PDA

Ver la versión completa : Cremallera de direccion de Fiat Ducato 2009



El Ballotu
10/03/2014, 22:21
Madre del cordero !!

Hoy he visto perder líquido de dirección a mi Ac. Después de indagar un poquito, he visto que el fuelle que protege la barra que va a la rueda izquierda tiene un "gujero". Husmeando otro poquito he llegado a la conclusión de que seguramente algún retén o junta tórica este/estén dañados.
Algún compi ha tenido el mismo problema o ha sacado esa cremallera de su sitio?
Mañana empezaré con ello, haber si en una semana puedo solicionarlo, que se acercan los días de relax....

Gracias a todos por vuestro tiempo y consejos !!!

korbini
10/03/2014, 23:03
buenas y decirte que no se como saldrá porque no la e quitado nunca pero si decirte que cuando la quites casi seguro te tendras que buscar donde repararla puesto que al ser hidraulica te la tendrán que reparar quienes se dedique a ello y también decirte que cuando la vallas a quitar tengas especial cuidado con la posición del volante deberías dejarlo bloqueado y al poner la cremallera ponerla como estaba porque en el volante esta el carrete del airbag y si le pierdes una vuelta lo puedes fastidiar y te dara fallo airbag pues nada un saludo y suerte

javier .55
11/03/2014, 14:05
Madre del cordero !!

Hoy he visto perder líquido de dirección a mi Ac. Después de indagar un poquito, he visto que el fuelle que protege la barra que va a la rueda izquierda tiene un "gujero". Husmeando otro poquito he llegado a la conclusión de que seguramente algún retén o junta tórica este/estén dañados.
Algún compi ha tenido el mismo problema o ha sacado esa cremallera de su sitio?
Mañana empezaré con ello, haber si en una semana puedo solicionarlo, que se acercan los días de relax....

Gracias a todos por vuestro tiempo y consejos !!!


Hola te pongo el enlace donde mandamos nosotros habitualmente
las direcciones asistidas a reparar, con todas las garantías..
Saludos

PD No es tarea fácil desmontarla, yo personalmente no te lo aconsejo
llévasela a tu mecánico habitual, o si lo prefieres nos puedes llamar
para cualquier pregunta o duda que tengas ...
91 8813101

http://www.recambiosviaweb.com/m35/d5632/fiat-ducato-caja-chasis-250.HTML

El Ballotu
11/03/2014, 22:59
Bueno, pues hoy he empezado con ello, pero con tan poquito tiempo de sol después del trabajo no he podido acabar la faena.
Creo que mañana estará fuera, y si, es cierto, no es tarea fácil.
Dudas, de momento tengo 1000 !!! Estaremos en contacto, muchas gracias a ambos !!

P.D. mi mecánico habitual soy yo !! 😊😊

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

El Ballotu
12/03/2014, 23:38
Ha salido !!

No he podido documentarlo gráficamente porque, o me ponía a setas o a Rolex, que dicen por mi pueblo.
Es una faena engorrosa, lenta y caprichosa, pero no imposible.
Me ha llevado unas 3 horas, sin ningún tipo de ayuda ni información.
La reparación de la cremallera, aún sin verla, me han dado un precio referencial entorno a 200-300 € ( que hasta que no se le practique la "cesarea" no estará confirmado al 100%).
Publicaré el proceso completo y su coste una vez terminada la "faena".

El Ballotu
28/03/2014, 14:15
Lo prometido es deuda:

Reparar cremallera en taller especializado, 240 €
Kit de fuelle de dirección original ( lado conductor ) 34.75 €
Líquido de dirección, llaves planas específicas y varios... 25.40

El orden que seguí fue :

Elevar con tacos de madera y gatos el morro de la AC todo lo posible.
Soltar barra estabilizadora, las rótulas pertinentes en los trapecios y 2 tornillos a cada lado por la parte de abajo.
La barra estabilizadora es práctico sacarla por el "agujero" que deja libre la rueda, sale de forma lateral con unos simples giros sobre si misma
Después a soltar la cremallera, primero las rótulas, luego 4 tornillos ( dos a cada lado ) que la amarran contra el chasis y por último el cardan en el habitáculo del conductor ( es importante marcar la posición que tiene antes de desengranarlo ). Una vez suelto todo esto, nos queda quitar una chapa de aluminio, que hace las veces de protector de la entrada de los latiguillos a la cremallera. Son dos pequeñas tuercas que además albergan las grapas que sujetan los latiguillos hidráulicos. En este punto solo nos queda soltar la conexión hidráulica de la cremallera, los latiguillos que hacen las funciones de entrada y salida del líquido hacia la bomba de dirección.
Una vez suelto todo ello, desde debajo, hemos de tirar de la cremallera hacia nosotros, girarla 90 grados hasta ponerla plana y sacar la parte de debajo del copiloto por el agujero que deja libre la rueda. Llegados a este punto, giramos la cremallera 180 grados en sentido inverso, es decir, el engranaje del cardan ha de venir hacia nosotros. Una vez así, sacarla por debajo es cuestión de ir tentando los márgenes de movimiento que da.
Una vez fuera, yo particularmente me atreví a desarmarla, pero era tal el estado de retenes y juntas que decidí que alguien especializado en ello me la reparase.
El proceso a la inversa, el de montaje, salvo introducir el engranaje en el agujero de la carrocería que va al habitáculo, lo demás, es coser y cantar.

Eso sí, muuuuucha paciencia, es cuestión de tiempo y tranquilidad.

Si alguien necesita más información, atenderé encantado.

Saludos a todos.