Eje trasero más ancho

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alfonso lb
    Usuario
    • 6 ago, 2009
    • 89
    • Jaen

    Eje trasero más ancho

    Buenos días, me gustaría saber si hay posibilidad de aumentar el ancho de via del eje trasero de mi autocaravana. Es una Fiat Ducato del 2.007 montada sobre una Mclouis Tandy 640 y me gustaría o bien ensanchar o cambiar el eje trasero para tener más estabilidad en carretera y curvas. ¿Hay alguna posibilidad de hacer ese cambio y en caso de hacerlo, dónde?

  • Alhambra
    Usuario
    • 26 ene, 2008
    • 230
    • Granada

    #2
    Hola paisano. Buenos días. Tengo la misma inquietud que tú y me puse a informarme. Estuve en la ITV y con impresos en mano, dice que sí, que se puede hacer, con un máximo de 3 cm. por rueda y en este caso no necesita certificado de ningún técnico, solo el del taller que efectúe la reparación. En caso de ser más de 3 cm. si haría falta dicho certificado. Me fui a varias empresas de cambios de neumáticos tipo Euromaster, y me dijeron que no lo podían hacer porque sus proveedores solo le mandaban dichos separadores solo para turismos. Que esto lo solían hacer algunos torneros y que el precio oscilaba entre 250 a 350 €. Espero te sirva la información. Un saludo.

    Comentario

    • Alfonso lb
      Usuario
      • 6 ago, 2009
      • 89
      • Jaen

      #3
      Buenos días Alhambra, el tema de separadores lo conozco porque en casi todos los coche que he tenido se los he puesto, pero casi siempre por estética pero suelen sufrir mucho los brazos y transmisiones. En este me gustaría saber si se puede cambiar el eje trasero de la auto por otro más ancho.

      Comentario

      • kama
        Usuario
        • 27 abr, 2009
        • 2199
        • .

        #4
        has pensado en una suspension neumatica ?

        yo a una furo VW t4 le meti unos separadores fabricados por mi, con doble ajuste buje eje de 1,5 por lado, le hice 240.000 km y 0 problemas. Es mas, todabia circula. pero tuve que pasar por caja homologarla e Itv al canto

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por Alfonso lb
          Buenos días, me gustaría saber si hay posibilidad de aumentar el ancho de via del eje trasero de mi autocaravana. Es una Fiat Ducato del 2.007 montada sobre una Mclouis Tandy 640 y me gustaría o bien ensanchar o cambiar el eje trasero para tener más estabilidad en carretera y curvas. ¿Hay alguna posibilidad de hacer ese cambio y en caso de hacerlo, dónde?

          Tu ilegalmente puedes hacer lo que quieras,ejes,separadores,llantas,neumaticos ect ect
          Pero en tu ficha tecnica tienes bien claro que dice Anchura total Via anterior/posterior xxxx
          Por lo tanto debes pedir autorizacion al fabricante del vehiculo
          Poner algo que este homologado
          Pasar por ITV y pagar
          YO no haría nada de nada.
          Suerte

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            #6
            Imagino que lo que el compañero quiere es cambiar el eje trasero por el que lleva el chasis x-250 de Fiat. Si es asi, piensa que ese eje solo lo montan autocaravanas, por lo tanto, de desguace, practicamente imposible, a no ser que pilles alguna que se haya siniestrado y sea nueva. Y si la opcion pasa por ponerlo nuevo, imagino que te van a pedir mucha pasta por el. A eso tendràs que añadirle la mano de obra resultante... No se cifras pero me parece que va a resultar casi casi inviable.
            La otra opciòn que comentas de los separadores, yo no lo harìa. Piensa que esto no son turismos. Estos bichos casi siempre van pasados de peso y hablamos de mas de 3500 kg. Sabes la fuerza de torsion que van a tener que soportar los bujes, brazos de suspension...??? Yo no me meterìa en ese riesgo, pues lo peor no es que se te rompa algo. Lo peor es que se te rompa cuando vas con tu familia y eso te provoque un accidente.
            No te lìes. Si lo que realmente quieres es hacer la auto mas estable, instalale una suspension neumatica como te ha dicho Kama. Vas a ahorrar dinero y seguro, vas a estar mas satisfecho.
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • Alfonso lb
              Usuario
              • 6 ago, 2009
              • 89
              • Jaen

              #7
              Miguedejun el tema de separadores lo tengo descartado, solo es informarme para ver que otra posibilidad hay y cuanto me supondría. Tengo montada la suspensión pero aún así la vería mucho mas estable con un mayor ancho de via.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Lo mas barato seria cambiar llantas por unas de mas bombeo pero ojo deberian de ser distintas las delanteras con las traseras.
                Suerte

                Comentario

                • Alfonso lb
                  Usuario
                  • 6 ago, 2009
                  • 89
                  • Jaen

                  #9
                  Migueejun me parece ver que tu auto es una Stell 540, es muy parecida a mi Tandy 640 pero creo que la tuya lleva más ancho de via trasero que la mía.

                  Comentario

                  • Miguel Por el Mundo
                    Usuario
                    • 28 ene, 2010
                    • 4187
                    • GRANADA

                    #10
                    Originalmente publicado por Alfonso lb
                    Migueejun me parece ver que tu auto es una Stell 540, es muy parecida a mi Tandy 640 pero creo que la tuya lleva más ancho de via trasero que la mía.
                    Efectivamente Alfonso. La mia es una Steel 540 y lleva el eje trasero ensanchado. No se la distribucion que tiene la tuya pero la mia es con literas traseras salon doble con sofa lateral.

                    Un saludo
                    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                    Saludos desde Granada.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Alfonso lb
                      Usuario
                      • 6 ago, 2009
                      • 89
                      • Jaen

                      #11
                      Miguedejun es la misma distribucción que la mía, la única diferencia creo es que la tuya tiene el wc a la izquierda junto a la mampara de la ducha y la mía lo tiene a la derecha. ¿Podría ponerle a la mía el eje trasero que monta la tuya?

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4531
                        • VINARÒS

                        #12
                        Cambiar un eje trasero en una de traccion delanteras es bastante sencillo y no debería darte problemas, lo dificil es hacerte con un eje entero de esos..., nuevo tiene que costar una buena pasta y de desguace sera super dificil encontrar alguno y si procede de algun siniestro asegurate que no este algo alabeado
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          #13
                          Alfonso no tengo ni idea.
                          Si extrapolo este tema a los turismos, tengo un compañero que haciendo el ***** con un AX que tenìa, le dio un golpe lateral contra la acera y destrozò suspensiòn, rueda... en fin, que se fue a un desguace y comprò un eje trasero completo de otro ax y se lo cambiò.
                          Yo creo que es posible, pero no te lo puedo asegurar. Igual los compañeros que entienden mas de mecànica te pueden ayudar. Pero preparate bastantes euros. La sustitucion pienso que va a resultar bastante costosa.
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Aparte Miguel de costosa es que se acople bien a la carroceria que las ballestas y abarcones coincidan y que la ITV se de cuenta de que lo ha hecho un particular y todo esto para que para no volcar ,para correr mas , no se pero es una mala operacion
                            Un saludo

                            Comentario

                            • Alfonso lb
                              Usuario
                              • 6 ago, 2009
                              • 89
                              • Jaen

                              #15
                              Voy a intentar contactar con Fiat a ver que me pueden decir

                              Comentario

                              Trabajando...