Accion de servicio urgente: 3s548 - transit 2.2ltr - piston - software

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trumoitxiki
    Usuario
    • 17 dic, 2008
    • 241
    • Donostia - Zarautz

    Accion de servicio urgente: 3s548 - transit 2.2ltr - piston - software

    Esto viene del hilo de motores gripados de Ford:

    Parece ser que algunos motores Ford Transit 2.2 EURO V tienen que ser reprogramados.
    La nuestra es modelo 2013, fabricada en Julio del 2012.
    Mirar en la ETISFORD : http://www.etis.ford.com
    Poneis el numero VIN del vehiculo y segun lo metais os aparecera una pantalla con las caracteristicas del vehiculo. El aviso viene en rojo a mano izquierda.
    Yo acabo de llamar al concesionario Ford, y estan al tanto de la campaña, me ha dicho que lo hacen enseguida.
    Un saludo.
    Editado por última vez por trumoitxiki; 31/03/2014, 18:15:32.
  • Rimorkatamarano
    Usuario
    • 11 dic, 2013
    • 6
    • Zaragoza

    #2
    Gracias por el aporte

    Comentario

    • puchineli
      Usuario
      • 12 dic, 2012
      • 197
      • Catalunya

      #3
      Hola !

      Nosotros el viernes a las 15:30 teníamos hora para ejecutar la reprogramación y a las 16:15 ya estámos saliendo del concesionario.

      Un saludo

      Comentario

      • trumoitxiki
        Usuario
        • 17 dic, 2008
        • 241
        • Donostia - Zarautz

        #4
        Aupa!
        Has notado algun cambio en el comportamiento del motor?
        Un saludo!

        Comentario

        • puchineli
          Usuario
          • 12 dic, 2012
          • 197
          • Catalunya

          #5
          Hola !

          La verdad que no, del taller fui a recoger a la familia a casa y nos fuimos a Vallter 2000 dos noches. Hicimos un total aprox. de 300 kms y todo como siempre.

          Un saludo

          Enviat amb tapatalk SI-SI

          Comentario

          • tamta
            Usuario
            • 21 jul, 2011
            • 1268
            • bilbao

            #6
            Ya podían contar un poco más que es lo que falla , a buenas horas dicen pistón y repro ¿ Y las anteriores ?
            Será que las del 2011 -2012 son diferentes .
            Aaaalaaa mas incertidumbre

            Saludos.

            Comentario

            • Dankos
              Usuario
              • 22 jul, 2004
              • 327
              • MADRID

              #7
              Repetido, no habia visto este hilo...
              Bueno lo dicho para este próximo viernes actualización del software..Modelo Ford Transit 2.2 140 CV, de Noviembre 2012, modelo 2013. Con 10.000 Kms ok, pasada 1ª revisión anual en Servicio Oficial, donde pregunté si tenian problemas y por supuesto dijeron que no...Intentare enterarme de algo cuando la lleve.
              Un saludo.

              Comentario

              • trumoitxiki
                Usuario
                • 17 dic, 2008
                • 241
                • Donostia - Zarautz

                #8
                Aupa!
                Tras haber llevado la " Beni " a la Ford a realizar esta campaña, mis impresiones son estas:
                1.- Al Desembragar, las rpms suben unas 200 rpm, cosa curiosa...
                2.- El motor no " cabecea " a eso de las 1700-1800rpms. El cabeceo o vibracion que notaba, era minimo y lo achacaba a la entrada del tubo a muy bajas vueltas. Ahora eso ha desaparecido, no cabecea.
                3.- Creo, y de esto no estoy demasiado seguro pues solo he realizado 10kMS desde el conce al parquing, que la furgo a perdido algo de potencia en bajos. Creo que ahora tiene menos par a bajas rpms, y cuando digo bajas rpms hablo de 1500rpms.
                Un saludo!

                Comentario

                • Dankos
                  Usuario
                  • 22 jul, 2004
                  • 327
                  • MADRID

                  #9
                  Hola, algún compañero que haya efectuado esta campaña en Madrid??.
                  Yo la lleve el viernes pasado y me dijeron que no se podía descargar desde la central de Ford, que me llamarian, de esto hace ya una semana.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por trumoitxiki
                    Aupa!
                    Tras haber llevado la " Beni " a la Ford a realizar esta campaña, mis impresiones son estas:
                    1.- Al Desembragar, las rpms suben unas 200 rpm, cosa curiosa...
                    2.- El motor no " cabecea " a eso de las 1700-1800rpms. El cabeceo o vibracion que notaba, era minimo y lo achacaba a la entrada del tubo a muy bajas vueltas. Ahora eso ha desaparecido, no cabecea.
                    3.- Creo, y de esto no estoy demasiado seguro pues solo he realizado 10kMS desde el conce al parquing, que la furgo a perdido algo de potencia en bajos. Creo que ahora tiene menos par a bajas rpms, y cuando digo bajas rpms hablo de 1500rpms.
                    Un saludo!
                    Pues lo de la perdida de potencia o par en bajas revoluciones debe ser comun a otras marcas. Mi anterior AC era una Fiat X-250 2.3 de 130 CV y cuando me hicieron una campaña de reprogramacion de software gratuita me di cuanta de que se habian quedado algunos caballos en el establo .

                    Esta visto que te venden una potencia cuando compras nuevo para que piques y despues te lo descafeinan

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Nuka
                      Usuario
                      • 10 nov, 2010
                      • 1312
                      • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                      #11
                      Originalmente publicado por Dankos
                      Hola, algún compañero que haya efectuado esta campaña en Madrid??.
                      Yo la lleve el viernes pasado y me dijeron que no se podía descargar desde la central de Ford, que me llamarian, de esto hace ya una semana.
                      Un saludo.
                      A mi me la hicieron el Lunes de la semana pasada en el concesionario de Rivas-Vaciamadrid, además de la revisión anual. Llamé para concertar cita y no me pusieron esas pegas que comentas. El parte de servicio está sellado en hoja aparte y la campaña aplicada.

                      Coincido con las sensaciones que ha transmitido el compañero trumoitxiki sobre lo del embrague y el cabeceo. Además confirmo lo del "descafeinamiento" a bajas revoluciones tras 500 Kms. de prueba. El vehículo va muy bien y muy suave, pero se nota menos tirón que antes al recuperar. Supongo que esto protege más al motor al administrar la potencia de un modo más progresivo, porque la verdad es que con la programación anterior a nada que te pasases con el acelerador, hacías patinar las ruedas.

                      También coincido con el comentario de Obelix, parece que cuando te lo venden nuevo, te entregan un semental y después el desenfreno se lo quitan con bromuro.

                      Insisto en que el motor va mejor y más suave que antes, y que esta reprogramación seguro que es por el bien del motor pero no es lo mismo.......

                      Saludos,

                      Fernando
                      Experiencias con las Benimar-Mileo

                      Una sonrisa vale más que mil palabras

                      Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                      Comentario

                      • Nuka
                        Usuario
                        • 10 nov, 2010
                        • 1312
                        • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                        #12
                        Como pasa casi siempre por estos lares, hay que buscar fuera para enterarse de algunas cosillas. Aquí os pongo enlaces sobre esta campaña y lo que habla sobre ella (en Inglés). Alguna luz da sobre el tema y corrobora la "nueva tranquilidad" que se observa en el motor, además de la subida de revoluciones al desembragar. También parece que han detectado variaciones en el consumo de combustible. En este viaje de 500 Kms. a mi también me ha parecido que consume más, pero tengo que confirmarlo cuando haga la media con el viaje de vuelta (en el de ida había mucho viento de cara)




                        Por otra parte, en esta página alemana viene la carta que Ford ha enviado a sus clientes: http://transitmotorschaden.aktiv-for...ufaktion-3s548

                        Copio íntegra la traducción con google, que aunque esté en indio, se entiende bastante bien:

                        POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE ESTA CARTA
                        . HAY PREOCUPACIONES DE SU VEHÍCULO
                        . _Transit 2.2L Pistones - Software - Programa
                        Estimado cliente: Estimado cliente,
                        Ford está introduciendo constantemente controles de calidad en de la producción y de los vehículos entregados. En algunos
                        vehículos, puede depender provenir de las condiciones de funcionamiento significa que cuando hace frío
                        (temperatura del refrigerante del motor por debajo de 20 "C), una presión excesivamente alta se construye en los cilindros del motor, lo que
                        puede conducir en su momento a una sobrecarga mecánica uno o más pistones, posiblemente
                        arrastrar pistones individuales y puede causar daños en el motor, los síntomas de esta situación son el ruido del motor
                        y las vibraciones, pérdida de potencia y posiblemente el humo negro del escape.
                        entonces por qué escribimos todos los propietarios de vehículos potencialmente afectados al., es necesario que tu
                        vehículo se comprueba inmediatamente por un Ford Socio Autorizado . Para rectificar la situación es
                        la calibración del motor revisada disponible. Su concesionario será el nuevo software de control del motor en el vehículo
                        de carga.
                        procedimiento adicional
                        Para ahorrar tiempos de espera innecesarios, debería ponerse en contacto con nosotros por teléfono en un Ford
                        socio contractual de elección para las partes necesarias ordenar hecho y una cita de taller con usted
                        se puede acordar.
                        Favor de traer esta carta a la fecha acordada con. Todas las obras son libres para el LES
                        y tan pronto como sea posible a cabo
                        por cualquier inconveniente que nos disculpamos por cualquier inconveniente y gracias por tu ayuda,
                        Para más información, póngase en contacto con sus contratistas de Ford o de nuestro centro de servicio al cliente en lo anterior
                        el número de teléfono a su disposición.
                        Las caídas por encima de vehículo ya no debe estar en su posesión:
                        Por favor, infórmenos de un cambio de dirección o el propietario del sitio web que aparece a continuación con. Para ello,
                        sólo se necesita el número de identificación del vehículo y nuestro carácter especificado anteriormente. Puede
                        en cambio, rellene el formulario adjunto y devolverlo en el sobre de franqueo pagado. ¿Cómo podemos
                        ponernos en contacto con el nuevo propietario y le informará de la prueba / de la reanudación. Gracias por su ayuda.
                        httpXXXXX
                        Atentamente,
                        F. W. ............... Desafortunadamente aplica esta carta sólo para vehículos fabricados 26.9.2011 al 10.23.2013! Al menos oficialmente .... Mientras tanto, esta acción debe ser detenido (como en otro foro Will) investigar más! GRACIAS funker_buddy


                        Y otro dice algo parecido a esto:

                        Dicho sea de paso, se cambia, el régimen de inyección. El inyectar hasta 5 veces una me dijo mi FFH y se relaciona con la primera inyección para construir el par lentamente. Después de la explicación que se me ocurre al menos rudimentaria, como SW puede matar o salvar el motor.

                        Y en este otro foro: http://www.wohnmobilforum.de/w-t70226,start,1830.html

                        Parece que lo explican mejor:

                        Owler escribió:A partir de hoy, hay una acción de servicio (actualización de software) para el motor 2.2 TDCi. Esto se aplica a los vehículos Servieaktion fecha de compilación del 26/09/2011 al 23/10/2013. La acción de servicio se llama 3S548.
                        ........
                        Para rectificar la situación, una calibración de software de motor revisado está disponible.

                        Cita: En algunos vehículos, puede venir en función de las condiciones de funcionamiento significa que cuando hace frío (temperatura del refrigerante del motor por debajo de 20 ° C), una presión excesivamente alta se construye en los cilindros del motor; esto puede llevar con el tiempo a una sobrecarga mecánica uno o más pistones, posiblemente arrastre pistones individuales y puede causar daños en el motor. Para rectificar la situación, una calibración de software de motor revisado está disponible.

                        esta descripción de error se aplica pero exactamente a nuestros modelos de años de discusión 2008-2010. Según nuestra información, el derecho 2.2ltr de 2010, pero fueron sin complicaciones. Tal vez Ford no sólo se atrevió a admitir que nuestra preocupados Bj tienen el mismo problema?
                        ¿Cómo te sientes al respecto. Saludo Peter123

                        Hola,
                        significa que ahora los inyectores son los inocentes, y muchos han cambiado esto de forma gratuita?
                        Sólo por comprensión para mí estar sin incitación ahora.

                        Hola es probablemente más que otro problema-lo ford quiere resolver con una actualización de software. Los inyectores en algunos modelos en combinación con el biodiesel no estaban en orden y esto en combinación con un tiempo largo fuera donde el verottet diesel en el tanque. No en vano tiene ford incluyendo nuevos inyectores instalado desde 2010. otra vez sin la velocidad para revolver la sopa dirige un tránsito Womo a partir de 2010 con mucha menos velocidad. A saber, 90 con aproximadamente 1750u/min. muchos cambios y, finalmente, se pone bueno entonces. amoroso saludo de suecia Alexandersson


                        Estas son unas pequeñas aportaciones "en indio" que he buscado para encontrar algo más de información sobre esta campaña. Sin embargo creo que este último hilo de un foro alemán trae cosas bastante interesantes sobre la famosa avería que a tantos tiene amedrentados.

                        A lo mejor Beatriche y otros afectados, pueden sacar algo de el con un traductor mejor (tiene más de 140 páginas de intervenciones contando las aventuras y desventuras de afectados Ford en Alemania).

                        Saludos,

                        Fernando




                        Experiencias con las Benimar-Mileo

                        Una sonrisa vale más que mil palabras

                        Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                        Comentario

                        • elpepus
                          Usuario
                          • 21 sep, 2011
                          • 60
                          • pamplona

                          #13
                          Buenas,

                          Yo hice la reprogramación hace dos semanas, además de la revisión del primer año con 6.000 km, que consistió en comprobar niveles y no sé cuantos puntos más... (o eso me dijeron).

                          Mi percepción después de 900 km (Pamplona-Cambrils-Salou-Pamplona):

                          - Al ralentí, ligera subida de revoluciones al pisar el embrague, de 800 a 1.000 aprox.
                          - Pérdida de potencia, como si me estuviesen "tirando" hacia atrás. Por contra va más suave el motor, como más progresiva la aceleración.
                          - Creo que aumento del consumo. En este viaje, por autopista en 6ª a 2.000 rpm y 118-120 km/h de marcador, el consumo medio que ha marcado el ordenador ha sido de 12,8 l/100km. La media que llevaba hasta ahora en esos 6.000 km por todo tipo de carreteras era de 11,4.

                          En definitiva, no sé si será buena para el motor y en concreto para evitar que éste rompa, pero lo que está claro que me gustaba el motor antes de la reprogramación.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • tamta
                            Usuario
                            • 21 jul, 2011
                            • 1268
                            • bilbao

                            #14
                            Entoces actualizan las del 2007-8 y las del 2011 en adelante ?

                            Las del 2009 y 2010 ¿ Nada ? No hay quien se aclare .

                            Si alguien sabe si las del 209-2010 las actualizan que diga algo por favor .
                            Si miramos en el etis pone que no hay ninguna campaña pendiente , pero no sabemos si en alguna de la primeras revisiones la actualizaron sin decir nada ,quien sabe con todo este lío.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • Nuka
                              Usuario
                              • 10 nov, 2010
                              • 1312
                              • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                              #15
                              La mía está matriculada en Abril de 2012 y el motor tenía fecha de fabricación Diciembre de 2011. En Ford Etis, aparecía la campaña y me la han aplicado. Si ahora consulto otra vez la página de Ford-Etis, me aparece el mensaje de "No hay campañas aplicables". Así que si te la han aplicado sin haberlo mirado tu antes ya no consta.

                              No obstante, tengo dos facturas, una con la revisión oficial anual y otra con valor de 0€ donde consta que se me ha aplicado la campaña 3S548.

                              Saludos,

                              Fernando
                              Experiencias con las Benimar-Mileo

                              Una sonrisa vale más que mil palabras

                              Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                              Comentario

                              Trabajando...