Espesor del aislante del techo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Roller
    Usuario
    • 12 jul, 2007
    • 157

    Espesor del aislante del techo

    Hola.Voy a poner una claraboya pequeña en el baño de una McLouis y quisiera conocer el espesor del aislante del techo,para tener hecho el marco de madera para reforzar.Como en este foro hay verdaderos artistas,seguro que lo saben.
    Muchas gracias.
  • Salvatore
    Usuario
    • 20 mar, 2008
    • 121
    • CHURRIANA (Malaga)

    #2
    Buenas tardes Roller te pregunto, si tienes alguna luz empotrada en el techo, la sacas y beras el espesor del aislante ,si no en el baño el tiro .Hay tambien puedes saber el grosor.
    SOY DE MALAGA,PERO NO LO VALLAS DICIENDO, POR AHI .NO MEGUSTA PRESUMIR.

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      Generalmente 35mm. Yo hice lo mismo.

      Comentario

      • Roller
        Usuario
        • 12 jul, 2007
        • 157

        #4
        Originalmente publicado por Salvatore
        Buenas tardes Roller te pregunto, si tienes alguna luz empotrada en el techo, la sacas y beras el espesor del aislante ,si no en el baño el tiro .Hay tambien puedes saber el grosor.
        Hola No no tengo luz empotrada y tampoco nada que comunique con el exterior para poder mirar.
        Muchas gracias

        Comentario

        • Roller
          Usuario
          • 12 jul, 2007
          • 157

          #5
          Originalmente publicado por pcamara
          Generalmente 35mm. Yo hice lo mismo.
          Pues lo hare de 35 de espesor.
          Muchas gracias

          Comentario

          • pcamara
            Usuario
            • 20 ago, 2010
            • 2784
            • Pontevedra

            #6
            Seguramente si desmontas el panel de la centralita puedas llegar a ver algo. Y si no el marco de alguna otra claraboya que tengas, pero vamos casi seguro que es 35 y luego podrás lijar un poco si te hace falta.

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Selen estar entre 30 y 35 mm, pero ten en cuenta también que el listón que metas tiene que estar debajo de la ultima capa y encima de la primera, osea, lo que ocupa el aislante, lo mejor es que te hagas de unos listones de 32mm mínimo y que tengas a mano alguna herramienta para rebajar ese grueso.

              Saludos.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Lo mejor es, si la AC la guardas a cubierto, hacer el agujero y medir directamente para comprar el liston adecuado.

                Si la tienes a la intemperie (como yo) puedes pegar provisionalmente con silicona una chapa de aluminio comprada en el Leroilo y despues quitarla para terminar la reforma despues de comprar el liston. Se trabaja mas pero no agobian las prisas de cortar, comprar y montar.

                Es lo que hice yo hace unos meses para quitar un enfriador, reposicionar una antena automatica y despues montar un aire acondicionado. Mejor usa silicona ya que se quita mejor que el poliuretano o el butilo.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Roller
                  Usuario
                  • 12 jul, 2007
                  • 157

                  #9
                  Muchas gracias a todos! Lo que hare es hacer el agujero(la tengo a cubierto) medir y comprar los listones segun sea la medida.
                  Lo queria empezar y terminar rapido,pero sera mejor ir despacio y seguro.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5531
                    • Errenteria

                    #10
                    hola, yo he visto montar las claraboyas pequeñas, en el taller de ACs , sin reforzar con listones, creo que cortaban el tamaño de agujero que necesitase la claraboya en si, y luego directamente posicionar la claraboya, a la que previamente se le había puesto la tira de butil.....luego desde dentro se aprietan los tirafondos suavemente y queda amarrada en plan sándwich.

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      hola, yo he visto montar las claraboyas pequeñas, en el taller de ACs , sin reforzar con listones, creo que cortaban el tamaño de agujero que necesitase la claraboya en si, y luego directamente posicionar la claraboya, a la que previamente se le había puesto la tira de butil.....luego desde dentro se aprietan los tirafondos suavemente y queda amarrada en plan sándwich.
                      Luego vienen los problemas de humedades, entradas de agua,...
                      Si aprietas en plan "Sandwich" algo que no tiene consistencia, esta blando, hay mucho riesgo de una entrada de agua....
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • pcamara
                        Usuario
                        • 20 ago, 2010
                        • 2784
                        • Pontevedra

                        #12
                        Yo a mayores, le di al marco una ligera capa de sika para en caso de entrada de agua hiciese de aislante y ésta se deslizase hacia el marco interior de la ventana y no hacia dentro o hacia el aislante.

                        Comentario

                        Trabajando...