Brico: Llenado de limpias sin suciedad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Esteban23
    Usuario
    • 21 sep, 2010
    • 1293
    • Almería

    Brico: Llenado de limpias sin suciedad

    Hola compañeros,
    En una kedada vi a un compañero que había hecho un filtro para que no le entrase suciedad al depósitos de las limpias y como necesitaba un tapón vi en el catálogo de Camperbaos un tapón de llenado yendo hoy a comprar un filtro, quedando así este brico

    onH86mX.jpg

    bo5Bf9B.jpg
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    #2
    Hola Fran...
    Permiteme una observación...: El nivel de filtrado de cualquier filtro, viene representado por MICRAS. En función de estas, se filtran las partículas mínimas donde tu quiere llegar (sedimentos, algas..). A partir de ahí, se adapta el resto..
    Mi duda o mi pregunta, es..: Que capacidad de filtrado tiene ese filtro...??
    Un saludo y gracias...

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Yo llevo uno de 5 micras y a continuacion uno de polifosfatos para "quitar la cal".

      Saludos

      Agustin

      Tapaltakeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Ronesponja
        Usuario
        • 16 feb, 2013
        • 445
        • Granada

        #4
        Originalmente publicado por -Fran
        Hola compañeros,
        En una kedada vi a un compañero que había hecho un filtro para que no le entrase suciedad al depósitos de las limpias y como necesitaba un tapón vi en el catálogo de Camperbaos un tapón de llenado yendo hoy a comprar un filtro, quedando así este brico

        [ATTACH=CONFIG]128067[/ATTACH]

        [ATTACH=CONFIG]128068[/ATTACH]

        Hola Fran

        donde has encontrado el tapon

        Saludos
        El tiempo pone a cada uno en su sitio

        Comentario

        • Esteban23
          Usuario
          • 21 sep, 2010
          • 1293
          • Almería

          #5
          Originalmente publicado por carlosmorcin
          Hola Fran...
          Permiteme una observación...: El nivel de filtrado de cualquier filtro, viene representado por MICRAS. En función de estas, se filtran las partículas mínimas donde tu quiere llegar (sedimentos, algas..). A partir de ahí, se adapta el resto..
          Mi duda o mi pregunta, es..: Que capacidad de filtrado tiene ese filtro...??
          Un saludo y gracias...
          Para serte sincero, no sé de cuantas micras es (ya que no viene escrito ni en el propio filtro, ni en el cuerpo del mismo) si amplias la foto del despiece, lo puedes ver.
          Un saludo.
          Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

          Comentario

          • Esteban23
            Usuario
            • 21 sep, 2010
            • 1293
            • Almería

            #6
            Originalmente publicado por Ronesponja
            Hola Fran

            donde has encontrado el tapon

            Saludos
            Hola Ronesponja,
            La web es http://camperbaos.es/es/ y si pulsas en mi primer post en "tapón de llenado", te sale directamente el catálogo de agua de Reimo.
            Un saludo.
            Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4201
              • Malaga

              #7
              El filtro que aparece en la foto es un filtro normal de fontaneria, puede filtrar arenilla y poco mas, mi pregunta es, si con ese tapon de de llenado se evacua el aire a la misma velocidad con la que entra el agua, porque en caso contrario, el llenado se puede hacer eterno.
              En cuanto a eliminar la cal del agua en una caravana va a ser que no, ya que necesitaria una descalcificadora y eso ocupa un volumen, la verdad es que tampoco merece la pena.
              Un Saludo




              Comentario

              • olm609
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 2062
                • MONTMELO (Barcelona)

                #8
                respecto al tapon, cuando esta el deposito lleno, como lo sabes si no rebosa por la boca?,

                yo queria comprar uno, ya que para llenar el deposito lo mejor es que la manguera entre hasta dentro, pero debido a un grifo y un codo que tengo entre la boca de llenado y el deposito, una manguera normal no hay manera de que entre dentro del deposito, por eso habia pensado en este tapon, pero al igual que el compañero er bicho tengo la misma duda, como hace para expulsar el aire.

                de momento estoy usando un macarron de los que se utilizan para las instalaciones electricas adaptado a una manguera, que al ser mas flexible, me permite introducirlo dentro del deposito y asi sale el aire con facilidad y puedo llenar el deposito con todo el caudal que de la instalacion
                Saludos,
                Oscar

                https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                Comentario

                • Elcere
                  Usuario
                  • 16 ago, 2011
                  • 2398
                  • Huelva

                  #9
                  Er Bicho..... Estoy contigo........Llevas toda la razón..........
                  Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                  Comentario

                  • juanlolano
                    Usuario
                    • 16 oct, 2010
                    • 969
                    • entre Godella y Bétera (València)

                    #10
                    Nosotros llevamos un filtro de esponja adaptado a la manguera de llenado que prácticamente no frena el caudal circulante y elimina la arenilla e impurezas cuando llenamos en sitios raros. Los filtros de polifosfatos tenemos entendido que deben de ser de polifosfatos de sodio para que puedan ser potables, según normativa vigente. El resto de polifosfatos podrían resultar tóxicos si se ingiriesen. Tienen la pega de tener que cambiar el cartucho cada 3-4 meses para mantener la eficacia, que provocan un incremento notable del sodio circulante (ojo con el corazón si se ingiere regularmente) y que su eficacia es relativa ya que se usan normalmente como eliminadores de cal residual junto a sistemas descalcificadores mas potentes de intercambio ionico, pero algo hará...
                    Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

                    Comentario

                    • carlosmorcin
                      Usuario baneado
                      • 11 nov, 2007
                      • 5346
                      • oviedo

                      #11
                      Originalmente publicado por -Fran
                      Para serte sincero, no sé de cuantas micras es (ya que no viene escrito ni en el propio filtro, ni en el cuerpo del mismo) si amplias la foto del despiece, lo puedes ver.
                      Un saludo.
                      Hola Fran...
                      Por mas que amplio y amplio... Solo puedo percibir en el armazón del filtro, puesto que en el filtro no se distingue nada, 15 y 16 P.N. Calculo que es la presión que admite el cuerpo en Newtons.. Ampliando el filtro como dices, el granulado, me parece muy simple y dudo que te pueda filtrar sedimentos o arenilla.. Las algas grandes o típicas de fuentes, es posible que si.
                      Un saludo..

                      Comentario

                      • carlosmorcin
                        Usuario baneado
                        • 11 nov, 2007
                        • 5346
                        • oviedo

                        #12
                        Sobre los filtros de polifosfatos que nombráis y toda la información...
                        No dejan de ser SALES minerales que NEUTRALIZAN la CAL.. Cuando lo puse, tenia mis dudas de su eficacia para la autocaravana, puesto que neutraliza la cal, pero no dejan de ser SALES, con el consiguiente peligro de meter estas a la instalación del agua, por su potente potencial de OXIDACION (boiler, grifos..) que por mucho acero inoxidable que sean, puede ser peor el remedio, que la enfermedad... El resultado, después de los dos primeras pruebas, es que me ha oxidado las conexiones de latón y las sales me formaban una "pasta" que a saber donde se podrían instalar por el uso en los conductos del agua de la autocaravana... Resultado final fue.... Largar el filtro de polifosfatos, lo mas lejos de mi vista y limpiar y purificar depósitos y conductos, con bastante agua corriente, para neutralizar, potabilizar y limpiar como estaban en un inicio y lo antes posible, toda la instalación del agua y volver al tradicional uso del vinagre, para descalcificar.
                        Como bien dice el compañero, su uso no es recomendable para el uso humano y estos filtros, se usan en instalaciones "privadas", como por ejemplo en lavadoras o lavaplatos, donde estos usan el acero inoxidable en sus tambores... Aun así, estimo mucho mi autocaravana y mi salud, como para hacer "pruebas" con estos filtros de polifosfatos.
                        Esa es mi experiencia, con ellos...
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Ronesponja
                          Usuario
                          • 16 feb, 2013
                          • 445
                          • Granada

                          #13
                          Originalmente publicado por -Fran
                          Hola Ronesponja,
                          La web es http://camperbaos.es/es/ y si pulsas en mi primer post en "tapón de llenado", te sale directamente el catálogo de agua de Reimo.
                          Un saludo.

                          Gracias fran
                          El tiempo pone a cada uno en su sitio

                          Comentario

                          • Il Biscione
                            Usuario
                            • 25 oct, 2005
                            • 443
                            • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                            #14
                            Yo tengo un filtro de polietileno para riego por goteo con malla de 130 micras.
                            s_MLA_v_V_f_119582975_729.jpg
                            sigpic

                            El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                            . Paulo Coelho

                            papapedales es ahora Il Biscione

                            Comentario

                            • Esteban23
                              Usuario
                              • 21 sep, 2010
                              • 1293
                              • Almería

                              #15
                              Originalmente publicado por Il Biscione
                              Yo tengo un filtro de polietileno para riego por goteo con malla de 130 micras.
                              [ATTACH=CONFIG]128390[/ATTACH]
                              http://www.turiego.es/cartuchos-de-r...ros-cepex.html
                              Gracias por la info, buscaré un cartucho malla de 130 micras (como el que se ve en la web) y del tamaño que le sirva al filtro.
                              Un saludo.
                              Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                              Comentario

                              Trabajando...