Pernoctar en Pontones (Sierra de Cazorla)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Felino
    Usuario
    • 22 sep, 2008
    • 156
    • Madrid-Sur

    Pernoctar en Pontones (Sierra de Cazorla)

    Hola compañeros si alguno ha ido recientemente y me puede decir donde pernoctar o algún camping que este bien, por la zona del pueblo de Hornos, Pontones o alrededores, la intención que tengo es ir al nacimiento del Rio Segura. He leído en el foro que en el parking de Hornos, hacen botellón los fines de semana, si alguno ha estado o conoce la zona y me puede aconsejar se lo agradezco mucho.

    Muchas gracias
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Saludos desde Madrid Sur tambien

    Originalmente publicado por Felino
    Hola compañeros si alguno ha ido recientemente y me puede decir donde pernoctar o algún camping que este bien, por la zona del pueblo de Hornos, Pontones o alrededores, la intención que tengo es ir al nacimiento del Rio Segura. He leído en el foro que en el parking de Hornos, hacen botellón los fines de semana, si alguno ha estado o conoce la zona y me puede aconsejar se lo agradezco mucho.

    Muchas gracias
    Aqui tienes algo de info

    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • Felino
      Usuario
      • 22 sep, 2008
      • 156
      • Madrid-Sur

      #3
      Muchas gracias Angel y Nuria, por tu respuesta, pero me gustaría que alguien me dijera si ha pernoctado en Hornos o en Portones y su experiencia. Un saludo

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Originalmente publicado por Felino
        Muchas gracias Angel y Nuria, por tu respuesta, pero me gustaría que alguien me dijera si ha pernoctado en Hornos o en Portones y su experiencia. Un saludo
        Nosotros lo hicimos en Coto Rios y en Cazorla
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • CAZURRO
          Usuario
          • 15 feb, 2008
          • 3483
          • 28600

          #5
          Nosotros hemos pernoctado en Hornos la noche de un domingo en el 2011 muy bien y muy tranquilo en un parking pequeño a los pies del castillo y recuerdo que estaban iniciando las obras para un parking bastante más grande al lado de éste, aunque claro, no te puedo asegurar que no te toque botellón, el botellón siempre está ahí y cuando te toca, te j*de. Hornos es un pueblo precioso, para mí el más guapo de la zona, con espectaculares vistas al embalse del Tranco. Por si te interesa; un amigo que, aunque vive en Madrid, es de Hornos, nos llevó a comer al Restaurante El Cruce, no sé si sería porque íbamos con él, pero comimos muy, muy bien.

          También en Cortijos Nuevos puedes pernoctar, tiene calles muy anchas y muy tranquilas cerca de las casas y hay una gasolinera de Repsol donde repostamos y nos permitieron vaciar negras sin ninguna pega.

          El nacimiento del Segura es auténtico, merece la pena, el agua que brota tiene un color especial. Y también te recomiendo que aproveches a visitar Segura de la Sierra, que también merece la pena y tiene un aparcamiento a la entrada del pueblo a la izquierda donde puedes incluso pernoctar.

          Rincón por rincón.......LEÓN!!

          Comentario

          • Felino
            Usuario
            • 22 sep, 2008
            • 156
            • Madrid-Sur

            #6
            Muchisimas gracias Cazurro, por tu respuesta, me aclara mucho, investigaré in situ, y lo del Restaurante esta bien saberlo que lo mismo nos acercamos. Me da la impresión que hemos coincidido en algún sitio pero no me acuerdo donde. Bueno a ver si me acuerdo.

            Un saludo compañero.

            Comentario

            • La lechuza
              Usuario
              • 13 nov, 2005
              • 339
              • majadahonda

              #7
              Felino: yo he estado hace tres semanas durmiendo en Hornos, efectivamente debajo del castillo tienes un estacionamiento que está al lado de la carretera, pero si te fijas un poco, desde este estacionamiento sale como un pasillo de piedra, de algo menos de tres metros de anchura, en el que se inicia una cuesta abajo que no se ve donde termina. Tómalo, te va a llevar a otro estacionamiento mayor y totalmente tranquilo que está a unos cincuenta metros, ni un ruido en toda la noche.
              La primera impresión de ese pasillo es que es muy estrecho pero descuida, yo tengo una ac grande y pasé sin problema. Se duerme de maravilla.
              Si vas a hacer el recorrido Cazorla-Hornos, te recomiendo tomar la carretera que bordea el pantano y no la directa por el norte, tendrás que atravesar Cazorla y hasta tendrás que preguntar a algún lugareño para no perderte también tendrás más curvas, pero merece la pena el recorrido es simplemente espectacular.
              Espero que te guste
              Editado por última vez por La lechuza; 29/04/2014, 19:41:50. Razón: ampliar la información
              los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show

              Comentario

              • Felino
                Usuario
                • 22 sep, 2008
                • 156
                • Madrid-Sur

                #8
                Muchas gracias Lechuza, ese pasillo estrecho que dices lo he podido ver con el Street view ( hoy día la tecnología es la leche) en el desvio del aparcamiento, y ya estaba pensando que iba a ser chungo entrar, pero ya me quedo más tranquilo, ¿creo que hay una señal incluso de Parking para girar no?

                En Hornos pernoctare la ultima noche vengo de la Coto Rios, la idea es irme hacer la ruta del Nacimiento del Segura, que esta en Pontones, a 30 min de Hornos. Ya puestos ¿Sabes algún sitio para pernoctar en la misma ciudad de Cazorla? es posible que la primera noche pernocte allí, si hay algún sitio.

                Muchisimas gracias de nuevo compañero, muy útil tu ayuda.

                Comentario

                • CAZURRO
                  Usuario
                  • 15 feb, 2008
                  • 3483
                  • 28600

                  #9
                  Originalmente publicado por Felino
                  .............. ¿Sabes algún sitio para pernoctar en la misma ciudad de Cazorla? es posible que la primera noche pernocte allí, si hay algún sitio............
                  Te voy a dejar este enlace que te va a ayudar; es del compañero celou2 que es guía turístico en la zona y se conoce Cazorla pues......te puedes imaginar y ha tenido la gentileza de hacer este enlace para los compañeros autocaravanistas; en él te pone dónde pernoctar en Cazorla y en todo el parque:

                  http://cazorla.costasur.com/es/autocaravanas-cazorla.html
                  Rincón por rincón.......LEÓN!!

                  Comentario

                  • Felino
                    Usuario
                    • 22 sep, 2008
                    • 156
                    • Madrid-Sur

                    #10
                    mil gracias cazurro, lo había mirado muy por encima esa pagina, pero he localizado un camping en Cazorla que parece interesante, el camping Cortijo San Isidro, no sé como entrara la AC por la entrada, parece estrecha. Un abrazo menos mal que siempre hay buena gente en el autocaravanismo
                    Editado por última vez por Felino; 30/04/2014, 16:47:31.

                    Comentario

                    • CAZURRO
                      Usuario
                      • 15 feb, 2008
                      • 3483
                      • 28600

                      #11
                      Originalmente publicado por Felino
                      mil gracias cazurro, lo había mirado muy por encima esa pagina, pero he localizado un camping en Cazorla que parece interesante, el camping Cortijo San Isidro, no sé como entrara la AC por la entrada, parece estrecha. Un abrazo menos mal que siempre hay buena gente en el autocaravanismo
                      Pero no es necesario que entres en el camping si no lo deseas, en Cazorla hay un par de lugares o tres para pernoctar muy buenos:

                      http://cazorla.costasur.com/sites/pernoctar-en-cazorla-ciudad/es/index.html

                      Parking del Ferial: N 37º 54' 39" W 3º 00' 23"

                      Nosotros cuando estuvimos, al estar ocupado el Ferial lo hicimos en el parking de la Villa, tranquilos y a un paso del centro: N 37º 54' 32" W 3º 00' 18"

                      Están muy cerca uno del otro....digamos que los separa el puente.
                      Rincón por rincón.......LEÓN!!

                      Comentario

                      Trabajando...