Corregir caballos fiscales en la ficha técnica.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trascendence
    Usuario
    • 26 abr, 2013
    • 13
    • Vitoria

    Corregir caballos fiscales en la ficha técnica.

    Hola a todos.

    Me he dado cuenta de en que la ficha técnica de nuestra AC la potencia fiscal es errónea. He preguntado y me han ido derivando a los siguientes lugares: tráfico, la ITV y la FIAT de Vitoria (la AC es una FIAT MOBILVETTA del 94, de segunda mano). En la FIAT me dicen que ellos no han sido los que han emitido la ficha técnica, lo que me lleva a intentar contactar con Auto Camper SL (Madrid) que fueron los que vendieron la AC nueva. Pero esta empresa parece que ya no existe.

    Alguna idea de cómo corregir los caballos fiscales?

    Gracias.

    VERSION EXTENDIDA

    1 - En abril de 2013 compramos la AC de segunda mano.
    2 - Todos los papeles en orden. El impuesto de tracción mecánica (ITM) del tipo 'camión con menos de 1.000kg de carga útil' con importe de 85€ y pagado en Vitoria.
    3 - Disfrute de la AC durante el primer año.
    4 - Toca pagar el ITM de 2014, también en Vitoria. Pero en vez de 85€ ahora es de 305€ y del tipo 'turismo de más de 20 caballos fiscales'.
    5 - Preguntamos en el ayuntamiento y nos indican que ahora las AC tributan de esa manera. Ajo y agua. ORDENANZA DE VITORIA (V.CUOTA)
    6 - Un amigo me dice que eso es una burrada, que ellos pagan unos 150€ y que nuestra AC no puede tener tantos caballos fiscales.
    7 - Nos informamos y comprobamos en la ficha técnica. Potencia fiscal / Potencia real: 23 / 85 / 116 (23 caballos fiscales / 85 kW / 116 CV)
    8 - Me informo de como se calcula la potencia fiscal, según la cilindrada (2500) y el número de cilindros (4). me da como resultado 15,23 CVF. CABALLO FISCAL
    9 - Entiendo que el dato de 23 es erróneo y que le falta la parte entera y el separador de decimales.
    10 - Toca intentar corregirlo. Voy a tráfico y me mandan para la ITV. Allí me dan la información que les llegó a ellos del momento de la venta y está igual que en mi ficha técnica (23 / 85 / 116). De la ITV a la FIAT y después a Auto Camper SL o Mobilvetta.
    11 - Auto Camper SL no creo que exista, he intentado llamar por teléfono (913 29 54 84) y no da tono. Queda intentar contactar con Mobilvetta, pero el contacto está en Italia.
    12 - Busco consejo en el foro.
    Editado por última vez por trascendence; 30/04/2014, 12:03:31.
  • trascendence
    Usuario
    • 26 abr, 2013
    • 13
    • Vitoria

    #2
    Problema solucionado con el ministerio de industria, bueno, el gobierno vasco.

    Me han puesto una nota en la parte inferior de la ficha indicando que era un error administrativo de origen y los caballos fiscales correctos.

    Sólo queda esperar que en tráfico lo pongan bien, les mandarán una notificación. Aunque ya he ido y quieren que pague por realizar una modificación, cuando no es una modificación, no tengo que homologar nada, es una corrección de los datos de origen, el motor no se ha tocado.

    Lo importante, el impuesto de circulación, ya me lo han corregido. De 305 € a 135 €.

    Comentario

    Trabajando...