Placa solar flexible o semi?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chorizo
    Usuario
    • 6 jul, 2008
    • 85
    • Barcelona

    Placa solar flexible o semi?

    Hola a los expertos.
    alguien tiene experiencia con las flexibles o semi?
    pesan mucho menos.
    agradecido de antemano
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Pesan menos. Pero van pegadas al techo y su rendimiento es menor.

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • capitanalmendra
      Usuario
      • 3 mar, 2013
      • 85
      • rafal

      #3
      Entonces mejor rígida no???

      Comentario

      • rafero
        Usuario
        • 15 jun, 2011
        • 138
        • madrid

        #4
        Hola! te cuento mi experiencia.
        Seguramente sea una excepción rara, no soy ningún experto, pero ahí la dejo por si te vale.
        Cuando compré la AC venía con una placa solar de las semiflexibles, pegadita al techo. El que la instaló en su día además la atornilló. El caso es que desde hace tiempo no parecía cargar nada en absoluto y subí a ver que aspecto tenía...Parecía como si hubiese entrado agua entre la placa y el techo y ésta se hubiese "cocido" (literalmente). Bueno, la desconecté del regulador y la dejé a la espera de poner una nueva.
        Voy a poner una nueva ahora y la semana pasada subí a desmantelar la "instalación" de la placa vieja. Tras quitarla (quitar el sica y los tornillos) pude comprobar como había algo que parece la marca de un cigarrillo el la parte superior de la placa y un pequeño agujero. La placa estaba llenita de agua, no como yo pensaba entre placa y techo, sino dentro de la propia placa. Estaba abombada y totalmente destrozada.