desesperado al no ser capaz de montar amperimetro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • body_javi
    Usuario
    • 25 ene, 2014
    • 44
    • redondela

    desesperado al no ser capaz de montar amperimetro

    Hola:
    Resulta que despues de ver varios bricos, he decidido montar un voltimetro/amperimetro. Despues de ver varios me he decantado por este:
    http://www.ebay.es/itm/121233052496?...84.m1439.l2649. Resulta que lo he montado provisional para probarlo y no me funciona cuando quiero medir los amperios con el shunt, en cambio si lo pongo sin el shunt funciona a la perfeccion e incluso mide igual que un multimetro que tengo. Sera culpa del amperimetro que no vale para ese shunt o problema de que no lo estoy montando bien. Si alguien me puede hechar una mano lo agradeceria.


    Gracias y saludos
  • benetton
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 538
    • Ibarra

    #2
    Muy buenas,
    Sin el shunt, te mide el voltaje o el amperaje?
    Para que te mida el amperaje (si es como el resto de sistemas que hay por ahi) debes intercalar el shunt entre la batería y todos los negativos que quieras controlar.
    Un saludo.


    Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
    ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Puede ser que necesite una fuente de alimentación aislada???

      Qué síntomas tienes porque no funciona bien??. Que hace mal?.

      Saludos

      Agustin

      Tapaltakeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • body_javi
        Usuario
        • 25 ene, 2014
        • 44
        • redondela

        #4
        El problema que tengo es cuando conecto los cables del amperimetro al shunt da igual lo que enciendas que siempre mide 0. Por lo contrario si elimino el shunt y realizo una medicion como si se tratara de un amperimetro normal y si ahi llego a obtener una medida. no se si me explico lo suficiente.

        Por otro lado se me ha ocurrido coger el multimetro y medir directamente del shunt y poniendolo en 2mA consigo medir, pero no tiene que ver nada con la medicion real. Y bueno despues de probar con 2 shunt diferentes creo que el problema es que algo estoy haciendo mal, por que dos no creo que esten mal.

        Para su conexion lo que ago es levantar el borne del negativo sujetarlo directamente por una punta y luego a la otra colocarle el cable que va a masa. que por lo que vi es la manera de hacerlo. Y luego en el medio en los tornillos es donde se colocan los bornes para la medicion.

        P.D.: si tengo una fuente aislada, de hecho lo estaba probando con una bateria externa.

        Gracias y saludos

        Comentario

        • ibanayarza
          Usuario
          • 26 jul, 2010
          • 637
          • Zaldibar

          #5
          Viendo las fotos de medidor intuyo que la funcionalidad de los 2 conectores que tiene son:
          1) El conector de 2 cables entiendo que es la alimentación aislada.
          2) El conector de 4 pines (que tiene conectados 3 cables) entiendo que es:
          + El cable negro a un extremo del shunt (el extremo que se encuentra conectado al negativo de la batería)
          + El cable blanco al otro extremo del shunt.
          + El cable rojo al positivo de batería.

          Suerte.

          Comentario

          • body_javi
            Usuario
            • 25 ene, 2014
            • 44
            • redondela

            #6
            efectivamente asi mismo es como estoy haciendo la conexion pero nada. Llevo toda la mañana dandole vueltas y repasando todo pero nada.


            Saludos y gracias

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Invierte los cables de medicion del shunt. A ver si no mide consumos negativos.

              Saludos

              Agustin

              Tapaltakeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                Invierte los cables de medicion del shunt. A ver si no mide consumos negativos.

                Saludos

                Agustin

                Tapaltakeando sin acentos


                Un abrazo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • JB58
                  Usuario
                  • 26 may, 2012
                  • 52
                  • El Bierzo

                  #9
                  La conexion, por lo que expones, esta bien hecha y si la polaridad esta invertida te debiera dar el consumo con un - delante.
                  El display necesita alimentacion para funcionar pero te vale de la misma bateria.
                  El sunt es una resistencia calibrada y el amperimetro mide voltios (caida de tension en la resistencia) no amperios y hace una conversion de voltios a amperios.Mide con el multimetro la resistecia del sunth y comprueba que coincide con el valor nominal que debiera tener grabado, esto con el sunth desconectado, si lo tienes conectado mide voltios en los dos tornillos,veras que marca un valor inferior a 12v dependiendo del valor de R.
                  Si el sunth esta bien, el display luce y esta bien conectado cabe la posibilidad de que este fastidiado, estos chinos y con estos precios no suelen dar mucha calidad.
                  Ojala que sea cosa de la polaridad, como te apuntan, yo nunca lo he visto, pero por ahorrar un segmento en el display...


                  Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    En la descripcion no pone que el rango de medicion sea de -100 a +100 a.
                    Pone 0-100A. Creo que no te vale. Pruebalo.

                    Saludos

                    Agustin

                    Tapaltakeando sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • body_javi
                      Usuario
                      • 25 ene, 2014
                      • 44
                      • redondela

                      #11
                      Como siempre una foto vale mas que mil palabras aqui os dejo unas fotillos para que veais lo que estoy haciendi y si esta bien.
                      Gracias a todos por ayudarme.
                      Hoy he probado todo lo que me habeis dicho, he dado vueltas a los cables del amperimetro pero sigue dando cero y he intentado otras cosas pero nada.


                      cables amperimetro.jpgmultimetro 200mA.jpgshunt en bateria.jpgshunt bateria 2.jpgmultimetro en shunt.jpgamperimetro.jpgvista cables amperimetro.jpgmedia multimetro real.jpgcables amperimetro.jpgmultimetro 200mA.jpgshunt en bateria.jpgshunt bateria 2.jpgmultimetro en shunt.jpgamperimetro.jpgvista cables amperimetro.jpgmedia multimetro real.jpg

                      Le he puesto titulo a cada foto para ver lo que iba haciendo y a ver si esta todo correcto.

                      saludos y muchas gracias

                      Comentario

                      Trabajando...