Alemania, epidemia de garrapatas según foros italianos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaume
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 2010
    • BARCELONA (Barcelona)

    Alemania, epidemia de garrapatas según foros italianos

    Comentan en los foros italianos que debido al buen tiempo en Alemania ...


    Traducción literal de un foro italiano WWW.camperonline.it

    Hablando con amigos que han estado un par de veces en Alemania para el turismo porque estábamos alarmados informado de la presencia de garrapatas y las plagas de insectos.

    Dada la presencia de mis dos hijos (de 2 y 4 años de edad) en el proyecto de viaje, me gustaría comprobar la veracidad de las noticias. Por un lado, parece una preocupación excesiva (como sabemos, Alemania es un país con buenas condiciones higiénicas), por otro lado, la experiencia de los amigos que se caracteriza por "encuentro" desagradable con las plagas es una fuente fiable para mí (ella es un biólogo) .

    ¿Qué decis de eso?



    Si era già parlato di questo argomento qualche anno fa





    Cordialmente
    Editado por última vez por jaume; 14/04/2014, 10:37:55.
  • jaume
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 2010
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    También puede afectar a los ninos pequeños provocando encefalopatías, yo lo había puesto también en el foro general y me lo han sacado.

    Comentario

    • pipo02
      Usuario
      • 4 ene, 2012
      • 948
      • Spain

      #3
      Al parecer, no se puede predicir si habrá una epidemia. Influyen muchos factores. Pero la tendencia será creciente en relación con el calentamiento global. El 2013 fué un año bastante fuerte al respecto. En Alemania se registraron en el 2013 unos 420 casos de encefalitis (FSME) cuando la media es de unos 350 casos. De borreliosis se desconoce el número de afectados ya que no hay al parecer un registro de datos.
      Las zonas más afectadas de Alemania, son evidentemente el sur. En la mitad norte, apenas hay problemas al respecto.
      Pero atención, hay muchos paises afectados, como Suiza, Austria, Eslovenia, Croacia, Chequía, Hungría, Polonia,.... incluso Italia, Francia, Noruega, Suecia, Albania, Grecia...

      Nosotros hemos estado unas cuantas veces en la zona sur de Alemania y no hemos tenido problemas con garrapatas, pero si con mosquitos que parecían dronas con armamento biológico. Vaya picotazos. De miedo...
      Editado por última vez por pipo02; 14/04/2014, 13:11:06.

      Comentario

      • manu55
        Usuario
        • 16 abr, 2010
        • 3092
        • Asturianu

        #4
        No hay que alarmarse , la zona donde puede llegar a ocurrir es en la zona Sur de Alemania , en la cual ya están tomando medidas , en la zona centro y norte no hay ningún problema.
        Al Platu vendras Arbeyu

        Comentario

        • 41yorelain

          #5
          Yo compro todos los años unos sprays de la farmacia especiales para la picaduras de todo tipo de bichos: Relec y también he probado ha comprar alguno especial como los que se llevan cuando se va a países tropicales y así no me pica nada.

          hay productos como estos para los humanos y también específicos para las mascotas.

          Cuidado que este año hace calor desde muy pronto, hay que tomar medidas tempranas.

          Comentario

          • manu55
            Usuario
            • 16 abr, 2010
            • 3092
            • Asturianu

            #6
            Nosotros nos pasamos en Alemania seis o siete meses al año en dos veces desde hace muchos años y nunca tuvimos ningun problema y llevamos un perrin.

            Nuestra hija vive en Hann Munden , pueblo medieval muy visitado con dos Areas grandes de Ac , y nos tiene al tanto de las novedades como esta informacion que salio en Italia.
            Editado por última vez por manu55; 14/04/2014, 13:07:20.
            Al Platu vendras Arbeyu

            Comentario

            • 41yorelain

              #7
              Por cierto, Alemania es un país ejemplar en higiene y respeto por el medio ambiente. EJEMPLAR.

              Estuve de nuevo el año pasado y te aseguro que ni los pueblos no hay ni moñigas de vaca ni de oveja por las carreteras o cualquier camino .... Si tienen un problema así la razón no vendrá de limpieza o higiene..... cualquier forero que haya viajado por cualquier parte de Alemania puedo corroborarlo..... Y por otro lado, yo cogería con pinzas lo que dicen los italianos. Me fiaría más de alguna fuente más fiable que viniera de Alemania.

              Yo llevo 2 años recorriéndome Alemania desde Suiza, Austria hasta Bélgica y no he sentido nada. De hecho el verano pasado en el Adriático, un poco más abajo de Venecia SI que tuvimos unos mosquitos del tamaño de un dedo y los sprays especiales (tipo Relec) que venden en las farmacias volaban todas las tardes, y aún así nos picaban..... así que esto te puede indicar mucho.

              Comentario

              • comoboyas
                Usuario
                • 23 ene, 2012
                • 66
                • Astrabu

                #8
                No hace falta irse a Alemania.

                Aquí en España, cualquier bosque donde haya ganado, está plagado de Ixodes ricinus, la garrapata que transmite la bacteria Borrelia burgdorferi, generadora de la enfermedad de Lyme, además de encefalopatías y meningitis causadas por el Flavivirus TBEV.

                Yo las atraigo particularmente, y uso AUTAN específico de garrapatas y desde que lo uso, no me ha picado ninguna.

                Y si hay garrapatas en Alemania, sí, igual que aquí y que en Italia, cuando entremos por el bosque, nos ponemos repelente y ya está.

                Lo que pasa es que en Italia tienen fobia a las garrapatas y a la encefalopatía. Y lo digo por experiencia propia ya que tengo amigos italianos que van todo el día al monte.
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por comoboyas; 14/04/2014, 14:02:57.

                Comentario

                • pipo02
                  Usuario
                  • 4 ene, 2012
                  • 948
                  • Spain

                  #9
                  Originalmente publicado por comoboyas
                  No hace falta irse a Alemania.

                  Aquí en España, cualquier bosque donde haya ganado, está plagado de Ixodes ricinus, la garrapata que transmite la bacteria Borrelia burgdorferi, generadora de la enfermedad de Lyme, además de encefalopatías y meningitis causadas por el Flavivirus TBEV.

                  Yo las atraigo particularmente, y uso AUTAN específico de garrapatas y desde que lo uso, no me ha picado ninguna.

                  Y si hay garrapatas en Alemania, sí, igual que aquí y que en Italia, cuando entremos por el bosque, nos ponemos repelente y ya está.

                  Lo que pasa es que en Italia tienen fobia a las garrapatas y a la encefalopatía. Y lo digo por experiencia propia ya que tengo amigos italianos que van todo el día al monte.
                  Yo tambien las he visto por aquí, pero pensaba que quizas no estarían infectadas con el virus o la borrelia. Entonces, ¿porque los mapas indican que España está libre de riesgo?

                  garr.jpg

                  Comentario

                  • LOLO
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 24324
                    • Móstoles

                    #10
                    en el campo circundante a Móstoles también tenemos este año garrapatas a tutiplén...
                    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                    Comentario

                    • comoboyas
                      Usuario
                      • 23 ene, 2012
                      • 66
                      • Astrabu

                      #11
                      En Cameros en 2009 hubo un par de casos de encefalitis. Y Lyme en el País Vasco hay unos 60 casos al año.

                      Además, tengo un amigo que trabajó en aberekin (centro de estudios ganaderos del gobierno vasco) e hicieron un estudio.
                      El 90% de la Ixodes ricinus son portadoras de Borrelia burgdorferi de ellas, el 60% también portan TBVE pero sólo el 12% de estos viruses o bacterias son activos. Por lo qué cuando te han picado varias, como es mi caso, sueles ser poseedor de anticuerpos y luego no sufres la enfermedad.

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Ya se que es un problema grave que suele ocurrir en zonas, hace años que por Galicia también hubo y bastantes.

                        LO peor es que cuando lei el hilo se me ocurrió una maldad, pero por respeto no la pongo
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • Nique
                          Usuario
                          • 26 ene, 2014
                          • 122
                          • Les Cabanyes

                          #13
                          Estuve con unos amigos hace 2 años en la zona de Alemania llamada Bavaria y cerca de la frontera de Austria. En plena naturaleza no tuvimos ningún problema de garrapatas y llevamos 4 perros. Pero si me comentaron que a sus hijos los vacunan contra las enfermedades que transmiten estos bichos chupa sangres y de forma oficial, no por iniciativa propia. Por lo visto es algo muy común en aquella zona.


                          Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

                          Comentario

                          Trabajando...