¡¡ Ojo con los filtros cerámicos para los depositos recargables de GLP !!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    ¡¡ Ojo con los filtros cerámicos para los depositos recargables de GLP !!

    Perdón por el título pero el tema me parece importante.

    Acabo de contestar a un forero y hace unos dias he contestado a otro con el mismo problema.
    Además he ayudado a montar recientemente dos filtros cerámicos para GLP en AC´s de conocidos y me ha pasado lo mismo.

    Lo que ocurre es que los filtros o las liras de alta presión para GLP (o mejor dicho: sus roscas) necesitan ser apretadas como un demonio ya que da la impresión de que han llegado a tope y todavía le falta mucho para ser herméticas.
    No sé si el fallo es del filtro o es de la lira, el caso es que va duro de narices.

    Cuando monté hace como año y medio mi filtro cerámico roscó normalmente y me permitió apretarlo a fondo pese a que la instalación de todo lo demás ya estaba hecha y era intercalarlo en lo ya montado.

    Sin embargo en esas instalaciones que he hecho con amigos he visto que está tan duro que es imposible roscar hasta el fondo ya que no se puede hacer la fuerza necesaria pues la lira tiende a girar y se desenroscaría de su otro extremo.

    En esos casos lo que hemos hecho ha sido desmontar todas las liras (ya se que es un rollo pero, ¡que le vamos a hacer!) y montarlo fuera del vehiculo donde podemos hacer la fuerza suficiente e incluso prolongar las llaves metiéndolas dentro de un tubo con el fin de poder multiplicar el par por el brazo de palanca aumentado.

    De forma que la secuencia sería:
    - desenroscar la lira de la toma exterior
    - desenroscar la lira de su encaje con el deposito de GLP.
    - sacar la lira e intercalar el filtro en una de sus puntas. Apretar tanto como podamos hasta que la lira y el filtro formen un solo cuerpo (NO tiene que quedar holgura ni girar la una sobre el otro)
    - hacer lo mismo con la lira de 25 cms que viene con el filtro cerámico

    Despúes se rosca el conjunto lira original + filtro + lira de 25 cms y se monta sobre el depósito de GLP en un lado y sobre la toma de carga exterior por el otro.

    Parace una perogrullada pero asegurarse de que la flecha del flitro va en direccion toma exterior --> depósito de GLP

    Mucho cuidado con ello ya que de lo contrario habrá fugas al cargar.

    Un saludo y buena Semana Santa a todos
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Esteban23
    Usuario
    • 21 sep, 2010
    • 1293
    • Almería

    #2
    Muchas gracias Obelix,
    Estás en todo
    Yo cuando monté el mío, apreté hasta que se quedó duro, posteriormente le hicieron la prueba de estanqueidad y no perdía, pero cuando cargo glp, al rato de cargar, me saltaba la alarma de gases y para que no salte lo que hago es abrir la puerta del compartimento de las bombonas para que se aireé y así no suena la alarma de gases.
    Por lo que parece tengo una fuga, pero yo pensaba que no, ya que se le hizo la prueba de estanqueidad y salió ok.
    ¿No es raro eso?: Prueba de estanqueidad hecha con aire: Bien y luego haya una fuga de gas.
    ¿Tú que crees?
    Muchas gracias.
    Editado por última vez por Esteban23; 15/04/2014, 10:29:53. Razón: explicarlo mejor
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

    Comentario

    • Esteban23
      Usuario
      • 21 sep, 2010
      • 1293
      • Almería

      #3
      Adjunto una foto que encontré del filtro:
      wOAax19.jpg
      Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        El sensor de gas de la alarma ¿dónde lo tienes instalado?

        Lo pregunto ya que el armario del gas se supone que es estanco respecto a la vivienda y por lo que parece si que tienes una fuga de gas y además el aislamiento del armario es deficiente.

        Es la única explicación que le veo a que el sensor de la alarma detecte en la vivienda una fuga de gas que se produce en una zona de exclusion como es el armario.

        Un abrazo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Esteban23
          Usuario
          • 21 sep, 2010
          • 1293
          • Almería

          #5
          Hola Obelix,
          Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto una foto,
          Un saludo.
          P.D: Ya sé que el sensor que hay debajo de la cama principal, debería estar lo más debajo posible, pero fue donde me lo instalaron en donde compré la Ac y si ahora lo cambio de sitio, quedarán los agujeros
          W4w9ZBH.jpg
          Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

          Comentario

          • pcamara
            Usuario
            • 20 ago, 2010
            • 2784
            • Pontevedra

            #6
            Dios mio Fran. Dime que esa tele no la instalaste tú... Vaya monumento a la falta de delicadeza..

            Comentario

            • Esteban23
              Usuario
              • 21 sep, 2010
              • 1293
              • Almería

              #7
              Hola Pcamara,
              Sí, lo instalé yo ahí ya que donde estaba originalmente (en el mueble encima de la nevera) para verla en la cama había que hacer como "la niña del exorcista" y para verla desde los asientos estaba muy lejos, entonces cuando instalé la antena parabólica aproveché y la cambié de sitio
              Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

              Comentario

              • pcamara
                Usuario
                • 20 ago, 2010
                • 2784
                • Pontevedra

                #8
                No si el sitio no es malo, y no te lo tomes a mal, pero con esos pasacables torcidos y esa montaña rusa el que no cambies el sensor del gas porque se vean los agujeros...

                Comentario

                • Esteban23
                  Usuario
                  • 21 sep, 2010
                  • 1293
                  • Almería

                  #9
                  Ya le puse una canaleta, para que no se vean los cables, pero no tengo fotos de eso
                  Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                  Comentario

                  • pillina
                    Usuario
                    • 21 ago, 2007
                    • 352
                    • barcelona

                    #10
                    1.JPGUffffffffffffffff ya lo e apretado me a costado sudores, no veas como esta de duro pero al final lo consegui. Ahora a montarlo a la bombona.

                    Comentario

                    • TORTUGUETA73
                      Usuario
                      • 16 feb, 2014
                      • 348
                      • 43440

                      #11
                      Hola a todos. Quizas es salirse del tema... resulta que me vinieron a instalar el duocontrol (los de caravangas y muy contento con el servicio)...y estubimos hablando de el glp y en cuanto al filtro el instalador me comento que para evitar este embrollo de el filtro entremedio de la lira me sugurieron otro filtro que lo enroscas a la boca de llenado cada vez que cargas y listo. De esta forma no tienes que instalar uno en medio de la lira... y ademas es mucho mas facil limpiarlo.

                      enviado desde algun sitio
                      Editado por última vez por TORTUGUETA73; 16/04/2014, 12:38:43.

                      Comentario

                      Trabajando...