N10 a Burdeos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mancuerna
    Usuario
    • 10 abr, 2008
    • 164
    • vigo

    N10 a Burdeos

    Hola a todos:

    ¿Sabéis si la totalidad de la N10 francesa, que une el País Vasco con Burdeos, la han convertido toda en la A63 de peaje?

    Sabía que había algún tramo que sí (los tramos cercanos a la frontera con España y con Burdeos), pero ahora estoy preparando un viaje y tanto en google maps como en Repsol aparece como A63 de peaje.

    gracias
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Llevan cobrando la mitad en cada garita de peaje desde el verano pasado al no estar terminadas las obras y contar sólo con dos carriles.

    Pero como los franceses son mas rapidos que los españoles construyendo autopistas creo que ya esta totalmente acabada y te cobraran los dos peajes completos. Tampoco es para arruinarse, creo recordar que eran unos 10 € cada tramo pero claro: antes era gratis.
    A cambio ya no hay limitaciones para los camiones y no se forman las colas que se formaban cuando alguno se saltaba la prohibicion de adelantar.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • mitchel
      Usuario
      • 12 nov, 2009
      • 3534
      • miaritze

      #3
      Originalmente publicado por mancuerna
      Hola a todos:

      ¿Sabéis si la totalidad de la N10 francesa, que une el País Vasco con Burdeos, la han convertido toda en la A63 de peaje?

      Sabía que había algún tramo que sí (los tramos cercanos a la frontera con España y con Burdeos), pero ahora estoy preparando un viaje y tanto en google maps como en Repsol aparece como A63 de peaje.

      gracias
      Hola.
      Si el A63 desde Biriatu hasta Bordeaux es de peaje.
      Creo recordar que se habrio un hilo en este mismo foro donde indicaba como evitar un par de ellos con un itinerario bis.
      Si lo encuentro y lo necesitas lo colgare aqui.

      Un saludo
      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

      Comentario

      • mitchel
        Usuario
        • 12 nov, 2009
        • 3534
        • miaritze

        #4
        Aqui te dejo el enlace; a ver si responde a tu inquietud.


        Un cordial saludo desde Biarritz
        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

        Comentario

        • mancuerna
          Usuario
          • 10 abr, 2008
          • 164
          • vigo

          #5
          muchas gracias por vuestra información obelix y mitchel.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14575
            • BILBAO

            #6
            Preparando la escapada otra vez a Disney esta Sem.Sta. , he repasado las cuentas de los peajes y de la frontera a Burdeos, han sido 21.70€ este Diciembre pasado.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • mancuerna
              Usuario
              • 10 abr, 2008
              • 164
              • vigo

              #7
              gracias Burrita.
              Habrá que aflojar el bolsillo.

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14575
                • BILBAO

                #8
                Es lo mas recto, por la de mont de marsans - langon - burdeos, es casi gratis, ya que según via-Michelin debe de haber algún pequeño peaje, pero haces 54 kms. mas.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • ibanayarza
                  Usuario
                  • 26 jul, 2010
                  • 637
                  • Zaldibar

                  #9
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Es lo mas recto, por la de mont de marsans - langon - burdeos, es casi gratis, ya que según via-Michelin debe de haber algún pequeño peaje, pero haces 54 kms. mas.
                  Si en Mont de Marsans entras en la autopista A65 hasta Lagon y desde aquí hasta Burdeos la autopista A62, sale más de 18€ según viamichelin. Entiendo que lo que has mirado es intercalando la carretera general con autopista.

                  Comentario

                  • pacogopo
                    Usuario
                    • 15 mar, 2011
                    • 839
                    • malaga

                    #10
                    Originalmente publicado por ibanayarza
                    Si en Mont de Marsans entras en la autopista A65 hasta Lagon y desde aquí hasta Burdeos la autopista A62, sale más de 18€ según viamichelin. Entiendo que lo que has mirado es intercalando la carretera general con autopista.

                    La soluciòn que propone via michelin supone un recorrido extra, pero lo peor es el tiempo que se puede perder,son dos desvios largos que apenas compensa para ahorrarse unos 30 euritos .
                    Al final pagamos casi todos lo que antes era gratis,comodo y " rapido "Bueno lo de rapido lo he puesto entrecomillado por que en dias claves los atascos han sido kilometricos,saliendo en todos los noticiarios galos como noticia destacada.

                    Saludos
                    sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2700
                      • ABADIÑO

                      #11
                      En agosto pasado sali para el norte direccion burdeos, como coincia con la operacion retorno de los Franceses y marroquies a toda europa ( siempre es un follon en la autovia por esto) pense que con las cabinas de peajes iba a ser peor. Asi que fui por pequeñas carreteras paralelas a la autopista, no tuve ningun atasco y entre comodamente en Burdeos. Mas o menos el tiempo perdido no fue mucho ya que mi velocidad crucero son 80-90 km h, y por estas carreteras iba a una velocidad parecida, escepto en las poblaciones. Pero recuerdo atascos infernales en esas operaciones salida en la entonces Autovia, de hacer 180 km en 5 horas.
                      Saludos
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14575
                        • BILBAO

                        #12
                        Pues este año coincide nuestra semana santa con la de los franceses, así que tenemos el tomate preparado, je je je, a ver lo que cuesta llegar hasta y cruzar el querido París y luego a ver las colas en Disney.
                        Yo lo otro lo miré para calcular kilómetros y via Michelin daba algún importe de tramo de peaje, pero por ahorrarse 22€ no merece la pena hacer 54 kms mas, al final lo comido por lo servido, pero teóricamente se ganara mas tiempo subiendo "recto".
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • mitchel
                          Usuario
                          • 12 nov, 2009
                          • 3534
                          • miaritze

                          #13
                          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                          Pues este año coincide nuestra semana santa con la de los franceses, así que tenemos el tomate preparado, je je je, a ver lo que cuesta llegar hasta y cruzar el querido París y luego a ver las colas en Disney.
                          Yo lo otro lo miré para calcular kilómetros y via Michelin daba algún importe de tramo de peaje, pero por ahorrarse 22€ no merece la pena hacer 54 kms mas, al final lo comido por lo servido, pero teóricamente se ganara mas tiempo subiendo "recto".
                          Kaixo Jon y demas compañeros.

                          Solo coincide con la zona C (Academias de Bordeaux, Créteil, Paris y Versailles) osea una parte de los 'parisiens' habra desertado la Capital.

                          Buen viaje y cuidadin que hay fotos que no son buenos recuerdos
                          Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                          Comentario

                          • mancuerna
                            Usuario
                            • 10 abr, 2008
                            • 164
                            • vigo

                            #14
                            Gracias. La ruta por la A63 me parece más recta y te ahorras km (con lo que te ahorras combustible).

                            gracias

                            Comentario

                            Trabajando...