PDA

Ver la versión completa : ITV



Gauttier
21/01/2006, 12:47
Ayer pase la ITV en una estación de Madrid, concretamente en la de Parla. Era la primera vez desde que hace 6 meses pasé la última y desde que hice el cambio del número de clasificación en Andalucía. En la Tarjeta de Inspección Técnica tengo hecha una diligencia que dice que la verdadera clasificación del vehículo es la nº 3200 (Autocaravana) y no la que figura originalmente que es la 2448 (Furgón-Vivienda). Según la legislación las autocaravanas están dentro del grupo M de vehículos por lo que deben ser consideradas destinadas al transporte de personas y no al de mercancías. Esto significa que los periodos de revisión después de los 10 años son al igual que los turismos, anuales, y así se entiende en comunidades como la andaluza por poner un ejemplo. Hay otros hilos sobre este tema en el Foro General.
Pues bien, ayer me dieron solo 6 meses hasta la próxima revisión. El inspector no quiso una vez más atender a razones y se escudó en que la contraseña de homologación es la C es decir la de furgón destinado al transporte de mercancías. Espero que como dijo en su día el forero Arsenio en otro hilo, se solucione de forma beneficiosa para nosotros este incómodo asunto.

Otros hilos relacionados:

http://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=1996

http://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=2399

http://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=1356

http://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=2823

http://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=2349

http://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=2001

http://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=2015

http://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=2134

http://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=2463

http://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=2780

nando_2
21/01/2006, 18:45
si esta modificada deberias poner una reclamacion creo q dentro de la propia itv hay una oficina de industria para poner las reclamaciones en algun foro lo lei

andalucia
21/01/2006, 20:04
En Huelva con la clasificación 3200 (autocaravana) te lo dan por 1 año, no te ponen ningun tipo de problema. Yo la paso concretamente en la itv de San Juan del Puerto.

jota
21/01/2006, 22:33
Gauttier, es una faena lo de los seis meses. Espero que saquen la dichosa ley y seamos por fin todos iguales ante la ídem.


Saludos

Monje
22/01/2006, 21:35
Yo también tengo que pasar la ITV cada seis meses. Tengo la clasificación defurgón vivienda y claro, lo más lógico del mundo es que cada seis meses tenga que pagar 40 y pico euros y perder una mañana por ello :evil: , qué malo soy. Además, cada dos años tengo que llevar la moto, no sea que le haya puesto unos neumáticos más anchos. Y para acabar, hasta hace muy poco tenía que llevar el coche cada año, no sea que se sintiese discriminado el aparato. Imagino que para los de la ITV cuantas más veces pases por allí mejor, así que si no los obligan por esa tan esperada por nosotros nueva ley reguladora, seguiremos con las revisiones cada medio año. Total, que me tienen contento. Ah, con los trabajadores de la estación ITV ya nos llamamos de tu; el roce hace el cariño.
Saludos y pegatinas de colores en el parabrisas.

jota
22/01/2006, 22:22
Yo tengo malos recuerdos de la ITV.

Cuando tenía la C 15, la solía pasar en Trujillo, y una vez me echaron para atrás por los gases. Volví a mi por entonces taller habitual, que estaba enfrente, y me certificaron que todo iba bien. Vuelta a la ITV, y vuelta a lo mismo. Tuvimos que bajarle el carburador para que pudiera pasar y después volver a regularlo.

Mi mecánico me explicó que, cuando se le atascaban los filtros, el aparato oficial iba mal y daba resultados erróneos. Sólo cuando echaba para atrás a todo Cristo, entonces lo enviaban a limpiar; en consecuencia, durante los siguientes quince días no le medían a nadie los gases. ¡Alegría!

Idem nos pasó con otro vehículo en la ITV de Cáceres. Vivir para ver.

nacho-190
22/01/2006, 23:16
Hola,

Yo el año pasado, arto de que me tomaran el pelo en la ITV, me fui a pasarla a Asturias, donde me la pasaron por 1 año, la clasificación de mi auto es 2448 Furgón vivienda, en Asturias no me pusieron ninguna pega, eso si fueron más estrictos que en Burgos, lo que no me parece mal, por lo menos que sean serios, aquí es un cachondeo, solo es un tramite para meterse 45€ al bolso, además en Asturias sólo me cobraron 23€ con los 75€ que me ahorre, nos metimos una mariscada bien regada con sidra mi mujer y yo que no os quiero ni contar, por no dar envidia...... :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo único que me corta un poco a la hora de volver es que si encuentran algún problema a lo mejor tengo que ir a todo correr a buscar un taller que me solucione el problema y volver a la ITV a toda leche, vamos un rollo.

Espero que lo que comento Arsenio, del cambio de leyes sea cierto y que se haga pronto.

Un saludo

jota
22/01/2006, 23:23
Arsenio parece estar desaparecido, y no le podemos preguntar si hay novedades. A mí me interesa, porque me toca en Mayo. Mucho me temo que como las cosas de palacio van despacio un día de aquéllos me llegue la cartita de aviso.


Un saludo

nando_2
23/01/2006, 01:43
Me gustaria saber en cual la poasaste en asturias ya q me toca y ademas vivo en asturias gracias de antemano

Valkure
23/01/2006, 16:50
El mes que viene, concretamente el día 14 de Febrero, llevaremos nuestra auto a lo que será su primera I.T.V. desde que está con nosotros. Hasta ahora, la ha ido pasando cada 6 meses sin ningún tipo de problemas. He llamado para solicitar día y les comenté lo de la regularización de la autocaravanas para pasar la revisión cada año, aludiendo a varias de las cartas que he ido leyendo en los hilos del foro y, como no, a la respuesta de la ministra; según me han dicho, están al corriente de ello, pero claro, hasta que no lo vea, no lo creo. La I.T.V. la pasaremos en la estación del Baix Camp, en Reus, autovía Vilaseca... Ya os contaré.
Saludos!

nacho-190
23/01/2006, 22:44
Hola nando,

La pase en la de Ribadesella, pero creo que en cualquiera de Asturias la dan por un año, lo mejor es llamar y preguntar que es lo que yo hice.

Ah los sabados cierran, lo cual es una putada, pero bueno no se puede pedir todo.

Un saludo.

mars
01/02/2006, 00:07
hola majos, ayer me pase por la itv, para llevar la tanqueta a revision, aqui cuesta 47 euros al llegar la primera al hacer la prueba de combustion no me la pueden hacer porque tengo demasiado aceite un pelo por encima de la linea de llenado, despues de esto un par de cosillas mas pero la paso perfectamente, y al darme la pegatina me fije que la tengo que pasar dentro de seis meses y en los papeles de la ac me pone que tiene la categoria de 3200 asi que cuando llegue la fecha me ire a ribadesella. Venga paveros saludotes a todos

Monje
01/02/2006, 10:50
Hace ya años que no me hacen la prueba de la combustión, la de los humos, porque el tubo de escape no lo encuentran y cuando les digo que es central y que tienen que meterse debajo pués se lo piensan mucho :roll: ; de todas formas mejor así, porque mi motor consume aceite cuando está frío y en las esperas con el motor parado pierde la temperatura. Lo del aceite no me lo han mirado nunca, quizás porque para llegar a la varilla hay que desmontar una tapa que está entre los asientos delanteros. Lo que sí me pasó la última vez es que fuí a pasarla con el depósito de las aguas limpias lleno y el otro vacío y como los tengo en los dos extremos traseros, había una rueda que frenaba más que la otra y no me pasaba la inspección. Entonces recordé una cosa que me comentó hace tiempo mi mecánico, que las ruedas que aguantan más peso frenan más y abrí todos los grifos. El resultado fué el esperado, al repartir el peso se equilibró la frenada, y como me pasé con el agua, ahora frenaba más del otro lado pero me dejaron pasar con falta leve. Increible pero cierto. La próxima vez me llevo a la família y según lo que diga la maquinita les digo que se muevan por dentro de un lado a otro :D
Saludos a todos

juanlu75
05/02/2006, 10:52
yo tenia entendido que por lo menos en AND.PV, AS,Y CT SE PASAVA CADA AÑO, solo tienes que ir a la comunidad que mas te interese, pasas unos dias de vacaciones y pasas la itv, en la comunidad que mas te guste, jejej, aqui en utrera, me la pasaron sin decir nada, de hecho a los seis mesas fui y la pase otra vez, cuando me fijo en el sello me di cuenta que la habia cagado, no tendria que ir hasta 6 meses y otra vez la pase.
bueno, que para los que tengan problemas con eso, que venga paca, yo le invito a unas tapas, y si le hechan patras le soluciono el problema en mi taller. jejeje. haciendo negocio y to.

Ballesteros
05/02/2006, 21:40
Hola, referente a la ITV en mi caso cuando tuve conocimiento de que en Andalucía los criterios para pasar la ITV eran mas favorables que en Madrid opte por ir en concreto a la de Úbeda (Jaén) en primer lugar pagué menos que en Madrid y en segundo lugar me la dieron por mas tiempo.
Datos de mi AC clasificación 3148 matriculada el 25-04-1995.
Fecha que pase la ITV 05-06-2004 por lo que la próxima la tengo que pasar 25-04-2006
si la hubiera pasado en Madrid hasta la misma fecha tendría que haber pasado tres ITV una de hasta el 25-04-2005 por cumplir los 10 años y dos de 6 meses mas o menos.
Por lo que si no cambia en Madrid la cosa volveré a Úbeda que además es una ciudad que merece la pena visitar.
Si alguien se entera de cambios en la ITV en Madrid por favor informar
Saludos

Valkure
13/02/2006, 15:25
Nosotros tenemos hora para mañana. Pensamos que esta todo correcto peroooooo. Que S.Valentin nos asista!.
*Valkure crusa los deditos, resando de rodillasss* :?:

Gauttier
13/02/2006, 19:39
Suerte Valkure :D.

Valkure
14/02/2006, 15:03
:x :x :x Ya les vale!
Toda la mañana para pasar la j***** I.T.V. Todo perfecto, sin problemas, bueno, se funde un fusible, los galibos no funcionan, cambiamos el fusible, ¡bien!, ya está, ésto marcha, todo funciona perfectamente e incluso, la emisión de gases contaminantes ha descendido desde la última revisión...

(Sr I.T.V.).-Pero, oh, vaya, si tiene suspensión neumática...
(Nosotros).-Si bueno, la compramos así, con ella, el antiguo propietario nos la vendio con la I.T.V. recién pasada, hace 6 meses y nunca tubo ningún problema.
(S).-Vaya, pues lo siento mucho, pero tienen que -desinstalar- la suspensión neumática, osea, llevarla a un taller y que les desmonte toda la suspensión neumática ya que no está homologada...
(N).-Pero jefe, si ésta autocaravana ha pasado en éste mismo sitio, (I.T.V. del Baix Camp, Tarragona), todas la últimas revisiones con este mismo tipo de suspensión...
(S).-Lo siento mucho, acabo de llamar a Industria y dicen que no está homologado, ah, y que la próxima revisión tienen que pasarla ustedes dentro de 6 meses, nada de un año como les han contado; tienen 15 días para volver sin ella (la j* suspensión, claro). Gracias, buenos días.

:!: ----------->Careto que se nos ha quedao, evidentemente.

Bueno, pues que bien, ahora a buscar un taller donde nos desinstalen algo que funciona de maravilla :evil: Y tambien, enviar una solicitud de cambio de clasificación, que no llegará en éstos 15 días, seguro, pero bueno. Nos conformamos con que nos pongan la 'pegata' y poder salir por ahi a disfrutar y olvidar la burocracia absurda que parece que solo quiere fastidiar a los que cumplimos con la legalidad.
Si es que no hay como tener 'amigos', en todos los 'ambitos', cuando de revisiones obligatorias por las que se paga se trata, aún mejor.

Saludos, perdonad mi mala lexe, pero es que... j***********!!!!!!!

Gauttier
14/02/2006, 16:53
¡Que faena! :? ¿Y no se podría desmontar solo en parte, lo justo para pasar la revisión y luego volverlo a montar? Si dentro de 6 meses pasáis la ITV en otro sitio quizás con un poco de suerte no os digan nada.
Otra solución sería homologar la suspensión, pero no se si se puede hacer.
En fin, que tengáis suerte :wink:.

Valkure
14/02/2006, 16:57
Nota: Después de leerlo y para que nadie se lleve a error, quiero aclarar que cuando me refiero a 'Si es que no hay como tener 'amigos', en todos los 'ambitos', cuando de revisiones obligatorias por las que se paga se trata, aún mejor'. Me refiero a que quizá, con 'enchufe', no hubiese pasado nada y no nos hubiesen tocado las narices con lo de la suspensión.
Supongo que se aprovechan de los que no podemos disponer del tiempo necesario para irnos a otra parte a pasar la ITV, porque sinó...otro gallo cantaría. ·|·
Agradezco cualquier consejo y aprovecho para saludaros de nuevo.

Valkure
14/02/2006, 16:59
Gracias Gauttier. Mi marido me ha dicho que vaya ésta tarde a hablar con un vecino que tiene un taller, a ver que podemos hacer.
Estoy muy enfadada, son unos mamones.

Os seguiré informando

jota
15/02/2006, 00:55
Lo siento, Valkure. Menuda faena.

Cuando yo tenía la C 15 me arrancaron el retrovisor derecho. Pasé una ITV sin problemas, y al volver al año al mismo sitio me dicen que no puede ser, que o pongo el espejo o no la paso. De manera que dependerá de cómo se levante de las hemorroides el técnico de turno.

:x :x :x :x :x :x :x :x

nando_2
16/02/2006, 14:41
si haces caso de mi consejo te vas a otra itv y a otra cosa a mi me paso d no pasar or una pijada en una e ir a otra y perfecto
En asturias confirmado la pase esta semana por un año y clasificacion creo 2440

jota
16/02/2006, 14:52
Pero ¿no te retienen la documentación del vehículo?

juanlu75
16/02/2006, 19:59
una pregunta, en la ficha tecnica pone algo de la suspension neumatica? venia de serie o se instalo luego sin legalizar?

Valkure
16/02/2006, 21:15
Hola a todos.
El caso es que según nos contó el anterior propietario venía de serie. El problema que al tener ya 11 años, no existe 'documentación' que lo pruebe. Total, un rollo. Mañana hablamos con un taller que quizá nos de una solución alternativa; hemos hablado de homologar, lo malo, es que cuesta caro, ya veremos.
Creemos que la mejor opción sería ir a otra ITV, pero en las de Tarraco povíncia, va a ser que no. Desplazarnos a otro sitio está en mente, aunque de momento no podemos, otra cosa j* es que nos quitaron la pegata que tenía de la ITV de hace 6 meses, osea, que ahora circulamos sin ella pero, eso si, con el papelito de marras donde explica el porqué de no tenerlo. Como dije en otro hilo, al final, voy a ponerle un cromo de esos que salen en los chicles y ya veréis.

Gracias a todos por el interés, un saludo!

Valkure
17/02/2006, 15:42
Buscando soluciones alternativas he encontrado ésto:


CERTIFICADO DE TALLER
(ANEXO II DEL MANUAL DE REFORMAS DE IMPORTANCIA PUBLICADO POR EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA)
D. .................................................. .................................................. ........................, expresamente
autorizado por la Empresa........................................... ........................................, domiciliada en
................................................ provincia de .................................................. .................., calle
.................................................. ..............nº........... teléfono ................................., dedicada a la
actividad de .................................................. ............................., con nº de Registro Industrial
..........................................y nº de Registro Especial ...................................
CERTIFICA
Que la mencionada empresa ha realizado la/s Reforma/s consistentes en: (1)
.................................................. .................................................. .................................................. .........
.................................................. .................................................. .................................................. .........
.................................................. .................................................. .................................................. .........
.................................................. .................................................. .................................................. .........
.................................................. .................................................. .................................................. .........
Tipificada(s) en el Real Decreto 736/1988, con el(los) número(s) ..................................................
sobre el vehículo (2), marca ......................................., tipo ............................., variante
..........................., denominación comercial .................................................. ....., matricula
………………….... y con nº de bastidor .................................................. ..............., de acuerdo con:
- La normativa vigente en materia de reformas de importancia en vehículos.
- Las condiciones del informe favorable, o en su caso, las normas del fabricante del
vehículo aplicables a la/s reforma/s llevadas a cabo en él.
- El proyecto descriptivo de la/s reforma/s, adjunto al expediente.
OBSERVACIONES:
.................................................. .................................................. .................................................. ......
.................................................. .................................................. .................................................. ......
En ......................, a ..................... de ..................................de ....................
Firma y sello
Fdo.:............................................. ..............
(1) Se describirán las operaciones básicas realizadas sobre el vehículo y se citarán los elementos y sistemas instalados.
(2) Todos los datos del vehículo se encuentran en la ficha técnica: marca, tipo, variante y denominación comercial.


Como veis, tendría que buscar un taller donde me lo rellenasen, sellasen y punto. Lo chungo va a ser encontrar quien lo haga sin ponerme trabas y sobre todo sin necesidad de los papeles que me piden, que son de hace 11 años y que están más perdidos que yo que se, (de cuando el anterior propietario, recién sacadita de la casa Benimar, pidió que le instalasen dicha suspensión neumática). Un homologador puede hacérmelo, pero no veas los €€€ que cuesta :(

Se que soy una pesada y os pido disculpas, pero es que es pensarlo y me entra una mala lexe...

Saludos a todos!

La lechuza
18/02/2006, 23:09
Estoy a punto de iniciar una escapada por Andalucía, y al ver vuestros mensajes me he decidido a pasar la ITV en Huelva o proximidades, voy a perder un mes pero voy a ganar seis, uséase (como dicen los castizos de Madrid) ¿alguien me recomienda una ITV de la zona? Gracias

Gauttier
19/02/2006, 11:16
Hola Luis. Yo hice el cambio de clasificación del vehículo en la estación de la ITV de Málaga capital, la única que existe en esa ciudad. El inspector me dijo que ellos daban un año de plazo a las autocaravanas de más de 10 años. La dirección es:

Pol. Ind. De Guadalhorce.
Diderot, 1 DP 29004

La entidad es IVESUR S.A. y el número de la estación es el 2911. El teléfono es el 902.221.222.

Según tengo entendido en esta otra de Sevilla tampoco tendrás problemas:

SEVILLA Ctra. Alcalá - dos Hermanas, Km 4,5 ALCALA DE GUADAIRA (41089) IVESUR Nº de estación 4113 Teléfono 95-5679135.

NO LO INTENTES en Guarroman, te darían 3 meses.

Y en esta web tienes todos los centros de la ITV de Andalucía: http://www.micoche.com/itv/andalucia.asp

Un saludo y que disfutes del viaje.

PD. El otro día te envié un mensaje ¿Lo has leído?.

La lechuza
19/02/2006, 12:19
Gracias Fernando, he tomado nota.
Sí, leí tu mensaje, de todas formas no he podido salir con el carromato, un problema de "pilas" me ha dejado descuajeringado, espero salir mañana y lo mismo, lo mismo, aprovecho y paso por Málaga y te copio.
UN abrazo

juanlu75
19/02/2006, 23:06
saludos lechuza, en utrera, tambien hay una itv, y a mi me dieron el año de revision sin tener que decir ni pio, de hecho ni me entere, pasate por aqui y por cualquier problema yo tengo el taller al lado, para echarte una mano o si quieres tomarnos un cafe.

La lechuza
19/02/2006, 23:44
Juanlu: te he enviado un mensaje privado
Muchas gracias por tu ofrecimiento.

Valkure
20/02/2006, 21:05
Os comunico, que acabamos de llegar de pasar de nuevo la ITV una vez desinstalada la suspensión neumática :cry: Nos han dado fecha para dentro de 6 meses, para entonces, espero tener ya el documento que nos permita hacer valer nuestros derechos a pasarla por un año.

Saludos paveriles!

jota
20/02/2006, 21:43
Bueno, peor es nada.

Espero que no haya sido muy costoso quitar la suspensión. :(

Valkure
21/02/2006, 19:35
No, al menos eso ha salido 'barato', (por decirlo de alguna manera). En el taller, se han limitado a quitar los globos de la suspensión, nos han cobrado 12 €. Una vez en la itv, el encargado ha revisado el papelito donde ponía lo de -falta grave, suspensión neumática-, se ha agachado, y al no ver los globos ha validado la revisión.

Saludos paveros!

parrillatango
21/02/2006, 23:52
Hola un saludo al foro;Yo hace 15 años que la paso en Galicia las AC que pasaron por nuestra vida siempre pasaron la ITV despues de los 10 años ( siempre fueron anuales).No entiendo como una normativa que seguro que tendra que ser estactal.tiene diferencia entre comunidades.( Perdon no lo entoiendo)....

vic
22/02/2006, 14:24
Yo soy de segovia, y la paso cada 6 meses, pero con lo que me gusta asturias, me parece que me voy alli de cabeza, mas barato y por un año, un chollo!. Los de aquí no me van a ver ni el pelo. Fiat ducato 1989. Un saludo

Valkure
23/02/2006, 01:35
Es que no es para menos. Mañana, echo la carta para el ministerio dichoso, si tengo constestación y por tanto, el cambio de clasificación que nos corresponde y amablemente solicitamos, perfecto, sinó, como para la próxima esperamos en disposición de viajar, (porque será en Agosto), ni nos lo pensamos y la pasamos en otro lao. Eso, fijo.
Que asquito de burocracia, para unas cosas tanto y para otras, tan poco, en fin.

Saludos paviles!

La lechuza
28/02/2006, 17:39
Juanlu: te enviado un emilio
Saludos

vic
01/03/2006, 13:41
Hola, alguien sabe en que comunidades te danla itv para 1 año, aparte de andalucia y asturias, mi auto tine la clasificación 3600?. Gracias