Placa solar flexible o semi?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chorizo
    Usuario
    • 6 jul, 2008
    • 85
    • Barcelona

    Placa solar flexible o semi?

    Hola a los expertos.
    alguien tiene experiencia con las flexibles o semi?
    pesan mucho menos.
    agradecido de antemano
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Pesan menos. Pero van pegadas al techo y su rendimiento es menor.

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • capitanalmendra
      Usuario
      • 3 mar, 2013
      • 85
      • rafal

      #3
      Entonces mejor rígida no???

      Comentario

      • rafero
        Usuario
        • 15 jun, 2011
        • 138
        • madrid

        #4
        Hola! te cuento mi experiencia.
        Seguramente sea una excepción rara, no soy ningún experto, pero ahí la dejo por si te vale.
        Cuando compré la AC venía con una placa solar de las semiflexibles, pegadita al techo. El que la instaló en su día además la atornilló. El caso es que desde hace tiempo no parecía cargar nada en absoluto y subí a ver que aspecto tenía...Parecía como si hubiese entrado agua entre la placa y el techo y ésta se hubiese "cocido" (literalmente). Bueno, la desconecté del regulador y la dejé a la espera de poner una nueva.
        Voy a poner una nueva ahora y la semana pasada subí a desmantelar la "instalación" de la placa vieja. Tras quitarla (quitar el sica y los tornillos) pude comprobar como había algo que parece la marca de un cigarrillo el la parte superior de la placa y un pequeño agujero. La placa estaba llenita de agua, no como yo pensaba entre placa y techo, sino dentro de la propia placa. Estaba abombada y totalmente destrozada.
        Seguro que es algo raro y que no suele darse. Desconozco además si puede pasar algo similar con las rígidas, pero viendo el material del que estaba hecha esta que yo quité, no me extraña que se agujerease con nada y menos.
        Hice fotos, pero no se porqué han desaparecido del teléfono.


        Un saludo.

        Comentario

        • Chorizo
          Usuario
          • 6 jul, 2008
          • 85
          • Barcelona

          #5
          Gracias Agustmaiz y Rafero.
          Cuando un analfabeto como yo mira las características de las placas parecen ser iguales todas. Seía importante tener opiniones de mas expertos y de gente que tenga instaladas para tomar una decisión al respecto.
          Son muchos kilos de diferencia, aunque parece que ahora las flexibles son más caras.

          Comentario

          • pipo02
            Usuario
            • 4 ene, 2012
            • 948
            • Spain

            #6
            Hola Cho..., no me atrevo a terminar, vaya nick te has puesto
            Lamentablemente no te puedo aprotar experiencias propias, ya que yo tambien estoy planteándome la instalación de alguna placa. Pero si que he leido mucho en foros internacionales y aunque no he llegado a una conclusión descisiva, si que tiendo más por las flexibles. Bien es cierto que desde el punto de vista económico, no hay duda que las rígidas ganan por goleada.
            Pero tambien hay otros factores a tener en cuenta como el peso, dimensiones, forma de intalación (no me gusta perforar más de lo imprescindible)....
            Según he leido, las flexibles, aunque vayan pegadas al techo, no rinden menos que las rigidas ventiladas. Se ve que las amorfas no tienen ese efecto de calentamiento tan pronunciado como las rígidas, y muestran un índice de carga superior cuando no hay sol de pleno o esté nublado.
            Creo recordar que en la Promobil comparaban ambas y salían muy parecidas en rendimiento. Para los que se vayan de vacaciones al sur, mejor una rígida.
            Diferencia de calidades entre las diferentes marcas la habrá en todo tipo de placas....supongo. La resistencia a impactos es a favor de las flexibles. Incluso se puede pisar encima.
            Saludos
            Editado por última vez por pipo02; 03/04/2014, 11:56:17.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              He probado los dos ya que en el barco llevaba panel flexible de 80W y lo cambié por dos rígidos de 50W.
              Los bordes se rajaban, se volvía algo opaco, cocida, como dice Rafero, en fin no se veía "fino".
              Personalmente, por más que digan en los folletos que es lo mismo, puedo asegurar que los rígidos tienen mas prestancia y mejor aguante.
              Cuestión rendimiento, supongo que debe ser muy parecido, pero es un suponer, no tengo datos fiables.
              Eso sí, al no estar pegado en el techo, la placa rígida no transmite calor al interior de la AC.
              Editado por última vez por Kitu; 03/04/2014, 14:41:01.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • leandro moncayo
                Usuario
                • 16 feb, 2014
                • 268
                • Mieres - Jaca

                #8
                A mi también me interesa este tema ha que pensé en la flexible.


                Enviado desde mi Lumia 920
                Vive y deja vivir

                Comentario

                • Chorizo
                  Usuario
                  • 6 jul, 2008
                  • 85
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por pipo02
                  Hola Cho..., no me atrevo a terminar, vaya nick te has puesto
                  Lamentablemente no te puedo aprotar experiencias propias, ya que yo tambien estoy planteándome la instalación de alguna placa. Pero si que he leido mucho en foros internacionales y aunque no he llegado a una conclusión descisiva, si que tiendo más por las flexibles. Bien es cierto que desde el punto de vista económico, no hay duda que las rígidas ganan por goleada.
                  Pero tambien hay otros factores a tener en cuenta como el peso, dimensiones, forma de intalación (no me gusta perforar más de lo imprescindible)....
                  Según he leido, las flexibles, aunque vayan pegadas al techo, no rinden menos que las rigidas ventiladas. Se ve que las amorfas no tienen ese efecto de calentamiento tan pronunciado como las rígidas, y muestran un índice de carga superior cuando no hay sol de pleno o esté nublado.
                  Creo recordar que en la Promobil comparaban ambas y salían muy parecidas en rendimiento. Para los que se vayan de vacaciones al sur, mejor una rígida.
                  Diferencia de calidades entre las diferentes marcas la habrá en todo tipo de placas....supongo. La resistencia a impactos es a favor de las flexibles. Incluso se puede pisar encima.
                  Saludos

                  En el fondo sigo siendo un adolescente gamberro!! Mi mujer se avergüenza pero yo ya la perdí hace tiempo...cuando me canse buscaré otro nick.
                  Como veo, hacia falta que se abra un hilo con el tema porque van saliendo opiniones. A mi no me apetece perforar el techo pero al parecer para instalar las flexibles hay que engancharlas con un pegamento muy fuerte y al final también fastidias la auto. Kitu explica que tenía una que se le pudrió en la embarcación (las condiciones ambientales son diferentes por supuesto) otro testimonio dice que también le ocurrió a él. El peso es un factor importante: llevo 3 baterías, inversor, etc i el aire en el techo. Todo va sumando. En fin, sigamos recibiendo argumentos a favor y en contra.

                  Comentario

                  • pipo02
                    Usuario
                    • 4 ene, 2012
                    • 948
                    • Spain

                    #10
                    Originalmente publicado por Kitu
                    He probado los dos ya que en el barco llevaba panel flexible de 80W y lo cambié por dos rígidos de 50W.
                    Los bordes se rajaban, se volvía algo opaco, cocida, como dice Rafero, en fin no se veía "fino".
                    Personalmente, por más que digan en los folletos que es lo mismo, puedo asegurar que los rígidos tienen mas prestancia y mejor aguante.
                    Cuestión rendimiento, supongo que debe ser muy parecido, pero es un suponer, no tengo datos fiables.
                    Eso sí, al no estar pegado en el techo, la placa rígida no transmite calor al interior de la AC.
                    La que tenías, ¿era una flexible amorfo o semiflexible sobre plancha de aluminio? Supongo que habrá diferencias entre ambas.
                    A mi las que me llaman la atención son las semiflexibles.
                    Saludos
                    Editado por última vez por pipo02; 03/04/2014, 17:26:34.

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por pipo02
                      La que tenías, ¿era una flexible o semiflexible sobre plancha de aluminio?
                      Flexible, sin aluminio, siguiendo los méandros de la cabina y auto-adhesiva.

                      Como este primero de la lista...

                      Editado por última vez por Kitu; 03/04/2014, 17:36:51.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • apa
                        Usuario
                        • 4 feb, 2007
                        • 995
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        Hola ,en el foro de furgovw quizás encuentres mas personas que te puedan contar sus experiencias, pues creo que las montan mucho más en Campers que en ACs.
                        Saludos
                        Amador

                        Comentario

                        • Chorizo
                          Usuario
                          • 6 jul, 2008
                          • 85
                          • Barcelona

                          #13
                          Originalmente publicado por apa
                          Hola ,en el foro de furgovw quizás encuentres mas personas que te puedan contar sus experiencias, pues creo que las montan mucho más en Campers que en ACs.
                          Saludos
                          Amador
                          Gracias Amador. Lo Miraré. Estas bien?
                          Un saludo

                          Comentario

                          • leandro moncayo
                            Usuario
                            • 16 feb, 2014
                            • 268
                            • Mieres - Jaca

                            #14
                            Si las usan en Campers o Gran Campers irán bien en nuestras autos también . La verdad que se ahorraría mucho peso y para mi mejor de no agujerear. No se mas opciones?

                            Enviado desde mi Lumia 920
                            Vive y deja vivir

                            Comentario

                            • Joarpa
                              Usuario
                              • 14 oct, 2007
                              • 1100
                              • Leioa

                              #15
                              Yo tengo 2 una semi y otra flexible. Una de 100w y otra de 80w. La de 100w comprada en lulukabaraka y la de 80w en caravania. La de 80w ademas de pesar mucho menos, ocupar menos y ser mas flexible me da mas rendimiento que la de 100w. Cuando se calientan mucho pierden algo de rendimiento, dicen que entorno al 20%, entre las dos con mucho calor sobre 6-7ah, si no hace mucho calor 7-8-9ah incluso he llegado a ver un pico de 11,7ah nada mas sacarla del garage. La de 80w pesa 1,2kg, la otra unos 2kgs. Creo que hay flexibles y flexibles, como todo, depende la calidad. En mi caso y sin querer hacer publicidad las de caravania me parecen mucho mejores. Yo es lo que he observado con las mias.
                              Editado por última vez por Joarpa; 08/04/2014, 17:51:25.

                              Comentario

                              Trabajando...