Mi Autocaravana no arranca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LOS RAYOS
    Usuario
    • 16 oct, 2013
    • 3365
    • Denia

    Mi Autocaravana no arranca

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Editado por última vez por LOS RAYOS; 29/03/2014, 22:08:30.
    sigpicEl fin no existe, siempre hay algo mas
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Originalmente publicado por LOS RAYOS
    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Con la info que das sobre los sintomas.........

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • LOS RAYOS
      Usuario
      • 16 oct, 2013
      • 3365
      • Denia

      #3
      Agustmaiz Me quede sin batería en el móvil mi auto es una benimar 6000' pues después de estar un mes parada no arranca y los síntomas son cuando le doy al arranque no mueve el motor de arranque y la luz de la cabina se queda casi apagada realizo todas las comprobaciones de batería y me dan que las 2 baterías que llevo de 100A me dan que están al 100x100 con tensión de 14v compruebo con el voltímetro cuando le doy al arranque y la batería sigue marcando los 14v sin bajar su tensión soy técnico de electrónica pero la electricidad de mi autocaravana sin un esquema voy un poco perdido¡¡¡pienso que puede ser algún mecanismo que conecte las 2 baterías y la solar pero no localizo donde esta por cierto es una benimar montada sobre fiat ducato 2800 ¡¡ mil gracias por tu amable atención un cordial saludo desde Denia¡¡
      Editado por última vez por LOS RAYOS; 12/04/2014, 07:51:53.
      sigpicEl fin no existe, siempre hay algo mas

      Comentario

      • LOS RAYOS
        Usuario
        • 16 oct, 2013
        • 3365
        • Denia

        #4
        Mi Autocaravana no arranca

        Agustmaiz Me quede sin batería en el móvil mi auto es una benimar 6000' pues después de estar un mes parada no arranca y los síntomas son cuando le doy al arranque no mueve el motor de arranque y la luz de la cabina se queda casi apagada realizo todas las comprobaciones de batería y me dan que las 2 baterías que llevo de 100A me dan que están al 100x100 con tensión de 14v compruebo con el voltímetro cuando le doy al arranque y la batería sigue marcando los 14v sin bajar su tensión soy técnico de electrónica pero la electricidad de mi autocaravana sin un esquema voy un poco perdido¡¡¡pienso que puede ser algún mecanismo que conecte las 2 baterías y la solar pero no localizo donde esta por cierto es una benimar 6000 montada sobre fiat ducato 2800 ¡¡ mil gracias por tu amable atención un cordial saludo desde Denia¡¡
        Editado por última vez por LOS RAYOS; 29/03/2014, 23:40:39.
        sigpicEl fin no existe, siempre hay algo mas

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Es facil. Bateria motor muerta. Prueba a cargarla o cambiala.

          Saludos

          Agustin

          Tapaltakeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • LOS RAYOS
            Usuario
            • 16 oct, 2013
            • 3365
            • Denia

            #6
            Esta comprobada y esta bien no es la batería puentee la del habitáculo y sigue igual sigo pensando que es algún mecanismo que conecta las baterías pero no localizo su situación no creo que sea la centralita la que conecta las 2 batería y la solar porque esta a mucha distancia de las baterías ¿seguiré buscando mañana domingo haber si tengo suerte? GRACIAS NUEVAMENTE POR TU ATENCION
            sigpicEl fin no existe, siempre hay algo mas

            Comentario

            • xwotto
              Usuario
              • 18 jul, 2012
              • 29
              • mi casa

              #7
              Revisa los bornes de bateria y reaprieta de nuevo todos aunque te parezca que esten correctas.
              Haz lo mismo en la caja de fusibles y en especial en el de 30 amperios que pertenece al arranque. Tambien los reles de arranque.
              Si como dices la bateria esta cargada,la caida de tension indica que no llega amperaje-fuerza al motor de arranque.
              Prueba,,,,un saludo desde el vale de tobalina,Burgos

              Comentario

              • Kolly
                Usuario
                • 25 ago, 2007
                • 2296
                • Gijon

                #8
                Creo que deberias comprobar la bateria del motor, esta no tiene nada que ver con las del habitaculo.
                Si es un modelo anterior al 2006 tienes la bateria en el motor, en el lado dcho, si es mas moderna debajo de los pies del conductor.
                Creo que por tu manera de comentar el caso te lias con unas baterias y con otras, la del motor no tiene nada que ver con las del habitaculo, son completamente independientes unas de otras.
                Suerte
                Saludos
                "Saludos desde el Principau"
                *ASTURIAS GIJON *

                Comentario

                • LOS RAYOS
                  Usuario
                  • 16 oct, 2013
                  • 3365
                  • Denia

                  #9
                  Es cierto que no tendría que ver una batería con otra pero desconectando el borne sigo teniendo tensión en los bornes desconectados por lo tanto las baterías siguen unidas por alguna mecanismo seguro que puede ser por el solar ya que las carga las dos pero no localízalo donde esta tendré que echar un ratito mas mañana lo de los bornes los repase y están correctos es un misterio gracias por vuestra respuesta y si localizo la avería os pasar información ¡¡¡ saludos desde Denia ¡¡¡
                  Editado por última vez por LOS RAYOS; 30/03/2014, 00:14:05.
                  sigpicEl fin no existe, siempre hay algo mas

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Si tienes un regulador solar doble, el voltaje te llega por ahi. Para ver el voltaje real, tendras que toma mediciones de noche o tapar la placa.

                    Saludos

                    Agustin

                    Tapaltakeando sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por LOS RAYOS
                      Es cierto que no tendría que ver una batería con otra pero desconectando el borne sigo teniendo tensión en los bornes desconectados por lo tanto las baterías siguen unidas por alguna mecanismo seguro que puede ser por el solar ya que las carga las dos pero no localízalo donde esta tendré que echar un ratito mas mañana lo de los bornes los repase y están correctos es un misterio gracias por vuestra respuesta y si localizo la avería os pasar información ¡¡¡ saludos desde Denia ¡¡¡
                      Mi Benimar tiene en los bajos del habitaculo parte coopiloto una cajita que es el del reparto de cargas desde el alternador a las baterias, mira si hay un hilo roto.
                      Podria darse el caso de las escobillas del motor de arranque si este no gira el motor,ya que si girase pero NO arranca seria otro tema no electrico
                      Suerte

                      Comentario

                      • rosy56
                        Usuario
                        • 14 nov, 2010
                        • 1047
                        • zurich

                        #12
                        no dices lo que hace cuando das al arranque
                        si no baja intensidad de luz y no hace nada
                        puedes tener la batería de motor baja y no llega suficiente tensión al automatico de arranque
                        y otra averia es las conexiones que están en la parte de atrás de la batería del motor
                        borne positivo de batería y conexiones , suelen estar sulfatadas .
                        por ultimo esta fallo de motor de arranque y es fácil comprobar en meter positivo al automatico
                        del arranque en el cable que va directo al arranque ,si gira el motor de arranque
                        fallo del automatico .
                        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                        Comentario

                        • picota
                          Usuario
                          • 15 ago, 2009
                          • 14
                          • Bizkaia

                          #13
                          Si tienes unos cables buenos de arrancar ,desmonta una bateria de la vivienda y conectala a la del motor.Lo que tienes es la bateria del motor mal o descargada. Suerte.

                          Comentario

                          • LOS RAYOS
                            Usuario
                            • 16 oct, 2013
                            • 3365
                            • Denia

                            #14
                            Por fin arranco la benimar 6000 os explico lo jodido de la avería de no arrancar y mas estando parada 1 mes aproximadamente dentro del garaje con suministro eléctrico es extraño pero las cosas se rompe solas, pues el fallo estaba en un mega fusible que lleva la Fiat ducado encapsulado con un protector de plástico en forma de u sujeto al fondo detrás de la batería del motor de mas de 100A la avería es similar a cuando un borne de batería esta sulfatado y le pides mucha amperios, como el arranque entonces sufre una caída de tensión enorme lo curioso es que no conectaba el relé de arranque y claro cuando conecta el contacto también se ponen en marcha elementos que consume mucho como calentadores, inyectores u otras mas cosa del motor solo con el contacto ya se producía la caída de tensión y la luz de cabina casi apagada ¡¡me quede sin fin de semana pero reparada la autocaravana ¡¡ Os agradezco la ayuda prestada a todos un Cordial saludo desde Denia
                            Editado por última vez por LOS RAYOS; 01/04/2014, 13:33:20.
                            sigpicEl fin no existe, siempre hay algo mas

                            Comentario

                            Trabajando...