instalar chip de potencia o reprogramar centralita en AC FIAT DUCATO 2.8 Jtd (2005)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Drizz
    Usuario
    • 28 abr, 2014
    • 142
    • Barcelona

    instalar chip de potencia o reprogramar centralita en AC FIAT DUCATO 2.8 Jtd (2005)

    Hola a todos, soy novato en el mundo de las AC, de echo mi familia yo aun no hace ni un año que la tenemos.... he leido muchos foros y este me ha parecido que esta lleno de buena gente y con muchisima experiencia... saludos a todos.
    Mi pregunta que abre el tema, que hago instalo el tuningkit o reprogram la centralita?. Lo cierto es que actualmente con la velocidad de mi AC no estoy nada descontento va bien a 120 km (...del consumo ni hablemos), pero en subidas se me viene abajo y tengo que reducir a cuarta para mantenerla "alegre"... ya he leido varias foros pero no acabo de decirdirmea ver si me podeis ayudar.....
    TUNINGKIT
    Ventajas: montaje y desmontaje sencillo ( para pasar ITV, es ideal), la ganancia de potencia me parece un poco exagerado lo que indican.. mejora del consumo excelente, segun pagina, etc... coste.. 119€ (en pagina oficial)
    Desventajas: ¿funciona realmente?, soy un poco escéptico..
    REPROGRAMACION:
    Ventajas: limpieza (ningún elemento externo al motor)
    desventajas: caro , os adjunto presupuesto...FIAT > DUCATO II 2.8 JTD 127cv


    Potenciación motor

    Serie Reprogramación

    Potencia (Cv) 127 160 +/- 3% gap
    Par Motor (Nm) 300 385
    Los valores que indicamos han sido testados con motores en perfectas condiciones. Situaciones adversas así como vicios ocultos y falta de mantenimiento, pueden impedir la obtención de estos resultados. El estado del motor es responsabilidad única y exclusiva de su propietario, quien debe saber y ser consciente del estado del mismo antes de reprogramar.
    Precio € 300,00

    IVA 21 % € 63,00

    Importe total presupuesto € 363,00

    Que os parece?... que me recomendais?

    gracias a todos !!!
    -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-
  • patadiablo
    Usuario
    • 5 sep, 2005
    • 3988
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #2
    Yo llameando no la paso de 100 km/h nunca y subiendo bajo a 80/90km/h es la velocidad que yo me siento mas comodo y sobre todo donde el bolsillo €€ esta tambien mas comodo ya que el consumo baja notablemente.

    Se me olvidaba la mia es de 150CV y sobran caballos. Yo la dejaria asi, no olvides que viajas en una caja de zapatos en caso de cualquier percanze no lo controlamos como un coche.


    Por cierto se me olvidaba BIENVENIDO AL FORO.
    sigpic


    .

    Comentario

    • leandro moncayo
      Usuario
      • 16 feb, 2014
      • 268
      • Mieres - Jaca

      #3
      Misma duda , a ver que nos dicen ..

      Enviado y recibido.
      Vive y deja vivir

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Yo como patadiablo, en todo hasta en los 150 Cv, solo os aumentaría una cosa, desde el 2005 hasta ahora las casas han invertido mucho para aumentar la potencia, pero eso a implicado que también han tenido que invertir en la caja de cambios, trasmision, frenos, chasis y aun mas cosas, la lista podrá ser eterna. ahora poneos en el caso quen pasáis el motor a 160 Cv la transmisión y la caja de cambios están calculadas para 127, si parte cualquiera de sus elementos ¿quien se hace responsable?, legalmente sois vosotros. Aun peor teneis un accidente, aunque no seáis culpables vosotros como se entere el seguro estáis perdidos no se hacen cargo, pagáis vosotros, y si sois culpables pagáis vosotros lo de los dos vehículos.

        Pensar que estos vehículos no son ni deportivos ni coches destinados a un consumo mínimo, son recreaciones y para ir mas bien tirando a despacio, ir como os dice Patadiablo entre 80 y 100, consumiréis menos, veréis mas y disfrutareis como enanos, o envenenas. ¿os habéis fijado lo vbien que se les ven las piernas a las minifaldas y a los de los pantaloncitos cortos?, pues eso disfrutar de las vistas y nocorrais
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • roadking
          Usuario
          • 13 mar, 2014
          • 547
          • Caceres

          #5
          Una repro siempre es buena mejor que un kit, ke sirve nada mas que para aumentar el valor de presion en rampa y masa de aire. Lo mejor en una reprogramacion de la uce. Aparte que el mapa se puede retocar de mil maneras. No pagues mas de 200. Y no te dejes comer la cabeza con parametros tecnicos ni host.. tu pide que suba de caballaje y sin humos. Y si le sale el mapa de la egr. Que te la cierren. 200 maximo.un saludo

          Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Rayuela
            Usuario baneado
            • 27 dic, 2013
            • 688
            • En el camino

            #6
            Hola Drizz y bienvenido.
            Como te dicen, no pienses que estos vehículos se pueden conducir como un coche ni a las mismas velocidades. La mía puede alcanzar bastante más de los 120, pero nunca paso de los 100/110. La marcha normal es entre 90 y 100, tranquilo, relajado y como dicen los compañeros disfrutando del paisaje y las vistas. Ten en cuenta que, como te dicen, si tienes que hacer una maniobra brusca como un volantazo o un frenazo a 120 estás vendido y lo más probable es que la historia acabe mal. Aparte de los problemas con seguros o legales que te señalan en caso de un percance.
            El viaje es parte del disfrute de tener una AC, no como en los coches que suelen ser la forma más rápida de llegar de A a B.
            Saludos

            Comentario

            • Drizz
              Usuario
              • 28 abr, 2014
              • 142
              • Barcelona

              #7
              Hola a todos y gracias por las respuestas. Quizas no se entendió mi pregunta, yo no quiero correr más (120 km me sobra con la AC), lo que quiero es que no se me venga "abajo" en las subidas con 5,6,8% como me pasa ahora y entiendo que para ello , la potencia juega un papel importante... de ahí mi pregunta.
              @roadking: 200 € maximo para una reprogramacion, ok , entendido, la parte que comentas del humo... no me queda tan claro. Que pasa que si reprogramo , la AC va a parecer un Camion pegaso subiendo un puerto de montaña?...
              -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Drizz Te entendi perfectamente la pregunta, me da que quien no me a entendido eres tu, mi consejo claro y sincero, no toques nada del motor, una ac no es para ir de carreras, y ademas para que quieres ir a 120, ten en cuenta que mientras a partir de el verano no cambien los limites de velocidad las ac estan con una velocidad maxima de 100. Hace poco que mi hijo esta sacanose el carnet y lo vi en el libro, vete mas despacio, y ahorraras mucho mas de lo que crees
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Lo del humo es que para sacar mas caballos, hay que meter mas gasoil y eso puede emitir humo (gasoil sin quemarse).

                  Mi consejo. Si quieres mas caballos, vende la auto y comprate una mas potente.

                  Saludos

                  Agustin

                  Tapaltakeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • ANDARIN
                    Usuario
                    • 15 abr, 2007
                    • 522
                    • sevilla

                    #10
                    Hola yo tengo también el 2800cc y 128cv y me pasa igual que a Drizz y estoy decidido a reprogramar ya que su conducción es muy incomoda y en cuestas se viene demasiado abajo, pero mi duda es si al ser de finales del 2003 traían ya la válvula ERG o se empezaron a montar después de esa fecha y si ademas de reprogramar anulo también dicha válvula y así mato dos pájaros de un tiro. Gracias
                    a 90 y parando en "to" las ventas

                    Comentario

                    • elxispa
                      Usuario
                      • 21 nov, 2007
                      • 105
                      • MONTCADA I REIXAC(BARCELONA)

                      #11
                      bienvenido Drizz, verás como te dice roadking, lo mejor es hacer una repro,los chips sólo hacen que engañar a la centralita, una repro bien hecha, sirve no solamente para aumentar caballos a saco, ni mucho menos, te puede incluso bajar el consumo, dado que te mejora el mapa motor y te modifica el par, haciendo una entrega de potencia más lineal y desde abajo, incluso sin aumentar potencia ya puedes notar una gran mejora. Pero claro para ello te la tiene que hacer alguien que sepa, muchos talleres lo que hacen es copiar archivos estandar en la ECU.

                      Comentario

                      • Drizz
                        Usuario
                        • 28 abr, 2014
                        • 142
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por elxispa
                        bienvenido Drizz, verás como te dice roadking, lo mejor es hacer una repro,los chips sólo hacen que engañar a la centralita, una repro bien hecha, sirve no solamente para aumentar caballos a saco, ni mucho menos, te puede incluso bajar el consumo, dado que te mejora el mapa motor y te modifica el par, haciendo una entrega de potencia más lineal y desde abajo, incluso sin aumentar potencia ya puedes notar una gran mejora. Pero claro para ello te la tiene que hacer alguien que sepa, muchos talleres lo que hacen es copiar archivos estandar en la ECU.
                        Hola, gracias por la respuesta. Entonces tu apuestas por la repro, 225 eu. Lo. Considerarias ok?. Que pasa luego en la ITV?. Te cazan o no ?
                        Gracias.
                        -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-

                        Comentario

                        • rogelio
                          Usuario
                          • 26 may, 2010
                          • 924
                          • nigran

                          #13
                          Hola Drizz.
                          La mia es el mismo motor, en capuchina, con piñón corto y de momento no conozco autovía que me haga meter cuarta subiendo.
                          Mi velocidad máxima, llaneando o bajando,(y pocas veces) es de 100km/h y para eso voy sobrado, yo no le haría nada aunque fuese gratis, pero dentro de lo malo mejor reprogramar.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • agusmus
                            Usuario
                            • 29 nov, 2008
                            • 493
                            • oviedo

                            #14
                            Originalmente publicado por elxispa
                            bienvenido Drizz, verás como te dice roadking, lo mejor es hacer una repro,los chips sólo hacen que engañar a la centralita, una repro bien hecha, sirve no solamente para aumentar caballos a saco, ni mucho menos, te puede incluso bajar el consumo, dado que te mejora el mapa motor y te modifica el par, haciendo una entrega de potencia más lineal y desde abajo, incluso sin aumentar potencia ya puedes notar una gran mejora. Pero claro para ello te la tiene que hacer alguien que sepa, muchos talleres lo que hacen es copiar archivos estandar en la ECU.

                            Totalmente de acuerdo. Yo llevo el mismo motor en una perfilada y reprogramada por un buen profesional cuando tenia 10.000 km.Ahora tiene 110.000 y de momento cero problemas, mucho más par en baja, que fue lo que le pedí al técnico, sin humos por el escape y en cuanto al consumo la verdad es que no noté cambios, sobre 10% rodando sobre 100.

                            Es una opinión más.

                            Saludos

                            Comentario

                            • ppvfr
                              Usuario
                              • 26 sep, 2010
                              • 60
                              • Vic

                              #15
                              Saludos, yo tenia el mismo problema que tú, en velocidad crucero perfecta pues no paso de 100, pero en subidas se venía abajo y era un fastidio. Después de mucho mirar, valorar y comparar precios me decidí por Racechip. Si miras en su web parecen una empresa seria que saben lo que tocan. Previamente contacté con otro forero que lo tenia y me acabó de convencer. Le puse uno, que me llegó en dos dias desde Alemania (superfácil de instalar) por 130 €. De momento he hecho unos 2000 km y no puedo estar más contento. En velocidad de crucero sigo como máximo a 100, no quiero correr más, pero en subidas puedo mantener, aumentar o bajar ligeramente (dependiendo de la subida y su distancia) la velocidad de inicio. Ahora disfruto muchísimo más la conducción, no me agobio en las subidas y ahorro combustible. Con un depósito lleno hacia antes 600 km (más o menos). En Semana Santa lo probé en un viaje largo e hice 650, con lo cual ya estoy amortizando los 130 €. Y lo mas importante, no he tenido ningún problema hasta ahora. Sobre la afectación al motor, qué quieres que te diga, cada uno defiende una teoria diferente, pero yo creo que si conduces igual que antes, con la misma suavidad quiero decir, no has de tener problemas, ya que ahora trabajo menos a altas revoluciones para mantener la velocidad.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...