Reparar carrocería de aluminio rugoso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El Ballotu
    • 19 abr, 2024

    Reparar carrocería de aluminio rugoso

    Me ronda por la testa, la idea de reparar mi AC. Es de aluminio, rugoso, y el paso del tiempo le pasa factura.
    Unas reparaciones de humedades en la capuchina ( aun en proceso ) y el descubrimiento de "poros" en la chapa, me hacen empezar a buscar la manera de proteger un poco el aluminio.
    Había pensado en pintarla, pero eso fue hasta encontrar los agujeros.

    Empieza a pasar por mi cabeza la opción de alisar completamente el exterior, con productos para carrocería. ( seria dar masilla de carrocero a toda la superficie ).

    Que pensáis?
    Alguien lo ha hecho?
    En mano de obra y tiempo puede ser una locura, pero técnicamente seria posible ?
    Alguien ha sustituido algún paño/tramo de aluminio ?
    Alguien ha sustituido el aluminio exterior por poliéster?

    Ahí lo dejo,

    Gracias por vuestros consejos y opiniones.
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    #2
    Digo yo que habrá algún tipo de pintura para embarcaciones que sea algo "gorda" y tape los poros y evite filtraciones.
    Indaga por ahí a ver.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Hace unos meses publicaron un brico de alguien que cambio los paneles exteriores.

      Buscalo. Estara por aqui.

      Saludos

      Agustin

      Tapaltakeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #4
        Yo lo que te recomendaría es hacer la pieza nueva por completo que es lo que yo voy a hacer.

        Te acabo de contestar el privado, si tienes las esquinas del tablero de encima de la capu podridas es porque te entra agua por el perfil o bien por el "doblado" del panel que baja de la capuchina del lado de las puertas de la cabina, la verdad es que la manera de sellar la base de la capuchina con la cabina es estas dethleffs es muy "cutre" si te fijas las Burstner o Hymers la pieza esta está mucho mejor diseñada.

        Saca fotos para que nos hagamos una idea, según como sean los poros puedes pintar con alguna pintura epoxica, se ha hablado recientemente de esta pintura de alguien que también tenía un problema en el techo.

        Yo te recomiendo que mires todos los tornillos que hay en la capuchina y los remaches de la junta con la cabina, si hay oxido esta podrido seguro, saca la goma que oculta la tornillería de los perfiles exteriores y según el estado que veas los tornillos o de si hay arenilla es que la junta no hace bien su trabajo porque se ha pasado por el sol, a mí una de las vías de entrada de agua fue por los tornillos de los perfiles.

        Repasa bien la parte exterior de la capuchina en busca de poros porque yo tenía en varias zonas, haz fotos y a ver como de mal lo tienes.
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • Mustek
          Usuario
          • 27 jul, 2010
          • 1508
          • Sant Vicenç Dels Horts

          #5
          Nosotros reparamos algunos bollos y agujeros en mi AC que tambien es rugosa, con masilla y despues con una esponja sacabamos una imitación alrugoso y te tienes que fijar para verlo..
          sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #6
            Si tienes poros la solucion despues de darle una buena masilla exposi para los visibles puede ser una aplicacion de pintura especial para reparación de barcos con osmosis.
            Por ejemplo:

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #7
              Originalmente publicado por nostramo
              Si tienes poros la solucion despues de darle una buena masilla exposi para los visibles puede ser una aplicacion de pintura especial para reparación de barcos con osmosis.
              Por ejemplo:
              http://www.pinturanautica.es/hempel/...ris-crema.html

              Esto que te ponen es la solucion , nuestra anterior Ac era del 1993 y era rugosa ,la pintamos y quedo como nueva , tenia algun poro y a esta pintura hay que darle una imprimación que es muy dura y queda todo muy bien tapado salvo que sea algun agujero mas grande que un poro , la pintura Hempel es muy buena hay que mezclar de a poco porque sino se seca muy rapido al llevar un acelerante y se aplica con un rodillo de estos que hay especiales para esta pintura y te queda como pintado en un taller de pintura , puedes escoger el color que quieras que te lo hacen al momento .


              Yo la compre en Gijon en un distribuidor de Hempel y ellos me hicieron el color que yo queria pintar ya te explican bien como hacerlo te va a gustar como te queda.

              Si quieres alguna informacion mas me preguntas.


              desde Mieres del Camin - Asturies un saludo
              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Muy interesante esta pintura y mas si te la hacen del color que quieras...

                Manu, la imprimación tanbién la distes con rodillo?


                Tapatalkeando.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • manu55
                  Usuario
                  • 16 abr, 2010
                  • 3092
                  • Asturianu

                  #9
                  Te dejo una foto de como me habia quedado la Ac , a los seis meses de pintarla la vendi y anda por ahi como nueva de pintura , esto fue hace algo mas de dos años .

                  Lo siento no se que pasa que no me sube la foto. apenas me deje subirla te la pongo





                  Editado por última vez por manu55; 14/04/2014, 16:16:43.
                  Al Platu vendras Arbeyu

                  Comentario

                  • manu55
                    Usuario
                    • 16 abr, 2010
                    • 3092
                    • Asturianu

                    #10
                    Originalmente publicado por Sepu
                    Muy interesante esta pintura y mas si te la hacen del color que quieras...

                    Manu, la imprimación tanbién la distes con rodillo?


                    Tapatalkeando.

                    Si lo hice tambien con un rodillo de esos pequeños , bueno con uno no con un porta rodillo y 10 rodillos que luego me sobraron 4 son como estos que te pongo en la foto de pelo corto.

                    Pues si te hacen con la pintura de Hempel el color que tu elijas, esta pintura se utiliza tambien para pintar todo tipo de embarcaciones.

                    Al Platu vendras Arbeyu

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #11
                      Pues hoy no me ha dado tiempo a ir a la casa de pinturas, la semana que viene iré a por los adhesivos y de paso me informaré sobre esta pintura.

                      Saludos
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • El Ballotu

                        #12
                        Sepu,
                        por mi parte hoy he pedido un poco de información a un conocido que tiene un taller de carrocería. Va a informarse con su proveedor de pinturas, que también trabajan con ese tipo de pinturas para barcos.

                        Gracias a todos por vuestra colaboración, esto se hace menos difícil.

                        Comentario

                        • segovianos en ruta
                          Usuario
                          • 17 jul, 2013
                          • 75
                          • Segovia

                          #13
                          En Segovia hay un Taller que se dedica a carrocería de camiones, coches y AC. Puedes consultarle sin problema, también es autocaravanista,si te interesa mándame privado y te pasó el contacto. suerte

                          Comentario

                          • carlosmorcin
                            Usuario baneado
                            • 11 nov, 2007
                            • 5346
                            • oviedo

                            #14
                            Estas pinturas de Hempel (nautica) son de dos componentes (epoxicas..) y su base es el epoxy (resina..) le da a las superficias que estan bajo flotacion, un aporte extra a la superficie de aluminio o poliester (es lo mejor, para prevenir la ósmosis).
                            Un saludo..

                            Comentario

                            • El Ballotu

                              #15
                              Bueno pues gracias a todos por vuestra colaboración.
                              Al final nos decidimos a utilizar la pintura de poliuretano, concretamente la marca citada ( hempel ). El resultado es muy satisfactorio, la dimos a rodillo por consejo de varios foreros, sin ningún tipo de diluyente, y a medida que va secándose, se puede apreciar la dosis de protección que ofrece. Es muy muy resistente, y con un rendimiento más que aceptable bajo mi punto de vista( 3 litros de imprimación para toda la superficie, y 750 ml de pintura rinden aproximadamente unos 7 metros cuadrados). El coste final en pintura y materiales varios ( sin la cabina ) rondará los 300 € para nuestra AC, una capuchina de 6 metros.
                              Gracias a los que de una manera u otra habéis colaborado para hacerlo un poco más sencillo.

                              Comentario

                              Trabajando...