Croacia. Preguntas de última hora sobre el viaje para este Mayo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • scruti
    Usuario
    • 28 sep, 2011
    • 534
    • Valencia

    Croacia. Preguntas de última hora sobre el viaje para este Mayo

    Hola compañeros.
    Casi listo para irme a primeros de Mayo a Croacia. Mi objetivo es la costa Dálmata - de ida- y de vuelta desde Dubronick (o Montenegro y Bosnia según se me haga de tarde la ida) la parte del interior, lagos y parques naturales. Duración aproximada estimada? Un mes como mínimo. Alargable una semana más o hasta 10 dias para luego volver raudo a Valencia antes del 15 de Junio.

    Nuestras dudas ahora son:

    Las islas. Que islas me aconsejais que merece la pena embarcar la autocaravana para hacer noche o noches en ellas por tamaño o por cantidad de cosas que ver, y que islas podemos simplemente ambarcar la moto y pasar el dia en ellas para regresar a dormir a la autocaravana en el puerto de salida.

    Edito a posterior, afinando más:

    Brac, Hvar y Korcula

    Son las tres islas con dudas de si meter en el ferrie la autocaravana o solo la moto.

    Los que las conoceis....que opinais? Más de un dia en alguna de ellas?

    He visto que hay barco desde Split a Brac y a Hvar, pero no veo claro como llegar a Korcula. En la página de Jadrolinija no veo enlace en barco con Korcula. Voy a ver las otras compañias.

    He leido que en Mayo, temporada baja, los barcos son menos, con menos horarios. Tengo que meterme en la web de los ferris a ver si ya han puesto los horarios de Mayo, porque no estaban todavia, pero...me gustaria ya verlos con la idea de tener claro que embarco: La AC con la moto a cuestas o solo la moto.

    Hemos decidio seguir a la ida toda la ruta de autopistas posibles desde Valencia a Trieste, entrar por Eslovenia costa, atravesar esa franja de unos 60 kilómetros de Eslovenia visitando las dos ciudades costeras eslovenas antes de entrar en Istria, y tras correrse Istria con sus ruinas romanas y pueblos costeros meterse ya a seguir la carretera de costa que baja por Dalmácia. Destino a Dubrovnik y según la fecha que se nos haga pasar a Montenegro un poquito ( Bahia de Kotor). La vuelta por Mostar, la carretera del interior de Croacia, pasando por los parques naturales, y finalmente Zagreb, para luego ya coger la directa hasta Trieste de nuevo y para casa.

    Objetivos: Fotografiar toda la costa (mi pasión), visitar todas las reliquias romanas de la zona (espero no dejarme ni una, somos unos chalados de las ruinas históricas) y "verlo todo" (mi mujer).

    Viendo el mapa hay cosas para visitar de sobra, pero...a mi me chiflan las islas, y ahí he dado en hueso. Hay tantas que aparte de las "obligadas", no sé que hacer, si saltarme cosas o cruzar con la moto a secas y hacer la visita del día.

    Algún consejo de última hora de gente que haya estado por allí?. Nota.: Nos hemos leido TODO lo que ha caido en nuestras manos. Llevo los POI´s de CCI (la pagina francesa) en mi TomTom 1005 Camper, listas de localizaciones que habeis comentado aquí en el foro, etc, etc.....ufff, yo diria que saturado de datos.

    Pero....persiste esa duda. Falta el "haber estado allí", esa opinión de primera mano.

    Agradeceriamos cualquier consejo vuestro

    Salu2.
    Editado por última vez por scruti; 14/03/2014, 18:10:43.
    http://www.flickr.com/photos/scruti/sets
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola Scruti.
    Pongo tu comentario y sobreescribo, para no dejarme nada...
    Fuimos en Ferry desde Barna a Civitavecchia, de ahi a Pompeya e ilusos de nosotros pensabamos salir desde Bari a Dubronik, pero no hay ferry en esa fecha, nadie sabia de los itinerarios...subimos a Pescara y tampoco nada hasta Junio, asi que subiendo, subiendo hasta Ancona.Aqui, si, pero hasta Zadar...menos mal, pensamos por lo menos no nos hacemos el viaje de vuelta todo.
    Asi que desde hay hasta Zagreb-Si te soy sincero, podia pasar sin ir, tranquilamente...-Eso si autovia en buen estado.
    Luego vuelta hacia atras, buff... que paliza y que carreteras una vez que terminas la autovia que pensabamos que llegara a Dubronick , pero que va,llega hasta Bosnia y luego una carretera infernal por parajes "inhospitos", digo esto pues te encontabas con señales recientes de la que se armo por esas tierras hace poco tiempo. Campos de minas, casas quemadas etc,
    De hecho pensabamos acercarnos a Mostar, pero se me fueron las ganas, pues no me encontraba a gusto.
    Visitamos el Parque KRKA, y pasamos a Korchula, y aqui de nuevo atasco pues hasta el dia siguiente tampoco habia ferry, asi que siempre limitados con los horarios.
    Sobre si en moto o autocaravana, la verdad es que los pasajes no son caros y los camping tampoco lo son, asi que yo me iria con el auto, pues me llevo mi cama a cuestas.
    Solo hicimos Korchula, pero con un dia te llega, a pesar de que fuimos hasta el otro lado de la isla por si teniamos ferry, pero aparte del puerto y ciudad que es muy bonito, todo lo demas poco tiene que ver. En mi opinion, eh. No fuimos a mas islas pues con el cambio de planes de subir, luego bajar nos alargamos un poco mas de lo debido, pero la verdad es que la costa es preciosa, la temperatura del agua es una gozada para uno del Cantabrico, bueno, la llamesmole arena, no es tal sino unos cantos rodados pequeñitos. Eso si, blancos inmaculados.
    Visita a las ruinas de Split, y eso que nos costo dar con ellas....las de Rijeka, que si merecen la pena.
    Sobre los ferrys, lo habia oido, pero lo aprecie en mis carnes...La mayoria de los ferrys son recuperados de la Trasnmediterranea, o sea unos trastos, al igual que algunos servicios, p.e, la maquina de expedir billetes en Korchula que no iba y no podian asegurarnos los camarotes hasta embarcar...Menudo sinverguenza el Contramaestre nos puso a la lista a la espera de la "mordida" para "vendernos" el camarote, y como para chulo yo me fui a dormir a las butacas. Me jodio la noche pero se quedo con las ganas de la propina.
    Asi que algo mas tienes para dudar, je,je.
    Buen viaje


    Hola compañeros.
    Casi listo para irme a primeros de Mayo a Croacia. Mi objetivo es la costa Dálmata - de ida- y de vuelta desde Dubronick (o Montenegro y Bosnia según se me haga de tarde la ida) la parte del interior, lagos y parques naturales. Duración aproximada estimada? Un mes como mínimo. Alargable una semana más o hasta 10 dias para luego volver raudo a Valencia antes del 15 de Junio.

    Nuestras dudas ahora son:

    Las islas. Que islas me aconsejais que merece la pena embarcar la autocaravana para hacer noche o noches en ellas por tamaño o por cantidad de cosas que ver, y que islas podemos simplemente ambarcar la moto y pasar el dia en ellas para regresar a dormir a la autocaravana en el puerto de salida.

    Edito a posterior, afinando más:

    Brac, Hvar y Korcula

    Son las tres islas con dudas de si meter en el ferrie la autocaravana o solo la moto.

    Los que las conoceis....que opinais? Más de un dia en alguna de ellas?

    He visto que hay barco desde Split a Brac y a Hvar, pero no veo claro como llegar a Korcula. En la página de Jadrolinija no veo enlace en barco con Korcula. Voy a ver las otras compañias.

    He leido que en Mayo, temporada baja, los barcos son menos, con menos horarios. Tengo que meterme en la web de los ferris a ver si ya han puesto los horarios de Mayo, porque no estaban todavia, pero...me gustaria ya verlos con la idea de tener claro que embarco: La AC con la moto a cuestas o solo la moto.

    Hemos decidio seguir a la ida toda la ruta de autopistas posibles desde Valencia a Trieste, entrar por Eslovenia costa, atravesar esa franja de unos 60 kilómetros de Eslovenia visitando las dos ciudades costeras eslovenas antes de entrar en Istria, y tras correrse Istria con sus ruinas romanas y pueblos costeros meterse ya a seguir la carretera de costa que baja por Dalmácia. Destino a Dubrovnik y según la fecha que se nos haga pasar a Montenegro un poquito ( Bahia de Kotor). La vuelta por Mostar, la carretera del interior de Croacia, pasando por los parques naturales, y finalmente Zagreb, para luego ya coger la directa hasta Trieste de nuevo y para casa.

    Objetivos: Fotografiar toda la costa (mi pasión), visitar todas las reliquias romanas de la zona (espero no dejarme ni una, somos unos chalados de las ruinas históricas) y "verlo todo" (mi mujer).

    Viendo el mapa hay cosas para visitar de sobra, pero...a mi me chiflan las islas, y ahí he dado en hueso. Hay tantas que aparte de las "obligadas", no sé que hacer, si saltarme cosas o cruzar con la moto a secas y hacer la visita del día.

    Algún consejo de última hora de gente que haya estado por allí?. Nota.: Nos hemos leido TODO lo que ha caido en nuestras manos. Llevo los POI´s de CCI (la pagina francesa) en mi TomTom 1005 Camper, listas de localizaciones que habeis comentado aquí en el foro, etc, etc.....ufff, yo diria que saturado de datos.

    Pero....persiste esa duda. Falta el "haber estado allí", esa opinión de primera mano.

    Agradeceriamos cualquier consejo vuestro

    Salu2.[/QUOTE]
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • KoldoS
      Usuario
      • 6 jun, 2008
      • 1757

      #3
      Scruti, nosotros estuvimos por allí en el 2010 (Croacia y un poco de Montenegro y Bosnia). Seguramente habrán cambiado muchas cosas. Así es que ten en cuenta que todo lo que te digo es desde la perspectiva de un viaje hecho entonces.

      De lo que preguntas sobre las islas, nosotros pasamos a Cres/Losinj (unidas entre sí por un puente), Krk, Hvar y Mlijet. También saltamos a Korcula sin la AC, solo para ver la ciudad. En Brac no estuvimos.

      Hace tiempo le preparé a un colega que iba para allá, un escrito con mis impresiones sobre lo que vimos. Si lo encuentro, ya te lo subo.

      Pero así, a bote pronto, te diré que recorrer toda la costa croata por La Magistrala fue una experiencia que me gustó. Ahora bien, es para ir sin prisas. En determinados tramos es muy lenta.

      Si llegas a Dubrovnik, no dejes de pasar a Montenegro. Aunque solo sea par ver la bahía de Kotor (la ciudad también está muy bien).

      De las islas, yo te aconsejaría pasar de Istria a Cres, ver ésta (junto con Losinj) y luego pasar de Cres a Krk. Ésta última no fue de las que más me gustó, pero de todas formas tienes que coger dos ferries (ida y vuelta a Cres desde Istria, o Istria-Cres y Cres-Krk), ya que de Krk sales al continente por el puente que es gratis en el sentido de salida. A éstas, sin duda, en AC y con tiempo.

      También me gustó Mljet y su Parque Natural. A mi me pareció que merecía la pena. Yo a esta pasaría en AC y estaría 2 o 3 días tranquilo (la entrada al PN sirve para dos días y éste se puede hacer muy bien en bici). De todas formas, si no se va bien de tiempo, también creo que merecería la pena pasar en moto y pasar un día en el PN.

      Hvar es bonita la parte oeste. El problema es la carretera que va desde Sucuraj (terminal del ferry de menor recorrido) a Jelsa. Simplemente infernal (por el piso). Por no sufrirla, yo no recomiendo pasar a esa isla. A no ser que se pase por el ferry de mayor recorrido que va de Split a Stari Grad (creo). La ciudad de Hvar es muy bonita. Igual no sería mala idea pasar a esta isla en moto y hacer esa parte oeste (Hvar ciudad, Stari Grad, Jelsa y alguna cala). En función de los horarios del ferry, se podría hacer un día allí.

      A Korcula no creo que merezca la pena pasar en AC. Nosotros solo vimos la ciudad y merece la pena. Pero por lo que he leido, el resto de la isla es complicado para la AC y podríais llegar a más sitios en moto. El ferry más corto va desde Orebic en la península de Peljesac. También salen de allí los barcos de pasajeros.

      Bueno, lo dicho, si encuentro el fichero, te lo subo. De paso, puedes leer los datos de mi recorrido en el post 49 de este hilo.

      Lugares para visitar en Alemania, Austria, Eslovaquia, Suiza, Polonia, etc...


      Un saludo.
      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Leido los tres mensajes y visto lo que he visto por toda la costa hasta Grecia y Turquia ,pienso y di9go NO es tan bonita la costa como yo me imaginaba ,si algunas ciudades que no nombrais como TROGir-Plitvicke Jesera-Pula-Kotor y muy poco vale la pena ir a Korcula teniendo que ir a Orebic ida y vuelta por el mismo sitio.
        Jasean 24 y yo podrias haber muerto en KOTOR durante un tiroteo de la poli tras un delincuente por un mercadillo, al final lo cogieron con una herida en la cabeza ......tengo fotos.
        SUERTE y kms comodos ,sin prisas y con precaucion

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          #5
          Ya nos contarás.

          Nosotros tenemos reserva para una semana de velero en Croacia (con base en el puerto de Biograd, entre Zadar y Šibenik).
          Muy probablemente pasemos la semana en las aguas de las islas Kornati, que son Parque Nacional.

          La aproximación, en autocaravana, nos permitiría visitar algo a la ida o a la vuelta, así es que estaré atenta a vuestras experiencias.

          Saludos !
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • scruti
            Usuario
            • 28 sep, 2011
            • 534
            • Valencia

            #6
            Gracias a todos por vuestras respuestas.
            Alpebret, conocemos un poco de Grecia y Turquia por varios viajes antes de tener la autocaravana, y desde luego estamos de acuerdo en que recorrer sus costas es de alucine. Y no dejamos de lado la idea de que en proximos años nos hagamos esas costas con nuestra AC. Solo que este año "toca" Croacia y en ello estamos. Vamos a tratar de descubrir todos sus rincones. Un slaudo de viajero a viajero.

            Y con respecto a lo que cuentan Celta y KoldoS...gracias por la información de primera mano. Tomo buena nota de vuestros consejos y me pongo a buscar soluciones.

            Sobre el mapa, KoldoS, estuve viendo la isla de KrK, que en tods las guias pone como imprecindible, y al ver ese puente en Kraljevica me dije que eso ya estaba decidido: Entrar y salir por el puente y en principio dejar CRES de lado.
            Cuentame más de eso que de salida es gratuito...de entrada no? Pero ...al menos se puede entrar tambien por el puente? Y a las malas CRES tiene unos 50Km como mucho de carretera lineal. Pudo planificar pasar a KRK con la AC y si hay algun ferrie como dices entre esa y la otra isla, meter la moto y pasar un dia en ella ...o las horas necesarias, regresar a KRK y salir de ella por el puente.

            Me resulta más útil que hacer otros recorridos que no sean pasar por Rijeka con la AC por carretera y dar vuelta atras para el Ferrie. Tú que opinas?

            Con la isla de Mljet ya me has dejado "descolocado" No contaba con ella, y eso que mi mujer algo me había dicho. Me lo apunto pués. Veo por el mapa que el barco se coge desde...DubrovniK?

            La isla de Peljesac la tenia en lista ya por el puente que veo en Ston. Si hay puente...yo paso. Y las fotos de la puesta de sol no me las pierdo si puedo.
            Ya veo lo que me cuentas de HVAR. Tu información es "oro puro". La AC cargada con la plataforma y la moto no son muy duchas en las carreteras mal asfaltadas. Me da la impresión de que en el siguiente bache voy a perder la moto. Así pués lo más lógico quizás sea como bien dices pillar la visita a esas dos islas islas desde SPLIT. Y además, veo por el directorio de Jadrolinija que es el puerto con más destinos accesibles por Ferris. Eso es bueno, ya que vamos en Mayo y es temporada baja. Decidido pués.

            Y Korcula...si pasamos a Peljesac con la AC..bajo la moto en Orebic y me corro Korcula en dos ruedas.

            Ufff. Genial. Me has ayudado un montón con las islas, compañero.

            Ahora, si el Santo Patrón "POSYAQUÉ" lo permite, más o menos ya tengo la ruta definitiva.

            Qué? Que no conoceis al Santo POSYAQUÉ??? No, Pocoyo no, POSYAQUÉ....posyaqué estamos aquí, porque no visitamos "cantalapiedradeabajo"? Es el Santo preferido de mi mujer. Siempre alarga mis viajes unos dias, a veces demasiados, y vuelvo derrengado a casa, porque cuando creo que se ha acbado el viaje planeado siempre se alarga en extensiones no programadas.

            Por ejemplo, en este viaje a Croacia ya tenemos extensión "aceptada" a Montenegro y su bahia de Kotor, Bosnia y su ciudad de Mostar y lo último...como entrar en Eslovenia y no visitar el lago de Bled? Claudico y a la vuelta ya es Zagreb, Ljubljana y Bled...

            POSYAQUÉ no quiera, me veo en Moscú!!!!

            Un abrazo, y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

            Os iré contando.

            Por cierto. En mi firma teneis, a través de la opción MAP de Flickr, los recorridos de nuestra pocas rutas autocaravanistas, ya que el GPS de la cámara es GENIAL para luego ver donde está hecha la foto y cuando es la serie completa...el recorrido seguido. Es comodísimo decirle a los amigos "pincha en la foto y MAP" para decirle exactamente donde era ese paisaje.
            Editado por última vez por scruti; 15/03/2014, 16:45:35.
            http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

            Comentario

            • Ingo
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 1035
              • Tolosa

              #7
              Scruti, acabo de ver tus fotos en flickr y son geniales, de verdad. ¿que camara/objetivo usas?
              Me ha gustado mucho la de Donosti desde Igeldo.
              También he estado viendo las de Alsacia y selva negra ya que en un mes nos vamos hacia alli. ¿En que mes están sacadas las fotos de Alsacia? Había oido que esa zona era bonita , pero viendo tus fotos parece ¡expectacular!
              Editado por última vez por Ingo; 15/03/2014, 18:42:47.

              Comentario

              • scruti
                Usuario
                • 28 sep, 2011
                • 534
                • Valencia

                #8
                Gracias Ingo.
                Mi pasión es la fotografia, y ahora que ya estoy "casi jubilado" he podido retomar una afición de toda la vida, pero que mi trabajo absorvente me impedia dedicar tiempo, el tiempo aue requiere.

                Así pués, ha sido unir la pasión de mi mujer -VIAJAR, VIAJAR Y VIAJAR- y la mia de hacer fotos y ...nos lo pasamos en grande.
                Mi equipo: Nikon, de toda la vida, asi pues, desde el 2009 tengo una D300, que es una máquina muy dura, ideal para viajar. Sigo con ella pese a ser una formato DX. Cualquier dia me tocará pasar por fin al FullFrame, pero...estoy comodisimo con la D300. Es completisima.

                El resto del equipo es lo que dá la calidad de verdad: las opticas.
                El 90% de mis fotos están hechas con mi objetivo preferido, el 24-70 de Nikon.
                Para las "trabajadas con tiempo" cargo con un tripode, disparador, y filtros polarizador y degradados neutros.
                Si me ves por ahí de viaje...ufff, cargado como un burro. Ultimamente he cambiado mi mochila "llevodetodo" por un chaleco de reportero de mi hijo, de su época de reportero gráfico. El cambio es brutal. Mucho más cómodo.

                Alsacia y Selva Negra. Fué de finales de Junio a medio Julio, si. Todo basado en la primera quincena de Julio, porque eran los únicos dias que mi mujer tenia permiso para salir al extranjero.


                En Flickr hay la opción MAPA, usala. Veras la localización exacta de cada foto o de una serie.

                Me impresionaron la cantidad de cementerios de la Primera y de la Segnda Guerra Mundial que hay en Alsacia. Te hace pensar muchas cosas.

                Un viaje genial, pero...corriendo un poco para afinar a volver en la fecha obligada por las circunstancias.

                Por alguna sale la moto que llevamos a cuestas, me va de maravilla para las excursiones. El primer año viajé sin plataforma, pero...mi mujer me hacía mover constantemente la AC para desplazarnos y es un peñazo. Asi que, tras un año de probar, me instalé la plataforma con la suspensión meumática y contentisimo. Ahora movemos la AC solo para cuando cambiamos de zona.

                En Alsacia, unos de los recuerdos más impactantes para mi fué cruzarme con cientos de moteros alemanes haciendome el saludo metero mientras haciamos la ruta motera de Baden Baden, la de las curvas que suben a las pistas de esquí y a los lagos. Y ciando llegamos arriba y aparqué mi "dos y medio" en un parking repletos de MOTARRAS de 1000 o 1200cc., una risa. Miraban mi moto y no se lo creian!!! Y miraban la matricula y me preguntaban si en serio habia venido con la moto desde España. Unas risas con ellos, saludos cordiales y a coger curvas de bajada. Unos dias esplendidos.

                De todas formas te confieso que el lugar que más me ha gustado, o nos ha gustado, para un autocaravanista es BRETAÑA FRANCESA. Y para un fotografo aquello es de locura, felicidad pura. Que paisajes, que lugares.

                Espero pues mucho de la Costa de Dalmacia.

                Cualquier cosa que quieras preguntar de fotografia, no dudes y mandame un privado. Me encantará aclarar tus dudas.

                Un abrazo.
                http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #9
                  Originalmente publicado por scruti

                  ..........La isla de Peljesac la tenia en lista ya por el puente que veo en Ston. Si hay puente...yo paso. Y las fotos de la puesta de sol no me las pierdo si puedo...............................

                  Y Korcula...si pasamos a Peljesac con la AC..bajo la moto en Orebic y me corro Korcula en dos ruedas.



                  La península de Peljesac, está pegada al continente...... llegas sin problema con la AC hasta Orebic.
                  En el estrecho de Ston, en la entrada a la península, tienes la fortaleza, que servia de control para el paso el comercio de sal.

                  Desde Orebic salen los ferries a Korcula

                  Justo entras en la península de Peljesac, hay un camping que está muy bien, estuvimos nosotros en 2006 una noche
                  Camping Prapratno
                  For the ones who love sandy beaches, this campsite is the right choice. Located in an old olive grove in the east of the Pelješac peninsula, it is an excellent starting point for visiting the Mljet National Park.

                  Comentario

                  • scruti
                    Usuario
                    • 28 sep, 2011
                    • 534
                    • Valencia

                    #10
                    Originalmente publicado por Agusti r 100
                    La península de Peljesac, está pegada al continente...... llegas sin problema con la AC hasta Orebic.
                    En el estrecho de Ston, en la entrada a la península, tienes la fortaleza, que servia de control para el paso el comercio de sal.

                    Desde Orebic salen los ferries a Korcula

                    Justo entras en la península de Peljesac, hay un camping que está muy bien, estuvimos nosotros en 2006 una noche
                    Camping Prapratno
                    http://www.camping.hr/campsites/prapratno
                    Vale, ya lo tengo anotado. Está en la lista de campings de la página de turismo de Croacia, y con 3 estrellas, asi que me parece un buen lugar como bien dices.

                    Gracias por la info.
                    http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                    Comentario

                    • scruti
                      Usuario
                      • 28 sep, 2011
                      • 534
                      • Valencia

                      #11
                      Otra pregunta para los que han hecho la ruta. Ninguno ha estado en el mirador de Kamenjak? Sé que está en Stankovci, pero me he metido en GoogleEarth ampliando, ampliando y no sé donde dejar el vehículo (primero la AC y luego la moto), porque me parece que hay que llegar andando.

                      Es una foto que no me quiero perder. Dicen que es la mejor vista de la costa croata
                      http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                      Comentario

                      • Ingo
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 1035
                        • Tolosa

                        #12
                        Hola Scruti.
                        Yo utilizo una Canon 40D. Me encanta la fotografía y como tu en los viajes también llevo la camara, objetivos,...vamos un peso considerable, pero como suelen decir sarna con gusto no pica.
                        La verdad es que controlo poquisimo, pero lo suficiente como para ver que tienes "muy buena mano", asi que felicidades.

                        No me había dado cuenta que en flickr existía la posibilidad del mapa, me va a venir genial para ver exactamente de donde están hechas tus fotos de Alsacia-SElva negra.

                        Saludos!!

                        Comentario

                        • scruti
                          Usuario
                          • 28 sep, 2011
                          • 534
                          • Valencia

                          #13
                          Originalmente publicado por Ingo
                          Hola Scruti.
                          Yo utilizo una Canon 40D. Me encanta la fotografía y como tu en los viajes también llevo la camara, objetivos,...vamos un peso considerable, pero como suelen decir sarna con gusto no pica.
                          La verdad es que controlo poquisimo, pero lo suficiente como para ver que tienes "muy buena mano", asi que felicidades.

                          No me había dado cuenta que en flickr existía la posibilidad del mapa, me va a venir genial para ver exactamente de donde están hechas tus fotos de Alsacia-SElva negra.


                          Saludos!!
                          Gracias por los elogios. Unas birras cuando nos crucemos por la ruta!!!

                          No me hables de peso. Ya te he contado que para mi es una cruz, pues las opticas ya de por sí pesan bastante. Si quieres mirar mi solución, es el chaleco de "newswear.com". Lo usaba mi hijo para trabajar, pero cuando dejó lo de fotoperiodismo lo probé por recomendación suya y va estupendo. Te lo puedes colocar de varias formas, son correas cruzadas, y todo el equipo desmontado en los bolsillos. Acceso rapidisimo, no necesitas dejar la mochila en el suelo (así ya he perdido parasoles, tapas traseras....), no necesitas ayuda de la pareja , la mia siempre anda con un mapa delante de la nariz y ni se entera cuando la necesito, en fin, me ha solucionado la vida.
                          El peso es el mismo, pero...mejor distribuido. Eso si, cuando vuelvo por la noche a la AC...mis cervicales piden a gritos un descanso.

                          Flickr cada día mejora más. Lo del GPS es una pasada. Yo compré un "chino" para mi D300, copia del de Nikon en baratisimo, y desde entonces viajo con él conectado. A veces le cuesta pillar un poco la señal, sobre todo en ciudades, y eso hace que la primera foto después de un desplazamiento tenga que asegurarme de que ha pillado la nueva localización, por que si no...te casca la última en memoria de la Nikon, pero...es un mal menor. Va estupendamente para los viajeros.

                          Si abres un SET de los mios, sea el que sea, y amplias la primera foto para ir pasando una a una con las flechas derecha e izquierda, debajo de mi nombre pone una linea de Tomada el....y más abajo el sitio a groso modo.
                          Pues si pinchas en la frase del lugar de la toma...se abre googlemaps con el sitio exacto o casi exacto.
                          No me digas que no es genial.

                          Si en vez de una a una, en la primera vista del SET pinchas arriba en MAPA....tarda pero se abre un mapa grande con puntos rojosde las fotos de abajo, solo de las que se ven abajo. Según vas avanzando las fotos de abajo, el mapa va cambiando. Tachan!!!! Ya tienes mi ruta, desde el dia de salida al de retorno.

                          La Canon 40D es una buena maquina. Yo la he recomendado a amigos que no quieren complicarse la vida. De todas formas, la mayor parte de la calidad en las tomas viene de unas buenas opticas. Mas vale invertir en buenas lentes que en la cámara, y además...las lentes perviven de cámara en cámara.
                          Yo aun uso de vez en cuando las opticas fijas de mi Nikon FE del 85. Van como el primer dia en la D300.
                          Aparte claro, he ido cambiando lentes a cosas que voy encontrando de segunda mano, como el 24-70, que es una joya. El mercado de segunda mano es una buena oportunidad de encontrar opticas decentes a mitad de precio, se lo aconsejo a todo el mundo, sitios como Fotonatura son muy serior entre ellos a la hora de venderte verdaderas oportunidades normalmente por cambio de formatos de la gente.

                          La autocaravana me va de cine en mi afición fotográfica. Duermes al lado de la localización, por ejemplo....debajo de una atalaya de Gallocanta, para a las seis de la mañana saltar y subir al mirador apenas oiamos el coro de grullas despertandose. O en el parking de las Tablas de Daimiel, para antes del alba ya estar dentro del parque para tomar esas fotos de la neblina mañanera que tanto me gustan.
                          Lo dicho, para un fotógrafo la autocaravana es una joya.
                          Y viajando tanto como hacemos todos nosotros...porqué no dedicar algo de tiempo a recrearnos con la fotografía?

                          Fijate más arriba. Me has pillado preparando el viaje a Croacia "marcando" en un mapa los puntos donde existen buenas localizaciones (miradores por ejemplo). SI no vas ya preparado de casa, no puedes luego solucionar tomas yendo de bote en bote. Se hace lo que se puede antes, y luego ya vendran los inconvenientes.

                          Un saludo y si ves algun punto de la ruta de Alsacia que te interesa ampliar info, me lo dices.
                          Ya veras que hasta pasamos a Suiza para ver las cataratas del Rin, y tambien Stein an Rehin. IMPRESCINDIBLE ya que estas en esa zona. Solo mira las fotos y luego dime si puedes dejarte esas cosas sin cruzar a Suiza un par de dias.

                          Ya me dirás.
                          Editado por última vez por scruti; 16/03/2014, 21:34:57.
                          http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #14
                            Originalmente publicado por scruti
                            Otra pregunta para los que han hecho la ruta. Ninguno ha estado en el mirador de Kamenjak? Sé que está en Stankovci, pero me he metido en GoogleEarth ampliando, ampliando y no sé donde dejar el vehículo (primero la AC y luego la moto), porque me parece que hay que llegar andando.

                            Es una foto que no me quiero perder. Dicen que es la mejor vista de la costa croata
                            Siento no poder ayudarte en esto..... seguro que algun compañero habrá estado.


                            Tambien hay unas vistas muy chulas, si puedes, es en Montenegro subiendo de Kotor hacia el parque Lovcen.... la vista hacia la bahia y el fiordo, son espectaculares.
                            Y tambien MUY MUY pintoresco y "de foto", el santuario que hay en el parque de Lovcen, con la escalinata y tunel de entrada... y las vistas espectaculares.
                            Aunque en AC hay que aparcar un buen trozo antes de la cima !!!
                            Editado por última vez por Agusti r 100; 16/03/2014, 21:49:58.

                            Comentario

                            • scruti
                              Usuario
                              • 28 sep, 2011
                              • 534
                              • Valencia

                              #15
                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              Siento no poder ayudarte en esto..... seguro que algun compañero habrá estado.


                              Tambien hay unas vistas muy chulas, si puedes, es en Montenegro subiendo de Kotor hacia el parque Lovcen.... la vista hacia la bahia y el fiordo, son espectaculares.
                              Y tambien MUY MUY pintoresco y "de foto", el santuario que hay en el parque de Lovcen, con la escalinata y tunel de entrada... y las vistas espectaculares.
                              Aunque en AC hay que aparcar un buen trozo antes de la cima !!!
                              Gracias por esas indicaciones. Nadie como los que habeis "pisado" el sitio antes para ayudarme con esto.
                              Oido cocina!!!!
                              http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                              Comentario

                              Trabajando...