Bulgaria en verano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paque
    Usuario
    • 7 may, 2012
    • 76
    • madrid

    Bulgaria en verano

    Bueno, quiero ir a Bulgaria desde Rumania, por Ruse e ir hacia Plovdiv y desde alli bajando hacia Devin, Dospat, tomar direccion a Rila y Sofia. Luego, continuaria por Vrasta y buscaria la frontera con Rumania por Vidin para seguir hacia Timisoara, ya en Rumania, Hungria y Austria
    ¿Me podriais dar alguna informacion del recorrido? o ¿Como esta el pais ahora?
    ¿Alguno habeis hecho esto o algo parecido?
    Gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Mi opinion es que no pierdas el tiempo en esos dos paises Bulgaria y Rumania, tendras seguro algun que otro problema y mas en fronteras como RUSE que hay que pagar, las carreteras malisimas, te transmito lo que cada dia me comentan choferes bulgaros y rumanos. Suerte

    Comentario

    • paque
      Usuario
      • 7 may, 2012
      • 76
      • madrid

      #3
      Pues no parece que la cosa pinte bien, pero me interesa alguien que haya estado por alli recientemente, en Bulgaria o en Rumania. De Rumania ya he visto algun hilo y no dan esa imagen tan "malisima" y de Bulgaria, la verdad es que no hay mucha informacion. Asi si alguno me puede dar mas consejos se lo agradeceria. Un saludo a todos

      Comentario

      • apa
        Usuario
        • 4 feb, 2007
        • 995
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Cada uno cuenta como le ha ido ,nosotros no hemos tenido ningún problema en los países del Este que hemos visitado Albania ,Serbia Bulgaria ,Bosnia etc ,solo nos han echado de Dubroknic y otros no han tenido problemas .
        Cuando fuimos a Albania todos nos decían que si estábamos locos ,nosotros lo pasamos bien y ningún tipo de problemas a la hora de la pernota ,lo único malo las carreteras que eran muy mejorables ,por no decir malas en general ,también las había buenas .
        En Rila nos encontramos con una pareja joven que llevaban 2 meses por Rumania y Bulgaria en auto stop y ningún problema ,empezaron sus problemas cuando llegaron a Grecia , según nos comentaron después por correo
        Siempre empleando el sentido común.
        Saludos
        Amador

        Comentario

        • paque
          Usuario
          • 7 may, 2012
          • 76
          • madrid

          #5
          Originalmente publicado por apa
          Cada uno cuenta como le ha ido ,nosotros no hemos tenido ningún problema en los países del Este que hemos visitado Albania ,Serbia Bulgaria ,Bosnia etc ,solo nos han echado de Dubroknic y otros no han tenido problemas .
          Cuando fuimos a Albania todos nos decían que si estábamos locos ,nosotros lo pasamos bien y ningún tipo de problemas a la hora de la pernota ,lo único malo las carreteras que eran muy mejorables ,por no decir malas en general ,también las había buenas .
          En Rila nos encontramos con una pareja joven que llevaban 2 meses por Rumania y Bulgaria en auto stop y ningún problema ,empezaron sus problemas cuando llegaron a Grecia , según nos comentaron después por correo
          Siempre empleando el sentido común.
          Saludos
          Amador

          Gracias por tu comentario.
          Me podrias ampliar algo de Bulgaria, por que de Rumania encuentro suficiente informacion; pero de Bulgaria hay muy poca y agradeceria que me contases, un poco, todo lo que crees que hay que saber. Lo de las carreteras en mal estado no es una novedad. Se cuenta con ello, pero por ejemplo, ¿En las ciudades los aparcamientos son vigilados? ¿Plovdiv tiene alguno cerca del centro? ¿El paso de la frontera por Ruse lo conoces?
          ¿Es pesado, me aconsejas otro? y ¿el de Vidin, sabes como es?. Se que era en barcaza, pero nada mas. . . .

          En fin, cualquier informacion que me puedas facilitar sera muy bienvenida. Gracias

          Comentario

          • MYF
            Usuario
            • 25 abr, 2007
            • 83
            • MADRID

            #6
            Aquí quizá te puedan ayudar con tus dudas si les escribes en inglés, al menos eso dicen en este apartado de un foro campista búlgaro.



            Un saludo

            Comentario

            • enric72

              #7
              Hola!
              Bulgaria es un país precioso y las carreteras están bastante bien.Nosotros estuvimos hace dos veranos en coche y cruzamos el país des de Sofía hasta el Mar Negro (Sozopol). Estuvimos también el las montañas Pirin (en la frontera con Grecia) y lo único que debo decir es que los conductores tienden a adelantar en los lugares más peligrosos (ahora recuerdo la advertencia de la guía Lonely PLanet: "reckless overtaking").
              Si estás bien del corazón, ningún problema. Es precioso!

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por enric72
                Hola!
                Bulgaria es un país precioso y las carreteras están bastante bien.Nosotros estuvimos hace dos veranos en coche y cruzamos el país des de Sofía hasta el Mar Negro (Sozopol). Estuvimos también el las montañas Pirin (en la frontera con Grecia) y lo único que debo decir es que los conductores tienden a adelantar en los lugares más peligrosos (ahora recuerdo la advertencia de la guía Lonely PLanet: "reckless overtaking").
                Si estás bien del corazón, ningún problema. Es precioso!
                ******* Enric ...un pais precioso y que no sufras dewl corazón eso no cuadra, con lo que hay por ver en centro europa buscamos lo dificil y complicado , en fin para gustos colores.
                Adeu

                Comentario

                • enric72

                  #9
                  Hahahaha es la verdad: un país precioso pero los adelantamientos en carreteras de montaña... de infarto. Por suerte hay un montón de autopistas muy nuevas (y gratis). Eso sí, hay que ir con la viñeta correspondiente.
                  Si alguien está interesado, creo que aún tengo la guia de la Lonely Planet en pdf por ahí...

                  Comentario

                  • paque
                    Usuario
                    • 7 may, 2012
                    • 76
                    • madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por enric72
                    Hahahaha es la verdad: un país precioso pero los adelantamientos en carreteras de montaña... de infarto. Por suerte hay un montón de autopistas muy nuevas (y gratis). Eso sí, hay que ir con la viñeta correspondiente.
                    Si alguien está interesado, creo que aún tengo la guia de la Lonely Planet en pdf por ahí...

                    Gracias por la respuesta.
                    Veo que habeis estado hace poco e intuyo que bien. Hay un tema que me preocupa y es la seguridad del vehiculo en las ciudades. ¿Teniais sensacion de inseguridad? ¿Por cierto el coche era alquilado?. Otra cosa ¿que tal con los carteles en cirilico?. Respecto a la guia estoy interesado en ella.
                    Un saludo a todos

                    Comentario

                    • paque
                      Usuario
                      • 7 may, 2012
                      • 76
                      • madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por MYF
                      Aquí quizá te puedan ayudar con tus dudas si les escribes en inglés, al menos eso dicen en este apartado de un foro campista búlgaro.



                      Un saludo

                      Gracias por la pagina, parece interesante
                      Otra cosa ¿Alguno sabeis como es el paso del Danubio por Vidin?. Parece que era atraves de una barcaza, pero que ahora han hecho un puente.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • enric72

                        #12
                        Hola!
                        Los carteles estan en los dos alfabetos en los lugares más turísticos, ciudades, autopistas.... En algunos pueblitos de montaña estan solo en cirílico. Pero al cabo de 4 días ya se tiene práctica suficiente para leerlo sin problemas. De verdad. No es tan diferente del nuestro.
                        Para el otro tema... te mando un privado.
                        Довиждане !

                        Comentario

                        • gonzagar
                          Usuario
                          • 14 nov, 2004
                          • 391
                          • MADRID

                          #13
                          alpebret......yo estuve hace 3 años en rumania,y ningun problema ,un pais para visitar.....

                          Comentario

                          • santiracing
                            Usuario
                            • 30 may, 2011
                            • 6070
                            • anguciana-la rioja

                            #14
                            gonzagar. el hilo es del 2014, pero como has puesto lo de rumania, yo estuve en 2021( de norte a sur) y le doy un 10 . saludos riojanos

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36827
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Rumania

                              Por alusiones ....hablabamos del 2014, yo conozco muy bien Rumania, la he visitado hace +- 5 años y muy bien ,el hilo iba de Bulgaria que no es lo mismo ni tiene tanto que ver, tuve muy buena acogida en casas particulares comiendo con ellos incluso en conventos con frailes, fotos las que queraís, solo que las cosas van cambiando dia a dia por lo que vemos las noticias malas de medio mundo. SUERTE

                              Comentario

                              Trabajando...