Ford o Fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Robairbus
    Usuario
    • 9 mar, 2014
    • 186
    • Valdemoro

    Ford o Fiat

    Buenas noches,
    Quiero comprar un AC y mi primera opción es motor Ford del año 2012. Salen tan malos como he leído en varios post??. Es más fiable las Fiat??.

    Muchas gracias.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36821
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por Robairbus
    Buenas noches,
    Quiero comprar un AC y mi primera opción es motor Ford del año 2012. Salen tan malos como he leído en varios post??. Es más fiable las Fiat??.

    Muchas gracias.
    Solo segun este foro son de una epoca atras y un modelo +-
    Ford es el mas vendido entre todos los vehiculos
    Fiat es un gran motor
    Yo me quedo con Mercedes jjjjj
    Suerte que vienen cambios en las ACs

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6543
      • Madrid

      #3
      Hola:

      Yo también me quedo con Mercedes pero eso es tirar balones fuera y alejarse de la pregunta. Entre Ford y Fiat me quedo con FIAT, no porque sea mejor o peor, sino porque cuando hay un problema la marca Fiat esta mucho más cerca del usuario.
      En estos momentos es impensable comprar una autocaravana con marca Ford porque apenas hay marcas de autocaravanas que apuesten por ese motor.
      Marcas de autocaravanas como Benimar o Chalenger solamente fabrican muy pocos modelos con esa motorización porque aún siendo más cara la gente prefiere Fiat. Creo que en estos momentos debe de estar en el entorno al 80% de todas las autocaravanas del mercado europeo las fabricadas con Fiat y el 20% restante para las demás marcas de motores, incluido, Ford o Mercedes.
      Esto donde se nota es en el mercado de segunda mano donde se ha visto un incremento de marca la Ford, verdaderamente no se a que obedece.
      En definitiva, no tengo datos para saber si en nuestro segmento el motor Ford es el más vendido, pero en nuestro mundillo la marca Fiat gana por goleada y esto será porque los usuarios les parecen mucho mejor.
      Un saludo
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • toncito72
        Usuario
        • 16 oct, 2013
        • 666
        • Gipuzkoa

        #4
        Busca "Ford motores gripados" y sin duda elegirás Fiat.

        Un saludo.

        Comentario

        • manu55
          Usuario
          • 16 abr, 2010
          • 3092
          • Asturianu

          #5
          Yo me quedo con Ford sin ninguna duda , mi Ac anterior era Fiat , y veo mas cercanos en toda Europa concesionarios Ford que Fiat , es verdad que han salido algunos motores de no muy buen resultado del 2006 al 2008 , pero en la actualidad a Fiat le empieza a pasar algo parecido a algunos motores , que supongo esto ira por ciclos.

          Y si hay mas motores Fiat hoy dia en Ac es sencillamente porque son mas económicos, ahora es verdad que entre todos me quedaria con Mercedes , el precio tambien varia en unos cuantos euros.

          Que tengas suerte , creo que es lo principal en tu elección y compra.

          Un saludo desde Mieres del Camin - Asturies
          Al Platu vendras Arbeyu

          Comentario

          • tamta
            Usuario
            • 21 jul, 2011
            • 1268
            • bilbao

            #6
            Se supone que en el 2012 ya lo habrían solucionado, ¿ No ? si esta fabricada en esa fecha , no matriculada .
            Lo primero ¿ Anular la Egr ? Como sea como las anteriores a recoger hollín .
            Otra cosa es la anteción al cliente , como todas .
            Bonito sitio la foto, la cala del sssssseeehhssss.
            De momento contento con la transit , muy cómoda para hacer los mantenimientos uno mismo .
            De todas formas no ha dicho que motor , si el 2.2 o el 2.4 , aunque en el 2012 ¿ quitaron el 2.4 ? No me acuerdo ahora.
            Saludos.

            Comentario

            • Robairbus
              Usuario
              • 9 mar, 2014
              • 186
              • Valdemoro

              #7
              El motor es el 2.4, la verdad es q en Alemania se venden más motores Ford, yo tan me quedaría con Mercedes jejejeje. Muchas gracias a todos

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #8
                el motor ford 2.4 de 140cv no tiene ningun problema,

                Comentario

                • frenchu
                  Usuario
                  • 28 nov, 2010
                  • 879
                  • alicante

                  #9
                  Y el 2.0 de 125 cv tampoco tiene problemas....y va muy bien.
                  Aunque no me gusta como está tratando Ford el problema de los motores 2.2..
                  De AC a Camper. Diseño a medida
                  https://goo.gl/xxzG58

                  Comentario

                  • pipo02
                    Usuario
                    • 4 ene, 2012
                    • 948
                    • Spain

                    #10
                    Fiat gana por goleada tremenda a Ford. La estadística los demuestra un año tras otro. Es el chasis/motor más vendido para ACs, y en proporción dan mucho menos problemas que Ford.
                    Cierto es que Fiat nunca me ha caido muy bien. De sobra es conocido la baja calidad técnica, eléctrica y de acabados que tienen en sus coches. Pero la furgo es otro tema. Es actualmente de los motores más fiables.

                    Según he leido, el nuevo Transit que saldrá en otoño previsiblemente, ha sorprendido positivamente incluso comprándole con la Sprinter. Espero que este nuevo modelo se ponga, de una vez, a la altura de la calidad que muestra Ford en sus coches.
                    Por cierto. La Ducato tambien cambiará de cara en breve;
                    fd.jpg

                    Comentario

                    • Mcguiber
                      Usuario
                      • 11 ago, 2009
                      • 305
                      • Reino de Granada

                      #11
                      Muy buenas,en igualdad de condiciones ,yo me quedaría con Fiat ,pues es un motor que el resultado es archiconocido.
                      Aparte en EUropa es raro donde no encuentras un servicio FIAT,CITROEN,PEUGEOT,pues como sabrás es el mismo motor.
                      Un saludo .

                      Comentario

                      • manu55
                        Usuario
                        • 16 abr, 2010
                        • 3092
                        • Asturianu

                        #12
                        Originalmente publicado por Mcguiber
                        Muy buenas,en igualdad de condiciones ,yo me quedaría con Fiat ,pues es un motor que el resultado es archiconocido.
                        Aparte en EUropa es raro donde no encuentras un servicio FIAT,CITROEN,PEUGEOT,pues como sabrás es el mismo motor.
                        Un saludo .


                        Creo que te equivocas eso de son iguales era hace unos cuantos años atras .

                        Y a nivel de servicios es raro no encontrar en cada pueblo un concesionario Ford pues es number one en el mundo en ventas.

                        Yo no digo que Fiat sea malo ni mucho menos simplemente que para hacer Ac es mas barato chasis y motor que el resto.

                        un saludo
                        Al Platu vendras Arbeyu

                        Comentario

                        • pipo02
                          Usuario
                          • 4 ene, 2012
                          • 948
                          • Spain

                          #13
                          En Europa hay la misma cantidad de talleres Ford que Fiat. Unas 6800 estaciones de servicio. A diferencia que Fiat tiene unas 1500 estaciones de servicio especial camper.

                          Comentario

                          • benetton
                            Usuario
                            • 26 ago, 2008
                            • 538
                            • Ibarra

                            #14
                            Ford o Fiat

                            Al final, creo que poco importa cual es mejor.
                            Cuando compras una AC (por lo menos en mi caso), la prioridad se la das a la distribucion.
                            Si después la tienes con el chasis que te gusta, mejor. Pero hay veces que no se consigue.
                            Yo quería una marca y una distribución concretos, y me tuve que llevar el chasis que habia.
                            Un saludo.


                            Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
                            ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36821
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Pronto tendremos novedades tanto de una como de la otra,pero sin duda para AC ponen lo mas sencillo y barato

                              Comentario

                              Trabajando...