PDA

Ver la versión completa : tom-tom versus rz1710



palm-eiro
20/01/2006, 22:59
Hola, una cuestión para los sabios, le he comprado a mi hijo la HP rz1710, que viene con un gps-soporte que es de kirrio y el via michelín 3, le he instalado el tom-tom 5 con los mapas de canarias y iberia y funciona sin problema el programa pero... y aquí viene la pregunta, a pesar de que lo configuro como.. otro gps nmea..se pone a dar vueltas el simbolito y me sale un mensaje en la parte superior izquierda que me dice... señal gps no válida... la velocidad es de 4600 bps, com1 como puerto, pero nada de nada, alguna idea, algún otro ajuste o parámetro que cambiar, o ¿ese puñetero soporte sólo funciona con el via michelin?, que por cierto me funciona sin problemas pero es.. hododosso....

pepe-50
22/01/2006, 00:42
Prueba a bajarle la velocidad a 34800, suele suceder que en velocidaddes más altas tarda una enormidad en cojer satelites.

Saludos
_______________________

S@lteador
22/01/2006, 01:39
Debes tener a la vista mas puertos COM, prueba con el 5 si se ve o con el 8, la solución suele ser esa alguna veces.

fermin
22/01/2006, 10:21
Salte, tiene el puerto correcto, dice que el simbolito gira, y ademas no es un gps blue que son los que suelen usar los puertos que tu mencionas, yo me inclinaria mas por bajarle la velocidad, incluso a 9600 la comunicación va mas rapida que la cantidad de datos que se le envian , para explicarlo a lo bruto, que a 9600 va "sobrao", ( y diria que a 4800 tambien ) no entiendo la mania de la gente de poner la velocidad lo mas alta posible, cuando hasta la fecha todos los programas que yo conozco actualizan la posicion cada segundo, tengas la velocidad que tengas. Mas velocidad = mas facil que haya problemas en la comunicacion.

Un Saludo

PD, acabo de releer su post, y mucho me temo que donde dice 4600 quiere decir 4800, por lo que lo de bajar la velocidad, va a ser que no, en todo caso probar a subirla, no sea que ese gps no admita los 4800 .

palm-eiro
22/01/2006, 11:48
hola a tod@s, gracias por las respuestas, veamos, la velocidad efectivamente es 4800, y el puerto com 1, no me aparecen más puertos, bueno sí el com3 a pelo, uno que dice nativo IR, y otro xxxxxUSB, pero con ninguno de ellos gira el simbolito, lo del tiempo en coger satélites ya lo había previsto, pero lo que me dice es.. señal gps no válida...incluso después de media hora, y si le pongo el via michelin, me dá 7 satélites en un pis pas y con los parámetros que marca el via es con los que he configurado el tom, pregunto si ¿no será que no utiliza protocolo nmea, a pesar de ser SIRF III, o eso no tiene nada que ver ?

palm-eiro
23/01/2006, 16:36
¡¡¡¡ PRUEBA CONSEGUIDAAA !!!! Gracias amigos, me veía condenado a aguantar todo el día a mi hijo con el dichoso via.....uuffff¡¡

S@lteador
23/01/2006, 17:23
·|· ·|· ·|· ·|· ·|· :D :D :D

fermin
23/01/2006, 18:02
Vale Palm-eiro, prueba conseguida, pero ¿ Cual a sido la solucion ? 8) o lo que es lo mismo, ¿ donde estaba el problema ? 8) .

Un Saludo

S@lteador
23/01/2006, 19:17
Amenaza con estempanarlo contra la pared más cercana, seguro...................... suele funcionar.............. :D :D :D :D

palm-eiro
23/01/2006, 21:59
Pues probando los distintos puertos y velocidades, y después de una respuesta de kirrio, de que su gps sólo funciona con el puerto navivox de via michelin, resulta que el s1241 com1 a 19200, sí así de rapido, se conecta y me encuentra de cinco a siete satélites en unos 20".

Gracias por la colaboración