PDA

Ver la versión completa : Guadalajara, Sigüenza, Pastrana, Hita...



Aurens
25/03/2014, 15:16
Esta Semana Santa estamos valorando la posibilidad de acercarnos por estos lugares, ya que unos colegas nos han dicho que son muy bonitos, a la vez que desconocidos.

Al margen de lo que he podido encontrar en el foro, que no es mucho, si alguien ha estado por estos lugares (y en general por la provincia de Guadalajara) agradecería me informase de sitios para pernoctar y rincones que merezcan una visita.

Muchas gracias por adelantado.

curraceo
25/03/2014, 23:21
Te recomiendo los pueblos de Arquitectura Negra, a ambos lados del pico Ocejon. Cerca de Siguenza, el cañon de Pelegrina, las salinas de Imon, Palazuelos. Según la ruta y los días que dispongas y si tambien te gusta la naturaleza, te digo sitios por la zona y zonas para pernoctar. Te va a sorprender gratamente, por lo menos a nosotros nos gusta mucho y Un saludo.

CAZURRO
26/03/2014, 00:27
Pues, con el permiso de Obelix te dejo el enlace a un hilo que él abrió en su día y que nosotros utilizamos para una salida de fin de semana muy guapa. Pernoctamos en el parking que indica en el hilo extraordinariamente. Gracias Obelix.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?43206-Ruta-de-las-Caras-%28Buendia%29-Ruinas-de-Rec%F3polis-Pastrana&highlight=pastrana

CAZURRO
26/03/2014, 00:51
Y en Hita pernoctamos en una campa de tierra al lado mismo del pueblo....muy bien, aquí:

https://www.google.es/maps/place/40%C2%B049%2723.9%22N+3%C2%B003%2700.2%22W/@40.8241335,-3.0475645,16z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x0

criscris
26/03/2014, 01:29
Hola Aurens,
Te cuento lo que te puedo ayudar de nuestra provincia "adoptiva", en la que realmente no conocemos todos los rincones que quisieramos...
Antes de llegar a Guadalajara, te recomiendo una parada en Alcalá de Henares, una ciudad que merece mucho la pena, la Universidad, casa de Cervantes...
En Guadalajara, para visitar está interesante una visita guiada, que te cuentan lo mas interesante de la ciudad y entras en varias iglesias. Nosotros la hemos hecho con niños y les gustó mucho también. Es muy interesante la visita al Panteón de la Duquesa de Sevillano http://es.wikipedia.org/wiki/Pante%C3%B3n_de_la_Duquesa_de_Sevillano . No sé si tienes hijos pequeños o no, si tienes, es una buena opción el mini zoo, que es gratis.
Sobre las pernoctas en Guadalajara capital puedes ver el siguiente hilo:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?100462-Pernocta-en-Guadalajara-Pabell%F3n-Aguas-vivas-sports-Hall-Palacio-Multiusos
Yo he visto gente en los dos sitios, en frente de la policía nacional en la avenida del ejercito, y en frente de la policia local en Aguas Vivas...
Sobre el resto de pueblos:
Pastrana tiene un encanto especial, y pilla muy cerca Buendía con la ruta de las caras, como te ha puesto cazurro en el hilo de Obelix.
Otro pueblo que te recomiendo es El Olivar, hay una carretera preciosa bordeando el embalse de Entrepeñas, con un mirador (de Alocén) y hay un parking donde pernoctar sin problema (coordenadas 40.607551,-2.752324).
Hita es muy agradable, hemos estado en la epoca del mercado medieval con mucha gente, pero fuera de esos dias, no creo que haya problema en aparcar en la zona de abajo del pueblo y verlo tranquilamente
La zona de la Sierra, Pico del Ocejón, pueblos negros, Cantalojas, Valverde de los Arroyos (con una ruta hasta la chorrera de unos 45 minutos), es muy muy bonita, merece mucho la pena ir por ahi. No te puedo ayudar aqui sobre pernoctas...:icon_redface:
Atienza es también bonito y las salinas de Imón, te pillan de paso si vas de ahi a Sigüenza
Sigüenza es una de las maravillas que tiene esta provincia, nosotros hemos aparcado (pero no pernoctado) en el aparcamiento al lado del Parador (coordenadas 41.064841,-2.640992). Tambien supongo que es posible en la parte baja, en la Alameda (coordenadas 41.070293,-2.642408). Aqui nos hicieron una visita guiada muy interesante, merece la pena entrar en la catedral, la casa del doncel... Y muy cerca de Sigüenza está el río Dulce, en Pelegrina, aqui grabó varios capitulos Félix Rodriguez de la Fuente, es un pequeño cañon al lado del río, muy bonito y muy fácil de hacer.
Y una zona que es increíble es el parque natural del Alto Tajo, al lado de Molina de Aragón. Molina en si ya merece una parada, con su espectacular castillo. Muy cerca está el Barranco de la Hoz. Y la zona del Alto Tajo es impresionante, unos paisajes muy bonitos, aunque nosotros esta zona la conocemos menos y no sé decirte exactamente en qué pueblos merece mas la pena parar.
Espero haberte ayudado lo poquito que puedo. Un saludo y que dsifruteis mucho:icon_biggrin:

Aurens
26/03/2014, 19:21
Muchas gracias "Curraceo" "Cazurro" y "Criscris" por vuestras respuestas.

Un tema que nos "preocupa" es el de cambio de aguas y la pernocta, ya que en toda la provincia no he podido encontrar ningún área.
¿Tenéis coordenadas de algún sitio para cargar y vaciar, así como de pernocta?

De nuevo gracias.

CAZURRO
26/03/2014, 20:50
Muchas gracias "Curraceo" "Cazurro" y "Criscris" por vuestras respuestas.

Un tema que nos "preocupa" es el de cambio de aguas y la pernocta, ya que en toda la provincia no he podido encontrar ningún área.
¿Tenéis coordenadas de algún sitio para cargar y vaciar, así como de pernocta?

De nuevo gracias.

Bueno, para el cambio de aguas, cerquita de Pastrana y más aún de la Ruta de las caras tienes el área de Buendía:

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=2951

Y para la pernocta ya tienes algunos apuntes y con discrección ya sabes que no debes de tener problema por esa zona.