PDA

Ver la versión completa : Un gijonés nuevo en el foro con muuuchas dudas .saludoss!!!!!!



dani perez
01/05/2014, 11:40
Hola foreras/os de ac.
Este año pensamos hacer unas vacaciones diferentes en AUTOCARAVANA.
Estamos emocionadísimos en casa,somos un matrimonio de 40-39 y una niña de 6 años,nunca hemos montado dentro de una autocaravana.
desde hace unos años,hemos salido en varias ocasiones a Francia,bretaña etc y nos llamaba mucho la atención que había muchas y sobre todo LA TRANQUILIDAD que observábamos en la gente,tanto conduciendo,como en los sitios habilitados para aparcarlas,y eso nos ha decidido lanzarnos este año.
os cuento:
Tenemos muchas dudas lógicas de primerizos,como:
donde alquilo???
vivimos en gijon,y vemos que de aquí en gijon a Santander o león hay unas diferencias de precios bastante abultadas-20-30 eur diarios.
todo tipo de recomendaciones tanto en el alquiler,como en preparar el viaje será, bienvenidas.
una idea es subir hacia Holanda,belgica,bajar por la zona de suiza.........parar un dia en eurodisney a la ida.
los días que queremos ir según el precio de alquiler es de 10 días minimo,15 seria lo MAXIMO.
Esta ha sido nuestra presentación.
ahh y por cierto que no se entere mi mujer ( ya he estado mirando AC de ocasión),creo que el futuro irá por ese camino.
Saludos a tod@s.
Dani marta y Claudia.

Kolly
01/05/2014, 12:05
Bienvenido a este mundillo de las Acs y a este foro que seguro encontraras respuestas a muchas dudas.
Yo te puedo decir que aqui en Gijon no tenemos muy buenos representantes en este mundillo, me refiero a comprar o alquilar, te daras cuenta que poca gente habla bien y del otro representante creo que mas de lo mismo.

En lo de preparar el viaje, nosotros utilizamos el google maps para trazar la ruta y con la informacion que aqui puedes coger organizas el viaje, aqui hay grandes maestros con los viaje y te podran ayudar o aconsejar.

Nosotros viajamos los dos solos y empezamos utilizando las kddas para conocer gente y al mismo tiempo ir introduciendonos en este mundillo, si en algo te podemos ayudar aqui estamos.

Saludos y aqui estamos

VIKINGO
01/05/2014, 12:06
https://lh6.googleusercontent.com/_dygTyoQAI1E/TbH0nnmWqYI/AAAAAAAABwA/mZoWRMj9mWU/s576/Bienvenida.jpg

briseño
01/05/2014, 12:21
bienvenido dani desde langreo, a ver si te hechan una mano con lo del alquiler, yo no tengo ni idea, me lance directamente a comprar una ac de segunda mano jeje. seguro que tu mujer te arrastra a comprar una en cuanto la probeis. suerte paisanos

LOLO
01/05/2014, 14:04
Bienvenidos :icon_cervezas:

LOS RAYOS
01/05/2014, 14:10
Bienvenido, saludos desde Denia :icon_adios: :icon_adios:

Nique
01/05/2014, 14:21
Bienvenido!!!
Mira a ver sí en tu ruta encuentras donde alquilar que allí podrás dejar el coche


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

prisma
01/05/2014, 15:45
Bienvenidos desde el Occidente de Asturias, un saludo.

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

aza
01/05/2014, 16:00
Hola familia, bienvenidos al foro. No os puedo ayudar con lo del alquiler porque vivo en la otra punta de España y no conozco el tema por vuestra tierra.
Con respecto al viaje, lo ideal es no hacer muchos kilómetros cada día, es mejor centrarse en una zona para ir conociendo el lugar con tranquilidad y disfrutar de él.
Pensad en qué lugares concretos son los que realmente queréis visitar y a partir de ahí y de los días que tengáis trazar la ruta.
Id comentando que seguro que aquí encontraréis consejo.
Un saludo desde Punta Umbría.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

dani perez
01/05/2014, 16:03
Graciad gente!!!
Pues ahora kolly....me quedo descolocado si no me recomiendas ni el de gijon y el de torrelavega.
Problemas en cuanto a que (nos estamos preguntando ahora)
Vaya dilema ahora...

pistacho
01/05/2014, 17:44
tranquilo dani perez armate de paciencia no te apures mira y mira no te aceleres con tiempo aparecera la autocarabana que os guste ya veras como con unos y otros te ayudaremos i encontraras algo bueno en gijon ha varias de particulares que estan bien y tienen buen precio habla con goyo

vmebn
01/05/2014, 21:16
Bienvenidos! Saludos desde Portugal.

Rayuela
01/05/2014, 21:30
Bienvenidos Dani y familia.
Tómatelo con calma y tiempo y, como te dicen, acabarés encontrando lo que más se acomode a lo que necesiteis. Como dices en tu presentación, te ha llamado la atención la tranquilidad de la gente del mundillo, es muy buena motivación para iniciarte en la magia y disfrute de viajar en autocaravana.
En este foro encontrarás respuesta a todo lo que necesites saber, solo procura ser concreto en tus preguntas para que se te pueda ayudar mejor.
Saludos

dani perez
01/05/2014, 21:39
muchas gracias

Mari D
01/05/2014, 23:32
Bienvenido
mari

irlandes
01/05/2014, 23:33
Hola yo tambien soy de gijon pero vivo en donostia y aqui en el pais vasco hay mucha oferta pero algo mas cara que en otros sitios.

dani perez
01/05/2014, 23:55
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gallu
02/05/2014, 00:18
Hola Dani,nosotros también somos de Gijón.Hace dos años hicimos Belgica y Holanda,estubimos 22 días,desde el Musel fuimos en el barco de la Autopista del Mar, nos salió muy bien pues nos ahorramos de hacer unos cuantos kilómetros.Si necesitas coordenadas de aréas y aparcamientos con mucho gusto te las mando.Un saludo paisano y veras como te aficionas a este mundo y a al libertad de viajar a tu aire.:icon_adios:

guillemloblevyt
02/05/2014, 08:04
Bienvenido desde Badalona,Catalunya,Europa
guillem

karol
02/05/2014, 09:03
Bienvenido al foro!!!!!

Capitanasturias
02/05/2014, 09:26
Hola compañero, y bienvenido, yo tambien soy nuevo en este mundillo, aunque el tema camping ya lo llevo en la venas, jeje, en el tema del alquiler yo poco te puedo ayudar, nosotros tambien nos tiramos a la piscina y nos compramos una de segunda mano, está bien que primero probeis y veais realmente que os gusta todo esto, que seguro que os encanta, como dijo algun paisano por aquí, en Asturias no estamos muy bien apadrinados con el tema autocarabana y esas cosas,el verano pasaso, me hablaron bien de una empresa de Leon, seria y competente en cuanto a precios, pero no me preguntes porque no recuerdo el nombre, seguro que buscando por google algo aparece.

Un Saludo desde Avilés.

dani perez
02/05/2014, 10:50
Muchas gracias a todos.
Estoy llamando a varios sitios,vitoria,cantabria... Y jul y ag todo ocupado.
La de leon capitan nos pilla a 300 kms y no de camino.
Aunque en ultimo recurso todo vale.
Llamo a mc rent y el 902 que pone en el catálogo no funciona.
Seguimos intentandolo con mucha ilusión.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

JARRY
02/05/2014, 15:31
Bienvenidos desde Barcelona y suerte. :icon_cervezas:

Jufona
02/05/2014, 16:28
Bienvenido al foro y un cordial saludo:icon_yes:

sinrumbo
02/05/2014, 18:53
Bienvenidos al foro familia y un saludo desde Madrid.

paco62
02/05/2014, 23:21
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.

dani perez
03/05/2014, 01:06
gracias a todos por la acogida.
saludos !!!!!!

izquierdo
03/05/2014, 21:27
Bienvenidos, la verdad que son fechas muy complicadas para alquilar ya que tenias que a verte adelantado antes ... pero ándate con mucha paciencia y fuerza ... veras que lo consigues ..¡ :icon_campeon:


saludos desde TENERIFE

dani perez
04/05/2014, 00:06
Hola
Al final ya tenemos autocaravana,en bilbao,mas barata que en gijon,220€ para ser mas exactos.

2 camas matrimoniales,no entiendo mucho ,pero por otras que vi en todas las webs esta tiene 2 camas fijad matrimoniales,encima de la cabina,se tira para abajo y baja el techo donde está una de las camas.
Es nueva ,a dia de hoy tiene 15 dias.
Va con todo el menaje de cocina,hasta la ropa de cama incluye

Una pregunta un frigorifico trivalente de 127 litros como es de tamaño..tipo lavavajillas?
Ahora a ver vuestros diarios de viaje,que son una pasada.
Me empaparé bien de vuestra cultura,que estoy seguro que aprenderé y mucho...
Os haré preguntas por el foro,puede que os maree aun que intentaré que no.
(la ignorancia del tema es lo que tiene).
Estamos como locos de contentos.
Es ya va sobre ruedas agostó está ahí al lado.
Ahh una cosa,ya me han mandado un archivo para meter en mi tom tom de areas de descanso de europa,que lo meta donde estan los mapas.
Copiar y pegar??
Saludos!!!!!

http://img.tapatalk.com/d/14/05/04/vuja5a2e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/04/yhenapav.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/04/2a9upe2e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/04/unutegyz.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/04/7a3y9yju.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/04/ezuraje5.jpg


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Kolly
04/05/2014, 09:37
Muy buenos dias compañeros
Me alegro que encontraras auto, al final todo es buscar y tomartelo con paciencia que siempre aparece algo.
Lo del frigo de 127 litros es un frigorifico con congelador en la parte de arriba independiente de la nevera.
Yo si quereis os puedo enseñar mi auto y os haceis una idea de como van y como funcionan, me dais un toque y sin problema.
Te cogeran bastantes cosas y es muy comodo, si te fijas en las fotos que pones, en la segunda empezando por abajo, justo a la entrada, ese mueble que ves es parte la nevera, te lo dejo marcado.
Saludos y a disfrutar preparando el viaje.
129303

Kolly
04/05/2014, 10:45
Hola nuevamente
Mira este enlace en el que puedes hechar un vistazo del interior de la auto 360º del interior, es un T64 como la que tu pones
espero te sirva de orientacion.
http://www.sunlight-caravaning.es/modelos/produkt/model/details/5716/t/31432/
Saludos

dani perez
04/05/2014, 17:56
Genial,está muy bien ese enlace
Que ganas!!

yonikikapu
04/05/2014, 20:13
Ongi etorri desde Donosti :icon_smile:

Angel y Nuria
04/05/2014, 20:28
Bienvenido a esta Locura................:icon_adios:


http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSjaD_hPGimDmrESuN5Hi4Qtx8rcm3sn UYzBeq0L9bWUG6IPnEfYU7GAsq5


http://www.acpasion.net/foro/image.php?u=27095&type=sigpic&dateline=1335118004




http://centros5.pntic.mec.es/ies.los.castillos/insti/pagprincipal/bandera%20Madrid.gif ¡¡¡Por que lo llaman Caravana,cuando en realidad es AUTOCARAVANA¡¡¡

La Burrita Corredora
04/05/2014, 20:57
Bueno, ahora te toca pensar como vas a hacer el viaje, si ir a recoger la ac en Bilbao, llevando todo en el coche y salir de seguido (me imagino que la casa de alquiler tendrá garaje para guardároslo hasta la entrega de la ac a la vuelta), por que así te ahorrarás los 300 kms que hay entre Bilbao y Gijón. Todo lo relacionado con comer, simplemente te llevas hecha la lista del "super" y por grandes superficies tranquilo, que aquí sobran, para que llenéis en parte la despensa. La gente llevamos de entrada lo que nos gusta y no hay por ahí de casa y lo demás se va comprando según se va comiendo, para no cargar mucho peso.
El tema de ropa, pues lo justo si acaso, ya que se suele comprar uno por el camino alguna camiseta de recuerdo y se llevan chamarras para lluvia, ya que , en Agosto, por el centro hace mas bien, calor.
Y luego tienes el tiempo de viaje del que dispones, que comentas de 10 a 15 días. De entrada, céntrate bien en que es lo mas importante que quieres, puesto que la distancia que quieres hacer es "grande" para 15 días. Para que te hagas una idea, de Bilbao a Disney, todo a tirón, unos 960 kms todo de autovía-autopista esta semana santa me ha llevado, parando a comer y a repostar en la segunda parada, 14 horas.
Este verano pasado hicimos Disney-sur de Alemania - Disney, 4.000 kms, pero en 4 semanas.
Subir hasta Bélgica, bajar a París, pasar 1 día en Disney y bajar vía Suiza, en 2 semanas se me antoja que te va a ocurrir lo que decimos aquí, correr mucho para ver poco, a la carrera y mal, plantéate menos cosas ( que son distancias ) y mas tranquilamente , para vuestro disfrute, en vez de hacer un viaje superestresado para ver todo lo mucho que te plantées.
Un saludo, espero te ayude un poco.
Y, claro está, bienvenido.

La Burrita Corredora
04/05/2014, 21:03
Por cierto, billete de un día, para entrar a Disney, 2 parques, adulto 81€, niños, 74€, y para 1 parque sólo, adulto 71€, niños 64€, todos estos precios del tablón de taquillas del parque esta semana santa.

BIGMYCH
05/05/2014, 05:59
BIENVENIDOS, y un cordial saludo desde Ripollet (Barcelona)

http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=126546&d=1392870434

Josep

dina
05/05/2014, 07:41
Bienvenidos. Para preparar el viaje es mejor que utilices el apartado de esta página de viajes y escapadas y también tienes mucha información en internet. Me alegro que utilices esta manera mágica de viajar, seguro que os gustará.

Un saludo.

EL ASTURIANO
05/05/2014, 07:48
¡¡¡ Bienvenidos desde Torreguadiaro, paisanos ¡¡¡

dani perez
05/05/2014, 11:37
Hola chicos/as
Si burrita,estoy contigo, a falta de ponerme a leer vuestros viajes que teneis aqui publicados creo que nos centraremos en esa zona de holanda- belgica,sin atragantarnos,seguiré vuestros consejos que tanto nos han ayudado hasta ahora.
Y si,el coche queda en bilbao donde la autocaravana.
Una cosa,las tomas a 220v son con la AC parada y enchufada a la red??
Es que tiene 3 enchufes a 220 y uno a 12v,
Dudas que nos van surgiendo....
No se si es este el lugar adecuado,decirme cual es mejor si acaso.
Gracias de nuevo por la acogida.
Saludos!!!



Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

visca
05/05/2014, 12:35
Bienvenido desde Donosti

BEROKI
05/05/2014, 14:08
Bienvenidos :icon_cervezas:

LA NONNA
05/05/2014, 14:10
Bienvenido tocayo
Tambien soy de Gijon, llevo poco tiempo en este mundillo, he hecho un par de salidas y vas aprendiendo, este portal es genial para los que somos novatos. Estoy a tu disposición si quieres ver la AC y explicarte como funcionan algunos aparatos. Coincido con los compañeros en que quizas el viaje que estas planificando es para mas días. Un saludo

dani perez
05/05/2014, 16:21
pues voy a aprovechar la oportunidad que me das,un dia,no hay prisa,que nos venga bien a los 2 me enseñas esas cosillas.
saludos tocayo!!!!!
y a los demás gracias de nuevo por la bienvenida,

LA NONNA
05/05/2014, 19:16
Sin problema, los fines de semana suelo estar disponible. Pasame un privado y quedamos

riso
05/05/2014, 20:07
Bienvenidos desde Toledo

dani perez
05/05/2014, 23:27
graciassss

dio
06/05/2014, 17:55
Bienvenidos. :icon_cervezas:

dani perez
06/05/2014, 22:20
gracias dio

TXEMA69
06/05/2014, 22:43
Bienvenidos desde Eibar:icon_yes:

dani perez
07/05/2014, 00:27
saludos txema

Malvide
07/05/2014, 23:29
Saludos y bienvenidos al foro.

dani perez
08/05/2014, 14:58
Gracias


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

colettas
08/05/2014, 16:34
Bienvenidos, Dani y familia

Nosotros acabamos de volver de estar nuestra primera semana de alquiler de AC y venimos eufóricos con la experiencia. Quiero encontrar tiempo para contarlo todo, pero con tres enanos es difícil hasta descargar las fotos...

A mí me gustó mucho llevar la AC a casa el primer día para llenarla con las cosas de casa tranquilamente, pero claro, nuestro alquiler estaba sólo a 40 kms de casa... si no tenéis que llevar menaje ni ropa de cama ya son cosas que os quitais...

Lo que sí haría, si puedes, es estar un par de días por España probandola, no cruzar corriendo la frontera. Que si te surge algún problema de funcionamiento, dudas, etc, puedas llamar sin problemas o buscar info por Internet. Aunque como es casi nueva no creo que tengáis problemas de nada.

También os podéis plantear coger una tarjeta de datos de Internet una vez en Francia... creo haber leído por aquí que no son caras.

En su día inicié un mensaje sobre consejos y cosas a llevar para los que vamos de alquiler con la AC pelada... ahora que he vuelto debería actualizarlo con lo que he experimentado...
Es éste: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=103508

Espero que te sirva, por ahora...


Un saludo desde la Sierra de Madrid! -vía Tapatalk-

riso
08/05/2014, 19:47
Bienvenidos desde Toledo

dani perez
08/05/2014, 22:02
Gracias por tus consejos.
Lo de rodar 2 dias por españa... Va a ser que no.
De 11 dias me quedaria en 9 y ya seria ir muy justo.
No lo veo factible.
Una sola cosa
Los 220 v solo los da si estas en un area o camping con red no?



Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

colettas
09/05/2014, 10:19
Lo de 220 creo que sí, sólo si estás enchufado desde fuera. Pero que te contesten los expertos.
Nosotros llevábamos un inversor, o conversor, para poder aprovechar las baterías y enchufar cosas, pero no te creas que me entero yo mucho de cómo va esto... seguro que los expertos te orientan mejor. De todas formas te copio el enlace de una pregunta parecida que hice donde Ángel y Nuria me contestó con un auténtico dossier sobre la electricidad en la AC, con eso aclaras todas las dudas fijo: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=1570229

Ya sé que vais justos de tiempo para estar dos días en España... igual podéis alquilarla un fin de semana en temporada baja y que os dejen la misma...

En cualquier caso si me permites un consejo, yendo justos de tiempo no lleveis el viaje muy cerrado, porque siempre surgen imprevistos que retrasan, o incluso que un sitio os guste mucho y decidais quedaros un día más. Llevad apuntadas todas las opciones de dormir posibles, para poder afrontar cambios de última hora.
Si vais por Holanda, hay un relato de viaje de la forera EvaV que se llama Holanda 2013 que me ha encantado, por lo bien explicado todo...


Un saludo desde la Sierra de Madrid! -vía Tapatalk-

VALO
09/05/2014, 11:16
Saludos desde Gandia y bienvenidos al foro. :icon_yes:

dani perez
09/05/2014, 13:58
Colettas esperaremos a agosto para alquilarla.
Quiero llevar una ruta "programada", para saber donde tenemos que ir pero siempre que viajamos estamos abiertos a cambios,este me gusta... Este no me gusta...
Vi una app de android ,furgovw se llama y por tu ubicacion te pone las areas mas cercanas y lls servicios que tiene,esta genial,pero para iphone no hay,asi que ando buscando otra.
Lo he leido el relato de eva está genial
Un saludo colettas y valo.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Nique
09/05/2014, 15:36
hola, para iPhone tienes la aplicación park4night que es gratuita. Esta bastante bien y con comentarios de usuarios. También tiene una App de pago para usarla off line.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

dani perez
09/05/2014, 18:46
Ahh pues genial!!
Muchas gracias.
Las miro.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk