Ojo con motores fiat del 2012

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Coke
    Usuario
    • 18 mar, 2008
    • 145
    • Alcázar de San Juan

    Ojo con motores fiat del 2012

    ...tengo una AC con motor Fiat de 150 CV del año 2012, cada vez que salia observaba que perdia como un dedo de liquido refrigerante. La ultima salida de hace un par de semanas tuve que reponer casí un litro. Con la mosca detras de la oreja me pongo en contacto con el taller y tras una revisión momentanea observan que la sonda de plastico que tiene la valvula EGR tiene una fisura. Me comenta el jefe de taller que fiat esta cambiando dicha pieza en campaña preventiva. A mi me quedan 2 meses de garantia y no me ha avisado ni cristo, pese que llevan ya mucho tiempo cambiando dicha pieza según comentarios del taller. Así que mucho ojo.
    Saludos
    sigpic
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Pregunto puesto que no lo sé
    Que relacion tiene el lñiquido refrigerante con los gases de escape
    Salu2

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Antonio. Los gases de escape salen a unos 600 grados y se pasan por una radiador aire-agua.
      El aire del radiador son los gases calientes y el agua es el liquido refrigerante. Es un radiador cilindrico. Y por ahi circulan los gases para enfriarse y que actuan en el sistema de egr.

      Saludos

      Agustin

      Tapaltakeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Gracias Agustin tipo intercooler que solo pasa aire y el otro aire exterior lo enfria, Saludos

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Tipo radiador normal. Que tiene refrigerante y el aire del morro lo enfria (tipo agua-aire) Pero en este caso es del mismo tipo agua-aire pero en el que te digo antes se enfría el refrigerante con el aire del ambiente y en este caso se enfrían los gases de escape con el líquido refrigerante dejándolo a unos ciento y pocos grados.

          Saludos

          Agustin

          Tapaltakeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • huelva
            Usuario baneado
            • 11 sep, 2005
            • 3448
            • HUELVA (Huelva)

            #6
            Recordar que FIAT es """ made in Italy"""

            ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ FIAT ??????????????? No,gracias.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Pues leyendo.

              Fiat no gracias, las ford revientan, las vw t5 se les rompen las cajas de cambios y palieres (sacado de furgovw), las mercedes hacen "chapapote" por la zona de inyectores con un especie denpetroleo.......


              Pocas opciones quedan, solo se oye hablar bien de Renault, o mejor dicho no se oyen cosas malas de las Renault

              Tapaltakeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                PUES es el mas carrozado por los fabricantes, sera calidad ,sera precio ,o pacto de gobiernos jjjjjj
                Que tu cual tienes.
                Saludos

                Comentario

                • huelva
                  Usuario baneado
                  • 11 sep, 2005
                  • 3448
                  • HUELVA (Huelva)

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  PUES es el mas carrozado por los fabricantes, sera calidad ,sera precio ,o pacto de gobiernos jjjjjj
                  Que tu cual tienes.
                  Saludos

                  Yo por desgracia Fiat y despues de andar toda mi vida relacionado con el mundo del motor a traves de motos,coches,camiones y motores de barcos,jamas he conocido algo peor que Fiat (desde 2006) y su servicio de atencion al cliente,superando incluso a marcas coreanas.
                  Desde el principio de estos motores (se puede leer en AC Pasion año 2007 a Obelix y a mi entre otros muchos) siempre han negado todas las averias generales de este modelo,diciendo que eran cosas ocasionales y que no era verdad lo que en este foro se decia:lease averia en 5ª velocidad,entrada de agua,valvula ERG,etc.etc.etc.

                  Asi que mientras pueda jamas volvere a tener una Fiat pues ademas de tomarme(FIAT) por ***** , me ha costado una pasta.

                  El motivo de ser el mas carrozado es por precio y por ser la que ofrece al fabricante de AC al menos 7 chasis diferentes,de hecho,tu AC Mercedes si hubiera sido la misma vivienda en Fiat te hubiera costado 9000 eur. menos.
                  A sabiendas que procedes del mundo del camion para mi es similar (es incluso el mismo propietario) que los camiones IVECO,que nadie los quiere para largas distancias (internacionales) pues su nivel de calidad de motorizacion es pesimo,eso si,es el mas barato.

                  ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿FIAT?????????? NO , GRACIAS

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Bueno pues veo que eres honrado en decir verdades,ya que no es normal que uno eche por el suelo su marca ,aunque es cierto que muchos de FORD estan algo quemados,pero eso ya es mas serio.
                    Yo sabia y se que todo viene porque FIAT trabaja igual que Ford muy barato este tipo de vehiculos para comerse el pastel que entre todos los carroceros tienen en Europa y el que se baje los pantalones se lleva la tajada.................
                    Como bien tu has dicho YO llevo Mercedes y hay un abismo en este tipo de vehiculos,eso si son mucho mas caros.
                    YO unica averia si se puede decir averia en 140 mil kms fue en Turquia por llenarme el deposito de gasoil malo ,malisimo que se paro el motor,pero en el dia lo solucionaron sacando todo el gasoleo ,sacar y limpiar inyectores ,cambiar filtros y poner gasoleo nuevo y bueno que yo llevaba.por lo demas nada de nada.
                    Un saludo de otro camionero quemao jjjjjjjj

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Pocas opciones quedan, solo se oye hablar bien de Renault, o mejor dicho no se oyen cosas malas de las Renault

                      Tapaltakeando sin acentos
                      Yo, la verdad, es que estoy encantado con mi AC sobre Renault Master 2.5 dCi de 150 CV. Y ahora que Renault se ha lanzado al ruedo de los carroceros de AC empezaremos a ver mas montadas sobre ese chasis.

                      Renault ya entrega chasis "Plancher" para perfiladas, chasis cabina para capuchinas y todas ellas con el techo de cabina recortado de fabrica y con conectores de carrocero que facilitan el trabajo en la fabrica de AC´s.

                      Justamente las marcas que eran fieles a Ford (como Rimor) ésta temporada se ha pasado a Renault, que ya tienen incluso chasis reforzados para autos largas y ya no se ve ninguna Ford en su catalogo. Otras marcas están haciendo lo mismo

                      Chasis Renault Master Plancher traccion delantera 01.JPG Chasis Renault Master Plancher traccion delantera 02.JPG Chasis Renault Master Vigas propulsion trasera.JPG

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • pipo02
                        Usuario
                        • 4 ene, 2012
                        • 948
                        • Spain

                        #12
                        Originalmente publicado por Coke
                        ...tengo una AC con motor Fiat de 150 CV del año 2012, cada vez que salia observaba que perdia como un dedo de liquido refrigerante. La ultima salida de hace un par de semanas tuve que reponer casí un litro. Con la mosca detras de la oreja me pongo en contacto con el taller y tras una revisión momentanea observan que la sonda de plastico que tiene la valvula EGR tiene una fisura. Me comenta el jefe de taller que fiat esta cambiando dicha pieza en campaña preventiva. A mi me quedan 2 meses de garantia y no me ha avisado ni cristo, pese que llevan ya mucho tiempo cambiando dicha pieza según comentarios del taller. Así que mucho ojo.
                        Saludos
                        Tengo el mismo motor y he llamado a Fiat. Me comentan con mi motor no entra en la citada campaña. ¿será cierto?

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por pipo02
                          Tengo el mismo motor y he llamado a Fiat. Me comentan con mi motor no entra en la citada campaña. ¿será cierto?
                          Entra en la Web de Fiat Camper y ahi hay un enlace para que pongas tu numero de chasis. Si hay campañas pendientes te saldra.

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • pipo02
                            Usuario
                            • 4 ene, 2012
                            • 948
                            • Spain

                            #14
                            Originalmente publicado por Obelix
                            Yo, la verdad, es que estoy encantado con mi AC sobre Renault Master 2.5 dCi de 150 CV. Y ahora que Renault se ha lanzado al ruedo de los carroceros de AC empezaremos a ver mas montadas sobre ese chasis.

                            Renault ya entrega chasis "Plancher" para perfiladas, chasis cabina para capuchinas y todas ellas con el techo de cabina recortado de fabrica y con conectores de carrocero que facilitan el trabajo en la fabrica de AC´s.

                            Justamente las marcas que eran fieles a Ford (como Rimor) ésta temporada se ha pasado a Renault, que ya tienen incluso chasis reforzados para autos largas y ya no se ve ninguna Ford en su catalogo. Otras marcas están haciendo lo mismo

                            [ATTACH=CONFIG]128681[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]128682[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]128683[/ATTACH]

                            Un saludo
                            Yo hubiese preferido la base Renault o MB, pero lamentablemente hay poco donde escoger. Estube a punto de decidirme por la Matrix Supreme. Pero finalmente me quedé con el "cuecespagueti".
                            Editado por última vez por pipo02; 11/04/2014, 20:39:37.

                            Comentario

                            • pipo02
                              Usuario
                              • 4 ene, 2012
                              • 948
                              • Spain

                              #15
                              Originalmente publicado por Obelix
                              Entra en la Web de Fiat Camper y ahi hay un enlace para que pongas tu numero de chasis. Si hay campañas pendientes te saldra.

                              Un saludo
                              Gracias por el consejo, ahora mismo lo compruebo

                              Comentario

                              Trabajando...