presion de los neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rancapino
    Usuario
    • 15 feb, 2010
    • 354
    • lepe

    presion de los neumaticos

    buenas noches,compañeros y foreros.nada que estaba aburrido en casa ,de las pocas veces que pasa esto y me he acordado de una duda que quisiera compartir con vosotros ya que no se si tendra una importancia de peso.el tema es que llevo unas gomas michelin delante con un psi de 80 y detras unas continental con un psi de 69 y la duda viene a que si al inflarlas le poneis el maximo de ese psi que recomienda el fabricante.esas numeraciones son las que hay que poner o el maximo que deben de llevar,nada que si poneis exactamente esos kilos .ya que voy proximamente a hacer un viaje largo y me surgia esta duda.ahhhhy no estar mal en que lleven presiones diferentes.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10951
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    ¿Y no seria mejor dar las presiones en medidas del sistema metrico decimal? Entre otras cosas porque las medidas imperiales son dificiles de manejar, nadie calcula de memoria las libras por pulgada cuadrada, mientras que los kilogramos por centimetro cuadrado son muy intuitivos, al menos para un europeo.

    En todo caso, la presion que viene en el neumatico es la que el fabricante recomienda para que la suela de la rueda apoye correctamente en el suelo.
    Si la llenas de mas, vas a destrozar el centro de la banda de rodadura porque la rueda se abomba, y solo desgasta por el centro, ademas de que pierdes superficie de adherencia.

    Si por el contrario las llenas de menos, el neumatico apoya mas por los bordes que por el centro, por lo que no desgasta regularmente, y los flancos laterales del neumatico se deforman en el punto de apoyo, lo que le hace flexionar a la goma una vez en cada vuelta, y si la flexion es muy importante, llegaria a romperse. Solo sería conveniente bajar ligeramente la presion para una emergencia, por ejemplo en un recorrido corto, con hielo, pues aumenta un poco el agarre, pero a cambio de estropear el neumatico.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por rancapino
      buenas noches,compañeros y foreros.nada que estaba aburrido en casa ,de las pocas veces que pasa esto y me he acordado de una duda que quisiera compartir con vosotros ya que no se si tendra una importancia de peso.el tema es que llevo unas gomas michelin delante con un psi de 80 y detras unas continental con un psi de 69 y la duda viene a que si al inflarlas le poneis el maximo de ese psi que recomienda el fabricante.esas numeraciones son las que hay que poner o el maximo que deben de llevar,nada que si poneis exactamente esos kilos .ya que voy proximamente a hacer un viaje largo y me surgia esta duda.ahhhhy no estar mal en que lleven presiones diferentes.
      El PSI es la medida de presion max del neumatico pero si ese neumatico lo llevara un turismo ......podria ir a la mitad de presion por su carga,sin saber la medida,el reparto de carga y tu MMA yo te diria a ojo que 4,5 delante y 5-5,5 detras si tiene mucho voladizo.
      Suerte la presion va en funcion de la carga del neumatico

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        El PSI es la medida de presion max del neumatico pero si ese neumatico lo llevara un turismo ......podria ir a la mitad de presion por su carga,sin saber la medida,el reparto de carga y tu MMA yo te diria a ojo que 4,5 delante y 5-5,5 detras si tiene mucho voladizo.
        Suerte la presion va en funcion de la carga del neumatico
        Ojo Antonio, PSI no es la presion maxima, es una unidad de medida, como los bares o pascales.

        La libra-fuerza por pulgada cuadrada, más conocida como psi (del inglés pounds-force per square inch) es una unidad de presión en el sistema anglosajón de unidades.

        Saludos

        Agustin

        Tapaltakeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          El PSI es otra medida diferente a los kg y bares , mis neumaticos Michelin Agilis 81 su presion es BAR 4,5 y Psi son 65 pero si en una cubierta pone PSI 80 será el tope maximo de presion que admite ese neumatico
          Si multiplicamos +- 7,1 +- X 65 psi = 4,5 bar o kg
          Saludos

          Comentario

          • rancapino
            Usuario
            • 15 feb, 2010
            • 354
            • lepe

            #6
            pues entonces que tendria que poner el maximo de psi o una cosa muy aproximada?.si es 5 como maximo podria poner 4,9 delante y 4,5 delante podria poner 4,4 estaria bien ya que 4,5 seria el maximo

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por rancapino
              pues entonces que tendria que poner el maximo de psi o una cosa muy aproximada?.si es 5 como maximo podria poner 4,9 delante y 4,5 delante podria poner 4,4 estaria bien ya que 4,5 seria el maximo
              Hablar de decimales es una tonteria pues depende de la temperatura del neumatico y de cada MANOMETRO ya que cada uno marca como quiere.
              Una AC debe de ir de 4,5 a 5,5 dependiendo de varias cosas.
              Salud y kms

              Comentario

              • rancapino
                Usuario
                • 15 feb, 2010
                • 354
                • lepe

                #8
                es que voy a hacer ,si dios me da salud un viaje de casi 2000km y no se si ajustar algo mas la diferencia de medio kilo de presion que las tengo ahora ya que las tengo medio kilo de presion menos que de la equivalencia que marca el neumatico.ya que segun se lee por ahi la presion pasadas a psi es la que recomienda el fabricante

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por rancapino
                  es que voy a hacer ,si dios me da salud un viaje de casi 2000km y no se si ajustar algo mas la diferencia de medio kilo de presion que las tengo ahora ya que las tengo medio kilo de presion menos que de la equivalencia que marca el neumatico.ya que segun se lee por ahi la presion pasadas a psi es la que recomienda el fabricante
                  ? Que fabricante ¿

                  El que mas sabe es quien las ha hecho sea Continental-Pirelli o Michelin y en un lado te pone el PSI que es lo max que recomienda de presion dicho fabricante ,ahora viene donde se monta delante -detras-en una Van-Camper-Furgo-Turismo................
                  Yo llevo una mas grade que la que tu llevas y en mi turismo la llevo a 2 kg osea menos de la mitad que tu auto.
                  Con 2.000 km no recorres de LEPE a Girona jjjj
                  Suerte

                  Comentario

                  • germi
                    Usuario
                    • 4 sep, 2009
                    • 144
                    • Valencia

                    #10
                    yo miraria los papeles del vehiculo y pondria lo que dice el fabricante del vehiculo. Puedes mirarlo en el librito del propietario del vehiculo en seccion neumaticos presion de los mismos, o a veces pone la presion en el marco de la puerta del conductor en una pegatina, fijate y veras como casi seguro esta, ruedas delanteras y traseras. la presion en kilos.

                    Comentario

                    • frenchu
                      Usuario
                      • 28 nov, 2010
                      • 879
                      • alicante

                      #11
                      Hola!
                      Soy de la opinión de Alpebret, lo que figura en el neumático es la máxima presión que soporta el neumático para su máxima carga. Que no tiene porque coincidir con la adecuada para todos los vehiculos en los que se monta.
                      Os pongo el ejemplo de los 4 neumaticos que acabo de montar:
                      uploadfromtaptalk1394652263372.jpg
                      El Max Load hace referencia a la máxima carga: 1250kg y para este peso hay que poner 76 psi o 5.25 kg.
                      Con esta presión los 4 neumaticos soportan 5000kg!!! a 5.25 kg de presión, mi autocaravana en maxima carga no supera los 3500kg por lo que no creo adecuado poner esa presión, de ponerla creo que el neumático sufriría los efectos propios de una presión sobreelevada.
                      Por este motivo creo que los PSi que ponen en los neumaticos son un valor máximo para la máxima carga, para que nadie supere dicha cifra. La presión tiene que variar si se trata de una furgoneta pequeña, una autocaravana o un camión pequeño.
                      Al final yo para mi capuchina de 6.50 metros y de tracción llevo delante 4.2-4.5 kg y traseros 4.6-4.8 kg
                      Un saludo
                      Editado por última vez por frenchu; 12/03/2014, 21:39:55.
                      De AC a Camper. Diseño a medida
                      https://goo.gl/xxzG58

                      Comentario

                      • rancapino
                        Usuario
                        • 15 feb, 2010
                        • 354
                        • lepe

                        #12
                        pues nada,creo que voy a dejarla tal esta.ya que no voy air super cargado

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2411
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #13
                          Frenchu EXACTO asi es

                          Comentario

                          • frenchu
                            Usuario
                            • 28 nov, 2010
                            • 879
                            • alicante

                            #14
                            Originalmente publicado por kjarauta
                            Frenchu EXACTO asi es
                            Voy aprendiendo algo de lo que vais escribiendo...
                            Un saludo
                            De AC a Camper. Diseño a medida
                            https://goo.gl/xxzG58

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por frenchu
                              Voy aprendiendo algo de lo que vais escribiendo...
                              Un saludo
                              Si pero eres un alumno avanzado pues yo no lo hubiera explicado mejor............
                              Bones festes falleres
                              Saludos
                              Antonio

                              Comentario

                              Trabajando...