Reprogramacion + valvula erg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANDARIN
    Usuario
    • 15 abr, 2007
    • 522
    • sevilla

    Reprogramacion + valvula erg

    Buenas, tengo intención de reprogramar mi fiat 2800cc 127cv de finales del 2003 y no se si aprovechar y anular la válvula ERG. Podría alguien confirmarme si en esa fecha ya tenían esa válvula y si es recomendable anularla para evitar posibles problemas ya que por poco mas dinero me realizan las dos operaciones repro+erg. Gracias
    a 90 y parando en "to" las ventas
  • Vonrichtoffen
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 561
    • Sevilla

    #2
    Hola paisano , tenemos el mismo motor, me parece interesante el tema, seguire el hilo, yo estoy ahora buscando presupuesto para el cambio del embraque, ya que en 4ª y 5ª en las cuestas a veces me patina, te ha pasado?

    Comentario

    • ANDARIN
      Usuario
      • 15 abr, 2007
      • 522
      • sevilla

      #3
      No, y espero que tampoco me pase en bastante tiempo ya que el presupuesto de mejoras y averías de este año se lo va ha llevar la reprogramaciòn. Un saludo
      a 90 y parando en "to" las ventas

      Comentario

      • ANDARIN
        Usuario
        • 15 abr, 2007
        • 522
        • sevilla

        #4
        No hay nadie que me pueda orientar sobre si este motor ya lo montaban con válvula ERG a finales de 2003. Gracias
        a 90 y parando en "to" las ventas

        Comentario

        • Kolly
          Usuario
          • 25 ago, 2007
          • 2296
          • Gijon

          #5
          Hola Andarin

          Yo he tenido un motor 2.8 jtd con 127 cv que lo reprograme y paso a unos 148Cv mas o menos, lo volveria a hacer de lo contento que quede, es mas ahora pienso hacerselo al 2.3 de 130 Cv.
          Lo de la valvula en aquel entonces no lo llevaban, al menos la mia que era de marzo del 2003 no disponia de ese tipo de valvulas, creo que estas las pusieron con estos nuevos motores para pasarlas a euro4, al menos es lo que yo tengo entendido.
          Ese motor 2.8 es una verdadera bomba reprogramado, en velocidad apenas notas el cambio, pero en subidas es una joya como responde.
          Saludos
          "Saludos desde el Principau"
          *ASTURIAS GIJON *

          Comentario

          • etxetxo
            Usuario
            • 15 may, 2011
            • 106
            • idiazabal

            #6
            hola ANDARIN.pienso que en ese año llevara la valvula egr.yo soy partidario de anularla.no veas la que organiza!

            Comentario

            • JRALCAIDE
              Usuario
              • 24 oct, 2006
              • 460
              • RIVAS VACIAMADRID

              #7
              hace un par de meses que le hice la repro+egr a la mía, 3.0 del 2007, en fast-repro, y el cambio ha sido expectacular

              Comentario

              • rancapino
                Usuario
                • 15 feb, 2010
                • 354
                • lepe

                #8
                Yo llevo una del 2005 con 128cv y la reprograme .va fenomeno y el chico de la repro me comento que uno de los parametros era anular casi al completo la egr .nada que rsta casi echo

                Comentario

                • raul soto
                  Usuario
                  • 6 nov, 2010
                  • 1759
                  • ASTUDILLO(Palencia)

                  #9
                  pues fiat antes del 2006 no llevan egr,
                  Originalmente publicado por rancapino
                  Yo llevo una del 2005 con 128cv y la reprograme .va fenomeno y el chico de la repro me comento que uno de los parametros era anular casi al completo la egr .nada que rsta casi echo
                  sigpic


                  Saludos Raúl

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Si el fabricante la pone es por algo........................YO no se si llevo o no 140.000 kms
                    La válvula EGR (recirculación de gases de escape, por sus siglas en inglés) es una parte crucail del motor y la toma de aire de tu Sprinter. Su trabajo es redireccionar algunos los gases de escape del motor hacia el múltiple de admisión, que enfría el aire interno del motor. Esto ayuda a evitar que el motor se sobrecaliente y también reduce las [COLOR=#009900 !important]emisiones[/COLOR] de gas nitrógeno. La válvula puede ensuacirse y ser necesario limpiarla. Sabrás que esto es necesario si tu Sprinter no responde bien al acelerar o falla durante una inspección de emisión de gases. Es importante mantener la válvula limpia para asegurarte de que tu motor funciones eficientemente y tenga una larga vida útil.

                    Comentario

                    • etxetxo
                      Usuario
                      • 15 may, 2011
                      • 106
                      • idiazabal

                      #11
                      hola Alpebret.el fabricante lo pondra por que abra alguna ley para contaminar menos,pero si contamina la valvula egr y el colector de admision.trabajo para los talleres.

                      Comentario

                      • germi
                        Usuario
                        • 4 sep, 2009
                        • 144
                        • Valencia

                        #12
                        Habeis pensado que en las itv tendra que dar un valor, en la maquina de gases expulsados, al ser euro4 de determinado año, y si anulais la valvula egr puede que cuando la pongan en la maquina no de los valores y ya este el lio montado......que mas o menos es lo que viene a decir etxetxo.....

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Tras leer tantos problemas de la valvula EGR ,esta mañanita he ido a la Mercedes y sorpresa mi 5 cilindros NO lleva valvula EGR.
                          Preguntado al jefe taller por ellas me dice que antes a los motores se podia tapar y ya esta pero los motores de hoy pueden dar fallos por esta relacionada con mas cosas de electronica.
                          Le he hecho la revision total, cambio de filtros y ponerla a la maquina y OK hasta los 300 mil no vuelvas por aqui,,,,,
                          Suerte para vosotros que yo con este vehiculo he tenido mucha suerte. Eso si nunca lo he pasado de 3.000 rev y 11 lts de media

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Ahora hablemos de reprogramacion.... NO lo hagas Antonio me dice el jefe taller, si pasara algo le darias la culpa a ello , todo motor se puede reprogramar y sacarle mas fuerza sin duda ,pero seguro que te da menos garantia,ya que las casas se aseguran para que sus motores tengan larga vida,yo con 156 cv creo que voy bien y asi todavía me caza el radar........
                            Suerte

                            Comentario

                            • ANDARIN
                              Usuario
                              • 15 abr, 2007
                              • 522
                              • sevilla

                              #15
                              Bueno amigos pues como ya tenia cerrado el día de la repro (ayer) pues fui a la aventura y la verdad es que no hable nada de la válvula y cual fue mi sorpresa que al final el mecánico empezó a explicarme sobre el mapa que tenia en la pantalla del ordenador y me dijo que la válvula solo trabajaría hasta las 1200 rpm y a partir de ahí se cerraba así que mañana cuando salga de viaje y la pruebe veré si todo va bien o hay que retocar algo.
                              Gracias a todos por vuestra ayuda e informacion
                              a 90 y parando en "to" las ventas

                              Comentario

                              Trabajando...