Ralentí inestable

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cerillados
    Usuario
    • 10 oct, 2012
    • 367
    • Rivas-Vaciamadrid

    Ralentí inestable

    Hola.
    He observado este último viaje que el ralentí se vuelve inestable a los pocos minutos de parar.
    "Suspira" y "ratea"...
    Además tiene un ruido como de inyector más acusado cuando voy a medio pedal, y no guarda relación con nada que yo haga. Cuando subo hacia tres mil vueltas y "pisando fuerte" deja de oirse...es lo único que hago diferente.
    Gracias de antemano.
    Alberto.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por Cerillados
    Hola.
    He observado este último viaje que el ralentí se vuelve inestable a los pocos minutos de parar.
    "Suspira" y "ratea"...
    Además tiene un ruido como de inyector más acusado cuando voy a medio pedal, y no guarda relación con nada que yo haga. Cuando subo hacia tres mil vueltas y "pisando fuerte" deja de oirse...es lo único que hago diferente.
    Gracias de antemano.
    Alberto.
    Pues parece que es problema de inyeccion,pero que cuando le pises a fondo y no se oiga ,no quiere decir que no tengas un inyector agarrado o fuera de su punto.
    Lo mas barato cambia el filtro gasoleo y ponle un bote de liquido de inyectores para ver si asi le pasa el CATARRO.
    Suerte

    Comentario

    • tamta
      Usuario
      • 21 jul, 2011
      • 1268
      • bilbao

      #3
      A ver si te vale esto tambien





      .

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Esto canta a Egr!!.

        Saludos

        Agustin

        Tapaltakeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Cerillados
          Usuario
          • 10 oct, 2012
          • 367
          • Rivas-Vaciamadrid

          #5
          HOla.
          Este sábado desconectaré la Egr para probar si es esto.
          De todas maneras la semana que viene si puedo la bajo al taller del barrio.
          Aún está en garantia y no quiero tocar nada antes.
          Gracias por las respuestas, me viene bien estar un poco informado antes de ir al taller.
          Un abrazo.
          Alberto.

          Comentario

          • camioneta1
            Usuario
            • 18 sep, 2009
            • 559
            • viñales, El Bierzo ( LEON )

            #6
            de que motor , cilindrada , km , estamos hablando ? .
            si esta en garantia directo al concesionario oficial , o al que mejor referencias te den , pero no metas tu la mano que por ahora paga otro , tampoco lo dejes,

            Comentario

            • Cerillados
              Usuario
              • 10 oct, 2012
              • 367
              • Rivas-Vaciamadrid

              #7
              Hola.
              Este sábado desconecté la egr y sorpresa, resulta que no hace ese ruido de pica-biela y tampoco suspira el ralentí...
              Me dí cuenta también de que el ralentí fallaba porque uno de los tubitos de aire que conectan la válvula con el depresor del turbo estaba rajado, y al conertarlo bien, dejaba el ralentí perfecto.
              despues de probar esto, se encendió el testigo en el cuadro y no se apaga.
              El próximo sábado va al taller, para la revisión y para que comprueben esto que os cuento.
              ¿Será posible que sean tan malos los macarrones de estos vehículos tan caros?
              Saludos.
              Alberto.

              Comentario

              • javier .55
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 4865
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                Hola lo primero meterla máquina y a partir de hay puede ser la EGR O EL CUERPO DE MARIPOSAS..
                Saludos

                PD Sin descartar el gasoil que utilices
                Editado por última vez por javier .55; 24/03/2014, 21:01:47.
                Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                Comentario

                • elemar
                  Usuario
                  • 11 ago, 2009
                  • 1477
                  • Torres de la Alameda (Madrid)

                  #9
                  Eso mismo me paso a mi una vez que la lleve a FIAT a solucionar algo que nada tenia que ver con eso. La arranque despues de que la tuvieron varios dias parada y lo achaque a que estaba fria, pero cuando calento el tema seguia. Redondeaba como los barreiros antiguos: respiro me paro respiro me paro y asi. Volvi a FIAT y el jefe de taller enseguida supop lo que era. Me dijo que eso era un over-boost para el turbo (me lo tengo que creer porque en realidad no se lo que es).
                  El problema estaba en un 'bote' que hay detras de la chapita que nos encontramos de frente cuando abrimos el capo, que es por la que escurre el agua que les entra a nuestros motores.
                  Si metes la mano o miras detras de la chapita hay una especie de bote pequeño, de plastico, al que le llgan dos o tres tubos flexibles. En mi caso uno de ellos estaba suelto. Lo pusieron en su sitio y el motor resucito y su ralenti estable volvio.
                  Desde entonces hasta hoy no he tenido mas noticias.
                  Tengo que decir que mi arreglo era cambiar en garantia el radiador del aire acondicionado, lo cual nada tiene que ver con el extraño fenomeno.

                  Creo que es mas o menos lo mismo que has comentado arriba, pero por comprobar a ver si es lo mismo no pierdes nada. A mi no se me encendia ningun testigo de fallo ni nada parecido.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • Cerillados
                    Usuario
                    • 10 oct, 2012
                    • 367
                    • Rivas-Vaciamadrid

                    #10
                    Efectívamente, hablamos de la misma pieza, o bote como tú le llamas.
                    Y ... ¿eso no tiene algo que ver con la válvula Egr?... pregunto yo.
                    Este sábado va al "médico".
                    Ya os contaré.
                    Saludos.
                    Alberto.

                    Comentario

                    • tamta
                      Usuario
                      • 21 jul, 2011
                      • 1268
                      • bilbao

                      #11
                      y que dicen los mecánicos ?
                      Anular mejor ya puestos la egr si o si ?

                      Comentario

                      • elemar
                        Usuario
                        • 11 ago, 2009
                        • 1477
                        • Torres de la Alameda (Madrid)

                        #12
                        Originalmente publicado por Cerillados
                        Efectívamente, hablamos de la misma pieza, o bote como tú le llamas.
                        Y ... ¿eso no tiene algo que ver con la válvula Egr?... pregunto yo.
                        La verdad es que no lo se ya que el jefe de taller de Guzmanauto (FIAT de Arganda) enseguida supo lo que era y me dijo que era un overboost para el turbo, pero no le pude sacar mas.

                        Comentario

                        • JRALCAIDE
                          Usuario
                          • 24 oct, 2006
                          • 460
                          • RIVAS VACIAMADRID

                          #13
                          de esa pieza que está en el centro, debajo del parabrisas, salen unos tubitos, uno hacia el servofreno y otro hacia la egr, seguro que tienes alguno de estos tubos roto, porque los de origen son muy malos, de goma, y cuando lo llevas a arreglar te dicen que te han cambiado la válvula EGR cuando en realidad te han cambiado el tubo roto por uno de mejor calidad, forrado de tela, pero no cambian los dos, deben ser muy caros, y te vuelve a fallar pasado un tiempo, o al menos, eso me pasó a mí, y siemplemente cambié el otro tubo por uno forrado de tela, y hasta ahora.

                          luego está el tema de anular la EGR, que también lo he hecho, pero eso es otro tema
                          Editado por última vez por JRALCAIDE; 03/04/2014, 19:45:09.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Esa pieza es una electroválvula y funciona por vacío.

                            Saludos

                            Agustin

                            Tapaltakeando sin acentos
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Cerillados
                              Usuario
                              • 10 oct, 2012
                              • 367
                              • Rivas-Vaciamadrid

                              #15
                              Hola.
                              Hoy he sacado la Ac del taller.
                              Me han cambiado el tubito en cuestión, por otro de goma, no forrado de tela... asi que volverá a pasar.
                              Me han reseteado para borrar el testigo amarillo y nada más.
                              Y están esperando la respuesta que les llegará unos dias de los "ingenieros de Fiat" acerca de un ruidito que aparece de forma aleatoria cuando aceleras... que tiene relación con la valvula (cuando la desconectas desaparece totalmente).
                              En principio todo vuelve a funcionar como siempre.
                              Aproveché para hacer la revisión anual.
                              También he consultado el poner apoyabrazos y me contestarán en unos dias. No creo que puedan, pues no debe llevar previsto el chasis del respaldo.
                              Hay un brico con fotos que me gustaria compartir pero no se si hace falta autorización para poner el enlace.
                              Saludos.
                              Alberto.

                              Comentario

                              Trabajando...