¡Atención a los propietarios de Autocaravanas Carthago!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Esteban García
    Usuario
    • 13 abr, 2009
    • 110
    • Mairena del Aljarafe

    ¡Atención a los propietarios de Autocaravanas Carthago!

    Saludos cuelgo también esto aquí por si entre vosotros hay algún compañero que tenga también una AC de Carthago.

    Atención problemas de entrada de agua por ventanas en Carthago Chic C line 4.7
    Yo he sufrido este problema el viernes pasado y ayer en el concesionario donde me vendieron la Autocaravana, me informan que Carthago conocía el problema pero que actua una vez se ha inundado tu autocaravana. Que no llaman a los dueños de estas para prevenir que el agua entre e inunde tu autocaravana y estropee tus pertenencias. Así tened cuidado ya que fallan las juntas de las ventanas y en determinadas ocasiones el agua entra en abundancia al interior de la autocaravana.

    También me comentan que esto es así con todas las marcas y yo me pregunto ¿Es cierto, trabajan todas las marcas de la misma manera, no ocurre como con los vehiculos normales que cuando detectan algo que pueda afectarles gravemente te llaman para corregirlo y evitar así daños y males mayores?
    Un abrazo y saludos a todos desde Mairena del Aljarafe, Sevilla
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por Esteban García
    Saludos cuelgo también esto aquí por si entre vosotros hay algún compañero que tenga también una AC de Carthago.

    Atención problemas de entrada de agua por ventanas en Carthago Chic C line 4.7
    Yo he sufrido este problema el viernes pasado y ayer en el concesionario donde me vendieron la Autocaravana, me informan que Carthago conocía el problema pero que actua una vez se ha inundado tu autocaravana. Que no llaman a los dueños de estas para prevenir que el agua entre e inunde tu autocaravana y estropee tus pertenencias. Así tened cuidado ya que fallan las juntas de las ventanas y en determinadas ocasiones el agua entra en abundancia al interior de la autocaravana.

    También me comentan que esto es así con todas las marcas y yo me pregunto ¿Es cierto, trabajan todas las marcas de la misma manera, no ocurre como con los vehiculos normales que cuando detectan algo que pueda afectarles gravemente te llaman para corregirlo y evitar así daños y males mayores?
    En Mobilvetta acaban de llamar a "campaña" a una serie de ACs para cambiarlas todas las ventanas Seitz nuevas. Yo no había tenido ningún problema, pero han decidido cambiar toda la serie por temas de seguridad.
    sigpic

    Comentario

    • Esteban García
      Usuario
      • 13 abr, 2009
      • 110
      • Mairena del Aljarafe

      #3
      Me alegra ver que al menos este fabricante si se preocupa por las personas que han adquirido su producto, productos que por cierto sea cual sea la marca o modelo, nunca son baratos.
      Un abrazo y saludos a todos desde Mairena del Aljarafe, Sevilla

      Comentario

      • Rayuela
        Usuario baneado
        • 27 dic, 2013
        • 688
        • En el camino

        #4
        Hola Esteban, a mi nunca me ha entrado agua por las ventanas. Tengo la E line i47, no se si lleva las mismas ventanas que la C line, creo que si.
        Mi anterior era una Hymer, 7 años, y nunca tuve ese problema. Y la anterior una Laika, 8 años, y tampoco tuve ese problema, ni con la anterior, que también era italiana.
        Editado por última vez por Rayuela; 01/04/2014, 23:10:04.

        Comentario

        • Esteban García
          Usuario
          • 13 abr, 2009
          • 110
          • Mairena del Aljarafe

          #5
          Saludos Rayuela, el lunes cuando fuimos al lugar donde compramos la AC, la persona que nos la vendió, nos enseñó el correo que le enviaron desde Carthago con el problema de las ventanas, al parecer los primeros modelos donde se produjo el mal funcionamiento de las ventanas al parecer fueron en la Tourer, pero las C Line utilizan el mismo sistema e imagino que la tuya también lo usará.

          Te comento, el problema básicamente ha consistido, en que Carthago no sella las ventanas, lo que emplea es una goma o junta de goma a modo de junta torica que va al rededor de la ventana y es comprimida desde el interior de la ventana o sea la parte que está dentro del habitáculo, lo hace mediante unos tornillos que aprietan las dos mitades de la ventana entre si, pero al parecer en determinadas circunstancias ese apriete no es lo suficientemente fuerte y permite que el agua se filtre por esa junta y es en ese momento cuando entra el agua a través de la ventana.

          La solución que han pasado a los distribuidores es la de poner un fino cordón de sellador del tipo sikaflex o similar al contorno de la ventana.

          O sea, lo que no quisieron hacer desde un principio por que pensaban que su sistema sería válido e incluso mejor estéticamente, me imagino y no obligaba a "pegar" la parte posterior de la ventana a las paredes de la AC.
          Editado por última vez por Esteban García; 02/04/2014, 20:33:02.
          Un abrazo y saludos a todos desde Mairena del Aljarafe, Sevilla

          Comentario

          • Rayuela
            Usuario baneado
            • 27 dic, 2013
            • 688
            • En el camino

            #6
            Gracias Esteban por informar del posible problema, debe ser que he tenido suerto, al menos hasta ahora. Estaré atento por si tengo que aplicar el sikaflex.

            Un saludo

            Comentario

            • yonikikapu
              Usuario
              • 17 abr, 2010
              • 6203
              • SAN SEBASTIAN

              #7
              Es extraño que un fabricante como Carthago tenga un problema como ese con autocaravanas que pasan casi todas de los 70000 euros y esten dispuestos a perder el status de autocaravanas de primer precio.En fin esperemos que se os solucione pronto el problema

              Comentario

              • Esteban García
                Usuario
                • 13 abr, 2009
                • 110
                • Mairena del Aljarafe

                #8
                Eso también es lo que yo he pensado y así se lo comenté al comercial que nos a atendido desde el inicio, pero él dice que no llaman a todos los que les han vendido una AC. Yo flipaba en colores y te comento que la nuestra pasa con creces de los 70000 euros como le dije si las Carthago son las "Mercedes" junto a unas pocas marcas más de AC's. Pues, ¡vaya tela!

                Yo de todos modos quiero hacer un escrito directamente a Carthago y que ellos me informen de si es correcto lo que comento o no. Suponiendo que se dignen a contestarme.
                Un abrazo y saludos a todos desde Mairena del Aljarafe, Sevilla

                Comentario

                • Rchs
                  Usuario
                  • 6 feb, 2011
                  • 12
                  • Madrid

                  #9
                  Buenas noches Esteban,
                  Yo tengo la Chic I 47, y he tenido que poner un cordoncito de silicona en la ventana de la cocina, resuelto el problema.
                  Por lo demás va perfecta, no a vuelto a entrar agua.
                  Saludos
                  Que maravillosa es la vida.

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    #10
                    Carthago es una marca reconocida, últimamente han hecho modelos mas ""ascequibles" , que tampoco son baratos, pero no nos olvidemos que aqui, tenemos un 33% de impuestos más lo que cobra el importador más la comisión el vendedor, mas.... mas ...
                    A mi me repatea ver como modelos de 80000€ en Europa, los pagamos aqui a 93000€.


                    No obstante, es muy extraño que se dejen pillar por un fallo tan grande y encima no avisen a sus clientes.
                    Editado por última vez por Kitu; 03/04/2014, 11:06:56.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • Esteban García
                      Usuario
                      • 13 abr, 2009
                      • 110
                      • Mairena del Aljarafe

                      #11
                      Si yo también pienso que es muy estraño, pero al menos en mi caso y otro más del cual he tenido referencia así ha sido. En fín que me lo resulven está claro por que además la AC está en pleno periodo de garantía pero que tengas que descubrirlo de peor modo posible, eso si que es lo más frustrante de todo.
                      Un abrazo y saludos a todos desde Mairena del Aljarafe, Sevilla

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18526
                        • Elche

                        #12
                        En Hymer hay que hacerle obligatoriamente el sellado de juntas cada cierto tiempo, y te lo hacen constar en el libro de mantenimiento y garantía del coche. A mí me lo han echo esta semana pasada que el coche cumplía un año. Me han cobrado 45 €.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • tovalenciano
                          Usuario
                          • 30 jul, 2005
                          • 1857
                          • Alfaz del pi

                          #13
                          La culpa no es de carthago es de tu vendedor que sabia el problema y no lo arreglo,se guardo la carta y a esperar muy bonito

                          Enviado desde mi LIFETAB_E7312 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10679
                            • Cambrils

                            #14
                            Originalmente publicado por tovalenciano
                            La culpa no es de carthago es de tu vendedor que sabia el problema y no lo arreglo,se guardo la carta y a esperar muy bonito

                            Enviado desde mi LIFETAB_E7312 mediante Tapatalk
                            Ya me extrañaba y mucho, de parte de la casa Carthago :-)

                            Esteban, podrías comentar a tu concesionario que un concesionario francés que conoces te ha dicho....
                            Que no se piensen que somos unos....
                            Editado por última vez por Kitu; 06/04/2014, 12:31:18.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por Esteban García
                              Te comento, el problema básicamente ha consistido, en que Carthago no sella las ventanas, lo que emplea es una goma o junta de goma a modo de junta torica que va al rededor de la ventana y es comprimida desde el interior de la ventana o sea la parte que está dentro del habitáculo, lo hace mediante unos tornillos que aprietan las dos mitades de la ventana entre si, pero al parecer en determinadas circunstancias ese apriete no es lo suficientemente fuerte y permite que el agua se filtre por esa junta y es en ese momento cuando entra el agua a través de la ventana.
                              Yo creo que lo que les ha pasado a Carthago es que han sido victimas de su propia estética.

                              La inmensa mayoria de ventanas Seitz S-4 y S-5 (que me imagino por lo que dices que son las tuyas) vienen de fabrica con un cordón de butilo que se interpone entre el marco exterior de la ventana y el costado de la AC.

                              Si el butilo es abundante "rezuma" y sale prensado hacia el exterior.

                              Si el butilo es escaso la mayoria de las marcas le dan un cordoncito de Sikaflex (u otro poliuretano) y evitan el problema que tu tienes.

                              Pero, claro, esteticamente el poliuretano se ve algo y el butilo se ve tanto que hace daño a la vista y Carthago cuida mucho la imagen externa de sus vehiculos.

                              Veras como una vez sellado con poliuretano se acaban los problemas.

                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...