Cambio automatico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HALCON VIAJERO
    Usuario
    • 30 mar, 2009
    • 562
    • VALENCIA

    Cambio automatico

    Alguno lleva el cambio Comfort-Matic quiero saber si vale la pena instalarlo o da problemas, porque tengo entendido que no es un cambio automático convencional sino que es un cambio robotizado.
    Un saludo
    El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Es el de Fiat??.

    Yo lo llevo en carretera es muy cómodo pero no me gusta cómo funciona en puertos y para hacer maniobras.
    Yo no llevo sistema de ayuda de arranque en rampas y con el cambio automático es un follón tienes que poner el pie en el freno y el otro en el acelerador para que no se vaya la autocaravana para atrás

    Eso sí en y en llano funciona perfectamente

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Originalmente publicado por HALCON VIAJERO
      Alguno lleva el cambio Comfort-Matic quiero saber si vale la pena instalarlo o da problemas, porque tengo entendido que no es un cambio automático convencional sino que es un cambio robotizado.
      Un saludo
      Yo tengo eseque pones en el enlace. Tiene velocidades como el manual, pero automático o robotizado (lo pone en el enlace). No tiene doble embrague como los coches modernos en los cuales aceleras y apenas se nota el cambio. Aquí si se nota, pero no me molesta, es bastante suave y sin tirones.

      Como dice Agustín, en los puertos de montaña de autovías o autopistas donde la velocidad es constante, suele cambiar a menudo de marcha. Busca la velocidad mas económica y para no ir acelerado te cambia a la siguiente, pero la siguiente no tiene fuerza, por lo que se queda cambiando continuamente. Eso me pasaba al principio. Luego voy aprendiendo.

      Lo que hago es ponerle el botón de carga, es un botón con con un dibujo del vehículo con un peso encima. Es como el Sport de los coches, revoluciona mas. Pero si con esto no me va, le pongo en manual y le dejo que vaya el motor mas "alegre". Por lo que no le veo un problema hoy en día al cogerle el truquillo.

      Para atras a mi no se me va en las pendientes.

      Tambien tengo claro que si viajaría a 120 kms/h no tendría problemas de ese tipo, ya que al ir el motor alegre tendría fuerza, pero al circular a 100 km/h, le pilla un poco bajo de revoluciones, y los vehículos nuestros son muy pesados. Con el motor de 130 CV me imagino que sería mas acusado que en el de 150 CV.

      Yo te hablo con el motor nuevo 3.0

      El motor mío en carretera permite adelantamientos sin problemas, en el momento que le pisas a fondo entran todos los caballos bajando de velocidad ràpidamente si es necesario. La prueba de fuego el verano pasado en Suiza, el motor subía muy bien y en los uertos le ponía manual ya que iba a una velocidad baja y para ir poco a poco. Bajando la retención era excelente por lo que el freno motor impidió castigar los frenos, como le pasó a mi compañero de viaje

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • HALCON VIAJERO
        Usuario
        • 30 mar, 2009
        • 562
        • VALENCIA

        #4
        He estado en un concesionario de Fiat y me dice que el cambio es secuencial me dice que va bien (claro que pregunta) pero me piden 1866€ y la verdad es una pasta. Tengo una Viano y va con cambio automático hidráulico no como este que esta robotizado????
        Así es que no se lo que haré.

        Un saludo
        El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por HALCON VIAJERO
          He estado en un concesionario de Fiat y me dice que el cambio es secuencial me dice que va bien (claro que pregunta) pero me piden 1866€ y la verdad es una pasta. Tengo una Viano y va con cambio automático hidráulico no como este que esta robotizado????
          Así es que no se lo que haré.

          Un saludo
          Sí, es una pasada y una decisión muy personal. El problema es que no te arrepientas despues del primer año, asi que piensalo bien.

          Yo opté por gastarme el dinero en el vehículo (FIAT, ESP, Cambio, motor, etc), que los accesorios de la vivienda se colocan según se ahorre.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10679
            • Cambrils

            #6
            Estoy encantado con el cambio automático, motor 160Cv con 86.000klm 3 años 1/2, una maravilla.
            Tengo otros coches con cambio automático, el más revelante es un ML Agm 7 V de 248CV, pues prefiero y mucho el cambio de la Fiat.
            A mi en montaña, no me salta nunca de velocidades, con el botón de ayuda en subidas y llevo también la ayuda al arranque.
            No me gasta demasiado, alrededor de 11,5 a los 100. Es muy suave, no da sacudidas, reduce, accelera muy bien, mucho repris con los adelantamientos y todo con relax.
            Este cambio permite reducir las marchas cuando levantas el pie, cosa que no me pasa con Mercedes .
            En bajadas pronunciadas, no pasa a marchas superiores, como lo hace el Mercedes que lleva un botón en el salpicadero para bloquear la marcha, sino que se queda en la marcha seleccionada...
            Si tengo que cambiar, volveré a comprar automático Fiat sin dudarlo.
            Editado por última vez por Kitu; 02/04/2014, 19:37:43.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • HALCON VIAJERO
              Usuario
              • 30 mar, 2009
              • 562
              • VALENCIA

              #7
              Pues muchas gracias a todos. Creo que la voy a pedir con el cambio y cuando pase la garantía le re-programo el mapa motor que me han dicho que es el mismo que el de 150 CV

              Saludos
              El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

              Comentario

              • lancelot
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 629
                • lanzarote

                #8
                Originalmente publicado por HALCON VIAJERO
                He estado en un concesionario de Fiat y me dice que el cambio es secuencial me dice que va bien (claro que pregunta) pero me piden 1866€ y la verdad es una pasta. Tengo una Viano y va con cambio automático hidráulico no como este que esta robotizado????
                Así es que no se lo que haré.

                Un saludo
                ¿Te refieres a instalarlo en una fiat ducato que lo tiene manual de fábrica? Es decir, cambiar uno por otro.
                Te agradecería que me lo aclararas.
                Gracias.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por lancelot
                  ¿Te refieres a instalarlo en una fiat ducato que lo tiene manual de fábrica? Es decir, cambiar uno por otro.
                  Te agradecería que me lo aclararas.
                  Gracias.
                  Entiendo que comprará cambio automático de 130 cv y posteriormente lo subirá a 150 cv reprogramando. Aunque creo que no será lo mismo.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    No se como estara ahora. Cuando yo compre, el cambio automatico solo estaba disponible en la 3.0-160 cv.

                    Saludos

                    Agustin

                    Tapaltakeando sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      No se como estara ahora. Cuando yo compre, el cambio automatico solo estaba disponible en la 3.0-160 cv.

                      Saludos

                      Agustin

                      Tapaltakeando sin acentos
                      Ahora hay en todos según la web que ha puesto al igual inicio. Cuando compré yo, en julio de 2012 sólo había en el de 177cv, pero ya se podía encargar el de 150cv con automático. Y según la web de Fiat en la de 130cv también. Aunque con el de 130cv seguro que tiene que trabajar más el automático.



                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • RIOSAPERO
                        Usuario
                        • 20 abr, 2010
                        • 1898
                        • Cantabria y alrededores

                        #12
                        Cambio automático sin dudar.
                        el mío Fiat 160 cv. No tiene retención en cuestas, pero cuando lo necesites (si eres rápido, pocas veces) tiras un poco del freno de mano y listo.
                        Kitu, yo también tengo el de MB (va muy suave) y el del Mitsu (va muy bien), pero no reducen tan bien como esté de Fiat, lo cual es de agradecer en un vehículo tan pesado como es la AC. además cuando tienes cuestas prolongadas, con un botón, aumenta la retención.
                        saludos,
                        MP?, pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • HALCON VIAJERO
                          Usuario
                          • 30 mar, 2009
                          • 562
                          • VALENCIA

                          #13
                          Originalmente publicado por lancelot
                          ¿Te refieres a instalarlo en una fiat ducato que lo tiene manual de fábrica? Es decir, cambiar uno por otro.
                          Te agradecería que me lo aclararas.
                          Gracias.
                          He comprado una Ac nueva y entre las opciones viene el cambio automatico
                          El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

                          Comentario

                          • HALCON VIAJERO
                            Usuario
                            • 30 mar, 2009
                            • 562
                            • VALENCIA

                            #14
                            Originalmente publicado por afbs
                            Entiendo que comprará cambio automático de 130 cv y posteriormente lo subirá a 150 cv reprogramando. Aunque creo que no será lo mismo.

                            Un saludo
                            ¿porque no sera lo mismo?
                            El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36789
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Si puedo dar mi opinion, conozco muy bien todos los modelos de cambios automaticos y tengo uno para viajar.
                              SOLO es muy comodo ,el olvidarte de la palanca de cambios ,pero para una AC yo no pienso que voy a tener una AC con cambio automatico , normalito y si pudiese ser sin electronica en toda su auto.
                              Un debate muy estenso para saber las virtudes y su problematica.
                              Eso va a gustos ,es cierto y no digo que los que lo llevais habeis hecho mala compra ,pero yo no lo quiero para los 20 mil kms al año.
                              Es mi opinion

                              Comentario

                              Trabajando...