consumo capuchina/integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javispelos
    Usuario
    • 3 oct, 2007
    • 125
    • provincia de cadiz

    consumo capuchina/integral

    Hola quería saber como andan de consumo las integrales o perfiladas.
    Tengo una capuchina de 7 metros con motor Fíat 2300 130 cv con chip y la velocidad es de 95 de ton tom un poco mas q los camiones y un poco menos q autobuses me consume 11.5 litros 83 litros 750 km mas o menos, el ordenador pone 10.5.....?
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    El error de consumo es más o menos un 10 por ciento que es más o menos el mismo error que en la velocidad real y el consumo lo calcula de la velocidad del marcador que en todos los vehículos es erróneo.

    Saludos

    Agustim

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • pacogopo
      Usuario
      • 15 mar, 2011
      • 839
      • malaga

      #3
      Originalmente publicado por javispelos
      Hola quería saber como andan de consumo las integrales o perfiladas.
      Tengo una capuchina de 7 metros con motor Fíat 2300 130 cv con chip y la velocidad es de 95 de ton tom un poco mas q los camiones y un poco menos q autobuses me consume 11.5 litros 83 litros 750 km mas o menos, el ordenador pone 10.5.....?
      Para una capuchina es un consumo muy bueno,propia de perfilada.Una conduccion responsable ayuda en el ahorro de combustible.


      Saludos
      sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

      Comentario

      • GuiSer
        Usuario
        • 14 may, 2012
        • 1919
        • Madrid

        #4
        Anteriormente, con la capuchina: 7,30m / 160cv / ruedas 16". Consumo= 15 l/100 (velocidad media 100-110km/h)*

        Actaulmente, con integral 7,40m / 150cv / ruedas 15". Consumo= 10,05 L/100. (velocidad media 110-120 km/h)*

        (*) velocidades de marcador y sin viento a favor o en contra.

        O sea, " la cuenta de la vieja"

        Con la integral de la que te hablo, estos serían los números calculando un coste medio/litro de 1,33 €/litro

        Si en un año haces.............

        10.000 km tienes un ahorro de combustible de 665€ al año
        Si haces 15.000 km .......997,5€
        Si haces 20.000 km.......1.330€


        Insisto, es la cuenta de la vieja, pero los números no engañan.
        sigpic

        Comentario

        • javispelos
          Usuario
          • 3 oct, 2007
          • 125
          • provincia de cadiz

          #5
          Muy bien entonces una integral va 10 km mas rapida (110)y el consumo sobre los 10 litros.
          Considerando q en las capuchina el aumento velocidad dispara el consumo cuando pasas de 100, esta bien y en gasoil para mi q hago 15000 km el ahorro 1000€ aproximadamente
          Solo falta ver diferencia de precio entre capuchuna e integral normal ....

          Comentario

          • adpetrum
            Usuario
            • 11 jun, 2012
            • 502
            • Cádiz

            #6
            Pues hazte a la idea que pasas de la ac mas barata a la mas cara jajaja
            Las integrales mas baratas son las itineo creo recordar
            Hay una rápido muy pequeña tambien integral que està en torno a los 60mil €

            Enviado desde mi Xiaomi Red Rice

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por javispelos
              Muy bien entonces una integral va 10 km mas rapida (110)y el consumo sobre los 10 litros.
              Considerando q en las capuchina el aumento velocidad dispara el consumo cuando pasas de 100, esta bien y en gasoil para mi q hago 15000 km el ahorro 1000€ aproximadamente
              Solo falta ver diferencia de precio entre capuchuna e integral normal ....
              Insisto que son " la cuenta de la vieja", pero calcula tu mismo. Multiplica el ahorro de combustible anual por los años de media que calculas para la sustitución. Si haces una media de 15000 km al año y aguantas la AC 10 añitos, te has ahorrado 10.000 € en combustible. Pero claro, siempre que la gasolina esté en torno al 1,33€/L , que va a ser que no.

              En cuanto a la velocidad, es una simple anegdota, tu puedes ir como quieras (siempre dentro de lo legal). En mi caso, esos 120 de marcador, son una velocidad en la que todos vamos cómodos, nosotros y la AC (2700 rpm). Y la aerodinámica y chasis de la K-yacht te hace sentirte como en una "SuperVan". Es increíble el comportamiento dinámico del trasto este. Seguro que podría ir mas rápido, aunque a eso con una AC yo le llamo ir haciendo el ridículo.

              Saludos,
              sigpic

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                El error de consumo es más o menos un 10 por ciento que es más o menos el mismo error que en la velocidad real y el consumo lo calcula de la velocidad del marcador que en todos los vehículos es erróneo.

                Saludos

                Agustim

                Tapaltakeando sin acentos
                En mi ford como bien dices no coinciden la velocidad del velocimetro con la real o de gps. Pero sin embargo la velocidad media que marca el ordenador de abordo si que coincide con la del gps. Me fio del consumo que marca el ordenador de abordo?


                Originalmente publicado por Agustmaiz
                El error de consumo es más o menos un 10 por ciento que es más o menos el mismo error que en la velocidad real y el consumo lo calcula de la velocidad del marcador que en todos los vehículos es erróneo.

                Saludos

                Agustim

                Tapaltakeando sin acentos
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • Pedro M
                  Usuario
                  • 4 ene, 2009
                  • 512
                  • Córdoba

                  #9
                  Hola,

                  En las capuchinas es la aerodinámica lo que penaliza el consumo pero en las integrales es el peso. Yo creo que para consumos del entorno de los 10 litros a los 100 km debes mirar hacia las perfiladas, creo que en capuchinas e integrales los consumos más realistas están en el entorno de los 13 litros a los 100 km.

                  Otra cosa es mirar los kms que haces al año, ya te lo han dicho aquí, para unos 15.000 km al año al final hablas de 60€ más al mes mal contados...

                  Yo que tú me preocupaba más por las distribuciones y equipamiento que te encaje más que el consumo...

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Jolualro
                    Usuario
                    • 3 jul, 2011
                    • 466
                    • Soy de La Coruña, pero vivo en Toledo

                    #10
                    Sinceramente, me parece ridículo gastarse 66.000€ en una integral desnuda y preocuparse por si consume un 12 o un 13% Un saludo

                    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
                    El movimiento se demuestra andando.

                    Comentario

                    • fernando piña
                      Usuario
                      • 7 jul, 2008
                      • 217
                      • SEVILLA

                      #11
                      Pues nosotros acabamos de hacer un viaje de 1700 km. y me ha salido una media 10,3 L rodando la mayor parte casi a 110 ,eso si ,es una perfilada de las mas bajitas ( 2,67 ) .
                      Esto es la cosa que mas me hecha en contra a la hora de cambiar a integral ,ya que siempre voy ha penalizar en la diferencia de consumo.
                      Tambien comentar que en las integrales hay mucha diferencia de consumo ,ya que la altura va desde 2,67 m a mas de 3m en algunas ,con lo que eso supone.

                      Comentario

                      • pocholo72
                        Usuario
                        • 5 oct, 2013
                        • 351
                        • FERROL

                        #12
                        buenas tardes:

                        yo tengo una integral con motor fiat 2.8 jtd chipeada, le he cambiado el piñon de la 5º y le he puesto el mas largo, antes iba a 95km/h a 25oorpm y ahora voy a

                        120km/h a 2500rpm el consumo es el mismo sobre un 12 o 13l

                        Comentario

                        • Pirineos
                          Usuario
                          • 17 sep, 2009
                          • 1112
                          • JACA

                          #13
                          El consumo menor suelen darlo las perfiladas, luego las integrales y el más alto con diferencia las capuchinas. Yo creo que estas últimas dejarán de hacerse o habrá menos, porque las perfiladas actuales con la cama central colgada, dan muy buen juego. Las integrales siguen teniendo bastantes ventajas de habitabilidad.

                          Luego habría que hablar sobre velocidades y formas de conducir.

                          Comentario

                          • vivaboss33
                            Usuario
                            • 26 mar, 2013
                            • 163
                            • peñarroya-pueblonuevo

                            #14
                            Yo creo que las capuchinas se seguirán vendiendo, puesto que para familias con hijos es la mejor opción.

                            Comentario

                            • prodcas
                              Usuario
                              • 22 oct, 2011
                              • 2487
                              • carabanchel

                              #15
                              Originalmente publicado por vivaboss33
                              Yo creo que las capuchinas se seguirán vendiendo, puesto que para familias con hijos es la mejor opción.
                              Estoy contigo los que nos compramos la capuchina es por que dan 6 plazas o mas, muy pocas integrales dan esa ocupación
                              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                              Comentario

                              Trabajando...