Sistema eléctrico de mi AC, que es qué?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • scruti
    Usuario
    • 28 sep, 2011
    • 534
    • Valencia

    Sistema eléctrico de mi AC, que es qué?

    Buenas.

    Llevo dos años con mi primera AC, de segunda mano (Perdón, es una Sun Living Colibri del 2005), y he ido añadiendole las cosas que me parecian interesantes según las descubria en este maravilloso foro e iba descubriendo poco a poco que echaba de menos, siempre echando mano de la gente que "sabe", mecánicos y técnicos del mundillo, sin preocuparme de saber como funcionaba la instalacion del sistema electrico de mi AC, y como me gusta saber lo que me llevo entre manos, autodidacta que es uno, os pido una ayudita para entender tanto cacharro.

    Lo que lleva la AC de serie es esto, y no se su función exacta...y me gustaria..
    IMGP0012.jpg
    IMGP0014.jpg
    IMGP0015.jpg

    IMGP0016.jpg

    Como veis en la primera foto, está la entrada de 220V de la AC exterior, tres elementos y una toma (azul) al lado que parece tambien una de 220V enchufe europeo.

    Si a todo esto sumamos que me he colacado (me han colocado) un Booster Votronik siguiendo las indicaciones del manual de instalación del booster correctamente (ya que funciona de maravilla)...como debo de suponer que ha quedado mi instalación y que debería saber de su funcionamiento en total?

    Esos disyuntores de la foto... son para la entrada de 220V solo?
    Es una caja de fusibles lo que se ve ahí?

    Ufff. Mucho cable.
    Editado por última vez por scruti; 15/04/2014, 13:53:12.
    http://www.flickr.com/photos/scruti/sets
  • Archie
    Usuario
    • 21 nov, 2010
    • 1034
    • Ahora en Elda

    #2
    Buenas, lo que se aprecia en la foto es:
    1.- Cargador de 10 Amp. /12 v. Para las baterías de habitáculo y motor.
    2.- Magnetotermicos de entrada, ( y parece que también hay diferencial, no lo veo bien) para protección de todos los consumos de 230v ( cuando tienes conexion externa de red)
    3.- Caja de fusibles de todos los elementos consumidores de 12 v. (Alumbrado, bomba de agua...).

    Si no supieses que es cada cosa:
    1.- cargador: caja gris oscura, foto 2
    2.- magnetotermicos: pulsadores con pestaña amarilla, foto 3
    3.- fusibles: alineados de diversos colores, y simbología indicando figura del elemento de protección, foto 4 parte derecha.
    Espero haberte ayudado, un saludo.
    Editado por última vez por Archie; 15/04/2014, 14:29:22.
    .
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    .
    Eso es todo chic@s.
    .

    Comentario

    • scruti
      Usuario
      • 28 sep, 2011
      • 534
      • Valencia

      #3
      Por lo que dices, todo lo que hay en ese rincón está relacionado con la alimentación externa de 220V?

      La parte de la centralita y las baterias del habitácula van por otro cableado aparte? Eso me parece entender entonces. Lo que he colgado es SOLO la parte del sistema electrico que tiene que ver con cuando le arreas la conexión a 220V. Correcto?


      Enviado desde mi iPad con Tapatalk
      http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

      Comentario

      • Archie
        Usuario
        • 21 nov, 2010
        • 1034
        • Ahora en Elda

        #4
        No exactamente, ahí tienes el circuito de 230 v. Que coge la alimentacion del exterior, pasa por el circuito de protección y llega al cargador y enchufes de 230 v. Y por otro lado tienes la tensión de 12 v. Que sale desde la batería del habitaculo y del cargador cuando también esta en marcha, pasa por los fusibles y llega a los elementos que se alimentan a 12 v. Explicado sin entrar en detalles.
        .
        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

        .
        Eso es todo chic@s.
        .

        Comentario

        • scruti
          Usuario
          • 28 sep, 2011
          • 534
          • Valencia

          #5
          Sistema eléctrico de mi AC, que es qué?

          Vale, creo que lo entiendo.
          La cajita de fusibles es pués ya de la salida de 12v de mis baterias auxiliares. De ahí ya a los distintos circuitos.
          El cargador es solo de cuando conectas la AC a 220V, para cargar la auxiliar, etc...

          Lo del famoso relé de corte de carga de la auxiliar desde el alternadorbdebe pues de estar en otra parte, imaginomque mas cerca del motor de la AC, correcto?


          Jo. Lo de la AC es como la sala de comnicaciones de mi currele. Me tendré que hacer planos de cableado y demás. Mejor no hubiera levantado el/los asientos. ;~))))


          Enviado desde mi iPad con Tapatalk
          http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

          Comentario

          Trabajando...