Cosa rara

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PILELE
    Usuario
    • 7 oct, 2009
    • 96
    • ALMERIA

    Cosa rara

    Pues eso, que bricoleando me he encontrado con este tramo de manguera con el cobre negro, es el que va desde la entrada de 220V, hasta el cargador.

    La otra manguera es la que va desde la entrada de 220V, hasta el frigo, ¿alguien sabe porque se pueden haber puesto así de negros?



    la foto 1.JPG
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #2
    Tiene pinta de haberse sobrecalentado en algún monento


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Comentario

    • Merlindur
      Usuario
      • 4 ene, 2014
      • 221
      • Durango

      #3
      Yo eso solo lo he visto en cajas de registro donde ha habido humedad

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Parecen recalentados.

        Saludos

        Agustin

        Tapaltakeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • algmm3
          Usuario
          • 25 feb, 2012
          • 121
          • Tres Cantos

          #5
          Originalmente publicado por PILELE
          Pues eso, que bricoleando me he encontrado con este tramo de manguera con el cobre negro, es el que va desde la entrada de 220V, hasta el cargador.

          La otra manguera es la que va desde la entrada de 220V, hasta el frigo, ¿alguien sabe porque se pueden haber puesto así de negros?



          [ATTACH=CONFIG]128356[/ATTACH]
          Los cables ennegrecidos son por alta temperatura. A veces quedan hilos sueltos en las conexiones que hacen que la temperatura aumente un poco en esa zona. Te recomiendo que uses estaño para unirlos y conectarlos correctamente. Seguramente si pelas un poco más el color del cobre es correcto.

          Otra cosa a comprobar es que si al pelar un poco más, el cobre está pegajoso. Los cables tienen una especie de polvo de talco para mantener la temperatura, pero cuando el cable es de mala calidad, el plástico llega a fundirse y dejar pegajoso el cobre.

          En definitiva, si sólo son los extremos y si el cable te da de largo, puedes recuperarlo pelando hasta que el cobre recupere el color y realizar unas conexiones correctas. Si está pegajoso, mejor cambia la manguera por otra de mejor calidad.

          Un saludo

          Comentario

          • capitanalmendra
            Usuario
            • 3 mar, 2013
            • 85
            • rafal

            #6
            Revisar conexiones,asegurarse de que los cables son del grosor necesario,ante la duda mejor sobredimensionarlo.Además a 12 v la intensidad que pasa por el cable es mayor que a 220v.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10957
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Lo que esta negro no es el plastico, es decir, que no ha habido recalentamiento. Cuando se ponen negros los hilos metalicos es por oxidacion, probablemente les haya entrado humedad. Ese color se suele encontrar cuando los cables llevan a la intemperie o con humedad mucho tiempo. Pela el cable un poco mas y veras que debajo del plastico aparece el metal brillante. A veces la humedad se mete por debajo del plastico y tienes que pelar unos centimetros para que aparezca el metal brillante.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • MILLOKAKI
                Usuario
                • 20 jul, 2009
                • 959
                • ubrique

                #8
                Efectivamente,asi se ponen los cables con el tiempo y si estan en contacto con agua o humedad.
                A mi me paso en una caja de registro de las placas solares en el Habitaculo.El agua entraba por dentro del mismo cable desde el exterior (en el techo)al interior.

                Comentario

                • pcamara
                  Usuario
                  • 20 ago, 2010
                  • 2784
                  • Pontevedra

                  #9
                  Efectivamente, estaba equivocado: óxido de cobre!

                  Comentario

                  Trabajando...