PDA

Ver la versión completa : duda 2°batera auxiliar



jvm87
11/04/2014, 12:09
Muy buenas a tod@s.
comento:mi Ac lleva la bateria de arranquze y una auxilar,entre ellas lleva un rele q desconecta la de arranque cuando esta parada y solo consumo de la auxiliar.
Ara bien kiero poner una placa solar mas otra bateria,mi duda es como conectarlas
como lo ariais?
Yo epensado algo asi:
Enter la 1° y 2° bateria auxiliar poner un desconectador manual y asi:
Con el motor enmarcha se cargarian la de arranque y la 1 auxiliar y una vez parado se cargarian (con la placa) las 2 auxiliares.
como lo veis ?
Me aconsejais otra cosa o manera
un saludo

Dedalo
11/04/2014, 12:14
Puedes ponerlas directamente en paralelo, o poner un repartidor de carga.

jvm87
11/04/2014, 12:47
Si la idea es ponerlas en paralelo con regulador de carga,la cosa esta si se puede poner un rele que cuando arranque el coche desconecte la 2 bateria auxiliar para no kemar el alternador y una vez pare el motor se conecte ese y desconecte la bateria de motor y asi consumir solo las 2 auxiliares y se cargen con la placa.
muchas gracias y aver si me aclaro antes de poner la placa .
Un saludo

Dedalo
11/04/2014, 13:03
El alternador nunca se va a quemar, dará lo que pueda dar, y el resultado es que si hay dos baterias van a cargar cada una la mitad de lo que cargaría una sola...

Archie
11/04/2014, 14:30
El alternador nunca se va a quemar, dará lo que pueda dar, y el resultado es que si hay dos baterias van a cargar cada una la mitad de lo que cargaría una sola...
Buenas, aprovecho para comentar una duda, yo las llevo en paralelo, pero cuando los viajes son largos, opto por poner una u otra en paralelo con la del motor, por ejemplo,un par de horas cada una, es mejor así o mejor poner las tres en paralelo desde el principio, un saludo.