Regulador placa Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kolly
    Usuario
    • 25 ago, 2007
    • 2296
    • Gijon

    Regulador placa Solar

    Hola buenas

    Tengo instalada una placo solar con un regulador CS-Evolution SER 615 que la verdad desconozco un poco como funciona.

    Me pone en la caratula 12V; 15A y 240WP, me imagino que los 240WP es la potencia que aguanta.

    Me he fijado que lleva dos leds uno ambar que indica cargando y otro verde que indica que esta cargada la bateria, veia que estas luces se intercambiaban segun estaba cargada.

    Hace unos dias cambie de lugar la bateria y hoy me doy cuenta que el regulador esta constantemente en ambar, miro la bateria y compruebo que esta caliente.
    Mido la corriente que llega de la placa al regulador y me marca 20 V, y la salida del regulador a la bateria 13.4V.

    Puede ser que este el regulador muerto y no corte la salida y por eso se calienta la bateria?

    Cuando hice el cambio tenia la auto conectada a 220V, con lo cual me imagino que corta la placa solar, aunque la auto estaba en una nave y nunca me da carga cuando la tengo guardada.

    Muchas gracias
    Editado por última vez por Kolly; 30/03/2014, 18:10:21.
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *

  • raul soto
    Usuario
    • 6 nov, 2010
    • 1759
    • ASTUDILLO(Palencia)

    #2
    Hola kolly , supongo que antes de cambiar la batería de lugar, desconectaste la placa del regulador, si no lo as hecho así te as cargado el regulador
    sigpic


    Saludos Raúl

    Comentario

    • Kolly
      Usuario
      • 25 ago, 2007
      • 2296
      • Gijon

      #3
      Hola Raul que tal estas.
      Pues mira como la auto la tengo guardada en una nave y alli no funciona la placa solar, pues no la desconecte ya que no tiene tension, de ahi mis dudas, aparte que la tengo conectada a 220V siempre una hora diaria con un programador.
      Hoy me di cuenta de que no se cambiaba el led de color y al comprobar la bateria, vi que etaba caliente.
      Señal de que esta cargando constantemente, por lo que me parece que me cargue el regulador.
      Gracias Raul un saludo
      "Saludos desde el Principau"
      *ASTURIAS GIJON *

      Comentario

      • Kolly
        Usuario
        • 25 ago, 2007
        • 2296
        • Gijon

        #4
        Otra duda que me llega
        Podria ser que la bateria fuese la culpable de este problema?, la acabo de mirar y me da una tension de 10.5V

        Si la bateria esta mal, el regulador de la placa estaria constantemente abierto y cargando la bateria, esta llega a calentar pero no a almacenar lo que le envia la placa.

        ¿Creeis que pudiera ser esto?
        Gracias
        "Saludos desde el Principau"
        *ASTURIAS GIJON *

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Una bateria normal da unos 2.12 Voltios por vaso. SI tiene seis vasos entonces la tension nominal es de unos 12,6 a 12,8 que es lo normal.

          Si la bateria ha sufrido una descarga profunda puede quedarse en esos 10,5 voltios pero si ademas se calienta de la forma que dices entonces todo apunta a que uno de los vasos se ha cortocircuitado y se ha quedado en 2,12 V x 5 = 10,6 voltios.

          Tendras que hacer pruebas de carga y descarga a esa bateria pero parece que esta dañada.
          De todas formas comprueba que el regulador no haya cascado al hacer el cambio sin desconectar la placa. Incluso en una nave hay luz para que cargue algo. Deberia ser muy "blandito" el regulador para no aguantar esa poca tension de carga pero nunca se sabe.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Kolly
            Usuario
            • 25 ago, 2007
            • 2296
            • Gijon

            #6
            Hola Obelix
            Acabo de meter la auto en la nave y el regulador se apago, es mas siempre lo veo apagado cuando la tengo guardada.
            He vuelto a mirar la bateria y midiendo con la centralita, esta me indica que esta en rojo, con poca tension y bajando cada vez mas, por eso me inclino mas que el fallo debe de estar en ella.
            Comprobare los vaso con un medidor para que me indique la si hay alguno que este muerto, pero todo hace pensar que al menos la bateria esta caput.
            El regulador por su parte no se como poder comprobar si tiene algo tocado, pues la tension de salida es de 13.4 V,.
            Bueno seguire investigando, voy a comprobar los vasos.
            Muchas gracias.
            "Saludos desde el Principau"
            *ASTURIAS GIJON *

            Comentario

            • Kolly
              Usuario
              • 25 ago, 2007
              • 2296
              • Gijon

              #7
              Acabo de revisar los vasos de la bateria, como es de acido es facil el poder revisarlos.
              Bien pues uno de los vasos esta completamente sin carga, es decir mientras los otros 5 me marcan una carga del 100%, este me marca 0 patatero.
              Esto quiere decir que por el momento la bateria muerta, luego con la nueva tendre que comprobar lo del regulador, aunque pienso o quiero creer que esta bien y que solo sera la bateria.
              Muchas gracias
              "Saludos desde el Principau"
              *ASTURIAS GIJON *

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Haz las pruebas pertinentes pero para sacr conclusiones ten en cuenta lo siguiente:

                Una placa al sol, en circuito abierto (sin conectar a regulador ni a nada) debe dar de 20,5 a 22 V dependiendo del fabricante y tipo de placa.

                Cuando se conecta al regulador la tensión debe dar sobre los 1,7 5 a 19 voltios (cuidado con la medicion ya que estara desconectado de la bateria y se puede averiar el regulador.

                El regulador ya conectado a la bateria debe dar en su salida hasta 14,4 voltios (mas o menos y dependiendo del tipo de bateria conectada).

                Con eso, mas o menos, ya puedes hacerte una idea de la "salud" del regulador solar.
                Un saludo

                P.d.: todos los valores son relativos y dependen del tipo de material y del fabricante. No lo tomes como valores al pie de la letra.
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Baos
                  Usuario
                  • 2 sep, 2009
                  • 1799
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por Kolly
                  , aunque pienso o quiero creer que esta bien y que solo sera la bateria.
                  Muchas gracias
                  +1

                  Al estar tocada la bateria no hace las curvas de carga correctamente, esta falseando al regulador.

                  Un abrazo

                  Comentario

                  • Kolly
                    Usuario
                    • 25 ago, 2007
                    • 2296
                    • Gijon

                    #10
                    Originalmente publicado por Obelix
                    Haz las pruebas pertinentes pero para sacr conclusiones ten en cuenta lo siguiente:

                    Una placa al sol, en circuito abierto (sin conectar a regulador ni a nada) debe dar de 20,5 a 22 V dependiendo del fabricante y tipo de placa.
                    Lo que yo comprobe en este paso me da 20 V
                    Cuando se conecta al regulador la tensión debe dar sobre los 1,7 5 a 19 voltios (cuidado con la medicion ya que estara desconectado de la bateria y se puede averiar el regulador.
                    Aqui no entiendo muy bien, esta medicion que me dices la haces midiendo lo que sale del regulador a la bateria?

                    El regulador ya conectado a la bateria debe dar en su salida hasta 14,4 voltios (mas o menos y dependiendo del tipo de bateria conectada).
                    Y esto es lo que dara midiendo en los cables que van a la bateria?


                    Con eso, mas o menos, ya puedes hacerte una idea de la "salud" del regulador solar.
                    Un saludo

                    P.d.: todos los valores son relativos y dependen del tipo de material y del fabricante. No lo tomes como valores al pie de la letra.

                    Estos valores ya se que son orientativos, esto lo comprendo perfectamente.

                    Como veras ando un poco perdido en el tema y no me gustaria fastidiar mas de lo que esta .
                    Muchas gracias Obelix
                    "Saludos desde el Principau"
                    *ASTURIAS GIJON *

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10957
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Tienes un vaso comunicado, la bateria tiene un voltaje nominal de 10V en lugar de 12, y por eso, aunque los 5 vasos restantes esten bien, el reguladr sigue metiendo carga. Cambia la bateria y veras que te funciona bien...
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Kolly
                        Usuario
                        • 25 ago, 2007
                        • 2296
                        • Gijon

                        #12
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Tienes un vaso comunicado, la bateria tiene un voltaje nominal de 10V en lugar de 12, y por eso, aunque los 5 vasos restantes esten bien, el reguladr sigue metiendo carga. Cambia la bateria y veras que te funciona bien...
                        Hola Dedalo
                        Gracias por tu aporte, yo estoy en esa linea de que fue la bateria la que se murio y no el regulador, pero bueno yo no soy un gran experto en esto de la electronica.
                        Por otro lado pienso si pudiese ser el regulador el que estropease la bateria por estar constantemente cargando la bateria, por eso cuando ponga la nueva revisare todas las tensiones y comprobare que el regulador cumple con su trabajo.
                        Muchas gracias y ya contare como acaba esta historia
                        Saludos
                        "Saludos desde el Principau"
                        *ASTURIAS GIJON *

                        Comentario

                        Trabajando...