Boiler sin agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iturri
    Usuario
    • 19 ene, 2006
    • 454
    • DONOSTIA (Guipuzkoa)

    Boiler sin agua

    ¿Se puede encender el boiler sin agua?
    Hola, llevo una temporada leyendo los comentarios de este foro, hace poco me he comprado una autocaravana por lo cual he terminado por registrarme, y poder compartir experiencias en el.
    Esto puede servir de advertencia para los novatos como yo, había dejado la autocaravana preparada, hacia unos veinte días, vaciado el deposito de aguas grises y water y lleno el de agua limpia, un domingo por la mañana nos fuimos a pasar el día, y casualidad, las veces anteriores siempre miraba los niveles en el panel de instrumentos pero esta vez por las prisas y convencido que estaba todo bien, me fui sin mirar, pero hete aquí que después de comer al querer fregar no había agua, me acorde que efectivamente había hecho bastante frío unos días y posiblemente se había disparado la válvula de seguridad del boiler por bajas emperaturas, por lo cual se me había vaciado completamente el deposito de agua, como había una fuente cerca le eche unos diez litros con una garrafa y listo.
    Como las adversidades nunca vienen solas empezó ha hacer frío y al querer poner la calefacción me entro la duda si no hubiera tenido la posibilidad de echar agua,

    ¿SE PUEDE ENCENDER EL BOILER SIN AGUA? ¡QUIERO DECIR SIN QUE SE ESTROPEE!

    ¿Alguien me puede contestar a esto?

    Perdonar por el rollo

    Gracias por adelantado
    :roll:
  • tetejose
    Usuario
    • 17 nov, 2004
    • 8059
    • OIA (Pontevedra)

    #2
    Bienvenido al foro
    ¿para que quieres encender el boiler sibn agua?
    Creo que llevan seguridad y no encendería na mas que la llama pilotillo...bueno binenvenido
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

    Comentario

    • Iturri
      Usuario
      • 19 ene, 2006
      • 454
      • DONOSTIA (Guipuzkoa)

      #3
      Gracias Tetejosepor tu pronta respuesta, simplemente es una pregunta, he estado mirando en las instrucciones que tengo en castellano y solo habla de falta de gas, electricidad o falta de aire y no habla nada de falta de agua, por lo que si te quedas sin ella, como me pasó a mí y no hay cerca algun grifo, si se podia poner la calefaccion en marcha.

      Saludos

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Kaixo, Iturri:

        Si tu auto es relativamente nueva, que creo que sí, tendrá un truma integrado agua-calefacción. Pues bien: al menos en el mío el mando permite encender agua, calefacción o agua y calefacción. Esta división creo que es más o menos teórica, ya que yo a veces he puesto solamente la calefacción y una hora después al darle al grifo del agua caliente salía pues eso, caliente.

        Resumiendo:

        a) se puede poner la calefacción sin que haya agua en el boiler.

        b) No creo que se estropee el boiler si lo enciendes sin agua; simplemente, saltará antes el termostato y ya está.

        c) No dejes el aparato lleno de agua si sospechas que va a hacer frío. Vacíalo y corta la corriente. Apaga también el interruptor de la bomba.

        Yo también quiero darte la bienvenida al foro. Por cierto, tu nick y tu tema fuentil me recuerda a la canción aquella de:

        Maritxu, nora zoaz, eder galant ori?
        Iturrira, Barttolo, nai badezu etorri.
        Iturrian zer dago? Ardotxo txuria;
        Biak edango degu nai degun guzia.


        (Dónde vas Maritxu, tan guapa?
        A la fuente, Bartolo. Ven si quieres
        ¿Qué hay en la fuente? Vino blanco;
        beberemos los dos todo lo que queramos.)


        Saludos/agurrak :)

        Comentario

        • Iturri
          Usuario
          • 19 ene, 2006
          • 454
          • DONOSTIA (Guipuzkoa)

          #5
          Jotahoyas,
          Efectìvamente es un truma integrado y tiene dos interruptores, uno con tres posiciones -apagado-agua caliente-agua caliente mas calefaccion, y el otro con dos posiciones 40º o 60º. En las instrucciones que tengo en castellano dice que al poner -agua caliente mas calefacion- es indistinto como se ponga el segundo interruptor. Como digo en el otro mensaje, simplemente era una aclaración por si alguien tenia idea de ello, al mismo tiempo que de alguna forma, estas cosas tan faciles de resolver aparentemente, siempre vienen bien para que los novatos vayamos aprendiendo, y que no les vuelva a ocurrir lo que a mi, y que siempre antes de salir hay que COMPROBAR LOS NIVELES DE AGUA, CARGA DE LA BATERIA, etc. por mucha prisa que se lleve y se crea que se han dejado correctamente cuando se ha dejado aparcada la autocaravana unos dias antes.

          Saludos

          Comentario

          Trabajando...