Limpieza Exterior con PULIMENTO.....SORPRESA!!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vile
    Usuario
    • 25 dic, 2007
    • 283
    • PAMPLONA-IRUÑEA

    Limpieza Exterior con PULIMENTO.....SORPRESA!!!!!

    Muy buenas a todos...

    Llevaba varios dias pensando en como sacar brillo a la autocaravana por fuera... La verdad es que nuestra auto es del año 2005 y esta bastante descolorida. Tiene el exterior con un tono amarillento.
    Tras leer bastante en el foro sobre el tema y ver algun brico y chapucilla por la web en el que la gente pule y abrillanta el exterior de la autocaravana con pulidoras y similares e decidido realizar algo mas sencillo y primeramente hacer una pequeña prueba...

    He leido que algunos limpian el exterior con Pulimento con silicona de la marca titanlux (imagino que habra similares y de otras marcas.. no tengo ninguna intencion de dar publicidad a dicha marca....). Pues bien... hoy he estado y he realizado una prueba en un circulo aproximado de 20cms en un lateral de la autocaravana. Previamente he limpiado bien la superficie con agua jabonosa, he aplicado el pulimento con un trapo de forma circular durante 3 o 4 minutos y despues lo he limpiado con un trapo seco de algodon y el resultado ha sido impresionante. Ha quedado brillante y con un aspecto muy gratificante....

    Este finde me voy a liar a realizar el resto....

    Por otro lado me ha surgido una gran duda tras esta pequeña prueba.... Tras la prueba en el lateral, lo he realizado tambien en la parte de atras(donde esta situado el portabicis), y mi sorpresa ha sido que en esta zona no queda brillante. Queda completamente mate y se ven claramente las marcas de la fibra de vidrio. Es como si esta parte de la autocaravana estaria reparada y no le hubiesen puesto laca o similar....

    Mi duda es:

    Puede ser que el lateral de la autocaravana sea de aluminio??? y la parte trasera este reparada con fibra de vidrio???
    Podria de alguna forma darle brillo a esa parte trasera con algun producto???

    Si alguien se le ocurre alguna idea o me da algun consejo se lo agradezco enormemente.

    Adjunto 3 fotos: una del pulimento, otra del circulo con el brillo y otra donde se aprecia la parte trasera con la fibra de vidrio... Imagino que en las fotos no se aprecia nada pero bueno....la foto 3.jpgla foto 2.JPGla foto 1.JPG

    Saludos Vile
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    En las fotos no se aprecia casi nada solo el bote jjj es facil que sea fibra y no abrillanta como en el aluminio ,los plasticos cambian de color por el tiempo ahora si lo pintas bien luego si sacara mas brillo.En esta foto se confunde por el reflejo el coche en dos mitades

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1927
      • Errenteria

      #3
      Si nos dices la marca de la auto es mas facil que te podamos decir si
      es de fibra o de aluminio.
      Un saludo.

      Comentario

      • vile
        Usuario
        • 25 dic, 2007
        • 283
        • PAMPLONA-IRUÑEA

        #4
        Es una Mac Louis tandy plus 610. Lo que me extaña es que los laterales puedan ser de aluminio y la parte de atra de fibra no?,

        Comentario

        • Kolly
          Usuario
          • 25 ago, 2007
          • 2296
          • Gijon

          #5
          Hola
          Yo creo que las MaCLOUIS son todas de fibra.
          Lo que te puede suceder es que la trasera este mas sucia que los laterales, siempre se ensucia mas de grasas y aceites, asi como de la misma polucion que desprendemos y con el aire se deposita en la trasera.
          Yo limpiaria un trozo con algun producto limpiador desengrasante o disolvente y luego probaria con este producto que usas, yo siempre lo utilice y me quedaba perfecta la trasera, igual que los laterales.
          Suerte y paciencia
          Saludos
          "Saludos desde el Principau"
          *ASTURIAS GIJON *

          Comentario

          • jose.bur
            Usuario
            • 6 ene, 2009
            • 1927
            • Errenteria

            #6
            Depende de los años que tenga,las primeras eran de aluminio,seguramente sera de
            poliester y puede ser que a la parte trasera le haya dado mas el sol,me refiero
            a la posicion que la hayas tenido guardada.
            Un saludo

            Comentario

            • vile
              Usuario
              • 25 dic, 2007
              • 283
              • PAMPLONA-IRUÑEA

              #7
              El problema que he observado es que la trasera efectivamente esta mas amarillenta, pero al darle el pulimento se queda como con rayitas que parecen las fibra de vidrio....

              Encima del polyester llevan alguna pintura?, es decir, puede que haya perdido esa pintura y no tenga capa y al limpiarla con el pulimento salga la fibra?? igual estoy diciendo un disparate....no se...

              Gracias por las contestaciones...

              Comentario

              • angarias
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 1282
                • oviedo

                #8
                Hola, decirte que lo pulimentos con silicona si que dan mucho brillo, pero el problema lo vas a tener el dia que tengas que pintar ya que la pintura se quedara llena de ojos, ( como si la pintura no agarrase)

                En cuanto a la fibra, normalmente los acabados son con gelcoat, que es mucho mas espesa que las pinturas, para que rellene los poros de la fibra, en algunas marcas de hace años no las pintaban venian con esta terminacion que el brillo es mucho menor.

                Puede que la parte trasera este desgastada la gelcoat o bien se reparase y no pintaron.

                Mi anterior ac una moncayo que tenia la parte de abajo azul, se notava muchisimo la diferencia de brillo, lo azul era pintado y lo blanco "gelcoat" estava practicamente mate.

                Comentario

                • Carioca 2

                  #9
                  Originalmente publicado por angarias
                  Hola, decirte que lo pulimentos con silicona si que dan mucho brillo, pero el problema lo vas a tener el dia que tengas que pintar ya que la pintura se quedara llena de ojos, ( como si la pintura no agarrase)

                  En cuanto a la fibra, normalmente los acabados son con gelcoat, que es mucho mas espesa que las pinturas, para que rellene los poros de la fibra, en algunas marcas de hace años no las pintaban venian con esta terminacion que el brillo es mucho menor.

                  Puede que la parte trasera este desgastada la gelcoat o bien se reparase y no pintaron.

                  Mi anterior ac una moncayo que tenia la parte de abajo azul, se notava muchisimo la diferencia de brillo, lo azul era pintado y lo blanco "gelcoat" estava practicamente mate.
                  efectivamente,si lija y después pinta le pasara lo que tu dices,pero después del lijado se suele aplicar a modo de limpieza un desengrasante antisilicona para que no ocurra lo que tu dices,eso es lo que he hecho yo ahora que la acabo depintar.

                  Saludos desde Pucela!

                  Comentario

                  • Carioca 2

                    #10
                    Hace un tiempo compre la denominada "Piedra Blanca" y según el vendedor y lo que ponía en el bote, valia para carrocería.La aplique en la Ford Tourneo del curre y el resultado fue espectacular;mucho brillo,mas blanco y desaparecieron casi todos los rayones.Al quedar tan contento con el resultado,se lo aplique a la carrocería del habitáculo(aluminio),y menos mal que lo hice a modo de prueba,porque se fue la pintura.Sin embargo,despues de pintar la ac,se lo aplique a la carrocería (fiat Ducato)porque no la pinte y quedo igual que la tourneo.

                    Mi conclusión..creo que no tiene nada que ver las pinturas de carrocería de vehículos o furgonetas que las pinturas de las autocaravanas...asi que a lo mejor productos como el pulimento titanlux no valen para ese tipo de carrocería o pintura

                    Saludos desde Pucela!
                    Editado por última vez por Invitado; 27/03/2014, 23:26:09.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Puede ser que la parte de atrás esté reparada y pintada.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • vile
                        Usuario
                        • 25 dic, 2007
                        • 283
                        • PAMPLONA-IRUÑEA

                        #12
                        Asi es Agustin, creo que una de las causas puede ser esa.... la cuestion es que no veo indicios por dentro de que este reparada...

                        Cual es la mejor forma para dejar esta cara trasera blanca y brillante?

                        Comentario

                        • vile
                          Usuario
                          • 25 dic, 2007
                          • 283
                          • PAMPLONA-IRUÑEA

                          #13
                          Hola Carioca 2.. puedes describirnos el proceso que has realizado para pintar el exterior de la autocaravana???, la tuya es de aluminio o poliester?


                          Gracias.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Yo le dí a mi anterior auto con pulimento y quedó toda brillante por igual.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • sito00001
                              Usuario
                              • 7 oct, 2008
                              • 176
                              • MADRID

                              #15
                              buenas a todos, respecto al pulimento con titanlux y similares a base de silicona, el problema no es solo lo que te comentan de que si a posteriori necesitas pintar alguna zona tratada con ese pulimento la pintura dará problemas, por mi experiencia, el mayor porblema es que el espectacular e inmediato resultado que da, es exponencial a la poca duración del tratamiento, ya que en muy poco tiempo la auto estará igual que antes de pegarte la currada. yo en la mía, lo probe y duró menos de un mes. de todo lo que he probado, te recomendaría que empleases un limpiador especifico de gelcoat, hay muchas marcas, sobre todo en tiendas dedicadas a nautica, yo emplee uno de collinite que es una marca dedicada al detail, estos limpiadores limpian el gel coat y eliminan la capa oxidada de gelcoat cerrando los poros. y para que esto se mantenga y quede protegida, le aplicaría una buena cera, en esto hay de todo, carnauba, sellantes sinteticos, y un sin fin,la misma marca que te comento tiene una especial para nautica que dice durar un año, yo la he probado y a tanto no llega, pero es muy duradera y facil de aplicar.
                              suerte

                              Comentario

                              Trabajando...