SFC?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Upa!
    Usuario
    • 4 dic, 2005
    • 38
    • TOURÓS-BARXÉS (Ourense)

    SFC?

    Necesito energía YA!! Alguien me explica que tal va el sistema de metanol SFC? Que me será mejor, unas placas solares de 130 0 160w o un SFC? Tambien sería posible tener una placa de alrededor de 75 o 100w y el SFC de metanol para redondear la carga...tengo un lío!
    Upa!
  • jose montero y silvia
    Usuario
    • 8 nov, 2005
    • 218
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Upa! no te puedo aconsejar por que no tengo ninguno de esos dos sistemas que comentas aunque estoy estudiado la instalacion de la placa solar, mi pregunta es ¿que es el SFC? ¿como funciona?¿que autonomia tiene?GRACIAS :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

    Comentario

    • Upa!
      Usuario
      • 4 dic, 2005
      • 38
      • TOURÓS-BARXÉS (Ourense)

      #3
      SFC

      SFC, sistema para obtener energía a partir del metanol.
      Bajo consumo, bajo precio del metanol, alta autonomía, poco peso, poco tamaño, poco ruido y fácil instalación y alojamiento.

      Hay de 100w(mejor barcos), 50w(caravaning) y de 20(pequeños usos).

      SFC A50:
      Capacidad de carga: 1200Wh/Kg
      P.Nominal: 50W
      Voltage: 11-14
      Consumo: 1.3 litros/KWh
      Peso: 8 kg.(el generador)
      Medidas: 38x15x26 (como un maletín)
      Bidón de serie: 4.3 litros (para 300Ah)

      Se usa conectado a las baterías como una placa solar.

      Esto es lo que he sacado de la web, pero realmente lo ignoro todo sobre sus bondades o defectos...QUIEN USA O CONOCE?
      Upa!

      Comentario

      • CSLM
        Usuario
        • 13 jun, 2005
        • 32

        #4
        Todo parece positivo, excepto el precio, que supera los 4000 euros.
        Es una de las opciones de futuro, silencioso, pero de momento con poca potencia (50w durante una 8-10 horas) y tremendamente caro.

        Comentario

        • chiclana99
          Usuario
          • 14 nov, 2005
          • 359
          • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

          #5
          sfc, placa solar y un aerogenerador¡¡¡¡¡¡¡,voy a ser el primero de españa con una autocaravana con aerogenerador...jejejej casi na.
          no se ninguna frase importante que no sea copiada

          Comentario

          • abuelete

            #6
            buenas, yo hace años estuve pensando istalar un aereogenerador pequeño de los que llevan los veleros porque siempre me muevo por sitios de mucho viento por lo del windsurf, pero hacen un ruido del carajo :? Ahora tengo panel solar de 100w con bateria de gel y nevera solo electrica que nunca apago y estoy encantado :D :D :D

            Comentario

            • M.Carme
              Usuario
              • 22 ene, 2004
              • 1037
              • GIRONA (Girona)

              #7
              Canasl accesorios vende un aerogenerador, tipo nautico, que va de perilla y sin ruedo.

              Comentario

              • Upa!
                Usuario
                • 4 dic, 2005
                • 38
                • TOURÓS-BARXÉS (Ourense)

                #8
                para cslm

                de donde sacaste ese precio de 4000 euros? en cuanto a su autonomia dices 8-10 horas...bueno, creo que su autonomía será ilimitada mientras tenga metanol, igual que cualquier generador de gasoleo, gasolina o gas.
                Upa!

                Comentario

                • Opodropo
                  Usuario
                  • 13 dic, 2005
                  • 367
                  • Andalucia

                  #9
                  En los barcos se usaban antiguamente cocinas de alcohol. (Todavía se pueden encontrar algunas para los muy pequeños) y se dejaron de usar por el peligro de incendio que representaban, tanto por derramamiento como por vapores, y por los accidentes que había. Imaginaros en una AC en verano, a pleno sol, con un recipiente en su interior lleno de alcohol, que ademas tiene que tener aireación (y por tanto evaporación) para funcionar..... Uffff! Mejor no encender chispas. Este sistema va mejor para climas muy frios.

                  En cuanto a los aerogeneradores que se usan en náutica, solo dan buen amperaje con viento muy fuerte. Con 19 Nudos=35 Km/h entre 2 y 3 Amperes, con 30 nudos=55 km/h entre 5 y 6 Amperes, dependiendo de los modelos y tamaños; el mas pequeño sobre unos 55 cm de diametro, el otro sobre unos 70 cm. Esto implica una elevada velocidad de las aspas y entonces os aseguro que si que suenan. Pero suenan que dan miedo, vamos. Por otro lado, aunque las aspas esten muy bien calibradas, siempre producen fuertes vibraciones, especialmente a velocidad elevada, que es justamente cuando producen electricidad. Se suelen usar en los barcos de vela donde las vibraciones y ruido pasan algo desapercibidas por el movimiento y sonido del barco mientras va navegando, especialmente para travesías oceánicas donde siempre vas a tener viento fuerte. Pero si estás en puerto o en un fondeo y quieres descansar, mejor lo paras. (Se bloquea una pala de la hélice).

                  O sea que por el momento, o placas solares (mas inofensivas y las mas silenciosas), o alternador del motor, o generador convencional.

                  Personalmente me inclino por las placas si no andas mucho, porque si andas, debes de tener bastante con el alternador del motor.

                  Haz un estudio de lo que vienes a gastar, (luces, Tv, video, bomba, ...etc) y el tiempo de uso de cada cosa, calculando siempre por encima. Busca baterías acumuladoras y generacion de energía en consonancia al consumo, y no debes de tener problemas.... salvo los duendes de la electrónica que haberlos haylos.
                  Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.

                  Comentario

                  Trabajando...