Será verdad....???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    Será verdad....???

    Unos compañeros de un Foro italiano, proponen un Brico con el que se pueden llegar a ahorrar hasta 2 litros de gasoil cada 100 km.

    Se trata de poner una brida en la válvula EGR....y ya está. Será Verdad..??


    sigpic
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Mi opinion es que no le afecta al consumo la válvula EGR solo a si es euro 4-5-6 contaminacion

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Opino igual que Antonio, al cerrar la EGR, se contamina mas, pero no creo que afecte al consumo.

      Estoy casi seguro de que saldría fallo motor, eso no lo dice el italiano.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • benetton
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 538
        • Ibarra

        #4
        Me da a mi que eso es como ponerte una brida como anticonceptivo.... Tiene efectos secundarios !!!!!


        Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
        ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

        Comentario

        • pipo02
          Usuario
          • 4 ene, 2012
          • 948
          • Spain

          #5

          Demasiado bonito para ser realidad...A ver si alguien se anima y lo prueba...

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Yo he estado jugando con ese tubito y lo primero que salta es el fallo motor.
            Ese tubo va a la válvula neumática que está en el centro del motor a la apertura de la válvula egr.

            Saludos

            Agustin

            Tapaltakeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • alcoyano
              Usuario
              • 29 jun, 2007
              • 2974
              • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

              #7
              Hay un hilo sobre el tema. Yo lo tengo hecho en la mia. El ahorro de combustible a mi, es de 1 lt. a 1.5 lts. a los 100. Tambien he de decir que según se desprende de los comentarios de los foreros, todo depende del motor donde se vaya a practicar. Los que tenemos el motor 2.4 de 140 cv de Ford, a todos los que los hemos llevado a cabo nos ha dado, en mayor o menor medida, buen resultado.
              Es mas, aunque no hubiese en mi caso un ahorro evidente de consumo, lo haria de todas formas. El comportamiento del motor es algo así como "infinitamente" mas noble que cuando tenia el tubito conectado. Antes, me pegaba tironcillos, escupia humo negro de vez en cuando, en las cuestas tenia que revolucionarlo bastante para que no se viniera abajo... . Ahora...¡nada de eso!.

              Comentario

              • alcoyano
                Usuario
                • 29 jun, 2007
                • 2974
                • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                #8
                Te dejo el enlace:http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?97920-Bajada-de-consumo-de-combustible-inesperada

                Comentario

                • tamta
                  Usuario
                  • 21 jul, 2011
                  • 1268
                  • bilbao

                  #9
                  Aupa , yo he pedido las chapitas ,una ciega y otra con agujero , para hacer pruebas antes de tener que anularla electrónicamente , es la Ford transit mk7 2.2 140cv.
                  Se supone que se enciende la luz con la chapa , pero dicho por otros de otra marca con el mismo motor , parece que solo se enciende de vez en cuando , y siempre va apagada , así que a probar.
                  El sensor map que está después de la Egr y antes de los colectores lo he limpiado tres veces , en menos de 2.000 km de llena de mierda pero bien, pero en 200 km ya empieza a guarrearse , asi que no quiero imaginar como están los colectores , y solo con menos de 70.000 km y por carretera .
                  Mierda Egr .
                  Saludos.
                  Tengo tres chapas ciegas para la mk6 o el motor 2000 , no estoy seguro , las pedí equivocadas , asi que estoy esperando las nuevas.
                  Algo hay que hacer con la Egr , solo hay que ver las fotos por internet , pero como sin desmontar no lo vemos , pues lo vamos dejando y al final ahí no puede entrar aire .
                  Editado por última vez por tamta; 17/03/2014, 21:25:50.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36789
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10

                    Comentario

                    • tamta
                      Usuario
                      • 21 jul, 2011
                      • 1268
                      • bilbao

                      #11
                      Lo que no se a que vueltas cierra la Egr en la transit mk7 2.2 140cv y en furgoneta ,,ya que a 120 -130 km/h va a solo 2.200- 2.400 vueltas , para ir a 3.000 vueltas habría que ir a 160 km/h
                      A ver si va ir siempre abierta , ¿ A que vueltas cierra ? ¿ Viene ese dato en algún sitio.
                      Lo cierto , es que limpié el sensor map en el pueblo , hice 70 km de carretera , y a día siguiente por curiosidad lo saqué otra vez , y ya empezaba a estar sucio . Ahora con 2.000 km estaba bien sucio como en las fotos de los hilos que puse.
                      No va a quedar más remedio que anularla.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36789
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por tamta
                        Lo que no se a que vueltas cierra la Egr en la transit mk7 2.2 140cv y en furgoneta ,,ya que a 120 -130 km/h va a solo 2.200- 2.400 vueltas , para ir a 3.000 vueltas habría que ir a 160 km/h
                        A ver si va ir siempre abierta , ¿ A que vueltas cierra ? ¿ Viene ese dato en algún sitio.
                        Lo cierto , es que limpié el sensor map en el pueblo , hice 70 km de carretera , y a día siguiente por curiosidad lo saqué otra vez , y ya empezaba a estar sucio . Ahora con 2.000 km estaba bien sucio como en las fotos de los hilos que puse.
                        No va a quedar más remedio que anularla.
                        Si tu AC o Furgo vas a 120 km a 2200 rev es que llevas un grupo muy largo y seguramente si vas a menos se ensucia mas por no elevarla de revoluciones para sacar carbonilla.
                        Suerte

                        Comentario

                        • Fayéu
                          Usuario
                          • 28 may, 2013
                          • 54
                          • Asturies

                          #13
                          No hay ahorro ya que ahí la EGR no hace nada, simplemente recicla gases de escape para requemarlos y emitir menos contaminantes. Quizá se pueda apreciar en casos en que la EGR esté obturada y no funcione correctamente, caso en el cual habría que hacer una buena limpieza de la admisión y la válvula. Si la válvula funciona bien no se va a notar nada.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • tamta
                            Usuario
                            • 21 jul, 2011
                            • 1268
                            • bilbao

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Si tu AC o Furgo vas a 120 km a 2200 rev es que llevas un grupo muy largo y seguramente si vas a menos se ensucia mas por no elevarla de revoluciones para sacar carbonilla.
                            Suerte
                            La anterior furgo vw tambien eran asi los desarrollos.

                            Entoces para que cierre la Egr tendrán que venderlas con 5 velocidades para ir de crucero a 120 km/h a 3000 vueltas .

                            Eso, o que la pongan que cierre a 1800 vueltas .
                            Saludos.

                            Me veo que hay que anularla si o si .

                            Primero por curiosidad le pondré la chapa de agujero a a ver cuanto menos se ensucia el sensor .
                            Si sigue ensuciando mucho , pongo la ciega , a ver en cuanto se enciende la luz y se se apaga sola de aburrimiento según dicen .
                            Si no , via repro ¿ Es seguro esta opción ? Es la que me da más rollo por desconociemiento.

                            Comentario

                            Trabajando...