salida de aire del trumavent

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anacarol
    Usuario
    • 1 abr, 2005
    • 139
    • TORRE DEL MAR (Malaga)

    salida de aire del trumavent

    hola,
    a ver si alguien me puede dar una idea de por qué cuando tengo la calefaccion puesta y enciendo el trumavent, me sale aire caliente por toda la parte central de la AC pero en el baño y en la parte trasera (cocina) me sale él aire frío! imagino que si la "tuberia" del aire que va a la parte trasera estuviera obstruida o aplastada simplemente no saldría aire, pero no entiendo por qué no sale caliente (he mirado y ese tubo parece estar bien conectado al trumavent)
    en fin, si alguien sabe a qué puede deberse, lo agradecería...
    saludos a todos/as
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    #2
    Hola Anacarol, ¿has probado a cerrar todos los difusores y solo dejar abiertos esos que dices solo sale frio? a los difusores mas lejanos les cuesta llegar el aire caliente, mas cuando tiene otros mas cercanos a la calefacción que le roban potencia de salida, es una sugerencia ya que desconozco la distribución de tu AC, sin ánimo de despreciar a nadie ni a nada ¿podria ser que tu Truma vaya escaso de fuerza para lo que se le exige?
    Espero haberte orientado.
    Un saludo.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

    Comentario

    • anacarol
      Usuario
      • 1 abr, 2005
      • 139
      • TORRE DEL MAR (Malaga)

      #3
      pues no he probado lo que comentas, pero lo haré, a pesar de que los difusores nunca llegan a cerrarse del todo (al menos los que yo tengo)
      Y si me he dado cuenta que el aire delante sale con más fuerza que detrás, pero supongo que es lógico por aquello de estar mas lejos.
      La distribucion es la siguiente: del trumavent salen dos tubos: uno va hacia la parte delantera y el otro hacia la parte trasera. Hoy desmonté la tapa del trumavent y limpié y aspiré el polvo del ventilador y me aseguré que los tubos estuvieran bien conectados. Puse a funcionar la calefaccion y al rato toqué los tubos y los dos estaban calientes, pero el tubo que va hacia la parte trasera tiene bastante mas recorrido, asi que es posible que sea lo que comentas.
      En fin, espero no tener que meter un tubo nuevo porque tendría que sacar hasta la nevera!
      Gracias por tu ayuda y.. ¿hay difusores que cierran del todo?

      Comentario

      • tetejose
        Usuario
        • 17 nov, 2004
        • 8059
        • OIA (Pontevedra)

        #4
        Estancos estancos lo que se dice estancos no son.
        Preguntas:
        ¿sale frio o poco caliente?
        ¿sale mucho menos que en la parte delantera?
        ¿lo compruebas inmediatamente o esperas un rato?

        En un pricipio y estando los dos conductos en paralelo el fluido va por donde hay menos resistencia, el camino mas corto y mas abierto, por lo que el caudal será mayor en el conducto mas corto, si es mucho mayor, el aire que llega atrás ha perdido calor por el camino y llega mas frio.
        La solución es regular cerrando parcialmente y segun gusto los difusores de la rama delantera, así fuerzas el aire a circular por la rama trasera, puedes conseguir la distribución que deseas.
        Prueba y dinos algo :wink:
        A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

        Comentario

        • Jordi
          Usuario
          • 14 mar, 2005
          • 165
          • PARETS DEL VALLÈS (Barcelona)

          #5
          Hola " anacarol" como muy bien te comentan cerrando las toberas de salida de los difusores delanteros mejora algo, pero si miras detrás del trumavent justo donde se conectan los tubos, hay algunos modelos que disponen de una maneta que acciona una compuerta para regular la distribución del aire, es decir que al moverla cierras la salida de la parte delantera y abres más la trasera.
          Un saludo. :D

          Comentario

          • palm-eiro
            Usuario
            • 12 abr, 2005
            • 1226
            • MADRID

            #6
            Si es cuestión de fluidos hazle caso a tetejose, que de eso y de escribir en el foro sabe un h***o
            La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

            sigpic

            Comentario

            • anacarol
              Usuario
              • 1 abr, 2005
              • 139
              • TORRE DEL MAR (Malaga)

              #7
              esta tarde voy a meterme en la AC a comprobar lo que me decís (llueve y hace frío, asi que con la calefaccion estaré calentita :-)
              ya os contaré

              Comentario

              Trabajando...