placas 1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EDEL
    Usuario
    • 27 ene, 2006
    • 337
    • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

    placas 1

    Hola estoy pensando instalar placas fotovoltaicas en mi ac y dado que su precio es asequible pero no barato ,¿ quisiera saber si realmente vale la pena?y si dan problemas ? o cualquier ayuda sobre las mismas. :wink:
    GRACIAS!!! :P
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    #2
    Hola Edel, yo antes iba siempre tirando de generador hasta que puse placa y estoy en la gloria, si la pones, minimo 80w, los dias nublados carga, y aunque se rian de mi, te diré que si te estacionas de noche debajo de una farola, sigue cargando, y no me corto un pelo a la hora de gastar luces interiores.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      Yo no tengo ni pienso ponerlas. A poco que te muevas o arranques el motor cargas las baterías. si tuviera problemas cambiaría la batería por una de gel o de más amperios.


      Saludos

      Comentario

      • EDEL
        Usuario
        • 27 ene, 2006
        • 337
        • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

        #4
        ok, despues de hablar con un amigo , que esta currando en esto de las ac ,
        me ha dicho que por una cena me puede conseguir una o dos de 60w asi que creo que las voy a poner .
        jotahoyas :) : gracias por la ayuda , una de gel no se si es muy cara y visto que me pueden conseguir unas placas , creo que las usare :lol:

        Comentario

        • abuelete

          #5
          Hola.
          yo tengo una de 100w con bateria de gel. logicamente me carga las dos para no tener problema de arranque por si te dejas las luces encendidas.
          Llevo nevera solo electrica y nunca la apago aunque no use la ac, asi siempre tengo la cervecita fria :D . Si por la noche aparte de la nevera,bombas,luces..etc estoi mucho tiempo con la tele u ordenador y baja mucho la bateria, en cuanto me despierto por la mañana ya estan las baterias a tope y no tengo que encender la furgo como antes, ES LA POMADA.
          Lo de la farola es cierto y he oido que las de la ultima generación cargan con la luna, no gran cosa pero cargan :!: . pues eso, yo que tu laa pondria, es una energia barata y limpia.
          un saludo.

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Edel, te recomiendo que leas esto, el apartado "Suministro eléctrico para autocaravanas."

            Un saludo

            Comentario

            • michigan
              Usuario
              • 21 ene, 2006
              • 19
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Hola amigos foreros, es mi primer mensaje.
              A mi también me interesa el tema. En el concesionario (m3 penedés) de mi Knaus me desanimaron porque ocasionaba problemas eléctricos si no se instalaba bien (o un rollo parecido).
              Edel, dónde está ese apartado?
              Gracias y ráfagas

              Comentario

              • michigan
                Usuario
                • 21 ene, 2006
                • 19
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Perdona Edel, quería preguntárselo a jotahoyas :lol:

                Comentario

                • yenifer
                  Usuario
                  • 26 nov, 2005
                  • 8

                  #9
                  ami tambien meintresa

                  hola tudices que teda para lanebera y el ordenador y luz para la tele vueno y tambiem para un microondas si melopuedes decir y que baterias lleba si las normales o de gel son compatibles :lol: pues llo tambien estoi interesada

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #10
                    Perdón, se me olvidó poner el enlace



                    Saludos

                    Comentario

                    • EDEL
                      Usuario
                      • 27 ene, 2006
                      • 337
                      • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

                      #11
                      jotahoyas gracias por el enlace esta muy bien y me hace pensar en que debe ser un apoyo aunque no este de mas .
                      Puede ser interesante instalar un panel de 50 o 100W, como sistema de Apoyo una vez instaladas dos baterías de descarga profunda con un inversor de 12 a 220 V.
                      Añadiendo tambien baterias de descarga profunda , como ya dije este amigo me las suministra con lo que el coste sera cero :P

                      Comentario

                      • Hulkio
                        Usuario
                        • 12 ago, 2005
                        • 33
                        • CALICANTO (Valencia)

                        #12
                        Yo estoy pensando en ponerla, pero, ¿es muy difícil instalarla tú mismo?. En el concesionario creo que me pedían sobre 900 € por una de 100 w. instalada.

                        Si me animais, me atrevo a ponerla yo. Admito ayuda :roll:
                        Los barcos están más seguros en puerto, pero no fueron construidos para estar amarrados.

                        Comentario

                        • PACODANI
                          Usuario
                          • 8 sep, 2005
                          • 160
                          • ALCALA DE GUADAIRA (Sevilla)

                          #13
                          Está en francés, pero échale un vistazo:



                          Saludos
                          sigpic

                          Comentario

                          • Fredy zaragoza
                            Usuario
                            • 21 nov, 2005
                            • 154
                            • ZARAGOZA (Zaragoza)

                            #14
                            Hola a todos.

                            Yo estoy pensando poner una placa solar, pero a la vista de este hilo, me estoy liando un poco..

                            A ver si lo entiendo. En el enlace que nos da jotahoyas dicen que hace falta los rayos del sol y como no son perperdinculares que carga un 60%, pero los las que tienen instaladas, como johnny, dien que carga los dias nublados y hasta debajo de una farola.

                            ¿son de algun tipo especial?, ¿las nuevas son diferentes?

                            Me gustaría que alguien aclarara esto. Creo que la experiencia de los que las tiene es muy valiosa.

                            Muchas gracias, compañeros

                            Comentario

                            • Rutero
                              Usuario
                              • 18 ene, 2005
                              • 2131

                              #15
                              Interesante enlace, jotahoyas.

                              Saludos
                              Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                              Comentario

                              Trabajando...