Es ilegal llevar cuchillos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nuwanda
    Usuario
    • 14 jul, 2006
    • 2529
    • (Huesca)

    Es ilegal llevar cuchillos.

    No sé si se ha tocado el tema en otros post, he estado mirando y no he encontrado nada, alguien tiene noticias al respecto de este tema.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Editado por última vez por nuwanda; 01/05/2014, 20:53:39.
    Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.
  • joconba
    Usuario
    • 28 feb, 2009
    • 1449
    • Alpha Centaury

    #2
    Yo que usted editaría el mensaje, o mejor, lo borraría para no dar pistas al enemigo.
    Aunque según esa norma, cualquier cosa que se pueda usar como arma también es punible. Un cortaúñas, por ejemplo.
    Saludos

    Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por joconba; 30/04/2014, 20:11:15.
    sigpic
    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

    Comentario

    • manu55
      Usuario
      • 16 abr, 2010
      • 3092
      • Asturianu

      #3
      Editado por última vez por manu55; 01/05/2014, 10:55:05.
      Al Platu vendras Arbeyu

      Comentario

      • nuwanda
        Usuario
        • 14 jul, 2006
        • 2529
        • (Huesca)

        #4
        Pero para comer se entiende que los necesitamos. El tema es si nuestro vehículo se puede catalogar como vehículo vivienda, se entiende que sí que estaría permitido.


        Sent from my iPhone using Tapatalk
        Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

        Comentario

        • Bomba
          Usuario
          • 25 oct, 2008
          • 1670
          • la linea

          #5
          Buenas tardes. ..tu pregunta es amplia...muy amplia..todo depende de donde y como se lleve....no es igual llevar un cuchillo o navaja en el maletero junto a un puñao de esparragos recien cojidos del campo..que llevar un cuchillo o navaja junto a la puerta del conductor a las 1de la madrugada en un lugar de marcha o llevarlo en el bolsillo en un lugar donde haya gentr..por ejemplo un super...centro comercial. ..pues a donde va ese con la navaja ocuchillo? Tofo depende de como..donde..cuando y quien lo lleva...yo no tengo tendria poblemas ni preocupacioj por los cuchillos que puedas llevar en tu autocaravana. ..o la navaja que puedas llevar dentro de tu caja de herramientas pues ese es su lugar...esa es mi modestacopinion..saludos desde el sur del sur...
          NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

          Comentario

          • Jokiniturbe
            Usuario
            • 16 oct, 2012
            • 386
            • AMOREBIETA

            #6
            Estoy contigo Bomba

            Comentario

            • pelusiña
              Usuario
              • 7 nov, 2007
              • 1115
              • LUGO

              #7
              Creo que podeis circular tranquilos que nadie nos va poner pegas por llevar unos cuchillos o navajas en nuestra autocaravana. En este asunto, como muchos otros el contexto es lo importante como muy bien ha explicado Bomba.
              Saludos

              Comentario

              • fhermy
                Usuario
                • 13 nov, 2003
                • 962

                #8
                y los palos de golf ?

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14578
                  • BILBAO

                  #9
                  ¿ y el típico palote - bastón ese de cuidado que pego?, depende de cuando y como se use, el juez de turno decidirá si vas o no a la cárcel, dependiendo de si te has cortado solo las uñas o el cuello del malote de al lado o con el bastón has partido unas nueces o la cabeza de otro tipo.
                  Es que, atendiendo de eso, hasta una llave inglesa, como la del chiste sería un arma.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Juanón
                    Usuario
                    • 25 mar, 2008
                    • 1136
                    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                    #10
                    No creo que unos razonables cuchillos de cocina tengan problema. Una barra de antirrobo o una buena llave inglesa sería casi más peligrosa. No obstante, con mi metro ochenta, ciento diez kilos y veinte anos de balonmano tengo defensas mejores. Y un hijo de dieciocho años que acojona con su presencia, jejejeje.

                    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                    Comentario

                    • maribell
                      Usuario
                      • 9 abr, 2010
                      • 70
                      • segovia

                      #11
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      ¿ y el típico palote - bastón ese de cuidado que pego?, depende de cuando y como se use, el juez de turno decidirá si vas o no a la cárcel, dependiendo de si te has cortado solo las uñas o el cuello del malote de al lado o con el bastón has partido unas nueces o la cabeza de otro tipo.
                      Es que, atendiendo de eso, hasta una llave inglesa, como la del chiste sería un arma.
                      Hola, lo del tipico palote como dices, si esta probibido llevarlo , lo uses o no lo uses si te le ven te pueden denunciar

                      Comentario

                      • jan
                        Usuario
                        • 13 oct, 2006
                        • 2402

                        #12
                        casi toda mi vida laboral he llevado navaja en el bolsillo, he entrado en comosarias de policias, ayuntamientos, juzgados...etc, al pasar por el control por supuesto tienes que dejarlo en custodia, pero a la salida te lo devuelven y nunca me han llamado la atencion, por lo tanto deduzco que si un poli ve a mi mujer con el "sana grillos" en la mano, no le dira nada
                        con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                        Comentario

                        • maribell
                          Usuario
                          • 9 abr, 2010
                          • 70
                          • segovia

                          #13
                          Originalmente publicado por maribell
                          Hola, lo del tipico palote como dices, si esta probibido llevarlo , lo uses o no lo uses si te le ven te pueden denunciar
                          En cambio la garrota no se considera arma .

                          Comentario

                          • lebiram
                            Usuario
                            • 29 abr, 2007
                            • 998
                            • bueu

                            #14
                            No se puede circular en en el habitáculo de un automovil con objetos punzantes o contundentes o similares que se puedan usar como armas de defensa o ataque , incluidos palos de golf o botellas de vino, son susceptibles de y creo que los pueden confiscar, se transportarán en el maletero devidamente guardados , no sería el caso de nuestras autos pues los cuchillos circulan en sus cajones correspondientes , y tienen su uso adecuado .Un cocinero, o un tirador, leñador etc puede circular con sus cuchillos y pistolas etc siempre que los tenga en sus embalajes correspondientes y certifique su uso y lo transporte según las normas. Si hay algún policía o guardia civil nos lo concretaría un poco más. Un saludo.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14578
                              • BILBAO

                              #15
                              Originalmente publicado por lebiram
                              No se puede circular en en el habitáculo de un automovil con objetos punzantes o contundentes o similares que se puedan usar como armas de defensa o ataque , incluidos palos de golf o botellas de vino, son susceptibles de y creo que los pueden confiscar, se transportarán en el maletero devidamente guardados , no sería el caso de nuestras autos pues los cuchillos circulan en sus cajones correspondientes , y tienen su uso adecuado .Un cocinero, o un tirador, leñador etc puede circular con sus cuchillos y pistolas etc siempre que los tenga en sus embalajes correspondientes y certifique su uso y lo transporte según las normas. Si hay algún policía o guardia civil nos lo concretaría un poco más. Un saludo.
                              .
                              .
                              Ja ja ja ja y las botellas de vino, a falta de bodega en la burra, van en el armario, aunque donde mejor se guarda el vino es en la tripa, acompañado de un buen jamón.
                              Como bien dice un cuñado mío, que es municipal, no es lo mismo llevar algo predeterminado a usarse como arma, a defenderte ante una agresión con lo primero que pilles a mano, repito, para defenderte , aunque sea el tablero del parchís y se lo claves de canto en el cráneo, a que saques una garrota o cuchillo y la líes. Entonces pueden considerar que estabas "preparado para ello".
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...