Vuelta de aventura por marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pope
    Usuario
    • 9 nov, 2006
    • 48
    • pamplona

    Vuelta de aventura por marruecos

    Hola ,acabamos de regresar de nuestro primer viaje por Marruecos durante 16 días por el país con nuestros hijos de 6 y 3 años,la verdad es que ha sido una buena experiencia y no dudamos en que volveremos,para conocer la parte del desierto.
    No hemos tenido ningún problema,la gente super amable,siempre queriendo ayudar,una sensación de seguridad ,sobre todo en la carretera jeje,no había visto tanto radar tan seguido nunca,pero también es verdad que siguiendo los consejos de Enrique (ABUELETES) e ir 10 KM por hora menos de lo que marca por si acaso te curas en salud.
    Hemos hecho CEUTA,CHAUEN,FEZ,ARZOU,IFRANE,MEKNES,CASABLANCA,RA BAT,MARRAKECHT,ESSAOUIRA,SAFI,OUALIDIA,AL JADIDA,SALEM,MOULAY BOSELHAM,ASILAH,CEUTA.

    Gracias por la información que habéis facilitado,sobre todo a ABUELETES hemos seguido vuestros consejos y la verdad que de cine.
    Un saludo
  • sinrumbo
    Usuario
    • 15 feb, 2012
    • 2118
    • El Alamo (Madrid)

    #2
    Me alegro de que os haya gustado, Marruecos es un país maravilloso y lleno de contrastes, tener por seguro que el que va una vez siempre repite. Un saludo desde Madrid.
    Cuando el camino se pone duro, solo los duros siguen el camino.

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6545
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por pope
      Hola ,acabamos de regresar de nuestro primer viaje por Marruecos durante 16 días por el país con nuestros hijos de 6 y 3 años,la verdad es que ha sido una buena experiencia y no dudamos en que volveremos,para conocer la parte del desierto.
      No hemos tenido ningún problema,la gente super amable,siempre queriendo ayudar,una sensación de seguridad ,sobre todo en la carretera jeje,no había visto tanto radar tan seguido nunca,pero también es verdad que siguiendo los consejos de Enrique (ABUELETES) e ir 10 KM por hora menos de lo que marca por si acaso te curas en salud.
      Hemos hecho CEUTA,CHAUEN,FEZ,ARZOU,IFRANE,MEKNES,CASABLANCA,RA BAT,MARRAKECHT,ESSAOUIRA,SAFI,OUALIDIA,AL JADIDA,SALEM,MOULAY BOSELHAM,ASILAH,CEUTA.

      Gracias por la información que habéis facilitado,sobre todo a ABUELETES hemos seguido vuestros consejos y la verdad que de cine.
      Un saludo
      ¡Bienvenido! Coincido contigo la afirmación de que Marruecos es una aventara, aunque esa aventura no siempre es maravillosa, pero si, ¡seguro,! es un escaparate para ver otra forma de entender el mundo.
      También coincido contigo que los Abueletes son una gran herramienta para entender a Marruecos.
      Un saludo
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por vietnam
        ¡Bienvenido! Coincido contigo la afirmación de que Marruecos es una aventara, aunque esa aventura no siempre es maravillosa, pero si, ¡seguro,! es un escaparate para ver otra forma de entender el mundo.
        También coincido contigo que los Abueletes son una gran herramienta para entender a Marruecos.
        Un saludo
        Tambien coincido contigo que es maravilloso hasta que tengas un susto, hay quien ha ido una vez y no quiere volver, hay que tener un buen estomago para ver lo que aparentemente se ve. Eso es como el que viaja en avion una vez sale bien pero cuando llevas años viajando ,sigues porque no tienes otro medio ,pero sufrir se sufre de ven en cuando.
        Suerte

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6545
          • Madrid

          #5
          Antonio:

          Yo digo que todo lo contrario, no me parece un país maravilloso, jamás iría de vacaciones a una de sus playas, jamás compraría una casa, jamás pondría un negocio. Pero las fotografías que has puesto me gustan mucho porque describe como vivíamos en España no hace muchos años, queramos o no, somos fruto de su historia y de su cultura, y más por allí por donde vives tú.
          Haznos un favor, pon más fotos de esas.
          Un saludo
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            Jo der que manía tenéis algunos de meter miedo de marruecos que si es una maravilla siempre que te vaya bien, pero si tienes mala suerte, o hasta que tengas un susto, **** que un susto o irte mal te puede pasar en la puerta de tu casa.

            Llevo 6 años viajando en AC por unos cuantos países de Europa y los mayores sustos los tuve en España, y cuando digo sustos, es porque una noche unos gamberros me apedrearon la AC durmiendo al lado del Cuartel de la Guardia Civil en Chichón.

            Yo estas navidades en Marruecos viajando, con dos niños de 4 y 7 años me sentí mejor que en muchos países de Europa y en ningún momento me sentí mas inseguro que lo que me pueda sentir paseando por el centro de Madrid, y las carreteras para mi están súper bien y viaje también por la noche y no hay ningún problema, que por la noche te puedes encontrar alguien con un burro por la carretera, pues en España te puedes encontrar un borracho adelantando, problemas en la carretera los hay en todos los lados, ya me gustaría tener en Galicia las carreteras que tienen en Marruecos, meterse por los pueblos perdidos del Caurel o de los Ancares sin saber si podrás dar vuelta y pensando que como baje un furgón ya la tienes liada.

            Yo iba con muchos miedos a Marruecos por todo lo que había leído en este foro, en 48 horas se me desmontaron todos los mitos de Marruecos.

            Está claro que cruzar a Marruecos no es lo mismo que cruzar a Francia pero con tomar unas precauciones es más que suficiente.

            También entiendo que cada uno tiene que saber sus limitaciones y sus posibilidades, y no todos tenemos la misma destreza para resolver situaciones que pueden pasar cuando estamos de viaje.
            Editado por última vez por patadiablo; 19/03/2014, 22:28:11.
            sigpic


            .

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6545
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por patadiablo
              Jo der que manía tenéis algunos de meter miedo de marruecos que si es una maravilla siempre que te vaya bien, pero si tienes mala suerte, o hasta que tengas un susto, **** que un susto o irte mal te puede pasar en la puerta de tu casa.

              Llevo 6 años viajando en AC por unos cuantos países de Europa y los mayores sustos los tuve en España, y cuando digo sustos, es porque una noche unos gamberros me apedrearon la AC durmiendo al lado del Cuartel de la Guardia Civil en Chichón.

              Yo estas navidades en Marruecos viajando, con dos niños de 4 y 7 años me sentí mejor que en muchos países de Europa y en ningún momento me sentí mas inseguro que lo que me pueda sentir paseando por el centro de Madrid, y las carreteras para mi están súper bien y viaje también por la noche y no hay ningún problema, que por la noche te puedes encontrar alguien con un burro por la carretera, pues en España te puedes encontrar un borracho adelantando, problemas en la carretera los hay en todos los lados, ya me gustaría tener en Galicia las carreteras que tienen en Marruecos, meterse por los pueblos perdidos del Caurel o de los Ancares sin saber si podrás dar vuelta y pensando que como baje un furgón ya la tienes liada.

              Yo iba con muchos miedos a Marruecos por todo lo que había leído en este foro, en 48 horas se me desmontaron todos los mitos de Marruecos.

              Está claro que cruzar a Marruecos no es lo mismo que cruzar a Francia pero con tomar unas precauciones es más que suficiente.

              También entiendo que cada uno tiene que saber sus limitaciones y sus posibilidades, y no todos tenemos la misma destreza para resolver situaciones que pueden pasar cuando estamos de viaje.
              ¿Quién ha hablado en este hilo de miedos? o ¿Quién ha hablado aquí de sustos?
              Creo que solamente tú.
              Un saludo
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por vietnam
                Antonio:

                Yo digo que todo lo contrario, no me parece un país maravilloso, jamás iría de vacaciones a una de sus playas, jamás compraría una casa, jamás pondría un negocio. Pero las fotografías que has puesto me gustan mucho porque describe como vivíamos en España no hace muchos años, queramos o no, somos fruto de su historia y de su cultura, y más por allí por donde vives tú.
                Haznos un favor, pon más fotos de esas.
                Un saludo
                Lo dices en serio lo de las fotos........tengo un millar

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6545
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Lo dices en serio lo de las fotos........tengo un millar
                  !Si claro!, en serio, me encantan
                  Un saludo
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • patadiablo
                    Usuario
                    • 5 sep, 2005
                    • 3988
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Tambien coincido contigo que es maravilloso hasta que tengas un susto, hay quien ha ido una vez y no quiere volver, hay que tener un buen estomago para ver lo que aparentemente se ve. Eso es como el que viaja en avion una vez sale bien pero cuando llevas años viajando ,sigues porque no tienes otro medio ,pero sufrir se sufre de ven en cuando.
                    Suerte[ATTACH=CONFIG]127704[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]127705[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]127706[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]127707[/ATTACH]
                    Aqui tienes uno
                    sigpic


                    .

                    Comentario

                    • patadiablo
                      Usuario
                      • 5 sep, 2005
                      • 3988
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #11
                      Originalmente publicado por vietnam
                      ¡Bienvenido! Coincido contigo la afirmación de que Marruecos es una aventara, aunque esa aventura no siempre es maravillosa, pero si, ¡seguro,! es un escaparate para ver otra forma de entender el mundo.
                      También coincido contigo que los Abueletes son una gran herramienta para entender a Marruecos.
                      Un saludo
                      Aqui tienes otra. Es que con esto transmitis a la gente que nunca a visitado Marrueocos miedos sobre ese pais, te digo esto por que a mi despues de leer este foro durante casi 10 años es el concepto que tenia de Marruecos, pero una vez alli desaparecio.
                      sigpic


                      .

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6545
                        • Madrid

                        #12
                        !Vaya Antonio! eso no se dice, en Marruecos no hay Coco

                        Ahora en serio, no has pillado los giros que Antonio imprime al tema de Marruecos, los critica mucho pero esta deseando ir.
                        Un saludo
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6545
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por patadiablo
                          Aqui tienes otra. Es que con esto transmitis a la gente que nunca a visitado Marrueocos miedos sobre ese pais, te digo esto por que a mi despues de leer este foro durante casi 10 años es el concepto que tenia de Marruecos, pero una vez alli desaparecio.
                          ¡Hombre Patadiablo!, decir que no es una aventura maravillosa no es nada malo, solamente pretendo decir que no hay que idealizarlo. Y qué simplemente hay que quedarse con lo de “aventura”.

                          Un saludo
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por patadiablo
                            Jo der que manía tenéis algunos de meter miedo de marruecos que si es una maravilla siempre que te vaya bien, pero si tienes mala suerte, o hasta que tengas un susto, **** que un susto o irte mal te puede pasar en la puerta de tu casa.

                            Llevo 6 años viajando en AC por unos cuantos países de Europa y los mayores sustos los tuve en España, y cuando digo sustos, es porque una noche unos gamberros me apedrearon la AC durmiendo al lado del Cuartel de la Guardia Civil en Chichón.

                            Yo estas navidades en Marruecos viajando, con dos niños de 4 y 7 años me sentí mejor que en muchos países de Europa y en ningún momento me sentí mas inseguro que lo que me pueda sentir paseando por el centro de Madrid, y las carreteras para mi están súper bien y viaje también por la noche y no hay ningún problema, que por la noche te puedes encontrar alguien con un burro por la carretera, pues en España te puedes encontrar un borracho adelantando, problemas en la carretera los hay en todos los lados, ya me gustaría tener en Galicia las carreteras que tienen en Marruecos, meterse por los pueblos perdidos del Caurel o de los Ancares sin saber si podrás dar vuelta y pensando que como baje un furgón ya la tienes liada.

                            Yo iba con muchos miedos a Marruecos por todo lo que había leído en este foro, en 48 horas se me desmontaron todos los mitos de Marruecos.

                            Está claro que cruzar a Marruecos no es lo mismo que cruzar a Francia pero con tomar unas precauciones es más que suficiente.

                            También entiendo que cada uno tiene que saber sus limitaciones y sus posibilidades, y no todos tenemos la misma destreza para resolver situaciones que pueden pasar cuando estamos de viaje.
                            Mas que miedo es precaucion ,yo no hablo de chiquilladas ,ni robos, ni agresibidad como vivimos aqui en España, yo me refiero a casos y cosas que he visto
                            Romperse la direccion a un camioncete
                            Tirarse con la bici delante de un 4x4
                            Salir del garaje de una AC de mi amigo dos jovenes en la frontera
                            Subirse en Tanger dos encima de la AC en un semaforo en Tanger
                            Soltar el aceite motor en la calzada
                            Frenar ante dos burros en la calzada por la noche
                            Apartar las vacas de la autopista
                            Pararte para denunciarte 5 veces en un viaje
                            Dejar la emisora en deposito de la aduana hasta la vuelta
                            Y sobre todo que no te pongan un paquete bajo de la AC , ya que hay mas de 20 camioneros en la carcel de Marruecos por llevar un palet ???? entre la fruta
                            Ya no hablo de la corrupcion de ciertos agentes,ni de otros temas tabú
                            Suerte

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por vietnam
                              !Vaya Antonio! eso no se dice, en Marruecos no hay Coco

                              Ahora en serio, no has pillado los giros que Antonio imprime al tema de Marruecos, los critica mucho pero esta deseando ir.
                              Un saludo
                              Asi es porque siempre digo ya no vuelvo y luego me engancho y alla voy ,son ya 15 veces y algunas solo ,solo, solo sin mujere ,ni nadie que me acompañe asi conoci a Jasean24 de Murcia en una aventurilla por Marruecos jjjjj la proxima kedada la organizo en Agadir pero solo hombres jjjj como se pondran las mujeres......Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...