PDA

Ver la versión completa : ?Debo preocuparme?



piticli
09/04/2014, 21:17
Hola, no se si este es el sitio correcto...
El caso es que ayer me subí al techo de mi caracol y vi unos aboyamientos en la zona de la capuchina junto a la claraboya(a ambos lados). Me acerqué y toqué y daba la impresión de que el material(no se si es fibra o qué) estaba separado de la madera (hueco).
Nunca ha entrado agua ni he notado nada raro en el interior.
Mi pregunta es clara...es preocupante???????
Muchas gracias y saludos

CELTA
09/04/2014, 21:26
Hola Piticli.
Es dificil dar una opinion solo con la vision de la foto.
Lo importante, creo, es que si no has notado entradas de agua seguro que no tiene importancia.
Como sabes, el panel suele tener varias capas desde dentro hacia afuera y la ultima que puede ser aluminio o fibra va pegada a un sanwich o lamina de madera que por el tiempo, calor o cambios de temperatura puede estar despegada, pero no afecta a la estanqueidad.
Tengo un amigo con una autoca de low cost y en la curva del frontal de la capuchina no tiene aislante alguno y cuando va en marcha a buena velocidad yendo delante de el, veo como se abolla hacia adentro el aluminio de la presion del aire. Supongo que con el tiempo rompera el aluminio de tanto flamear...
Asi que si no tienes goteras, yo no me preocuparia..
Saludos.

Agustmaiz
09/04/2014, 21:34
Quita el marco interior de la claraboya y asegurate de que no hay indicios de humedad.
Si no lo hay, no es preocipante

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

frenchu
10/04/2014, 00:19
Hola Piticli!Como bien sabes tengo la misma auto que la tuya. Hace un par de meses, cuando instalé la placa observé que el techo es de fibra hasta la junta que hay en la capuchina una vez superada la claraboya, y desde esa junta hasta la luna, es aluminio. Como bien te dicen los compañeros se ha despegado un poco la fibra del aislante, no creo que afecte en nada.
Por cierto, veo que llevas baca... es de origen o se la pusiste después?
Un saludo

piticli
10/04/2014, 09:13
Muchas gracias por vuestra ayuda, me quedo mucho más tranquilo, aún así, seguiré el consejo de Agustmaiz (como siempre muy acertado).
Frenchu, la baca venía montada cuando la compré y nunca la he usado. Qtal tu placa?
Un saludo y mil gracias a todos

frenchu
10/04/2014, 14:44
Muchas gracias por vuestra ayuda, me quedo mucho más tranquilo, aún así, seguiré el consejo de Agustmaiz (como siempre muy acertado).
Frenchu, la baca venía montada cuando la compré y nunca la he usado. Qtal tu placa?
Un saludo y mil gracias a todos

Hola!!!
La placa todavia no la he usado en viaje, pero trabaja todos los dias de forma puntual cuando sale el sol!!! Jajajjaja y sin protestar.
Fue ponerla y estar parada la Ac unas semanas por mi reciente paternidad... ahora en semana santa saldré con ella e iré probando..Tengo varios viajes previstos en breve..y sacaré conclusiones...
Le puse una de 150w, que junto a la bateria AGM de 120 amp, creo tener suficiente. Le puse un regulador de doble salida para cargar la bateria motor.
La verdad que ver como la bateria esta siempre llena aún no arrancando da tranquilidad...
Un saludo

piticli
10/04/2014, 21:03
Estoy planteando ponerle placa, pero soy más que torpe con los bricos y me da miedo liarla parda. Ya veremos...
Un saludo

Hola!!!
La placa todavia no la he usado en viaje, pero trabaja todos los dias de forma puntual cuando sale el sol!!! Jajajjaja y sin protestar.
Fue ponerla y estar parada la Ac unas semanas por mi reciente paternidad... ahora en semana santa saldré con ella e iré probando..Tengo varios viajes previstos en breve..y sacaré conclusiones...
Le puse una de 150w, que junto a la bateria AGM de 120 amp, creo tener suficiente. Le puse un regulador de doble salida para cargar la bateria motor.
La verdad que ver como la bateria esta siempre llena aún no arrancando da tranquilidad...
Un saludo

frenchu
10/04/2014, 21:50
Estoy planteando ponerle placa, pero soy más que torpe con los bricos y me da miedo liarla parda. Ya veremos...
Un saludo

Hola!!

Yo compré en una tienda online de las que se anuncia aqui el kit placa con sus soportes+regulador+pegamento, y se lo instalé yo sin saber nada del tema. No soy manitas y no lo ví complicado, seguí las indicaciones del vendedor y sin problemas
Un saludo

EL CACHORRO
13/04/2014, 09:18
A mi me pasa igual en la parte trasera de un Glamys 22 y de momento no tengo filtraciones.

carlosmorcin
15/04/2014, 12:38
Hola, no se si este es el sitio correcto...
El caso es que ayer me subí al techo de mi caracol y vi unos aboyamientos en la zona de la capuchina junto a la claraboya(a ambos lados). Me acerqué y toqué y daba la impresión de que el material(no se si es fibra o qué) estaba separado de la madera (hueco).
Nunca ha entrado agua ni he notado nada raro en el interior.
Mi pregunta es clara...es preocupante???????
Muchas gracias y saludos

Esa claraboya, venia de origen ..???
Un saludo..

piticli
15/04/2014, 12:45
Esa claraboya, venia de origen ..???
Un saludo..
Pues la verdad es que no lo se,la compre de segunda mano.notas algo raro?
De momento no hay filtraciones que yo sepa,y mira que me han caido lluvias escandalosas...