Novatos en busca.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Toyete
    Usuario
    • 21 abr, 2014
    • 4
    • zaragoza

    Novatos en busca.

    Hola, somos una familia de novatos en busca de su AC perfecta. Estamos muy peces y vemos que hay tanta variedad de precios que nos estamos volviendo locos. Necesitamos ayuda, ¿que tengo que buscar? ¿en que nos tenemos que fijar? ¿con cuantos kilómetros es lo ideal?
    Saludos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    La autocaravana perfecta no existe.

    Depende de cuantos seais, costumbres, aficiones, gustos y sobre todo del presupuesto.

    Sobre los kms, volvemos al presupuesto. Lo ideal es que tenga 0 kms y dos años se garantia.......

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Repetido..
      Editado por última vez por Agustmaiz; 22/04/2014, 00:25:06.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Saludos desde Madrid

        Bienvenido a esta Locura................










        ¡¡¡Por que lo llaman Caravana,cuando en realidad es AUTOCARAVANA¡¡¡v
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • EL ASTURIANO
          Usuario
          • 19 nov, 2007
          • 10525
          • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

          #5
          ¡¡¡ Bienvenidos desde Torreguadiaro ¡¡¡
          Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

          sigpic

          Comentario

          • sawat
            Usuario
            • 7 jul, 2013
            • 409
            • bilbao

            #6
            bienvenidos

            Comentario

            • dio
              Usuario
              • 8 ene, 2011
              • 3893
              • CARIÑENA

              #7
              Bienvenidos.
              sigpic

              Comentario

              • Jufona
                Usuario
                • 11 jul, 2011
                • 2098
                • Valencia

                #8
                Bienvenidos al foro y un cordial saludo

                El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

                Comentario

                • fbritoy
                  Usuario
                  • 12 abr, 2014
                  • 19
                  • Madrid

                  #9
                  Hola,
                  Bienvenidos.
                  Nosotros hemos comprado una hace menos de 2 meses, afortunadamente, bien asesorados por usuarios/propietarios de ACs.
                  Por mi experiencia y lo que nos han enseñado, lo primero es tener en cuenta que no estás comprando un coche, o una furgo. Lo que estás comprando es una vivienda móvil. De ahí que creo que lo más importante es que se ajuste a vuestras necesidades desde ese punto de vista, y que esté cuidada y con buen aspecto.
                  Yo creo que la opción, teniendo críos, es la capuchina porque permite tener posibilidades de camas y de "salon" al mismo tiempo sin tener que andar desmontando y montando cada vez que llegas a destino o por la mañana para poder desayunar, etc... Ganas habitabilidad, sobre todo en invierno que anochece pronto y se pasan más horas dentro.

                  Un par de ejemplos basados en nuestro uso: Creo que es muy interesante la nevera grande con congelador, para poder llevar cosas preparadas o, por ejemplo, carne y pescado congelado en abundancia para viajes largos.
                  Nos recomendaban baño con ducha separada con mampara, en cambio la nuestra tiene cortina y eso, para mi que soy grande, es estupendo porque me puedo mover con total libertad... y la cortina tapa la puerta, el armario/espejo y el lavabo, así que sólo se moja una pared y un poco el WC (si no tienes cuidado)... en 2 seg se pasa una bayeta para quitar las gotas y listo.
                  Calefacción y agua caliente de gas. A mi me gusta más que la de Gasoil.
                  Placa solar recomendable para ganar en autonomía.
                  En nuestro caso, literas para los (2) peques. Así uno puede leer y el otro dormir, etc... creo que es mejor eso que los dos en una cama doble.
                  Me ha sorprendido lo bien que dormimos los mayores en la capuchina. No agobia nada el techo y no dejan de ser 1'50x2 mts...

                  En cuanto al coche, ten en cuenta que son motores industriales, diseñados para hacer Kms y cargados, así que más que la cantidad de Kms yo miraría el mantenimiento que se se le ha hecho para ver si se ha cuidado. Además hay detalles como la correa de la distribución. Es importante saber si la lleva porque hay que cambiarla aprox, entre los 90000 y los 120000Kms y es un mantenimiento caro. En cambio hay motores que llevan cadena, que no necesita reemplazarse y tiene menos coste de mantenimiento.
                  La potencia del motor... he visto comentarios de todo tipo. Está claro que no es un vehículo para correr pero creo que cuanta más potencia, menos forzado y esto alargará su vida. Para capuchina nos decían que no menos de 130cv. La nuestra es de 140 y va de vicio.
                  En Semana Santa, poniendo el control de velocidad a 110 Km/h (104Km/h de GPS) ha dado un consumo medio de unos 11'5 lts/100Km. Henos hecho unos 1200 Km. Y cuando ha hecho falta pisarle pelín para no quedarse en alguna rampa larga, ha respondido como una campeona.
                  No la hemos usado en verano aún pero nos dicen que imprescindible AA en cabina.
                  ITV Pasada... sobre esto también afecta la edad que tenga. A partir de 10 años (si no recuerdo mal) hay que pasarla todos los años...

                  Nosotros nos pusimos como deseable que no fuese de antes de 2007 y que tuviese 90000 Kms como máximo. Con eso tienes ya cómo filtrar en los sitios de anuncios de 2ª mano (si esta es tu opción) y te vas haciendo una idea de los precios.
                  Además hicimos 2 listas, una con los imprescindibles (Placa solar, nevera grande, AA en cabina, 130cv o más, 90000Km o menos, literas......) y otra de deseables (porta bicis, horno, corta (no más de 6'5 mts), ducha separada, toldo, etc....)

                  Y la mejor recomendación es que veas muchas (anuncios), que le dediques tiempo y siempre que puedas las vayas a ver, comentes con los dueños/vendedores. Se aprende mucho porque suelen tener experiencia.
                  Y por supuesto, aqui en el foro :)

                  Espero haber ayudado un poco.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • paco62
                    Usuario
                    • 17 dic, 2006
                    • 13755
                    • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                    #10

                    Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
                    Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                    (Mark Twain)

                    sigpic20 Años sin

                    Comentario

                    • sinrumbo
                      Usuario
                      • 15 feb, 2012
                      • 2118
                      • El Alamo (Madrid)

                      #11
                      Bienvenidos al foro y un saludo desde Madrid.
                      Cuando el camino se pone duro, solo los duros siguen el camino.

                      Comentario

                      • vmebn
                        Usuario
                        • 31 dic, 2013
                        • 1357
                        • Minho - Portugal

                        #12
                        Bienvenidos! Saludos desde Portugal.

                        Comentario

                        • porterosbe
                          Usuario
                          • 9 dic, 2012
                          • 106
                          • Salamanca

                          #13
                          Bienvenidos donde yo guardo la mia, el otro dia me dijeron que vendian una, es una capuchina de unos 7m de larga imagino que sera para 6 o 7 plazas, esta nueva matricula HXX pongo XX ya que no recuerdo las siguientes letras pero creo recordar que tendra un par de años ya que la empezaron a guardar cuando la mia 2012 y llevan 1 año sin moverla, soy de Salamanca, si crees firmemente que te encajaria con lo que buscas, me podria enterar del precio, y si te cuadra te enviaria fotos exterior e interior, en fin DESINTERESADAMENTE LO QUE NECESITES Y PUEDA AYUDAR. No tengo ningún interes en la venta ya que ni tan siquiera lo conozco, me lo comento el dueño de la nave donde la guardo como anecdota. SOLO SI REALMENTE TE INTERESA.

                          UN SALUDO
                          Un Saludo[SIGPIC]sigpic[/S

                          Comentario

                          • LOLO
                            Usuario
                            • 22 abr, 2007
                            • 24328
                            • Móstoles

                            #14
                            Bienvenidos
                            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                            Comentario

                            • karol
                              Usuario
                              • 30 ago, 2010
                              • 3271
                              • collbato

                              #15
                              Bienvenidos al foro
                              sigpicNuevas ilusiones!!!!!

                              Comentario

                              Trabajando...