placa solar.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    placa solar.

    Hola os comento una cosilla de placas solares. Mi aca lleva una pero creo que es muy antigua ya por lo menos tiene 8/ 10 años
    y no se si es conveniente cambiarlas.
    El caso es que me ha regalado una, un amigo que se dedica al tema este de energias renovables, la placa es muy pequeña mide
    mas o menos 1.00 metro por 45 cm, no se cuanto puede producir esto.
    La consulta es si pensais que es buena idea colocar las dos, esta que es nueva y me comenta que es muy buena, junto con la otra que ya llevo, o por el contrario es menor quitar las dos y colocar un mas grande de 140 W o asi.
    Mi amiguete cree que esta placa suministra unos 90 W pero no esta completamente seguro.

    Saludos:

    Nacho
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Hola, creo que con las dos te podrás apañar bien, siempre que el regulador te aguante la suma de las dos pacas. Siempre hay tiempo para gastar dinero...

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • arlequin
      Usuario
      • 12 may, 2009
      • 741
      • pamplona

      #3
      un saludo , recuerdo que antiguamente se comentaba que las placas solares colocadas en las mencionadas huertas solares tenian una vida de productividad x en años . aqui tienes autenticos entendidos en esta materia y profesionales del bricolage como agustmaiz y obelix que no creo tarden en tratar de informarte de tu consulta ,,en principio yo creo que el primer paso seria el comprobar la capacidad de carga que te ofrece la que ya llevas puesta y acto seguido comprobar la que te han podido regalar , la opcion de colocar nueva siempre elimina dudas y aumenta la seguridad de la carga a las baterias ,,en cuanto a posibilidad de conmutarlas las dos -----hay ando muy muy pez ,,,,un saludo y suerte
      Editado por última vez por arlequin; 23/04/2014, 11:52:38.

      Comentario

      Trabajando...