Los niños menores de 12 años ocupan plaza entera en la AC?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • remen
    Usuario
    • 20 dic, 2013
    • 8
    • USANSOLO

    Los niños menores de 12 años ocupan plaza entera en la AC?

    Hola buenas:

    Tengo la duda de si los niños menores de 12 años se consideran como 1/2 plaza o esa normativa ya no es así.
    Si en una autocaravana homologada para 5 plazas con cinturones para 6, podrían ir 2 niños menores de 12 años y 4 adultos?

    Gracias.
  • paco-coches
    Usuario
    • 22 feb, 2008
    • 590
    • DONOSTI

    #2
    Originalmente publicado por remen
    Hola buenas:

    Tengo la duda de si los niños menores de 12 años se consideran como 1/2 plaza o esa normativa ya no es así.
    Si en una autocaravana homologada para 5 plazas con cinturones para 6, podrían ir 2 niños menores de 12 años y 4 adultos?

    Gracias.
    Todos ocupan 1plaza aunque sean menores
    Mi destino la libertad

    Comentario

    • remen
      Usuario
      • 20 dic, 2013
      • 8
      • USANSOLO

      #3
      Ok.

      Gracias.

      Comentario

      • Jogonca
        Usuario
        • 2 feb, 2010
        • 51
        • Albacete

        #4
        además cada uno debe llevar su cinturón...¡¡
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el oceano

        Comentario

        • RENEDIN
          Usuario
          • 16 may, 2009
          • 630
          • TORRELAVEGA

          #5
          Hola remen, tiene tela tu pregunta pues en un coche antes era que dos niños ocupando una plaza, pero lo que propones tendría su lógica.
          No creo que este tan claro un no por respuesta. Directamente pregunta en tráfico, autoescuelas, no se si en algún momento se ha podido plantear ese caso.
          Seguro que no hay quien te conteste basándose en el código de circulación, claro eso si, como no se cita por ningún lado lo de media plaza interpretamos que es NO, sería bueno que en el próximo pudieramos añadir un anexo con una solución. Saludos
          sigpic Mc louis lagan 220,

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #6
            Toda persona que va en el interior de una autocaravana ocupa su plaza porque tiene que ir sujeta a su cinturón de seguridad, unos con sillas especiales, otros con alzadores y otros si su altura lo permite directamente en el cinturón.
            Un saludo
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • RENEDIN
              Usuario
              • 16 may, 2009
              • 630
              • TORRELAVEGA

              #7
              Hoy en día seguramente una plaza es una plaza, sea niño o no pero antiguamente fijo que si. saludos
              sigpic Mc louis lagan 220,

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por RENEDIN
                Hoy en día seguramente una plaza es una plaza, sea niño o no pero antiguamente fijo que si. saludos
                Seguramente NO, es una plaza porque cada persona tiene que ir obligatoriamente sujeto con su cinturón de seguridad.
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • RENEDIN
                  Usuario
                  • 16 may, 2009
                  • 630
                  • TORRELAVEGA

                  #9
                  Digo antiguamente cuando ni cinturones había en la parte posterior de los turismos.
                  Y ya puestos, es que uno con una pava de pongamos 5 ocupantes, ¿no puede llevar niños en la parte de atras?
                  o en un seat 600, o un 127. Seguro que te lo he puesto facil, pero nada dice que las plazas de estos coches tengan que ser adultos ¿verdad?
                  sigpic Mc louis lagan 220,

                  Comentario

                  • RENEDIN
                    Usuario
                    • 16 may, 2009
                    • 630
                    • TORRELAVEGA

                    #10
                    Yo tuve un caso curioso, pues mi coche dispone del cinturón central trasero de dos puntos y la respuesta de un profesor de autoescuela era que para llevar a los tres niños cambiara de coche, facil solución.
                    Me he estado arreglando pasando un niño de copiloto y la jefa al medio, que remedio.
                    Se que hay autocaravanas que no disponen de cinturones de tres puntos excepto en la cabina y me hace gracia que con los de dos puntos de atras, contrarios a la marcha parece obligado poner elevador, ¿Para qué? Si con los de dos puntos tampoco pueden ir, si no te libra de la multa ni la caridad.
                    Pero no quiero dar más pistas, Saludos
                    sigpic Mc louis lagan 220,

                    Comentario

                    • riso
                      Usuario
                      • 27 jul, 2012
                      • 1693
                      • burujon

                      #11
                      Te puedo decir que antes en los autocares podian ir tres niños en dos asientos pero eso ya hace tiempo que se quito y ahora cada niño en su asiento

                      Comentario

                      • sevi
                        Usuario
                        • 19 feb, 2010
                        • 5997
                        • Lebrija (Sevilla)

                        #12
                        Ya quedaron atras los tiempos en los que viajamos en brazos de nuestras madres, o 4 ó 5 niños en la parte de atrás....
                        Yo fui uno de esos niños que viajaba en el Seat 850 de mi padre de cualquier manera,sin cinturon ni nada y aún menos sin aire acondicionado en los agostos de Sevilla, y sobreviví para contarlo.Pero seguramente no he sido el unico que sobrevivió a todo eso,creo todos los de mi generación y mas antiguas pasaron por las misma pruebas de "marines"...jajajajajaja.....
                        El caso es que desde que salio la ley de que los niños debían ir en una silla especial para su edad, se acabó eso de las medias plazas para niños.
                        La verdad es que no sé si eso de las sillas ha sido para que los niños vayan mas seguros o sea solo un "sacadinero" más.Lo seguro si que es, que es mas incomodo que ir en los brazos de mamá o jugando con tu hermano,porque ir con un cinturon de cinco puntos encajonado entre los alcochados no debe ser muy comodo que digamos,y si encima, que se esta hablando de que quieren imponer que los niños hasta cuatro años vayan en sentido contrario a la marcha,apaga y vamonos...A ver donde meten esas criaturas las piernecitas.....

                        En fin todo lo bueno se acaba,todo sea porque dicen que es por nuestro bien...O eso nos hacen creer...
                        Hace algunos siglos el agua era gratuita..No creo que falte mucho para que nos cobren el aire que respiramos y seguro que algun lumbreras pone una tarifa plana para respirar....

                        Un saludo.
                        sigpic!
                        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #13
                          Pues no hace tanto de eso, no recuerdo exactamente si fue en el 2006 o en el 2007 cuando cambiarón la normativa, hasta esa fecha un menor de 12 años computaba como 1/2 pasajero, a partir de esa fecha una persona una plaza.

                          No se donde lo pone en el codigo, pero te puedo asegurar que es asi. En todos los vehiculos.

                          Un Saludo
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • magi1
                            Usuario
                            • 12 jun, 2011
                            • 275
                            • TARRAGONA

                            #14
                            Sevi, las sillitas y todos los metodos de retencion infantil no son un sacadineros, puede q otras cosas si, pero esto salva muchas vidas en accidentes y frenazos bruscos.
                            No quisieras ver donde puede terminar un niño a causa de un accidente por no llevar silla. Te lo digo porque yo lo he visto.
                            El numero de ocupantes de un vehiculo viene determinado en su ficha y da igual la edat que tenga.


                            Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

                            Comentario

                            • sevi
                              Usuario
                              • 19 feb, 2010
                              • 5997
                              • Lebrija (Sevilla)

                              #15
                              Originalmente publicado por magi1
                              Sevi, las sillitas y todos los metodos de retencion infantil no son un sacadineros, puede q otras cosas si, pero esto salva muchas vidas en accidentes y frenazos bruscos.
                              No quisieras ver donde puede terminar un niño a causa de un accidente por no llevar silla. Te lo digo porque yo lo he visto.
                              El numero de ocupantes de un vehiculo viene determinado en su ficha y da igual la edat que tenga.


                              Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
                              Me refiero a que dentro de poco cambiaran la normativa y los niños hasta los 4 años han de viajar en sentido contrario a la marcha.Eso hace que todos los que tengamos la silla recien comprada la tengamos que tirar directamente a la basura,y dudo mucho que un niño de cuatro años viaje comodo de esa forma.El mio con ocho meses ya no sabia donde meter las piernas.....

                              Un saludo.
                              sigpic!
                              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                              Comentario

                              Trabajando...