Ruta Zaragoza-Teruel-Cuenca (ayuda pernoctar)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vicky
    Usuario
    • 12 dic, 2005
    • 255
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    Ruta Zaragoza-Teruel-Cuenca (ayuda pernoctar)

    Hola amigos:

    Esta es la ruta que haremos los 5 días de S.Santa. He mirado el listado de areas de pernocta que hay disponible aquí pero no sé si está muy actualizado y me gustaría que me lo confirmaráis.

    En Zaragoza apenas pone nada así que necesitamos que nos deis ideas para dormir una noche, preferimos pagar pero que sea seguro, nada de botellones nocturnos.

    En Teruel solo indica dos: "Parking del parque temático Dinópolis" y "Barrio del Ensanche. Zona urbana, tranquila." ¿Nos podeis dar más pistas? ¿Qué tal está el parque Dinopolis para dos niñas de 11 y 5?

    En Cuenca indica un sitio que describe así: "Parking del auditorio. Al entrar en la ciudad seguir las indicaciones hacia el auditorio o casas colgadas (no casco antiguo).Perfecto para visitar el casco viejo. Situado prácticamente bajo las casas colgadas y junto al puente que lleva al parador. Municipal de pago: 6 €/día.(10:00-22:00 h.).bonito,tranquilo y seguro" ¿alguien lo conoce?

    Por último, hemos visto que la carretera de Teruel a Cuenca es SSSSinuosa, es una Nacional 4.... nosequé. Mis hijas, desgraciadamente se marean mucho. Tiene muchas curvas? hay alguna alternativa????

    Muchas gracias y un saludo a todos.
    Vicky
    Poco a poco subió una vieja a un chopo
  • El maño
    Usuario
    • 10 feb, 2008
    • 151
    • zaragoza

    #2
    Si vienes a zaragoza para S.S. la tendras ha tope pues es una de las ciudades de España con el tema de las procesiones mas reconocidas, para aparcar y pasar la noche si quieres pagar tienes el camping que tienes parada de autobus cerca y si prefieres por libre tienes el barrio del Actur que en la zona de correos estas tranquilo y cerca del tranvia que te deja en el centro.
    En Teruel para aparcar como bien has dicho en Dinopolis y en el ensanche al lado del cuartel de la guardia civil y para ir con los peques a Dinopalis lo pasaran genial pues este año han abierto espetaculos en 4D, si esque ademas de 3D tiene movimiento y los peque lo pasan chupi, aparte de todo el parque tematico.
    Y la carretera de Cuenca a Teruel hay que tomarselo con calma pues no hay otra carretera y si hay curvas el mitad del recorrido mas o menos pero sin correr mucho por el tema del valanceo no hay problema.

    Comentario

    • carrasca
      Usuario
      • 20 abr, 2012
      • 661
      • zaragoza

      #3
      hola

      Zaragoza por el paseo longares y para ir al centro la línea 21 que se Coje en av cataluña cerca. mira las coordenadas google

      zona muy tranquila.
      saludos.
      El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

      Saludos

      Comentario

      • dina
        Usuario
        • 9 jul, 2007
        • 5656
        • En donde puedo

        #4
        En Teruel, como te ha dicho El Maño, puedes pernoctar en el aparcamiento de Dinopolis o enfrente de la Guardia Civil (Plaza de la Guardia Civil), más tranquilo al lado de la Guardia Civil, sobre todo porque algún compañero ha comentado que en el Parking de Dinopolis hacen botellón. Nosotros cuando estuvimos nos cambiamos por la noche al aparcamiento que hay al lado de la gasolinera y centro comercial.
        En Cuenca dormimos en el parking del Auditorio, es de pago y tiene cámaras de seguridad. Vimos que en la parte alta, en la zona del castillo, había autocaravanas pero creo que allí ya no se puede pernoctar. Si te acercas a la Ciudad Encantada, el pueblo de Uña es muy tranquilo y está muy cerquita. En el nacimiento del Río Cuervo, en el pueblo de Tragacete se puede pernoctar sin problemas y muy tranquilo.

        ¡Que lo paséis muy bien!

        Un saludo.

        Comentario

        • fernando piña
          Usuario
          • 7 jul, 2008
          • 217
          • SEVILLA

          #5
          Nosotros vamos hacer un recorrido por la zona en Semana Santa y pensábamos pernoctar el Jueves antes del domingo ramos arriba en el castillo en Cuenca ,¿entonces no se puede pernoctar ya ?

          Comentario

          • piticli
            Usuario
            • 9 may, 2012
            • 592
            • CUENCA

            #6
            Buenas noches. La verdad es que desconozco si en la actualidad han prohibido dormir en el castillo en Cuenca( aunque lo dudo). Si vas un jueves casi seguro no tengas problemas Fernando Piña.
            Vicky,si piensas ir y dormir el jueves santo (NO SE SI HE ENTENDIDO BIEN), creo que no vas a pegar ojo en el auditorio o por el centro,ya que es la procesión de las turbas y estarás oyendo un estruendo de tambores toda la noche.quizás sea mejor en el castillo. Piensa que es una noche diferente en mi ciudad.

            Por otra parte, os invito a todos a visitar Cuenca en semana santa...no os defraudará.
            Si necesitais algo estaré encantado de ayudaros.
            Un saludo

            Comentario

            • anbama
              Usuario
              • 14 mar, 2010
              • 178
              • segovia

              #7
              Nosotros en Teruel dormimos en el parking de la estacion de tren muy cerca del centro y muy tranquilos.
              EL MUNDO ES UN ROSA, RESPIRALA Y PASASELA A TU AMIGO

              Comentario

              • Vicky
                Usuario
                • 12 dic, 2005
                • 255
                • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                #8
                Muchas gracias a todos, sois de mucha ayuda. Pues la verdad es que me alivia saber lo de los tambores en Cuenca porque llegaremos a dormir el viernes o sábado ya que primero vamos a Zaragoza y Teruel. Ya que eres de allí, recomiéndame un sitio para comer por favor, platos típicos y no muy caro. Gracias también por la advertencia de Dinopolis... ya tenemos bastante mala experiencia con botellones y les tengo pánico!!
                Poco a poco subió una vieja a un chopo

                Comentario

                • fernando piña
                  Usuario
                  • 7 jul, 2008
                  • 217
                  • SEVILLA

                  #9
                  Muchas gracias Piticli ,una duda que tengo ,¿como llegar al castillo ,se puede atravesar Cuenca ,o hay que dar una gran vuelta para poder llegar ? Si es posible recomiendame la mejor forma de llegar ,Gracias.

                  Comentario

                  • piticli
                    Usuario
                    • 9 may, 2012
                    • 592
                    • CUENCA

                    #10
                    Originalmente publicado por Vicky
                    Muchas gracias a todos, sois de mucha ayuda. Pues la verdad es que me alivia saber lo de los tambores en Cuenca porque llegaremos a dormir el viernes o sábado ya que primero vamos a Zaragoza y Teruel. Ya que eres de allí, recomiéndame un sitio para comer por favor, platos típicos y no muy caro. Gracias también por la advertencia de Dinopolis... ya tenemos bastante mala experiencia con botellones y les tengo pánico!!
                    Hola Vicky, si llegas el viernes santo por la noche te cuento que hay una procesión que acaba sobre las 2 de la madrugada y pasa junto al parquing del auditorio(aunque si llegas sobre las 21:00 o así no tendrás problemas. Respecto a comer hay mucho dónde elegir: por el centro mesón Darling(aunque se come de pie), La Bodeguilla (sobre todo de tapas), La Posada de los Tintes, El Candela,...Si es por el casco cualquier bar de la Plaza Mayor es bueno para degustar los platos típicos (Bar Mangana, El Coto de San Juan, La Posada de San José,...)

                    Comentario

                    • piticli
                      Usuario
                      • 9 may, 2012
                      • 592
                      • CUENCA

                      #11
                      Originalmente publicado por fernando piña
                      Muchas gracias Piticli ,una duda que tengo ,¿como llegar al castillo ,se puede atravesar Cuenca ,o hay que dar una gran vuelta para poder llegar ? Si es posible recomiendame la mejor forma de llegar ,Gracias.
                      Hola Fernando Piña, te pongo el enlace de la ruta de cómo debes llegar al parquing del Castillo (al final de la calle larga). Te lo he puesto entrando desde la carretera de Madrid, ya que he visto que eres de Sevilla. La verdad es que tienes que subir toda la zona antigua, pero no te preocupes. MUY IMPORTANTE, si hay procesiones es bastante dificil transitar por Cuenca, pero creo que llegabas el jueves antes del viernes de dolores por lo que no tendrás problemas.

                      MUY IMPORTANTE PARA LOS DOS...SI AL FINAL PERNOCTAÍS EN EL AUDITORIO, NO SE OS OCURRA SUBIR CON LA AUTO AL CASCO POR LA "PUERTA DE VALENCIA", SUBIR ANDANDO QUE SE TARDA 8 MIN.

                      Comentario

                      • piticli
                        Usuario
                        • 9 may, 2012
                        • 592
                        • CUENCA

                        #12
                        Originalmente publicado por piticli
                        Hola Fernando Piña, te pongo el enlace de la ruta de cómo debes llegar al parquing del Castillo (al final de la calle larga). Te lo he puesto entrando desde la carretera de Madrid, ya que he visto que eres de Sevilla. La verdad es que tienes que subir toda la zona antigua, pero no te preocupes. MUY IMPORTANTE, si hay procesiones es bastante dificil transitar por Cuenca, pero creo que llegabas el jueves antes del viernes de dolores por lo que no tendrás problemas.

                        MUY IMPORTANTE PARA LOS DOS...SI AL FINAL PERNOCTAÍS EN EL AUDITORIO, NO SE OS OCURRA SUBIR CON LA AUTO AL CASCO POR LA "PUERTA DE VALENCIA", SUBIR ANDANDO QUE SE TARDA 8 MIN.
                        Perdón, ahí va el enlace.

                        Comentario

                        • fernando piña
                          Usuario
                          • 7 jul, 2008
                          • 217
                          • SEVILLA

                          #13
                          Ya lo tengo apuntado ,gracias de nuevo.

                          Comentario

                          • hugocamper
                            Usuario
                            • 4 jul, 2009
                            • 216
                            • ME LO ESTOY PENSANDO

                            #14
                            Hola a todos, tambien nosotros estaremos por la zona en S.S. estare antento al hilo y si consigo mas informacion la subo.
                            Gracias a todos los compis por su interes en ayudarnos.
                            Saldremos el domingo noche de Barcelona y estaremos el lunes por Teruel y miercoles o jueves por Cuenca, intentare ir al nacimiento del rio Cuervo pero me da que no tendre tanto tiempo.
                            Gracias y un saludo.

                            Comentario

                            • piticli
                              Usuario
                              • 9 may, 2012
                              • 592
                              • CUENCA

                              #15
                              Pues nada, lo que necesites.
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...