Ayuda con el disco Duro + Tablet!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JotaRekalde
    Usuario
    • 5 nov, 2012
    • 55
    • Donde nos dejan

    Ayuda con el disco Duro + Tablet!!!

    Buenas a tod@s:En primer lugar agradecer de antemano la ayuda que siempre me ha suministrado en este foro acerca de los problemas que se me plantean. Iremos al grano, resulta que dispongo de un disco duro de 1 Tera que despues de mucho luchar he conseguido conectar con una tablet que acabo de adquirir. Hasta aqui todo bien, el problema comienza cuando conecto el disco duro en la Ac. Parece que le llega corriente de 12v, pero no consigo que arranque el motor del disco duro (decir que es multimedia) y por tanto pierdo la conexion con la tablet, porque no se llega a conectar.En casa esta conexion la realizo a traves del transformador que indica una salida de 12V 2A, pero cuando lo enchufo en la AC, lo hago directamente con una conexion de mechero.No se donde esta el problema, si es que la bateria no suministra el amperaje necesario, o el mechero no deja pasar el voltaje correcto o de donde proviene el error. lo que esta claro es que el disco duro no arranca en la ac.A ver si algun alma caritativa y que controle de electricidad me puede echar un cable con este tema. Mi pequeño es bastante malo para viajar, y con ello conseguiria calmar un poco la fiera.gracias de nuevo por aguantar la chapa
    SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES VAMOS A DEJAR DORMIR....
  • nicolasdebari
    Usuario
    • 30 jul, 2008
    • 744
    • Jaén

    #2
    Has comprobado la polaridad.
    Un saludo

    La Peregrina

    Comentario

    • Esteban23
      Usuario
      • 21 sep, 2010
      • 1293
      • Almería

      #3
      Originalmente publicado por JotaRekalde
      Buenas a tod@s:En primer lugar agradecer de antemano la ayuda que siempre me ha suministrado en este foro acerca de los problemas que se me plantean. Iremos al grano, resulta que dispongo de un disco duro de 1 Tera que despues de mucho luchar he conseguido conectar con una tablet que acabo de adquirir. Hasta aqui todo bien, el problema comienza cuando conecto el disco duro en la Ac. Parece que le llega corriente de 12v, pero no consigo que arranque el motor del disco duro (decir que es multimedia) y por tanto pierdo la conexion con la tablet, porque no se llega a conectar.En casa esta conexion la realizo a traves del transformador que indica una salida de 12V 2A, pero cuando lo enchufo en la AC, lo hago directamente con una conexion de mechero.No se donde esta el problema, si es que la bateria no suministra el amperaje necesario, o el mechero no deja pasar el voltaje correcto o de donde proviene el error. lo que esta claro es que el disco duro no arranca en la ac.A ver si algun alma caritativa y que controle de electricidad me puede echar un cable con este tema. Mi pequeño es bastante malo para viajar, y con ello conseguiria calmar un poco la fiera.gracias de nuevo por aguantar la chapa
      Hola compañero, a mi me pasaba lo mismo y me compré un estabilizador de tensión de 12V a 12V y se me acabarán los problemas con el disco duro externo, que también lo uso para ver pelis en la tv, jejeje.
      Cuando vaya a mi Ac, le haré una foto al mío y lo pondré aquí.
      Si pasan unos días y no lo he puesto, mándame un mensaje en privado para recordármelo.
      Un saludo.
      Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

      Comentario

      • Esteban23
        Usuario
        • 21 sep, 2010
        • 1293
        • Almería

        #4
        Pues no ha hecho falta ir a la Ac, jejeje encontré una foto como el que yo tengo:
        Lo compré en una tienda de electrónica y tiene para regular desde 1,5V a 12V.
        En la tienda me hicieron inca pie en que hay que tener en cuenta 2 cosas:
        1) Me recomendaron en la tienda, que para un disco duro, no lo usase con el motor arrancado, ya que los discos duros son muy sensibles y se me podía romper el disco.
        2) No equivocarse al colocar la polaridad del "enchufe del cable" (lo que se ve a la izquierda superior de la foto) con las clavijas, al disco duro, en mi caso es el centro positivo y exterior negativo.
        La foto la saqué de aquí: http://www.ebay.co.uk/itm/REGULATED-...item461e936ec8
        Un saludo.


        lHCMdbE.jpg
        Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

        Comentario

        • Robert0
          Usuario
          • 14 dic, 2012
          • 307
          • guipuzkoa

          #5
          Hola una pregunta, puedo conectar a mi tablet un disco duro portatil y singuna alimentacion externe y wye la tablet me lo lea y poder ver en la tablet lo que he gravado? Gracuad y saludos

          Comentario

          • Esteban23
            Usuario
            • 21 sep, 2010
            • 1293
            • Almería

            #6
            Originalmente publicado por Robert0
            Hola una pregunta, puedo conectar a mi tablet un disco duro portatil y singuna alimentacion externe y wye la tablet me lo lea y poder ver en la tablet lo que he gravado? Gracuad y saludos
            Hola Roberto,
            Depende de tu disco duro, si la alimentación la hace a través de puerto USB, no necesitas nada más ya que al enchufarlo, el sólo coge la corriente, si en casa lo conectas a 220V, necesitas conectarlo al voltaje que te dice el disco duro.
            Aquí te lo explican mejor, jejeje: http://www.ehowenespanol.com/necesit...b-info_275558/
            Un saludo.
            Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

            Comentario

            • Robert0
              Usuario
              • 14 dic, 2012
              • 307
              • guipuzkoa

              #7
              Los discos duros a los que me refiero nO llevan alimentación la cojen de la tablet, móvil o tv depende donde lo conectes.pero sera capaz la tablet de leerlo segun mediamark no valen solo hasta 32mb.saludos otra vez

              Comentario

              • Esteban23
                Usuario
                • 21 sep, 2010
                • 1293
                • Almería

                #8
                Originalmente publicado por Robert0
                Los discos duros a los que me refiero nO llevan alimentación la cojen de la tablet, móvil o tv depende donde lo conectes.pero sera capaz la tablet de leerlo segun mediamark no valen solo hasta 32mb.saludos otra vez
                Hola de nuevo,
                Si la conexión lo hace a través de puerto USB, lo hace con 5 voltios, que es lo que sacan de tensión los puertos USB.
                Yo para cargar mi móvil, cuando tengo el portatil encendido, lo hago a través de él.
                Ahora que lo dices, en mi tablet tampoco me funciona el disco duro externo, yo uso el disco duro externo para ver pelis en la tv de la Ac o para el portatil y como el disco duro tiene alimentación .
                JotaRekalde escribió: "Dispongo de un disco duro de 1 Tera que después de mucho luchar he conseguido conectar con una tablet". Por lo cual a él si le funciona.
                He buscado por internet y encontré lo siguiente:
                http://www.configurarequipos.com/res...unta11321.html

                Ver las respuestas que tiene la pregunta Conectar disco duro externo de 1 terabyte a tablet samsung para solucionar el problema.

                Siento no poder ser de más ayuda.
                Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                Comentario

                • JotaRekalde
                  Usuario
                  • 5 nov, 2012
                  • 55
                  • Donde nos dejan

                  #9
                  tablet+disco duro

                  BUenas a todos:Disculpar el retraso en contestar, pero he estado fuera y no he podido revisar los mensajes pendiente.En primer lugar gracias por las respuestas, Fran provare lo del tema del estabilizador de tension a ver si con ello por fin consigo resolver el tema definitivamente.Para aquellos que querias probar lo mismo que yo deciros, que yo he realizado muchas pruebas para conseguir que me funcione el disco duro, desde resetearlo y quitar las particiones que poseia, hasta cambiarle el formato del disco duro a otro para que me lo reconozca sin problemas (FAT 32). ASi que si teneis dudas me preguntais, que dentro de mi ignorancia os respondere.El tema que en casa lo he conseguido realizar, porque mi disco duro externo tiene alimentacion a 220v, pero al pasarme a la Ac, quiero que ese disco duro funcione tambien a 12v, y aunque parece que quiere (se encienden las luces y demas), no tiene fuerza suficiente para mover el motor del disco duro y es por ello que no lo reconoce la tablet.Ahora, momentaneamente, he puesto la tablet con un pintxo de 32gb y llevo unas cuantas pelis, y cuando paro en algun sitio con 220v, renuevo mi pintxo con alguna otra o modifico la memoria.Yo queria tener la tablet a modo de tv del disco duro, y de paso tener mas aplicaciones que una simple tv, y estoy muuuuy cerca de conseguirlo todo.NOTA: para aquellos que querais conectar un disco duro de esos que no necesitan alimentacion (2.5"), deciros que la mayoria de las tablets, no poseen fuerza a traves del cable USB para poder mover el motor de estos discos duros... os lo digo por experiencia, que eso tb lo he probado.un saludo a todos.
                  SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES VAMOS A DEJAR DORMIR....

                  Comentario

                  Trabajando...