Semana santa en la provincia de granada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dina
    Usuario
    • 9 jul, 2007
    • 5656
    • En donde puedo

    Semana santa en la provincia de granada

    Buenos días a todos.

    Esta semana santa vamos a visitar a Granada capital y su provincia. Ya tenemos sacadas las entradas para La Alhambra y el sitio de pernocta con la ayuda de los foreros MIGUEDEJUN Y ALICATE.
    Donde estamos perdidos es qué visitar en su provincia, descartamos Las Alpujarras y la costa, pues hace poco estuvimos allí.

    Los sitios que teníamos pensado son:
    Monachil, Guadix, Gorafe, La Clahorra,Alquife y Jerez del Marquesado.
    Si nos diera tiempo nos gustaría visitar:
    Baza, Cúllar, Orce y Castril.

    ¿Me podéis ayudar a elegir qué sitios merecen la pena y si sabéis lugares para pernoctar y vaciar depósitos? Si me podéis recomendar sitios a visitar que no haya puesto os lo agradezco.
    Las fechas son del 11 de abril hasta el 20 de abril.

    Muchas gracias.
    Un saludo.
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Monachil, sólo tiene interesante el paraje de Los Cahorros, es un lugar interesante para hacer senderismo: http://www.diariodelviajero.com/espa...nachil-granada Saludos.

    Comentario

    • dina
      Usuario
      • 9 jul, 2007
      • 5656
      • En donde puedo

      #3
      Gracias por contestar, precisamente vamos a Monachil para hacer esa ruta que me ha recomendado el compañero Miguedejun. Pero en los demás pueblos no sé qué visitar. En Monachil ¿Sabes dónde pernoctar?
      Muchas gracias.

      Un saludo.

      Comentario

      • dina
        Usuario
        • 9 jul, 2007
        • 5656
        • En donde puedo

        #4
        ¿Hay alguien que me pueda echar una mano?

        Un saludo.

        Comentario

        • curraceo
          Usuario
          • 5 abr, 2010
          • 349
          • Rivasvaciamadrid

          #5
          Nosotros hace dos años pernoctamos en el parking de la entrada de Capileira (preguntamos a la Guardia Civil) y sin problemas, muy llanito y en el pueblo.

          Comentario

          • Barquero
            Usuario
            • 21 jun, 2005
            • 5714
            • Barcelona

            #6
            En la provincia de Granada y en esa zona no vas a tener problemas para pernoctar. Son poblaciones muy tranquilas y hospitalarias. De las rutas que propones, elegiría Guadix, visitar la Catedral y comer pasteles. Después a La Calahorra, visitar el castillo y seguir para Alquife y Jerez del Marquesado. Otra alternativa, Guadix, Baza y al balneario de Zújar, con piscina de agua termales para relajarse un poco. http://balneariodezujar.es/ Para cargar y descargar agua, en las gasolineras, normalmente si echas gasoil no ponen problemas, las negras a los servicios, con el depósito dentro de una bolsa de deportes o por el estilo. Que lo paséis muy bien. Saludos.

            Comentario

            • dina
              Usuario
              • 9 jul, 2007
              • 5656
              • En donde puedo

              #7
              Originalmente publicado por curraceo
              Nosotros hace dos años pernoctamos en el parking de la entrada de Capileira (preguntamos a la Guardia Civil) y sin problemas, muy llanito y en el pueblo.

              Muchas gracias por contestar, pero como decía en mi primer mensaje, ya hemos visitado Las Alpujarras.

              Un saludo.

              Comentario

              • dina
                Usuario
                • 9 jul, 2007
                • 5656
                • En donde puedo

                #8
                Originalmente publicado por Barquero
                En la provincia de Granada y en esa zona no vas a tener problemas para pernoctar. Son poblaciones muy tranquilas y hospitalarias. De las rutas que propones, elegiría Guadix, visitar la Catedral y comer pasteles. Después a La Calahorra, visitar el castillo y seguir para Alquife y Jerez del Marquesado. Otra alternativa, Guadix, Baza y al balneario de Zújar, con piscina de agua termales para relajarse un poco. http://balneariodezujar.es/ Para cargar y descargar agua, en las gasolineras, normalmente si echas gasoil no ponen problemas, las negras a los servicios, con el depósito dentro de una bolsa de deportes o por el estilo. Que lo paséis muy bien. Saludos.
                Gracias por tu ayuda, me gustaría tener sitios concretos (coordenadas o calles) de pernocta y descarga pero si no sabe nadie darme esos datos pues improvisaremos. He estado mirando en búsqueda y salen pocos hilos de la provincia de Granada, en algunos como Guadix sale dónde pernoctar pero posteriormente algún compañero lo echa para atrás porque hay gamberros que les tiran piedras o ese aparcamiento ya no existe.
                Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

                Un saludo.

                Comentario

                • Barquero
                  Usuario
                  • 21 jun, 2005
                  • 5714
                  • Barcelona

                  #9
                  Es que son pueblos muy pequeños, salvo Guadix y Baza; puedes preguntar a cualquier lugareño. Viajar con Ac también implica improvisar, a sí que un poquito de aventura da salsa al viaje. Saludos.

                  Comentario

                  • Velezano
                    Usuario
                    • 29 ene, 2006
                    • 857
                    • Comarca Los Vélez (Almería)

                    #10
                    De los sitios que propones al principio no dejaría de visitar Castril y su paseo por la pasarela del rio. Para estacionar-pernoctar lo puedes hacer justo en el aparcamiento que hay en la zona del rio, donde comienza la pasarela que te he comentado. Aparcamiento amplio, tranquilo y bonito. Para que te orientes está camino del camping un poco antes de llegar al mismo. Si sois de andar no dejes de visitar el nacimiento del rio. Tendrás que ir en auto direccion nacimiento (con cuidado) y aparcas cerca del camping-restaurante el cortijillo, no se si esta cerrado en esta epoca; a partir de ahi andando un par de horas. Paseo bonito y sin dificultad, merece la pena.
                    Cerca de Castril puedes visitar Baza, su zona centro no está mal y sobre todo su museo arqueologico.
                    Saludos desde los Vélez

                    Comentario

                    • dina
                      Usuario
                      • 9 jul, 2007
                      • 5656
                      • En donde puedo

                      #11
                      Originalmente publicado por Velezano
                      De los sitios que propones al principio no dejaría de visitar Castril y su paseo por la pasarela del rio. Para estacionar-pernoctar lo puedes hacer justo en el aparcamiento que hay en la zona del rio, donde comienza la pasarela que te he comentado. Aparcamiento amplio, tranquilo y bonito. Para que te orientes está camino del camping un poco antes de llegar al mismo. Si sois de andar no dejes de visitar el nacimiento del rio. Tendrás que ir en auto direccion nacimiento (con cuidado) y aparcas cerca del camping-restaurante el cortijillo, no se si esta cerrado en esta epoca; a partir de ahi andando un par de horas. Paseo bonito y sin dificultad, merece la pena.
                      Cerca de Castril puedes visitar Baza, su zona centro no está mal y sobre todo su museo arqueologico.
                      Saludos desde los Vélez
                      Muchas gracias pro tu ayuda, me es muy útil. ¿Algún consejo de pueblos de esa zona, que no conozco, que merezcan una visita?

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • dina
                        Usuario
                        • 9 jul, 2007
                        • 5656
                        • En donde puedo

                        #12
                        Originalmente publicado por Barquero
                        Es que son pueblos muy pequeños, salvo Guadix y Baza; puedes preguntar a cualquier lugareño. Viajar con Ac también implica improvisar, a sí que un poquito de aventura da salsa al viaje. Saludos.
                        Barquero gracias por estar ahí, con tu ayuda.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • dina
                          Usuario
                          • 9 jul, 2007
                          • 5656
                          • En donde puedo

                          #13
                          Hola ¿Hay alguien de la zona que me pueda ampliar información de la zona?
                          Muchas gracias.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • subtropico44
                            Usuario
                            • 28 nov, 2012
                            • 321
                            • GRANADA

                            #14
                            Hola, una visita bonita e interesante es la cueva de las ventanas en Piñar. Saludos

                            Comentario

                            • fendt
                              Usuario
                              • 27 feb, 2007
                              • 649

                              #15
                              buenos dias
                              en monachil mejor que no te adentres en el pueblo, lo recuerdo bastante estrecho.
                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...