Contentísimos con el motor FORD Transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • brunet
    Usuario
    • 2 ago, 2009
    • 28
    • Tarragona

    Contentísimos con el motor FORD Transit

    Hola,

    Este tema lo abro para todos los que estamos contentísimos con el motor FORD Transit.

    Son muchas las personas que están saliendo con el problema del gripaje del motor. Yo también soy un afectado. Tengo una Hobby Van del 2008 y con 75000 kilómetros se gripó. Un pistón roto. Bloc nuevo. Me pasó en el 2013 y hasta ahora, ya he hecho 20000 kilómetros con el nuevo bloc del motor. Todo va de maravilla. Super bien. Estoy de acuerdo con Beatriche que es la que ha iniciado el tema de los afectados por gripaje del motor FORD Transit, que la empresa FORD está respondiendo al problema de una manera impresentable. Pero una cosa no quita la otra. Son miles las autos y furgonetas con el motor FORD Transit, y funcionan. Todos sabemos que a veces se puede tener mala suerte con los motores. Algunos ya nos dan problemas al cabo de pocos kilómetros, pero la mayoría hacen miles y miles de kilómetros sin ningún problema. La FORD es una empresa más que centenaria y de las que más venden en el mundo. Y como no, otras marcas como Fiat, también de vez en cuando tienen sus fallos.

    Por lo tanto, pido a todos los que como yo estáis contentísimos con vuestro motor FORD Transit que os unáis a este tema.

    Simplemente ponéis modelo de autocaravana, años que tiene y kilómetros

    Estoy seguro de que somos muchos los que realmente estamos satisfechos con el rendimiento de este motor.

    Saludos
    Brunet
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por brunet
    Hola,

    Este tema lo abro para todos los que estamos contentísimos con el motor FORD Transit.

    Son muchas las personas que están saliendo con el problema del gripaje del motor. Yo también soy un afectado. Tengo una Hobby Van del 2008 y con 75000 kilómetros se gripó. Un pistón roto. Bloc nuevo. Me pasó en el 2013 y hasta ahora, ya he hecho 20000 kilómetros con el nuevo bloc del motor. Todo va de maravilla. Super bien. Estoy de acuerdo con Beatriche que es la que ha iniciado el tema de los afectados por gripaje del motor FORD Transit, que la empresa FORD está respondiendo al problema de una manera impresentable. Pero una cosa no quita la otra. Son miles las autos y furgonetas con el motor FORD Transit, y funcionan. Todos sabemos que a veces se puede tener mala suerte con los motores. Algunos ya nos dan problemas al cabo de pocos kilómetros, pero la mayoría hacen miles y miles de kilómetros sin ningún problema. La FORD es una empresa más que centenaria y de las que más venden en el mundo. Y como no, otras marcas como Fiat, también de vez en cuando tienen sus fallos.

    Por lo tanto, pido a todos los que como yo estáis contentísimos con vuestro motor FORD Transit que os unáis a este tema.

    Simplemente ponéis modelo de autocaravana, años que tiene y kilómetros

    Estoy seguro de que somos muchos los que realmente estamos satisfechos con el rendimiento de este motor.

    Saludos
    Brunet
    Hola Brunet:

    Pues no salgo de mi asombro que pretendes abriendo ese hilo y confesándose ser uno de los afectados, yo si estuviera en tú lugar no estaría nada contento.
    No entiendo cuando se esta organizando la gente para iniciar una demanda ante el fabricante pretendas contrapesar el problema y llamado a los compañeros para que respondan contrariamente.
    No tengo motor Ford y es cierto que todas tienen sus problemas pero al menos tendrás que estar conmigo que sabiendo cual es el problema la marca os ha dejado a vuestra suerte.
    Ahora si lo que quieres defender es que la oferta de segunda mano de estos motores se ha multiplicado por efecto miedo y, los precios están cayendo como consecuencia de estas anomalías, pues entonces entiendo estas palabras.
    Qué las marcas más importantes de autocaravanas han dejado de equiparlos es otra realidad, principalmente por la imagen que se esta creando, cuando hay un problema general es mejor para el fabricante asumirlo que esperar que todo lo esta sucediendo verdaderamente suceda.
    Creo que te estas tirando piedras contra tu propio tejado y contra los compañeros que han iniciado la lucha del David contra Goliat.
    No te lo tomes a mal, es solo una opinión
    Un saludo
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Mi no comprender

      ¿Te pagaron toda la reparación tras 5 años y 75.000 Kms de uso?
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • benetton
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 538
        • Ibarra

        #4
        Muy buenas,
        Tengo motor Ford y no puedo quejarme. También es cierto que es el 2.4 y parece que ese no da problemas.
        Lo que me asusta (y mosquea un poquito) es lo mismo que al compañero Vietnam.
        Ademas en Negrita y Rojo. Ala pa' que se vea bien !!!!
        Ojalá me equivoque, pero me parece que este hilo va para laaaaaaargo y no se .....
        Un saludo.


        Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
        ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          #5
          Si a los 75.000klm tu motor reventó, no entiendo de qué puedes estar contentísimo...
          !!!! Vaya Mi..da de mecánica, un furgón que peta a los 75.000klm cuando tendría que llevar 300.000 klm sin dar problemas importantes !!!
          Editado por última vez por Kitu; 03/04/2014, 20:04:02.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por benetton
            Muy buenas,
            Tengo motor Ford y no puedo quejarme. También es cierto que es el 2.4 y parece que ese no da problemas.
            Lo que me asusta (y mosquea un poquito) es lo mismo que al compañero Vietnam.
            Ademas en Negrita y Rojo. Ala pa' que se vea bien !!!!
            Ojalá me equivoque, pero me parece que este hilo va para laaaaaaargo y no se .....
            Un saludo.


            Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
            Yo tambien tuve una AC con Ford TD-2.500 de 115 o 120 CV y estaba contentisimo ya que por el año 1996 que fue aquello los motores andaban por los 90 CV y se notaba la potencia del mio.

            Tambien he conducido el actual Puma 2.2 de 130 o 140 CV y es muy agradable de usar, tiene mucha "patada" (léase mucho par motor a pocas vueltas) pero si el motor se me rompe y me da una "patada" en las criadillas de 7.000 € entonces para mi deja de ser un buen motor.

            Me imagino que a eso se referirá el compañero que ha abierto el hilo ya que de otra forma sigo sin comprenderlo.
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6540
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por benetton
              Muy buenas,
              Tengo motor Ford y no puedo quejarme. También es cierto que es el 2.4 y parece que ese no da problemas.
              Lo que me asusta (y mosquea un poquito) es lo mismo que al compañero Vietnam.
              Ademas en Negrita y Rojo. Ala pa' que se vea bien !!!!
              Ojalá me equivoque, pero me parece que este hilo va para laaaaaaargo y no se .....
              Un saludo.


              Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
              Hola Benetton:

              Yo opino como tú que debía de ser al contrario, si estos compañeros consiguen doblegar a la marca, todos los que tienen los mismos motores tenéis una garantía supletoria antes de que os pueda suceder el mismo problema.
              Y la pregunta que se hacen mucho de los que ya han cambiado el motor ¿si me vuelve a suceder qué?
              Si la marca atiende vuestras demandas todas estas suspicacias que hay en el consumo desaparecerán y los consumidores serán los verdaderos beneficiarios.
              Nadie compra un vehículo para que NO funcione, lo lógico es que lo haga para que no te de problemas, y nadie se felicita o felicita a la marca de que algo funcione bien.
              Un saludo
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • benetton
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 538
                • Ibarra

                #8
                Originalmente publicado por Obelix
                Yo tambien tuve una AC con Ford TD-2.500 de 115 o 120 CV y estaba contentisimo ya que por el año 1996 que fue aquello los motores andaban por los 90 CV y se notaba la potencia del mio.

                Tambien he conducido el actual Puma 2.2 de 130 o 140 CV y es muy agradable de usar, tiene mucha "patada" (léase mucho par motor a pocas vueltas) pero si el motor se me rompe y me da una "patada" en las criadillas de 7.000 € entonces para mi deja de ser un buen motor.

                Me imagino que a eso se referirá el compañero que ha abierto el hilo ya que de otra forma sigo sin comprenderlo.
                Un saludo
                Efectivente Obelix,
                Conozco los dos motores (la anterior era 2.2 de 140cv) y la vendí a los 2 años con 28000 kms.
                Y si es cierto que el motor iba muy bien.
                Pero como dice Vietnam, con la que esta cayendo entre los usuarios de esos motores y los problemas que están teniendo... No me parece "fino" hablar así cuando te lo han pagado todo.
                Eso si, le estaría haciendo la ola si hubiese pagado los 7000€ y encima abre un hilo asi.
                Un saludo.


                Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
                ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

                Comentario

                • Viruta
                  Usuario
                  • 21 may, 2006
                  • 5001
                  • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                  #9
                  Yo cuando me enteré de que el furgón que me había comprado casi de estreno montaba ese motor, me lleve un disgusto del que todavía no me he recuperado. No quería Ford ni en pintura, me compre una Peugeot Boxer, pero mira tu por donde lleva ese dichoso motor, cuando todavía estaba en garantía, menos mal, me dejó tirado en Madrid cargado de material asta las trancas y sin posibilidad de poder arrancarla, resultado en el taller, “El controlador del motor”, una especie de centralita que se entretiene en valer nada mas y nada menos que 1500 pavos, ya digo menos mal que lo pagó la garantía. si pudiera me la quitaba de en medio pero a la voz de ya. Ya se que este hilo es para los que están contentos con el motor, pero es que si no lo cuento reviento.
                  Pero vamos que se te haya roto el motor estando nuevo y que abras un hilo diciendo que estas contento con el motor Ford…….es cuanto menos asombroso….Mucha suerte con tu Ford. Un saludo.
                  sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                  Comentario

                  • jose manuel sanchez ruiz
                    Usuario
                    • 1 oct, 2012
                    • 10
                    • LA LINEA DE LA CONCEPCION

                    #10
                    Buenas tardes: tenemos una ford transit (RIMOR) del año 2002 la adquirimos con 42000 kms. en junio hace dos años que la tenemos y ahora tiene 65000 kms y no nos ha dado ningún problema hasta hoy, y tocaremos madera lo único que tiene es que consume sobre los 12 litros largos a los 100.

                    Saludos
                    José Manuel Sánchez Ruiz
                    (De La Linea de la Concepción)

                    Comentario

                    • Carioca 2

                      #11
                      Originalmente publicado por brunet
                      Hola,

                      Este tema lo abro para todos los que estamos contentísimos con el motor FORD Transit.

                      Son muchas las personas que están saliendo con el problema del gripaje del motor. Yo también soy un afectado. Tengo una Hobby Van del 2008 y con 75000 kilómetros se gripó. Un pistón roto. Bloc nuevo. Me pasó en el 2013 y hasta ahora, ya he hecho 20000 kilómetros con el nuevo bloc del motor. Todo va de maravilla. Super bien. Estoy de acuerdo con Beatriche que es la que ha iniciado el tema de los afectados por gripaje del motor FORD Transit, que la empresa FORD está respondiendo al problema de una manera impresentable. Pero una cosa no quita la otra. Son miles las autos y furgonetas con el motor FORD Transit, y funcionan. Todos sabemos que a veces se puede tener mala suerte con los motores. Algunos ya nos dan problemas al cabo de pocos kilómetros, pero la mayoría hacen miles y miles de kilómetros sin ningún problema. La FORD es una empresa más que centenaria y de las que más venden en el mundo. Y como no, otras marcas como Fiat, también de vez en cuando tienen sus fallos.

                      Por lo tanto, pido a todos los que como yo estáis contentísimos con vuestro motor FORD Transit que os unáis a este tema.

                      Simplemente ponéis modelo de autocaravana, años que tiene y kilómetros

                      Estoy seguro de que somos muchos los que realmente estamos satisfechos con el rendimiento de este motor.

                      Saludos
                      Brunet
                      Buenas tardes.La verdad es que no entiendo mucho este post...pero cada uno somos como somos....
                      Imagino que estes contento con el rendimiento del m otor Ford,pero imagino que no te haya gustado haber pagado x +y ,no?
                      ¿Cuánto te costo la averia?

                      Un saludo desde Pucela!

                      Comentario

                      • alfonso
                        Usuario
                        • 2 dic, 2008
                        • 1864
                        • Madrid

                        #12
                        Puedes estar contentísimo con las prestaciones del motor , pero con la fiabilidad. ..........creo que no
                        Entiendo el hilo como un respiro a todo lo escrito (malo) sobre el tema , hace muy , muy poco le he echado una mano a mi cuñado a vender su ac montada con el ford dichoso , nos a costado muchooooo y con una grannnnnn rebaja , en fin entiendo el hilo en esa dirección , pero siento decirte que esto de internet es para lo bueno y para lo malo...........no hay quien venda una ford ni casi regalandolas
                        BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                        Comentario

                        • manu55
                          Usuario
                          • 16 abr, 2010
                          • 3092
                          • Asturianu

                          #13
                          Se que hay un hilo de algunos motores Ford , pero tambien es cierto que son una minoria con la cantidad de ellos que hay en circulacion en todo el mundo, yo apoyo a esos compañeros que reclaman un reparacion como tiene que ser , pero yo tengo desde hace dos años mi LMC con rueda gemela y motor 2.4 , con 85.000 en estos dos años y estoy super contento.
                          No estoy de acuerdo con la opinion libre de algunas persona de que Ford es una M......a , y tampoco que no haya forma de venderlos , pues eso es cosa puntual de cada uno , pues Hymer monta Ford , Lmc , TEC , Benimar , Chalenger y alguna mas que se me olvida su nombre todos ellos con Ford .
                          Como dije entiendo la problematica de los compañeros que tienen en este foro un hilo , pero no entiendo que se entee libremente a desprestigiar a la marca mas vendida en el mundo , que tienen fallos claro que si , como cualquier otro vehiculo.

                          Fiabilidad para mi 100 x 100 .
                          A mi la Ford me llamo para actualizar el software del ordenador y no me cobro nada del cual agradezco por que ha mejorado el consumo entre otras varias cosas del motor y su comportamiento.

                          Yo estoy contentisimo con Ford , antes tuve 18 años Mobilvetta con Fiat y muy bien tambien.

                          Un saludo

                          Editado por última vez por manu55; 03/04/2014, 21:12:55.
                          Al Platu vendras Arbeyu

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10680
                            • Cambrils

                            #14
                            No estoy de acuerdo con la opinion libre de algunas persona de que Ford es una M......a ,

                            Hola Manu,
                            Si lo de M..da lo dices por mi escrito, leételo bien, NO he escrito que Ford lo séa, he dicho ""vaya m..da de mecánica"" que es distinto.
                            Si el motor de mi Mercedes me abandona a los 75.000klm, diría exactamente lo mismo, sin por ello discriminar la marca.
                            En cuanto a Hymer con Ford, deja poco a poco de montar sus Exsis Ford y pasa a Fiat, con chasís Alko...
                            En cuanto a Ford, ya que lo nombramos, no es un fenómeno español ya que en Francia y en Alemania (seguro que lo habrás leído) , se han organizado grupos de reclamaciones, muy parecidas a la de Beatriche.


                            PD: A título personal, me gustaba muuuuchísimo más tu avatar anterior, este me da miedo...

                            Un saludo
                            Editado por última vez por Kitu; 03/04/2014, 21:39:14.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Para Manu55:
                              el motor que tienes es el 2.4 de 140 y ese motor es eterno, hay poca gente que diga nada malo de él como tampoco lo digo yo del 2.5 TD de 115 CV que tuve en una Rimor comprada en 1996. Era un "trueno" como andaba para aquella epoca ya que no habia AC que me adelantase en viajes largos.

                              El problema que tienen los que ahora reclaman es que el 2.2 de 130 y 140 CV es como jugar a la ruleta rusa con una pistola, no se sabe cuando saldra el tiro.

                              Lo curioso es que la persona que ha abierto el hilo dice que él es uno de los afectados por el piston perforado y que sin embargo está contentisimo con Ford. La unica explicación que le encuentro es que le hayan pagado toda la factura de reparacion pese a tener el vehiculo 5 años como él dice.

                              Es lo mismo que lo que me ocurrió a mi en 1.988 con un Ford Sierra 2.0 GT de aquellos que todavia pagaban aranceles ya que no estabamos en el mercado unico europeo. A aquel coche lom unico que le funcionaba bien era el claxon y la radio y menos mal que se me ocurrio al comprarlo ampliar la garantia a 3 años cuando entonces era de uno solo.

                              Al año y medio Ford me cambio el coche pagando ellos hasta el IVA y el enganche de la carvana que le monte y me dieron a alegir y pedi otro Sierra 2.0 pero el nuevo de inyeccion.

                              En ese caso yo podia decir que estaba contento de como se portó Ford, podia decir que tambien estaba contento con el nuevo Sierra 2.0 i pero si alguien me preguntaba no se me ocurriria decirle que se comprase un Sierra 2.0 GT. Y, por supuesto, cuando me lo cambiaron no decia que estaba orgullosisimo de mi 2.0 GT: era una caquita sin paliativos.

                              Con ese razonamiento no entiendo la apertura de éste hilo.
                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...