Moto-Cometa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • motoreta
    Usuario
    • 5 abr, 2014
    • 12
    • Madrid

    Moto-Cometa

    Hola a todos,

    lo primero y como mandan los buenos modales presentarse!. Somos Carlos & Conchy y junto con otros 3 peques descubrimos el mundo del campismo no hace mucho.. un amigo se compro una caravana, la vimos y 3 días después ya teníamos una a nuestro nombre... desde entonces la verdad es que hemos viajado todo lo que hemos podido.
    No se puede decir que pensemos mucho las cosas si lo vemos claro. El primer año para estrenarla nos fuimos por Italia. y desde entonces fin de semana que podemos, salimos.

    Ahora, 3 años después queremos dar el paso a la AUTOCARAVANA, y en medio de este proceso estamos... que si mas grande que si mas chica,... imaginaos!! Asi que en estas estamos, dandole vueltas a ver si encontramos el MODELO ideal para los 5 que somos y los abuelos que vendrán alguna vez y con muchas ganas de estrenarla este verano en SUIZA que ya tenemos cerrado el viaje.

    A partir de aqui cualquier sugerencia, comentario, o idea sera muy bien recibida, ya que en esto somos novatos y tengo la cabeza como un Bombo de tanto modelo y versiones...

    Lo dicho espero vernos por Suiza este verano!

    Ah!! lo del nombre!!, la Caravana que tenemos ahora se llama COMETA, así que hasta que re-bauticemos a la nueva AC, en casa ya la hemos llamado MOTO-COMETA!!

    saludos
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola Carlos-Motoreta.
    Ante todo bienvenido. Luego enhorabuena por la familia cuasi numerosa.
    Veo que lo tienes claro sobre el autocaravana, luego lo dificil es elegir. Siempre recomiendo alquilar una para ver lo que realmente necesitas, pero si vienes de caravan, cualquiera sera la "ostia".
    Como bien dices, hay tantas opciones que es dificil tener la cabeza despejada y decidirse. Que si literas, que si capuchina, entiendo que esta es la opcion pues con 3 peques hay que tener una cama de mas.
    Primera recomendacion, no escatimes caballeria en el motor, si es nueva seguro que ya te iras a mas de 120 cv, y si no es asi de 130 hacia arriba.
    Luego garaje o un buen arcon y lo que tu decidas...Si en algo mas concreto, pregunta que por aqui tienes de todo y con todos los modelos.
    Suerte con la compra y a disfrutarla por muchos años.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • motoreta
      Usuario
      • 5 abr, 2014
      • 12
      • Madrid

      #3
      gracias CELTA,

      Este finde hemos estado viendo varias in-situ en una feria de caravaning que se ha montado en Madrid. ... conclusion... las de 5+7 plazas, capuchina y siendo 3, que sea "grande".
      Aprovecho que has sacado el tema de motorización, porque mi padre me preguntaba si con 130Cv ( son todas las que he visto) seria suficiente o se quedaría corto. Estoy viendo opciones de 7,5m tipo Roller Granduca o Trimarano 9. Por experiencia crees que con 130Cv es suficiente?

      gracias por la bienvenida.!!

      saludos

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14579
        • BILBAO

        #4
        Yo iría pensando en 150 para que acarree con tanto peso, por que, ¿has pensado en eso también?, una capu con literas mas cama-comedor con mesa doble y mesa individual,,,,,,,,ojo, que a los 3.500 kgs. se llega rápido. Frigo grande, arcón, puesto que si vais toda la tropa, pierdes maletero al usar la litera inferior y yo si se lo que es no tener maletero,,,,,,,significa llevar lo justo e imprescindible, pero casi nada mas, etc, etc, etc, , así de entrada para que des unas vueltas mas a la tuerca, un saludo.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24324
          • Móstoles

          #5
          Bienvenidos

          ...otra buenísima opción,es la McLouis Glamys 22

          7 plazas homologadas en ruta y para dormir;nevera gde.;doble salón...
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14579
            • BILBAO

            #6
            Originalmente publicado por LOLO
            Bienvenidos

            ...otra buenísima opción,es la McLouis Glamys 22

            7 plazas homologadas en ruta y para dormir;nevera gde.;doble salón...
            .
            Eso, eso le quería decir yo, pero claro, no conozco los modelos ( que quede claro no llevo comisión tuya, Lolo, pero una cervecita ya nos tomaremos el día que logremos coincidir).
            Un saludo, hombretón.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Palugo
              Usuario
              • 20 jul, 2013
              • 915
              • Badajoz

              #7
              Bienvenidos, como tu somos familia numerosa ( 3 peques) la opciones que te comenta lolo es la mejor, yo añadiría mejor literas traseras que laterales.Las primeras son más anchas y mas largas.

              Saludos desde Badajoz.
              Un saludo desde Badajoz.

              Comentario

              • Angel y Nuria
                Usuario
                • 3 mar, 2009
                • 19753
                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                #8
                Saludos desde Cadiz

                Bienvenido a esta Locura................










                ¡¡¡Por que lo llaman Caravana,cuando en realidad es AUTOCARAVANA¡¡¡
                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                sigpic

                Comentario

                • aza
                  Usuario
                  • 26 ene, 2007
                  • 951
                  • PUNTA UMBRIA (Huelva)

                  #9
                  Hola familia, bienvenidos al foro. La verdad es que debéis estar mareados de tanto mirar. Yo siempre digo que la AC ideal es la que tiene como mínimo dos plazas más de las que necesita, sobre todo por comodidad, así que mi consejo es que miréis las de 7 plaza. Saludos desde Punta Umbría.
                  El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19005
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    BIENVENIDOS y un cordial saludo desde Ripollet (Barcelona)



                    Josep
                    sigpic

                    Comentario

                    • karol
                      Usuario
                      • 30 ago, 2010
                      • 3271
                      • collbato

                      #11
                      Bienvenido al foro
                      sigpicNuevas ilusiones!!!!!

                      Comentario

                      • dina
                        Usuario
                        • 9 jul, 2007
                        • 5656
                        • En donde puedo

                        #12
                        Bienvenidos. La elección es muy personal, mi consejo que antes de decidirte por una, mires mucho antes de comprarla.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • otrojoxean
                          Usuario
                          • 13 nov, 2011
                          • 891
                          • De Bera por casuales en Albelda de Iregua La Rioja

                          #13
                          Egun on, Buenos días.
                          A todo lo que te dicen con muy buen criterio y cargados de experiencia yo añadiría el poder subir de peso en un futuro, pues con el nuevo carnet que no parece muy costoso podríais tener una solución al problema peso.
                          Creo que siete personas y los pesos tal y como están en estos momentos como que no son muy amigos. Siete personas son muchas personas y mucho peso.
                          Carpe Diem.
                          Carpe diem, quam minimum credula postero “aprovecha el día, no confíes en el mañana"
                          "Vulnerant omnes, ultima necat"



                          Comentario

                          • VALO
                            Usuario
                            • 21 sep, 2009
                            • 2088
                            • Gandia

                            #14
                            Saludos desde Gandia y bienvenidos al foro.
                            Vivir consiste en construir futuros recuerdos. (Ernesto Sabato)

                            Comentario

                            • visca
                              Usuario
                              • 11 feb, 2008
                              • 4791
                              • Donosti

                              #15
                              Bienvenido desde Donosti
                              El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                              Jose Luis Sampedro

                              Comentario

                              Trabajando...